Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Soy victima de una mujer interesada


Queridos amigos, el tema de hoy es “Soy víctima de una mujer interesada” y va dedicado a Miguel, Jorge, Gustavo, Elmer, Mario y Renzo, quienes esperan este post.

Cuando una mujer es superficial y a ello se agrega que su familia, y en especial su progenitora le inculcó la idea de que lo merece todo y cuando tiene una relación de pareja el hombre debe pagarlo todo y hasta endeudarse por ella porque para eso nació , termina por convertirse en un ser insoportable con quien lidiar.

Y es que el egoísmo que este tipo de mujeres posee es elevado y así como un día inspiraron cariño o amor , con sus actitudes terminan por matar el sentimiento y pensar no solo que son una maldición sino que no poseen el más mínimo sentido común acerca de lo que realmente significa el amor real. Por ello, desde Zéfiro veamos algunas de las formas en que operan estratégicamente para que los incautos que caen en sus redes sean sus esclavos.

1.- Las enamoradas y novias interesadas: Ojo chicos, mucho ojo a situaciones en que ellas lo observan todo, desde la llanta del auto hasta la marca de la camisa que llevas puesta. Un hecho común es que si les preguntan dónde quieren ir a comer o cenar ellas sueltan nombres de lugares costosos, pero ni por asomo dirán que no te preocupes por la cuenta porque ya asumen que tú pagarás siempre.

- Y si la chica no trabaja la cosa es un presupuesto de casi sueldo completo y más para los pobres varones que no se atreven a abrir su boquita para decirles que todo tiene su límite.

- Y si por ahí algunos chicos son sinceros, notarás que la muchacha se enoja, tuerce la cara o es capaz de dejar de salir contigo de la nada, desaparece como por arte de magia, dejará de contestar el teléfono y así hasta cambiarte por otro ser al cual pueda exprimir hasta el aire que respira.

- Si la chica nota que el novio está bien posicionado económicamente puede decirte que te adora y muere por casarse. Donde pone el ojo pone la bala y apresurará el compromiso porque un ejemplar como ese que le da todo sin chistar no abunda piensa y se lo dicen las amigas y madre alcahueta.

- Muchas de estas mujeres dan pocos detalles, regalan por regalar y solo cuando notan que su pareja está algo descontento se esmeran uno o dos días (fechas especiales) para fingir que lo dan todo como ellos, pero en el fondo recontra reniegan de lo que gastaron y se lo cuentan a las amigas de la misma mente pequeña de ellas.

- Y si de regalitos se trata, algunas de frente para el aniversario lanzan su pedido o cariñosas y pegajosas se harán las engreídas y tras llenarte de besos y abrazos excesivos te arrancan el sí para que inviertas en cosas como el bolsito de marca o la pulsera exclusiva y costosa que se antojó la señorita.

- Una novia interesada no busca amor, busca comodidad y piensa mucho en el qué dirán, vive de apariencias y porque los complejos, competitividad y deseo de figurar la atormentan. No es capaz de ser ella misma porque no sabe cómo serlo, no le enseñaron el valor de la generosidad ni el esfuerzo compartido.

2.- Casado con una mujer que jamás está satisfecha con nada: Si ya te casaste o vives con una mujer superficial, pobre de ti querido lector, realmente pobre sino te pones las pilas y la ubicas en el espacio porque algunas de las tretas que usa la dueña de tu vida y billetera son:

- Te exige tener todas las comodidades de entretenimiento extras que se puedan para casa y fuera de casa, para ella y para tu o tus hijos (cable, cuotas de club, regalitos para todas las fiestas infantiles a las que debe ir el niño para socializar y no quedar mal con las amigas como ella)

- Te dirá que en casa siempre falta algo, nunca se abastece con nada: pero fíjate si es verdad porque lo común en una mujer así es que compre cosas que ni usa y desecha, su compulsión por el gasto es total y si revisas el refrigerador podrás encontrar como se malogran las cosas que a veces te exigió comprar y nadie comió.

- Solo por molestarte si le niegas dinero es capaz de meter a los hijos y ella incluida a clases de lo que sea: Karate, baile, cocina, nivelación escolar, etc etc y así bajo la presión de que sino comprendes eres un pésimo progenitor.

- Siempre te dirá que anda como pordiosera, que no tiene ropa suficiente para salir , así el closet reviente de lleno (y si es así dirá que todo es muy viejo )

- Si trabaja te dirá que con su dinero se lo da todo a sus hijos, pero si miras su lista de gastos verás normalmente gastos en restaurantes, peluquería, juguetes por cantidades (muchos de los cuales los niños ni vieron y olvidaron botados).

- Si le dices que harás un ajuste en los gastos ser hará la buenita en minutos, te sorprenderá con la mejor cena o se pondrá super cariñosa y apenas vuelvas a estar despistado te pedirá más y más y pensarás que no tiene idea de cómo cuesta ganarse el dinero o te odia tanto que quiere verte sin un centavo porque jamás te pregunta qué necesitas tú y si te compra regalos lo hace de mala gana y muchas veces con tu mismo dinero.

3.- Mujer dejada , mujer despechada que gasta lo que no es suyo por venganza: Cuando un hombre es divorciado o separado y la cosa no terminó en buenos términos, una mujer superficial es la peor de las mujeres que usan el dinero que no es suyo para vengarse.

Pocos les importará la pensión que estipule la ley, serán capaces de inventar necesidades para el hijo o los hijos y las llamadas, emails y gritos con reclamos de dinero serán el pan nuestro de cada día sino saben frenarlas a tiempo y ser tajantes y también más inteligentes que ellas.

Y es que en estos casos, lo que este tipo de mujeres realmente buscará es dejarte cero plata para que no puedas rehacer tu vida con nadie. Es como decirte, ah ok me dejaste, pero no serás feliz con nadie porque tu deuda económica conmigo crece y crece y será eterna, hasta que envejezcas más fregado que yo.

Un amigo me contaba que su ex esposa era tan macabra que hasta usaba facturas falsas donde indicaban gastos de medicinas que supuestamente habían usado sus hijos, hasta que gracias a un familiar economista que vio las boletas hizo una investigación y descubrió que eran falsas.

¿Qué hacer con este tipo de mujeres?

1.- Si solo es tu enamorada tendrás que pensar si admiras a una mujer así, sino te hace sentir solo, admitir si solo te gusta y lo pasas bien. Y si estás dispuesto a soportarlo todo porque mueres por ella, quizá aún no sepas que eres dependiente afectivo de baja autoestima y tendrás que sufrir mucho mucho para reaccionar y buscar ayuda.

Y si abriste los ojos a tiempo, genial, dirás se acabó sin lamentos porque sabes lo que quieres y deseas que te amen por lo que eres, por lo que vales y deseas una mujer que te comprenda y también sea generosa contigo.

2.- Si estas casado y ya le hablaste del tema y la señora no comprende, se enoja, se hace la dolida o llora o dice que eres un mal hombre pues arma en Excel tu lista de gastos fijos de casa uno por uno, los metes a la computadora bien ordenaditos (desde el recibo de la luz, hasta la pasta dentífrica). La primera vez que hagas esto te tomará un día entero, pero vale la pena.

Consigue un folder y de manera ordenada guarda las boletas de los gastos más fuertes como pagos a bancos, colegio, seguro médico, compras de comida del mes o quincenal, según el orden de fechas. Y si te da flojera entonces no te quejes y paga como tonto lo que no sea cierto y ella use para tonterías.

Anota las veces que salen a comprar ropa o te pide para gastos irracionales y no se lo digas, ponla a examen unas semanitas y anota anota todo y luego abre bien lo ojos y mira cuanto te cuesta si irracionalidad. Ser justo no es ser mezquino porque el dinero se debe usar con juicio. Una cosa es darse gustos de mutuo acuerdo y otra vivir endeudado por absurdos caprichos de la señora.

Y si ella trabaja comprométela con un acuerdo a que se haga cargo de gastos fijos y se mosca porque muchas mujeres dicen yo pago el agua (lo más cómodo y el internet porque lo usa ella más) y así, pero se niega a poner un sol en cuentas importantes.

Abre tu cuenta secreta para ti, para tus emergencias y necesidades personales y no se lo digas y si te investiga ábrela a cuenta de un familiar de tu confianza (hermano, hermana o padres, pero la manejas tú).

Habla con ella claramente de los excesos, demuéstrale los gastos extras que no son justos y sino comprende, sino te escucha y se resiente, no te aflijas, resiente tú, date por indignado tú y no permitas chantajes emocionales. Y si no tienes valor, ya no hay nada que hacer, vivirás lo que tú decides, y gastarás siempre en excesos y te sentirás usado.

3.- Si estas divorciado o separado usa las leyes y se justo: Papelito manda dice la frase, pues consigue un asesor financiero del tema y fíjate lo que te corresponde pagar y si hay hijo , asegúrate de que los extras que ella siempre pone de más sean ciertos y ponles un límite con astucia

No permitas gastos de más y si tú crees conveniente puedes comprar cuando salgas o veas a tu hijo lo que decidas crea que necesita sin preguntárselo a ella (si es que no puedes llegar a ningún acuerdo decente con ella)

Y si te critica, habla mal de ti con su familia, etc, conserva tu folder con gastos para cuando su familia quiera demuestres de lo que te encargas y así ella no tendrá más argumentos para indisponerte ante nadie y si lo sigue haciendo, preocúpate solo por darle mucho amor a tu hijo (s) y hablarles mucho de valores, y hacerles comprender lo que trabajas para que esté bien y con lo necesario.

Estos casos son penosos, pero si vives algo así zeferino como me lo contaron los chicos a los que dediqué el post, solo te queda ser decidido, dejar de ser manipulado y ponerte enérgico. Y si la señora te llama a cada rato por plata dile que tus pagos serán por cuenta y que revisarás las boletas y facturas tú mismo y si notas algo extraño tomarás medidas más radicales.

El hecho de ser hombre no significa que debas permitir el abuso de una mujer hacia ti tengas o no compromiso, y sino sabes dejar de ser usado también tienes un problema serio contigo mismo porque te falta fuerza para luchar por ser bueno contigo mismo y justo.

Recuerda que mujeres hay millones, pero si elegiste a una interesada el amor saldrá por la ventana como entró y uno es esclavo de lo quiere ser porque la gente inteligente y digna no permite abusos y dice las cosa claras desde el arranque, no teme las confrontaciones y sabe a dónde va y como va.

Quien no te ama por lo que eres no te amó jamás, y de ti depende elegir el tipo de persona con quien deseas compartir lo mejor de ti. Lo ideal es que la pareja salga adelante contigo y se converse del tema de manera juiciosa y bondadosa para ambos.

Este blog es democrático lectores y si bien es mi género del cual hablé en este post, les digo a las mujeres interesadas que se preocupen por crecer, por ser más independientes y recuerden que es lindo compartir, brindarle a la pareja lo que merece y si solo esperan recibir no saben amar, están muy lejos de ello y así jamás lograrán que un hombre las ame por siempre, todo lo contrario, el amor les será esquivo siempre y los objetos que reclaman no les servirán de consuelo para la desolación interior que viven y vivirán. Lo más importante es tener al lado a un hombre de valores y trabajador, el dinero se hace juntos con creatividad y esfuerzo y de nada vale si solo es motivo de peleas y desazón.

Que tengan un bellísimo domingo, que los ángeles les regalen luz y que el amor hacia ustedes mismos renazca cada día más.











Y la Realidad...