driver no oficial para mando de Xbox One en PC


A mediados del año pasado Microsoft prometió que el mando de Xbox One sería compatible con PC en algún momento de 2014. Todavía sin noticias sobre la compatibilidad oficial del periférico, el desarrollador independiente Lucas Assis se ha adelantado a Microsoft publicando el primer driver funcional para utilizar el controlador de Xbox One conectado a un PC Windows.


Assis ha publicado un tutorial en vídeo con los pasos para instalar el driver, que en su actual versión dista mucho de ser plug & play. El software publicado combina un driver USB genérico, el emulador de controladores vJoy, la librería libusb y la propia aplicación de Assis que permite hasta 16 mandos de Xbox One conectados de forma simultánea.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YGXHejtLeII

El responsable del software explica de forma muy visual el proceso de instalación bajo Windows 8 en su video, abarcando además la configuración de varios detalles necesarios para utilizar algunos botones del mando. A grandes rasgos, los pasos para instalar el driver son los siguientes:

Abrir el administrador de dispositivos y conectar el mando de Xbox One
Instalar el driver WinUSB para el dispositivo detectado a través de "Actualizar Controlador"
Instalar vJoy y configurar cada mando (parámetros en el vídeo)
Instalar libusb y ejecutar el asistente de instalación de filtros seleccionando los mandos WinUSB detectados
Ejecutar la app de Assis
En la descarga se incluye también el emulador x360ce para poder utilizar el nuevo mando instalado como si de un controlador de Xbox 360 se tratase, siendo así compatible con múltiples juegos actuales. Por ahora la configuración final del mando es algo problemática pero con un poco de esfuerzo consigue su propósito.

El desarrollador explica que el driver representa una "solución temporal" hasta que Microsoft lance el oficial y que los usuarios no deberían esperar funcionalidad al 100% del controlador. En todo caso, este driver será sin duda un soplo de aire fresco para los que deseen utilizar ahora mismo en su PC uno de los mandos más aclamados de los últimos tiempos.