Nuevo fusil de asalto ruso


Nuevo fusil de asalto ruso

El fusil de asalto Nikonov AN-94 "abakan"

Traspaso de poder
En 1997, el ejército ruso adoptó para el servicio un nuevo, rifle de asalto de calibre 5.45mm modelo de 1994. Nikonov su diseñador lo nombro AN-94.El desarrollo fue precedido por esfuerzos extensos de las empresas especializadas de la industria de defensa (plantas, institutos de investigación de pruebas) para lograr la mayor eficacia en combate con armas ligeras.Durante el advenimiento del rifle de asalto Kalashnikov el AK-47 para el cartucho intermedio modelo 1943 (7.62 x 39m m).El AK-47 y su versión aumentada, el AKM, expulsaron el resto de los modelos (las carabinas con compartimiento, los subfusiles ametralladores) se convirtieron en el arma principal de la infantería y el ejército soviético durante años,arma tambien adoptada por ejércitos de muchos países extranjeros. Sin embargo, los rifles del asalto de AK-47 y de AKM, así como sus versiones, aunque irreprochable sean confiables, no cumplieron completamente los requisitos cada vez mayores de los militares rusos, para la gama de presición contra el blanco debido a la dispersión ancha de la bala (especialmente durante el fuego automático de posiciones inestables) y la considerable inclinación de la trayectoria de la bala de 7.62mm.
Se ha confirmado oficialmente que esta nueva arma reemplazará a los AK-74 y los AKM en las Fuerzas Armadas Rusas. Ha sido diseñado por Nobokov y manufacturado por ZNIITochMash.
El diseño del Abakan es fundamentalmente diferente que los diseños de los fusiles Kalashnikov. Su calibre es de 5,45 mm, un diseño nuevo hecho por los soviéticos, pero incluso los rusos admiten que esta munición es menos precisa que la de 5,56 mm (calibre .223) utilizado por una amplia variedad de armas, sobre todo por el M-16. Por eso parece que en el futuro el calibre se cambiará a 6 mm. Por otra parte, lo más curioso del Abakan no es su calibre, sino su candencia de tiro, que a primera vista parece espectacular: 1800 balas por minutos, el doble que cualquier otro fusil de asalto. Sin embargo, esta cadencia no es regular.
El nombre de esta arma viene de una vieja tradición dentro del ejército ruso: darle nombres a sus armas y concursos. Algunos de estos nombres provienen de lugares geográficos, montañas, etc. Por ejemplo, hay un sistema de defensa antiaérea llamado Shilka, que es un río de Siberia, y otro que se llama Tunguska, que es el sitio donde cayó uno de los meteoritos más famosos de la historia. En este caso, Abakan es el nombre de un pueblo localizado en Siberia en donde se llevaron a cabo la mayoría de los tests del programa.



rifles

armas
Su diseñador Gennadiy Nikonov(1950-2003)

El fusil posee un nuevo modo de disparo, que permite disparar dos balas prácticamente al mismo tiempo, haciendo uso de un solo cañón. La velocidad de disparo regular es de 600 disparos por minuto, pero si este selector está marcado, el arma permite hacer dos disparos de forma tal que solamente se siente una vez el culatazo, aunque estas fuerzas estén combinadas. Virtualmente, las dos balas impactan en el mismo sitio, con una pequeña diferencia de pocos centímetros.
La primera aparición pública del Abakan tuvo lugar en mayo de 1993 en Nizhny Novgorod como parte de una exhibición de armas muy exclusiva. Anteriormente había sido mostrada a un número limitado de personas, entre ellos técnicos rusos y funcionarios gubernamentales. Rápidamente un gran número de artículos aparecieron en muchas publicaciones occidentales; sin embargo, el Abakan todavía era algo secreto.
Sus diversas características produjeron exitación en Occidente ya que era algo completamente diferente a los diseños previos ruso/soviéticos en cuestión de armas de fuego. Este fusil aparentemente fue el ganador de lo que se llama "Competición Abakan" para elegir un nuevo fusil de asalto que reemplazaría a la ya venerable serie de fusil Kalashnikov actualmente en servicio. Representa un avance importante en cuanto a esta serie de armas, y no se parece a nada que se haya construido antes en el Este.



De acuerdo con fuentes rusas, el AN-94 puede ser desensamblado por métodos tradicionales, pero su confiabilidad y mantenimiento ha sido mejorado en gran medida sobre las series AK por el uso de materiales y procesos de producción modernos.


fusiles
Cómo puede verse en la fotografía, el AN-94 es totalmente diferente de cualquier diseño Kalashnikov; tiene un aspecto bastante raro, incluso feo, pero parece ser un fusil excelente. Hay 5 partes que están prestadas del AK-74, entre ellas los cargadores y partes del sistema de limpieza. Sin embargo, los cargadores de 30 cartuchos están puestos en un ángulo diferente que permite un espacio extra para el resorte de retorno.

El funcionamiento del AN-94
Tiene cuatro selectores en vez de los tres tradicionales en cualquier fusil de asalto: seguro, semiautomático, doble disparo, y automático completo. Lo que hace realmente único al AN-94 es el selector de "automático completo". Cuando está seleccionado, el arma dispara las dos primeras balas a una candencia cíclica de 1.800 disparos por minuto, el doble de cualquier otra arma de ese tipo. Luego de que estos dos disparos dejan el cañón a esta cadencia tan alta, el fusil automáticamente baja a una más "normal" de 600 disparos por minuto hasta que el gatillo se suelta. Cuando ésto sucede el arma vuelve a subir a 1.800 disparos por minuto en las últimas dos balas. El efecto de red que crea este mecanismo eleva enormemente la probabilidad de obtener impactos cuando las dos primeras balas son disparadas, ya que salen del cañón tan cerca que el fusil todavía no ha tenido tiempo de moverse hacia atrás debido a las fuerzas de retroceso. De acuerdo con las fuentes rusas, esto resuelve la contradicción existente en todo fusil de asalto, entre un alto volumen de fuego y un apunte de disparo preciso para el soldado.ejercito ruso
Soldado colocandole lanzagranadas de 40mm gp-25

La increíble velocidad de disparo (1.800 por minuto) se logra básicamente reduciendo el espacio entre el cartucho y el martillo, que es el mecanismo que golpea la parte posterior, ignicionando la pólvora. Los tests de laboratorio llegaron a la conclusión de que un espacio de 2 milímetros era suficiente, si se compensaba la masa del martillo y el mecanismo, para brindar un golpe preciso y efectivo. Esto permitió no sólo optimizar el tiempo entre disparo y disparo, sino también la reducción del retroceso y del peso del mecanismo.
El AN-94 se alimenta con cargadores de 30 o 45 cartuchos. Está alimentado por los gases de la combustión, pero el tubo de gas está debajo del cañón. Esto es algo un poco negativo, pues la posición superior de un tubo de gas montado sobre el cañón ayuda a reducir la subida de la última parte del cañón, lo que siempre ha sido un problema para todas las armas de fuergo automáticas. El AN-94 tienen un aparentemente inusual compensador que ayuda a estabilizarlo, y puede ser tan eficiente en combinación con otros atributos del arma que la posición del tubo de gas es irrelevante.
Además de usar las mismas miras ópticas de sus predecesores, el AN-94 también acepta el familiar lanzagranadas de 40 mm. GP-25 que se usa debajo del cañón. La bayoneta es similar a los diseños anteriores, y puede servir en fusiles más viejos, pero el diseño de la hoja es diferente. Las bayonetas que han podido ser observadas no tienen las sierras de las anteriores, y todo es más simétrico aunque manteniendo las capacidades para cortar cables. Se monta en el lado derecho en posición horizontal, lo que permite utilizarla como arma de corte, permitiendo una mejor penetración entre las costillas. Esta forma de montar una bayoneta es totalmente diferente a las anteriores, ya que permite llevar también un lanzagranadas al mismo tiempo. Además el AN-94 tiene una culata plegable plástica, como muchas otras armas rusas.

Nuevo fusil de asalto ruso


Los métodos de construcción del AN-94 son también otra razón para su adopción. No como las armas Kalashnikov, este fusil emplea modernas técnicas de manufactura: todos los componentes han sido simplificados de otras armas anteriores, incorporando acero estampado, construcción con polímeros, soldadura por láser, moldeado del metal y otros. Todos estos constituyen avances marcados sobre armas precedentes como los diseños Kalashnikov, que todavía son manufacturados usando esencialmente los mismos procesos y materiales de la década del '50. La construcción con polímeros y el recubrimiento de algunas partes de metal deberá mejorar el aguante y simplificar el mantenimiento.

rifles

armas

fusiles
Calibre 5.45mm

Especificaciones técnicas
Calibre (mm): 5,45 x 39
Principio: mecanismo de disparo de libre movimiento combinado + motor de gas.
Alcance (m): 1000/650
Largo (mm): 943 completo, 728 con culata plegada
Peso vacío y sin cargador (kg): 3,85
Cañón: 4 estrías, 195 mm para dar una vuelta completa.
Largo del cañón (mm): 405
Cadencia cíclica de fuego (disp/min): 1800/600
Accesorios:bayoneta, correaje, kit de limpieza con rodillo; mira óptica, sistema de visión nocturna y lanzagranadas opcional.
ejercito ruso


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=g573_v4EqS4
Prueba de fuego del AN-94


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DRPJHOvZlC8
Nikonov

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RC8mPPGi8i0
Presentación del armamento ruso Nikonov AN-94 Abakán







Nuevo fusil de asalto ruso

Hasta pronto¡¡¡ до свидания содружественно

32 comentarios - Nuevo fusil de asalto ruso

@Ferula
No entiendo éstos post....
@marcosoriozabala +1
Ferula dijo:No entiendo éstos post....


que no entendes??

sera que no te gustan las armas

a mi me gustan, y me parece interesante, informativo
@pintamicerca
marcosoriozabala dijo:
Ferula dijo:No entiendo éstos post....


que no entendes??

sera que no te gustan las armas

a mi me gustan, y me parece interesante, informativo


a mi no me gustan las armas y lo entendi
@GEEZETH
Impresionante. Buenisimo. Yo lo entendi tambien
@DAMOVEAR
Hay gente como nosotros a los que SI NOS GUSTAN LAS ARMAS Y NOS PARECEN OBJETOS DE CULTO Y DE EXTREMO ARTE, así que post com oestos nos caen muy bien



Por cierto, realmente informativo, eh?
@BillRizer
upps... se me escapo el click y saliero 9 points ...
@Bichitopro
Los rusos son lo mas grande q hay, cuando mi hijo sea grande lo voy a hacer estudiar ruso, me va a matar pobre!
@MAXI123456
nuevo?????? esto es medio biejo ya tiene como 1 o 2 años
@sonnykwe
BillRizer dijo:upps... se me escapo el click y saliero 9 points ...


creí que estabas en contra de los rusos... Bueno no importa, qué pases buen día
@DARKmatt
abria que agregarla en el counter xD to head jaja





+1 te completo los 10
@MAXI123456
muy buen post igual,esta arma es una maravilla, igual el ak 47 y 74 eran bastantes fiables y hermosas
@Malinka +1
rifles



Старые, но хорошие новости



armas
@davidelterrible
austero, sencillo y efectivo como el ak47, aunque menos estetico.

Buen post!
@javiercyn
Bichitopro dijo:Los rusos son lo mas grande q hay, cuando mi hijo sea grande lo voy a hacer estudiar ruso, me va a matar pobre!




Preguntale a los checos o a los polacos si los rusos son lo más grande que hay...vas a hacer que tu hijo torture gente?
@laptopx
Ferula dijo:No entiendo éstos post....




No entiendo... que cosas no entendes. Es un post de armas, dedicado a la gente que nos gusta.

Deberias ingresar en post de tu agrado.

@Arigatoo
Te falto alguna imagen con la culata plegada:



fusiles



Excelente post, muchas gracias
@federxo
ejercito ruso



Старые, но хорошие новости
@laptopx
Comentario del post: Me gusto mucho! Te dejo mis 10. Saludos!!!
@federxo
Моя мать является русский desendencia Я считаю, люди очень copada за свое прошлое ...
@porcilla
до свидания содружественно alguien sabe q dice?
@shortys33
porcilla dijo:до свидания содружественно alguien sabe q dice?



Que no entres al cuerto de tu madre hoy en la noche. estara muy ocupada
@FALLOUTFAN
Ferula dijo:No entiendo éstos post....

No entiendo estos trolos como vos que esto protege las armas no matan las personas si
@Djfet
MAXI123456 dijo:nuevo?????? esto es medio biejo ya tiene como 1 o 2 años


para ser un arma es nueva que te pensas que es como una play o un telefono es muy complicado hacer un arma sin fallos con potencia transportable muchisimos factores influyen en el buen funcionamiento de las armas y además se ve que es potente y precisa
@Djfet
un arma es una herramienta para matar pero se inventaron y no hay vuelta atras los malos tienen armas buenas los buenos deberían tener mejores si todos los gobiernos fueran pacifistas la gente se andaría matando por cualquier cosa