Colectivos impiden manifestación "contra la represión" en Caricuao

El alcalde Metropolitano Antonio Ledezma había anunciado su intención de participar con los vecinos en la protesta pero desistió en vista de la situación irregular. Reiteró la invitación a la manifestación pacífica para denunciar las interferencias del gobierno cubano en el país, que se llevará a cabo mañana domingo, en Chacao.



Venezuela: Colectivos impiden manifestación "contra la

Un grupo de vecinos en Caricuao que se disponían a marchar contra "la represión a las marchas estudiantiles" fueron amenazados por los llamados "colectivos".

Los habitantes de la parroquia se concentraban en la redoma de UD5 y realizarían un recorrrido hasta la estación del Metro Zoológico, pero los grupos de colectivos, afines al oficialismo, se presentaron al lugar y amenazaron con quemar un camión donde estaba el sonido que utilizarían en la manifestación.

Los manifestantes decidieron replegarse a sus hogares para evitar algún tipo de confrontación.

El alcalde Metropolitano Antonio Ledezma había anunciado su intención de participar con los vecinos en la protesta pero desistió en vista de la situación.

Ledezma denunció que "grupos violentos identificados con el oficialismo, amedrentaron a los manifestantes con gritos, pancartas y motos que rondaban el sector".

Aseguró que en el sector hay con frecuencia protestas.

"Los vecinos están aquí todos los días protestando, tal como lo hicieron ayer los vecinos de Catia, por la gente que muere a manos del hampa, cómo a la gente le cuesta conseguir leche, azúcar, pero lo que ocurre es que este Gobierno usa sus grupos armados"

, para reprimirlas, según el alcalde.

Dijo que han recibido amenazas desde el mismo momento en que se planificó llevar a cabo movilizaciones den Catia.

"Desde anoche estábamos recibiendo todo tipo de amenazas y visitas intimidatorias a los vecinos de Caricuao que viven amenazados, si protesta, si denuncia la corrupción, si se queja de la inseguridad, si denuncia el abandono en que se encuentran todos estos sectores".



Señaló que el pueblo de Caricuao no está dispuesto a renunciar al derecho a la protesta.

"El pueblo sigue organizándose para ejercer su derecho a la protesta cívica, tal como lo establece el artículo 68 de la Constitución Nacional"

, expresó.

Reiteró la invitación a la manifestación pacífica que se llevará a cabo mañana domingo, desde las 10 de la mañana, en la Plaza El Indio, de Chacao hasta Chuao en rechazo a lo que considera es una injerencia en las Fuerzas Armadas del país por factores extranjeros. "Mañana domingo invito a la gente desde Caricuao, a que nos acompañe en esta manifestación para denunciar las interferencias del gobierno extranjero cubano de los hermanos Castro aquí en Venezuela. Aquí tenemos a los cubanos hasta en la sopa. Están metidos en los registros, en los hospitales, en todos los asuntos públicos. Por eso mañana vamos a rechazar la invasión de los hermanos Castro desde Cuba", declaró el alcalde.

La manifestación de este domingo se realizará también como una respuesta a la movilización oficialista realizada este sábado, con la presencia de militares, milicia, y adeptos al Gobierno para respaldar la actuación de la Fuerza Armada en acciones de protestas del último mes en el país.