Ventajas de Windows 7 32 bits respecto a X64
Mucho se ha hablado sobre qué versión de Windows 7 es mejor para tu equipo. Encontrarás mucha información en el red. Sin embargo, desde Tecnopsi pretendemos ofrecer una visión lo más clara y resumida posible, con los puntos clave sobre qué versión de windows 7 es la más adecuada para tu equipo de escritorio.

Antes de instalar una versión de windows 7 32 bits o 64 bits, debemos tener claro qué hardware tenemos, y el uso que vamos a realizar con el Pc. Podemos indicar que necesita windows 7 32 bits cualquier usuario doméstico, cuyo trabajo esté orientado hacia tareas básicas, multimedia y navegar a través de la red. Por otro, el factor Hardware: procesador que no sea de 64 bits (en la actualidad, la mayoría están fabricados sobre 64 bit). También que nuestro equipo no disponga de más de 4Gb de RAM.

Ventajas de Windows 7 32 bits

Windows 7, en su versión de 32 bits , no es capaz de direccionar la misma cantidad de memoria que una versión de 64 bits, pero tiene una serie de ventajas que os enumero a continuación.

Las aplicaciones no tendrán problemas con los controladores para los componentes de Hardware del Pc, como sucede en ocasiones con las versions de 64 bits.
En el aspecto de los videojuegos, windows 7 32 bits tiene mayor compatibilidad con los drivers tanto de audio como de los controladores gráficos.
Huelga decir que no hace falta adquirir versiones de 64 bits para las aplicaciones que necesitamos instalar en nuestros sistema operativo.
En definitiva, si sólo tenéis pensado hacer un uso orientado al ámbito doméstico y, por otra parte, estamos limitados por el presupuesto habiendo de conformarse con 4 Gb de RAM, Windows 7 32 bits es tu mejor opción.