7 cosas que no sabías sobre la droga Molly


7 cosas que no sabías sobre la droga Molly


consumidores


Hoy queremos contarles sobre la nueva droga de moda, cada vez más popular y que está causando estragos entre los jóvenes. Se trata de la droga Molly, y en este artículo veremos sus principales características, conoceremos sus efectos y potenciales peligros. Comencemos el recorrido...


consecuencias


1. Qué es Molly


peligros


En realidad Molly no es una nueva droga, sino una forma “pura” del éxtasis. Su principal efecto, es el de producir euforia, ya que es un estimulante del sistema nervioso y su uso suele darse en clubes nocturnos y fiestas electrónicas.


Molly


2. Cómo se consume Molly


droga nueva


Molly se consume de forma oral a través de píldoras o cápsulas, aunque también se ha visto en papeles que se lamen (como el LSD) o en versiones inyectables. El efecto de una dosis de Molly sobre el cerebro dura un par de horas, tras lo cual viene un periodo de desagradables efectos secundarios.


7 cosas que no sabías sobre la droga Molly


3. Cuáles son los efectos de Molly sobre los consumidores


consumidores


Quienes utilizan Molly, están expuestos a varios efectos dañinos, algunos momentáneos y otros permanentes. Entre ellos están un aumento peligroso de la temperatura del cuerpo, depresión, aumento de la frecuencia cardiaca, comportamiento irracional y posibles conductas psicóticas.


consecuencias


4. Composición de Molly


peligros


En su forma pura, Molly está compuesta por las llamadas metilendioximetanfetamina. La mayoría de las dosis de Molly están adulteradas con otras sustancias mucho más tóxicas como cafeína, cocaína, anfetaminas y PCP (fenciclidina).


Molly


5. Cómo actúa Molly sobre el cerebro


droga nueva


La acción de Molly sobre el cerebro comienza a la media hora de su consumo y su principal forma de acción es sobre una serie de neurotransmisores, provocando una sobre liberación de aquellos que causan placer y euforia como la serotonina, dopamina y norepinefrina.


7 cosas que no sabías sobre la droga Molly


6. Quiénes consumen Molly


consumidores


Los principales consumidores de Molly son adolescentes y jóvenes entre los 12 y 24 años, que recién están iniciándose en el mundo de las drogas y, la utilizan durante fiestas y conciertos, ello gracias a su sensación de euforia y desinhibición. Muchas veces se ingiere en combinación con bebidas energéticas.


consecuencias


7. Peligros inmediatos de consumir Molly


peligros


Muchos consumen Molly ya que la consideran una droga segura por su pureza, pero la mayoría de las dosis están mezcladas con otros químicos aún más peligrosos. Cuando desaparecen sus efectos, los jóvenes pueden sufrir de convulsiones, cambios rápidos de su temperatura corporal e incluso quedar en coma. El daño cerebral, puede resultar irreversible.