Científico dice Humanos ya no evolucionamos. Difiero de opi

Científico dice Humanos ya no evolucionamos. Difiero de opiSegún un conocido profesor de nombre Steve Jones del famoso University College London, el ser humano ya no está evolucionando, detenido para siempre después de haber evolucionado desde hace unos 60,000 años de un ancestro común entre nosotros y los primates, y unos 4,000 millones de años desde la primera forma de vida en el planeta de la cual toda forma de vida existente hoy día desciende por medios evolutivos.

Ahora mi aclaración: Esto es cierto solo desde el punto de vista de la evolución biológica, pero no de la evolución en general. Me explico a continuación.

Para que la evolución funcione, debe haber un factor de competencia y supervivencia (así como un poco de factor aleatorio) para que de esa manera especímenes (o patrones) sobrevivan, otros mueran, y los que mejores se adapten al medio ambiente sobrevivan y se multipliquen mas que los demás.

Esto es lo que sucedió exactamente con los primeros humanos cuando (como explican en el artículo) se separaron. Muchos de los que se fueron a vivir a lugares fríos perecieron, pero los que sobrevivieron lo hicieron porque eran personas mas pequeñas y obesas, los que los ayudó a conservar calor, y pasar sus genes a sus primogénitos, quienes hicieron lo mismo.

Similarmente, los que se fueron a climas calientes, tuvieron que adaptarse a ese ambiente, por lo que en esos climas las personas que no era buenas emitiendo la mayor cantidad posible de calor de sus cuerpos perecían, mientras que las personas mejores adaptadas a estos climas (personas altas y delgadas) sobrevivían, tenían hijos y se multiplicaban.

Es por eso que después de unos miles de años terminamos con personas pequeñas y llenas de grasa en Alaska, personas delgadas y altas en países desérticos de África, y personas con una gran cantidad pulmonar en países a grandes alturas para poder sobrevivir las demandas de poco oxígeno.

Ahora, lo que dice el Dr. Jones es que hoy día, debido a la gran mezcla de razas que el mundo está experimentando, gracias a las migraciones constantes de un país a otro, que ya no hay humanos lo suficientemente aislados del mundo como para crear diversidad local, ya que todos los genes humanos están constantemente siendo mezclados con todos los demás, efectivamente creando un "promedio" de humanos, que simplemente ya no va a evolucionar, lo que es correcto hasta cierto punto.

En donde difiero del Dr. Jones es en que no creo que el ser humano simplemente haya detenido su evolución, sino que lo que ha ocurrido es que estamos exhaustando los medios de evolución biológica, y nos estamos adentrando a un nuevo tipo de evolución tecnológica.

Este es un tema que traté en detalle en mi libro Máquinas en el Paraíso, pero lo importante a entender por ahora es que un humano de hoy día, ya es bastante diferente a uno de apenas 100 años atrás, en el sentido de que estamos utilizando la capacidad tecnológica que poseemos para diferenciarnos notablemente de nuestros abuelos.

Para empezar, el conocimiento al que cualquier humano hoy día tiene acceso gracias al Internet y al herramientas como Google o Wikipedia es simplemente inmenso comparado a un humano de hace siquiera 10 años atrás.

Hoy día cualquier joven de 16 años puede responder incógnitas que hace 30 años atrás solo podían responder pocos en el mundo.

Muchos dirán que "eso no cuenta", ya que una herramienta como Google es algo "externo" al cuerpo humano, pero lo cierto es que ese no es el caso, ya que la mente humana también es parte del ser humano, y es la mente humana la que estamos amplificando con estas nuevas herramientas.

Algo mas que pocos notan es que estas herramientas ya se están fusionando en nuestros cuerpos. Hoy ya existe tecnología de todo tipo para proveernos de prótesis artificiales (brazos, piernas, ojos, oídos, partes del cerebro) que pronto se perfeccionarán a tal grado que harán que nuestros cuerpos biológicos aparenten cosas obsoletas.

Similarmente ya existe mucha investigación de unificar las mentes humanas con computadoras, de tal manera que tales aparatos se conviertan en una extensión natural de nuestro ser.

8 comentarios - Científico dice Humanos ya no evolucionamos. Difiero de opi

@DarkZeusT
yo evolucione, soy como los de la serie heroes, tengo mis cosas especials, asi q shitoo vos cientifico loco!
@yamilo
http://www.youtube.com/watch?v=3w7R0ERsce0[/vid]
@titacho
Yo tengo percepcion extrasensorial
@DarkZeusT
entre todas las habilidades que tengo, hay una q me costo un poco perfeccionar, pero q bue... al final salio con mucho esfuerzo y dolor, y es q puedo tocarte cualquier cancion de guns n roses con mi mimebro erectil sin tocarlo con mis manos y solamente con las ordenes q le da mi cerebro