Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Este es un producto de la serie Z87 de ASUS en su modelo PRO, esta tarjeta madre está conformada por un conjunto de características ideales para todo usuario, empezando por soporte para procesadores Haswell de 4ta generación con el socket 1150, así como la posibilidad de utilizarla para NVIDIA SLI así como CrossfireX de AMD.



La Z87 PRO es una tarjeta madre conformada por lo último en tecnologías hablando de SATA III, USB 3.0, un modulo Wifi/Bluetooth para conectarnos a nuestros smartphones y redes inalámbricas de forma sencilla, asi como una estética renovada y un precio adecuado, procedamos a conocer las características y especificaciones técnicas.



Las placas base ASUS protegen tu PC con 5X PROTECTION. Empleando componentes de calidad como por ejemplo: el diseño de alimentación digital DIGI+ VRM, que asegura una alimentación más precisa de la CPU; las unidades ESD, que sometidas a las comprobaciones más exigentes eliminan las interferencias electroestáticas; los fusibles de los slots DRAM, que previenen contra daños derivados de posibles cortocircuitos; y los soportes de las E/S inoxidables.


•Dual Intelligent Processors 4 con optimización 4-Way.
•Optimización 4-Way: mejora el rendimiento, la eficiencia, la alimentación digital y la refrigeración con un clic.
•Wi-Fi GO! Conecta tu vida con la fusión perfecta para equipos sobremesa, smartphones y tabletas.
•Fan Xpert 2: controles exhaustivos para alcanzar el equilibrio entre refrigeración y ruido.



Tenemos una tarjeta madre ATX con una distribución de los slots y componentes de la mejor forma con la finalidad de hacer más ameno el armado e instalación de nuestro hardware en ella.



Para la sección de mosfets tenemos dos enormes disipadores de color dorado que comparten la tematica que ASUS recién implemento en sus producto, abarcando una gran superficie del PCB para una mayor disipación del calor en los componentes más críticos.



En cuanto a los slots de RAM, disponemos de un total de 4 los cuales permiten instalar módulos DDR3 con velocidades de hasta 3000Mhz (Vía OC) y una capacidad de más de 32gb, si observamos en la esquina derecha encontramos un botón denominado MemOk!, esto permite ajustar la RAM en el caso de existir un problema de compatibilidad permitiendo el arranque del sistema.

Para cuestiones de almacenamiento tenemos un total de 8 puertos SATA III, los de color amarillo son controlados por el chipset Intel Z87 y los dos de color café están siendo controlados por el chip Asmedia.

Un par de switches que permiten activar las tecnologías EPU y TPU para control de energía y overclock automático, de misma manera tenemos los headers USB 2.0, AUDIO y FPANEL.





En cuanto a los slots de expansión disponemos de los siguientes:
•2 x PCI-Express 3.0/2.0 x16 (Dual X8) (Compatible con SLI/CrossfireX)
•1 x PCI-Express 2.0 x16 (modo x4)
•4 x PCI-Express x1

Debajo de los slots contamos con un debug lcd para cuestiones de diagnostico de problemas de la tarjeta madre, a la derecha del mismo están dos botones a bordo que tienen las funciones de BIOS Flashback y DirectKey. De misma manera ASUS nos incluye un útil botón de encendido a bordo.
En la sección de E/S de la tarjeta madre ASUS Z87 PRO, la cual cuenta con lo siguiente:
•PS/2 combo para teclado/ratón.
•Salidas de video DVI-D, D-Sub, DisplayPor, HDMI.
•Puerto de red RJ45 por parte de Intel.
•6 puertos USB 3.0 (azules).
•Salida S/PDIF óptica
• Jacks de audio compatibles con hasta 8 canales.
•Modulo ASUS Wi-Fi GO! (Integrado por Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth v4.0).



Interface Grafica del BIOS: ASUS UEFI


UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es una renovada interface del antiguo BIOS para el usuario final, muchos de ustedes recordaran al antiguo BIOS que era una interfaz azul con fondo gris y necesitaba el teclado para poder hacer ajustes dentro del mismo, UEFI viene a revolucionar el antiguo BIOS con un cambio de interface, haciéndolo sumamente agradable en cuanto a funciones y estética visual.

Entre las novedades que trae UEFI es el uso de mouse para poder navegar dentro del mismo, una interface más agradable por medio de botones y el uso de graficas para representar voltajes y mucho más, también se nos permite hacer toma de captura de pantalla por si necesitamos despejar alguna duda respecto a nuestra configuración.




Mas Info.-