La emulación de PlayStation 3 en PC ha dado un importante paso al frente. Después de mucho tiempo sin tener novedades al respecto, se han publicado los primeros resultados positivos del emulador RPCS3 en la ejecución de un juego comercial de PS3 en PC.


Emulador Ps3 recien gatea

Se hace eco de una de las noticias más esperadas por los aficionados a los videojuegos y a la emulación de consolas en PC. Se trata de la publicación del vídeo que muestra la ejecución de un juego comercial de PlayStation 3 en el ordenador por primera vez.

Hasta el momento los avances habían sido muy escasos a la hora de ejecutar juegos de la tercera consola doméstica de Sony en el PC. Sin embargo, el panorama podría cambiar en un futuro. Así lo demuestra la ejecución de Arkedo Series – 02 Swap!, un título poco conocido pero que se distribuye en PlayStation Network (y Xbox Live).

emulador

En las imágenes publicadas en YouTube, se muestra el título en funcionamiento aunque sin la fluidez necesaria para considerarlo jugable. El usuario BlackDaemon, que ha utilizado el emulador RPCS3 para ello, explica que hay que sustituir el archivo key.edat por uno descodificado.



link: http://www.youtube.com/watch?v=_YK1WFZF790



Pese a la baja calidad y velocidad de la ejecución del juego se ve cómo es posible navegar por los distintos menús e iniciar una partida. No obstante, ya se ha publicado un segundo vídeo en el que se muestra el juego en funcionamiento en el emulador de una forma más limpia, si bien su framerate es excesivamente lento.


ps3


Esto es RPCS3, un software que lleva años en desarrollo y que hasta ahora solo podía cargar homebrew. Es posible que haya que esperar aún muchos meses para que se depure y pueda emular con éxito los juegos de PS3, pero el primer paso en la buena dirección está dado. Eso sí, los propios desarrolladores del programa reconocen que desconocen el hardware que el programa funcione con la suficiente fluidez.


















primeros pasos

ps3 pc

emulador ps3

inicio emulador ps3