Los 10 peores juegos de la Historia

Los 10 peores juegos de la Historia

Tras bucear por Internet, comparar numerosas listas elaboradas por páginas web dedicadas al sector, y alguna que otra recomendación por parte de amigos, hemos querido hacer una selección con los diez peores videojuegos de todo la historia. Seguro que alguno nos hemos dejado por el camino, pero es algo inevitable. Hemos decidido dividirla en dos partes, esperamos que os guste.

10). KRIS KROSS MAKE MY VIDEO (SEGA CD-1992)

Videojuegos



Ante el enorme éxito del dúo de rap por aquella época, la compañía “Digital Pictures” decide aprovechar la gallina de los huevos de oro y lanzan un videojuego (¿se le puede llamar así?) con su nombre. Dentro de la serie "Make my video", del que ya habían editado los dedicados a INXS y Marky Mark.

Su mecánica era muy sencilla, usando como base las canciones: “Jump”, “I missed the bus” y “Warm it up”, tenías que elaborar un video para cada tema. Para ello contábamos con escenas de video grabadas por el propio grupo, imágenes de archivo, etc….Pudiendo incluso incluir desenfoques, efectos especiales, filtros de color. Una vez terminado el video deberemos presentárselo al DJ que será el encargado valorar el trabajo realizado y en caso de valorarlo positivamente producirá el video resultante, de lo contrario empezaremos desde cero. La calidad de los vídeos es un poco mediocre, ya que se nota una cierta granulacion en la imagen a lo largo de todo el juego.

Destacar como único punto positivo, que fue uno de los primeros en utilizar escenas de vídeo en imagen real en un juego.

9). BIBLE ADVENTURES (NES-1991)

peores

Videojuego que haría las delicias de propio Ned Flanders. En 1991 la compañía “Color Dreams”, que se definió a si misma como la “productora de videojuegos cristianos para la comunidad cristiana” (algo un poco terrorífico y de lo que prometo seguir investigando), crea la filial “Windom Tree”. Además de este videojuego, desarrollaron entre otros: “Spiritual Warfare” (en que controlas a un joven cristiano cuyo pueblo ha sido invadido por demonios bajo el mando de mismísimo diablo, su tarea será purificar y convertir a todos los habitantes al cristianismo) o “Super 3D Noah´s Ark" (utilizando el motor grafico del Wolfestein 3D). Volviendo al videojuego citado, constaba de tres mini aventuras relacionadas con la biblia: El Arca de Noé, El pequeño Moisés y David y Goliath.

En el Arca de Noé, tomaremos el control del mismísimo Noé en una aventura que consiste básicamente en reunir a todos los animales y transportarlos al Arca. Como detalle curioso destacar que la salud del personaje se recarga cuando lee versículos de La Biblia.

En el pequeño Moisés, controlaremos a su hermana Miriam, cuya misión es protegerlo durante un largo viaje por el desierto, hasta ponerlo a salvo en el río Nilo. La forma de transportar al pequeño Moisés recuerda a la manera que los personajes de "Super Mario Bros 2" lo hacían con las verduras (sobre la cabeza).

En David y Goliath, bajo el control del primero deberemos esquivar los numerosos enemigos que pueblan las diversas fases hasta llegar al enfrentamiento final contra Goliath.

Como rareza destacar que el juego nunca obtuvo el sello de calidad de la propia Nintendo, ya que tenían prohibido a las compañías desarrolladoras lanzar videojuegos de temática religiosa. Esto llevó a que no fuera distribuido en lo típicos puntos de venta, sino en librerías de temática religiosa. El diseño del cartucho es totalmente diferente al típico de la NES, de un azul brillante y redondeado.

historia

8). BAD STREET BRAWLER (NES-1987)

juegos

Videojuego diseñado por la compañía Beam Software Pty, cuya finalidad era aprovechar al máximo el nuevo periférico lanzado por Nintendo, el “Power Globe”. Un guante diseñado y distribuido por la compañía juguetera Mattel, que recreaba los movimientos realizados por el jugador en la pantalla (una auténtica rareza que pudimos ver en la “Lan Party” de este año). Solo se desarrollaron dos videojuegos para este periférico debido al poco éxito de ventas: “Super Globe Ball” y el beat´em up que nos ocupa.

Los 10 peores juegos de la Historia

En el juego controlas a Duke Davis, que a base de mamporros tendrá que limpiar las calles de los variados enemigos que le irán apareciendo a lo largo de las numerosas fases: patinadores, enanos, perros, jugadores de baloncesto, gimnastas, ancianas que te atacan con su bolso o ancianos con el bastón. El personaje poseía una gran variedad de golpes, unos 13, aunque solo se podían utilizar tres por fase. Hacerse con el control del periférico era tan complicado, que convertía al juego en una experiencia algo desesperante e injugable.

Destacar que para derrotar a los violentos perros que atacan al personaje tenemos que hacerles cosquillas (esto si es un ataque mortífero).

7). NIGHT TRAP (SEGA CD-1992)

Videojuegos

“Digital Pictures” aprovecharía previo pago de 1,5 millones de dólares el material rodado por otra compañía para un videojuego que nunca vería la luz, “Scene of a crime”. Su salida al mercado provocó un auténtico revuelo y junto a “Mortal Kombat” fueron los responsables de la creación de la “ESRB” (la encargada de calificar los videojuegos por edades según el contenido del mismo).

En el juego formábamos parte de un grupo de seguridad, que utilizando las 8 cámaras estratégicamente colocadas a lo largo de la casa teníamos que proteger a las colegialas que vivían en ella. A través de las numerosas trampas que poblaban la casa, teníamos que eliminar a unos extraños seres conocidos como los Augers que pretendían matar a las protagonistas. Entre las jóvenes estudiantes encontramos a la tristemente fallecida Dana Plato (la hermana televisiva de Gary Coleman en la serie "Arnold", en uno de sus últimos papeles.

peores

La crítica tachó al juego de sexista y violento, llegando a ser retirado de las estanterías de los grandes almacenes el 16 de diciembre de 1993. Debido a la acción de los senadores Joseph Lieberman (Connecticut) y Herbert Kohl (Wisconsin), presionados por la ESRB. Según esta organización el juego tenía como finalidad el asesinato de las colegialas, algo que demuestra que a veces la gente habla sin saber. La versión para Pc incluía un documental titulado “Dangerous Game” en el que los productores y algunos actores del elenco protagonista explican la verdadera trama del juego, evitar la captura y asesinato de las bellas protagonistas. Esta controversia favoreció a las ventas del juego, llegando a convertirlo en un autentico éxito de ventas.

6). CAPTAIN NOVOLIN (SUPER NES-1992)

historia

Algunos superhéroes tienen fuerza descomunal, otros pueden volar, incluso los hay que pueden hacerse invisibles, pero el protagonista de este videojuego es más original, es diabético. El juego en realidad fue un intento de educar a los mas pequeños sobre la diabetes, siendo producido por la compañía farmacéutica “Novo Nordisk” (encargada de fabricar la insulina Novolin).

En él controlamos al superhéroe que da título al juego, que tiene como misión rescatar al alcalde del pueblo que ha sido secuestrado por unos extraterrestres que han invadido la tierra. En forma de dulces y comida basura (donuts gigantes, batidos, chocolatinas, bolas de chicle etc...) liderados por el misterioso Bluberman. A lo largo del juego tendremos que controlar su nivel de glucosa en la sangre, comiendo alimentos saludables que se encuentran esparcidos a lo largo de cada fase. Al finalizar cada una de ellas nos harán una pregunta sobre la diabetes que tendrá su respuesta al inicio de la fase siguiente y que en caso de acertarla serás bonificado con un número determinando de puntos.

Sin olvidar las fases de bonus, en las que tendremos que inyectarle la cantidad exacta de insulina, según el marcador de azúcar en sangre. Una auténtica rareza dentro del mundo de los videojuegos que no tuvo la repercusión esperada entre los pequeños de la casa.

juegos

5). FIGHT FOR LIFE (JAGUAR-1996)

Los 10 peores juegos de la Historia

Tras el enorme éxito cosechado por los míticos “Virtua Fighter” y “Tekken” a mediados de la década de los 90, Atari ni corta ni perezosa decide lanzar también su propio juego de peleas en 3D. Para ello ficha a unos de los programadores de Virtua Fighter, el desarrollador Francois Bertrand, uno de los artífices del nuevo y reciente estudio de desarrollo de la compañía Sega, “AM2” (responsables entre otros de la saga Virtua Fighter, Virtua Striker, Virtua Cop, etc…).

Tras 19 largos meses por fin el 15 de enero de 1996 ve la luz el primer y único videojuego de peleas en 3D de dicha consola. Nada más salir al mercado recibió unas críticas demoledoras, debido a sus horribles gráficos y a su pésimo y dificilísimo control (algo a lo que contribuía el mando de la consola). Factores que llevaron a este título a ser una auténtico fracaso en ventas a nivel mundial.

En él tendremos que controlar a uno de los ocho personajes de los que dispone el juego, cuya finalidad (nos la podemos imaginar) será ganar el torneo. Aunque posee varias novedades que lo convierten en uno de los juegos más originales dentro de este genero. Para empezar todos los personajes están muertos y su lucha tiene como único fin salir del infierno y conseguir una segunda oportunidad en el mundo de los vivos. Llegando incluso a enfrentarnos como jefe final de juego al mismísimo hijo del Diablo.

La segunda de las novedades que lo convierten en tan original la encontramos en los movimientos de los personajes, ya que nuestro personaje comienza el torneo sin tener golpes especiales. Tendremos que ir aprendiéndolos de nuestros adversarios, según los vayamos derrotando (solo podemos robarle dos por personaje), convirtiendo así a nuestro personaje en un luchador único.

Como detalle curioso destacar, que el juego se desarrolla en una parte del infierno llamada la zona “Spectre”, pero lo más curioso es que en realidad lucharemos en la selva, Arizona, etc…

4). VIRTUOSO (3DO-1995)

Videojuegos

Shoter 3-D en tercera persona desarrollado por la compañía “Motivetime Ltd.”, en el que controlamos a una estrella del rock de fama mundial que cansado de su monótona vida decide fugarse a un mundo cibernético (el cual da nombre al juego), gracias a la realidad virtual.

El juego es un clon de mala calidad del mítico “Doom”, aportando como única novedad al conjunto el modelaje del protagonista hecho a partir de una persona real.

Donde recorreremos tres inmensos mundos: una casa embrujada, la playa y Marte. Cada fase a su vez divida en ocho pantallas plagadas de numerosos enemigos. Aunque la variedad de enemigos brilla por su ausencia, ya que las arañas que nos atacan en el planeta rojo son bastantes parecidas a los cangrejos de la fase marina. Sin contar las gaviotas que son sospechosamente parecidas a los murciélagos de Marte, menudo ejercicio de vagancia por parte de los desarrolladores de este juego (por llamarlo de alguna forma).

Sumando más puntos negativos a este desastroso juego, no podemos olvidarnos de la cámara del juego, situada sobre el hombro de nuestro personaje lo que convierte prácticamente en una misión imposible matar a los enemigos. La mayor parte de las veces no podemos apuntar adecuadamente debido a la poca visibilidad que nos ofrece la dichosa cámara. A ello también le sumamos la imposibilidad de moverse y disparar al mismo tiempo. Un autentico desastre.

3). ZELDA: WAND OF GAMELON (CD-I-1993)

peores

¿Un Zelda para consolas que no pertenecen a la poderosa Nintendo? Aunque parezca mentira sí, y la historia es la siguiente: tras romper el acuerdo que la compañía nipona tenía con Sony, estos llegan a un acuerdo con la multinacional Phillips. Mediante el cual desarrollarían un lector de CD para Super Nintendo, a cambio estos les cederían las licencias para desarrollar juegos con los personajes mas carismáticos dentro del catalogo de la gran N. La SNES CD al final se quedaría en el olvido, debido a los numerosos problemas con el desarrollo del hardware.

A principios de los 90 lanzarían junto al que aquí nos ocupa, “Linkaces of Evil” y “Zelda Aventure”, todos ellos para la CD-I y de dudosa calidad técnica.

En él controlaremos por primera vez en la saga a la princesa Zelda, que tras las desaparición de su padre (que había partido en defensa de su reino) y de Link , recorrerá la isla de Gamelon en busca de ambos, enfrentándose a un temible enemigo, Ganon.

Con un apartado grafico correcto para la época, fases llenas de colorido y unos escenarios con una capacidad de detalle nunca visto hasta la fecha. El lado negativo lo ponen unas bochornosas escenas animadas, con un diseño de personajes horrendo, acompañados de unos movimientos exagerados y ridículos (algo totalmente desagradable a la vista).

Otro punto negativo dentro de este juego, es el control del personaje, en el que solo con dos botones se pretende aglutinar todos los movimientos de la princesa, algo muy engorroso. Convirtiendo el control de nuestro personaje en algo muy frustrante.

2). CUSTER´S REVENGE (ATARI 2600-1982)

historia

Juego pornográfico desarrollado por la compañía “Mystique", especializada en la realización de videojuegos para adultos (“Bachelor party” y “Beat´Em & Eat ´Em”, entre otros).

Su argumento era muy básico. En él controlamos al general Custer totalmente desnudo, sólo ataviado con un sombrero, un pañuelo y sus botas. Como objetivo fundamental tendremos la misión de superar cada una de las fases, esquivando los numerosos obstáculos que nos encontraremos. Al final de cada pantalla nos espera una mujer de raza india completamente desnuda atada a un cactus, de nombre Revenge, con la que nuestro personaje tendrá relaciones sexuales como premio de final de fase.

Su salida al mercado causó un gran revuelo, debido a la temática racista y machista del mismo. Este argumento tan bochornoso fue causa de numerosas críticas y denuncias de grupos pro derecho de las mujeres, portavoces de la comunidad india y de toda la industria del mundo de los videojuegos. Intentaron por todos los medios su retirada del mercado, algo en lo que fracasarían. Logrando solamente que algunos centros comerciales se negaran a comercializarlo en sus estanterías. Toda esta polémica le favorecería a nivel de ventas, logrando 80.000 copias a nivel mundial.

Tras la bancarrota de la compañía desarrolladora, ésta vende los derechos a la empresa “Playaround”, que tras cambiarle el nombre al juego por “Westward Ho” e introducirle algunas novedades (oscurecieron la tez de la mujer e incluyeron el detalle de la mano de la india llamando a nuestro personaje) lo vuelven a poner a la venta. También editarían una variación del mismo, “General Retreat”, en el que le dieron la vuelta a la historia del primer videojuego, convirtiendo en protagonista a la india del titulo original.

1). ET (ATARI 2600-1982)

juegos

Corría el año 1982 cuando la propia Atari, tras el enorme éxito de la película del mismo nombre, decide lanzar un videojuego basado en el film. Tras numerosas reuniones con el propio Spielberg, Ray Kassar director de la compañía por aquella época, cierra la compra de los derechos por 20 millones de dólares.

Spielberg pondría como única condición elegir al jefe desarrollador del proyecto. Para ello contrata a Howard Scott Warshaw, ya que este había quedado satisfecho con su labor en la adaptación al mundo de los videojuegos de su película “En busca del Arca Perdida”. Una vez cerrado su incorporación a finales de Julio, la compañía le pone como fecha límite de entrega el 1 de Septiembre del mismo año, algo que no le convencía. Por lo que Atari le haría una oferta que no podría rechazar, una jugosa compensación económica (200.000$).

La idea principal de la compañía era hacer un juego calcado al mítico Pac-man, idea desechada rápidamente por Howard que prefería un juego más acorde con el argumento del film original. Completaría el diseño básico del juego en dos días, las cinco semanas restantes las dedicaría a retoques y reescrituras.

El 1 de Septiembre, cumpliendo con el plazo establecido, dominaría la mayoría de las estanterías de los grandes centros comerciales, dispuesto a arrasar en la recién comenzada temporada navideña. El juego no se vendió nada mal, con unos decentes 1.5 millones de copias de los cinco millones que se fabricaron (convirtiéndose en el octavo juego más vendido de Atari).

A pesar de este moderado éxito en ventas, las pérdidas fueron millonarias. Debido a la gran cantidad de juegos que no se vendieron, que sumado a la estratosférica suma que pagaron por los derechos convirtieron el negocio en auténtico fracaso comercial para Atari. Con unas perdidas de 536 millones de dólares, provocando su bancarrota.

El argumento era básico, a lo largo de las fases teníamos que recoger las diversas partes que formaban un teléfono, para que ET pudiera llamar a su planeta (¿?).

Como detalle curioso destacar la ya famosa leyenda urbana de que los millones de cartuchos sobrantes fueron enterrados en el desierto de Nuevo Mexico, hecho que convirtió al juego en un objeto de coleccionista. Llegando incluso a existir un peregrinaje de numerosos fans al lugar con pala en mano. Ante este panorama, Atari decidió utilizar apisonadoras para triturar los cartuchos restantes para finalmente cubrirlos con una capa de cemento.

Los 10 peores juegos de la Historia

Comentarios Destacados

16 comentarios - Los 10 peores juegos de la Historia

@Zurdera +8
Podrías poner un gameplay de cada juego para ver.
@Ario_Blanco +2
mientras tanto...los adwords de taringa

juegos
@cosmefulanitoestaenuso +1
Ahora estan todos con el 2048
@nico_37326
eso ya re fue hace como un mes jajajaj
@cosmefulanitoestaenuso
@nico_37326 y fijate que mi comentario es de hace dos meses
@nico_37326
@cosmefulanitoestaenuso woops, apareció en el inicio en la sección de comentarios recientes, ni me fije la fecha del post, menos el comentario.
@chacarita +1
Me voy a Ikariam
Videojuegos
@-C_R_E_A_M-
jajajajajajajjajajjaajajajajajajja
@PsicoticoXD -8
El Pepsiman es un clasico pero hay que admitir que es malisimo...
@saculo +1
Calla lince ese es un clasico
@chakuxD
pues para varios gustos para mi es un juegazo pero la maldita fabrica era mas frustrante que la @&·$%"!·
@Eltiocalavera
Los 10 peores juegos de la Historia
taringuero del oeste
@__maquina__ +1
si me habre clavado pajas con ese juego
@malin00
que malisimos juegos, hasta para su epoca jaja. saludos
@jarobano +2
faltó Superman 64
@chakuxD +1
jajaajaja si
@rc4392 +1
ese es un cancer jajajajajaja
@abeluskas
Videojuegos
@NickooSb +1
Uh no, como me mataba de risa jugando ese juego. Nada tenía lógica