10 de abril paro del aparato que está con Massa

1-
La CGT opositora anunció un paro general para el 10 de abril

En conferencia de prensa, la central de trabajadores anunció la medida de fuerza y llamó a todos los trabajadores a que se sumen a la propuesta. "Estas políticas tienen como víctimas a los trabajadores", sostuvieron.
10 de abril paro del aparato que está con Massa
En conferencia de prensa, la CGT opositora anunció un paro general para el próximo jueves 10 de abril, al tiempo que renovó sus críticas al gobierno nacional.

En ese mismo sentido, la central llamó a que todos los trabajadores se sumen a la propuesta. "Estas políticas tienen como víctimas a los trabajadores, por eso decidimos parar", sostuvieron.

"Hacemos un llamado a todos los trabajadores para que participen y para que abandonen las posiciones de cercanía a un poder Ejecutivo que no dio ninguna señal positiva para los trabajadores", manifestó el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas.

2-
Para Capitanich, el de Moyano "es un paro político" en apoyo a Massa

El jefe de Gabinete sostuvo que "hay actores sindicales que pretenden establecer una estrategia de oposición al gobierno y están comprometidos con la candidatura del Frente Renovador". También dijo que "no se puede hacer demagogia" con la inseguridad.
propuesta


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el paro que tiene previsto realizar Hugo Moyano junto a otros sindicalistas opositores "es un paro político en apoyo al candidato del Frente Renovador", Sergio Massa.

"Hay actores sindicales que pretenden establecer una estrategia de oposición al gobierno y están comprometidos con la candidatura del Frente Renovador", afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y añadió: "Es un paro político en apoyo a un candidato".

Por otra parte, consideró que "no se pude hacer demagogia con el tema seguridad" y sostuvo que "hay una estraetgia deliberadoa de grupos mediáticos concentrados para levantar esta cuestión e imputársela al Gobierno Nacional".

"Cada provincia es responsable de la asignación de recursos en materia de seguridad pública. Las leyes están para aplicarlas y esto depende del Poder Judicial", aseveró.

No obstante, reconoció que "los cambios cualitativos son objetivos y evidentes" en la modalidad delictiva, e indicó que "existe relación" entre delitos como las salideras y los temas asociados al narcotráfico. "Entendemos que es una cuestión que requiere un trabajo muy fuerte", reconoció.

"Hay actores sindicales que hacen paro y están comprometidos con la candidatura del Frente Renovador"

Sobre este punto, insistió en el rol del Poder Judicial: "Si no genera un proceso de investigación exhaustivo, si no recoge los elementos probatorios correspondientes, tenemos un problema". También cuestionó que en el sistema penitenciaro el 70% de los reclusos esté sin condena: "Hay una morosidad en el sistema judicial para juzgar".

3-

Pablo Miceli deja ver su ideología: “El mejor candidato es Massa”

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Miceli, aseguró que el líder del Frente Renovador es la mejor opción “si las elecciones fueran hoy” y dudó sobre la estabildiad del gobierno: “No sé cómo llega a 2015”
victimas
l secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, dijo “no” saber “cómo llega el gobierno” de Cristina Fernández a 2015, y consideró que si “hoy hubiera elecciones” presidenciales “el mejor candidato” sería el titular del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Hoy hablar de candidaturas es muy prematuro. Con este despelote que tenemos yo no sé cómo llega este Gobierno a 2015, no sé me ocurre quién es el mejor candidato, pero hoy si hubiera elecciones, el mejor candidato sería Massa”, afirmó Micheli en una entrevista con DyN.

El jefe de la CTA opositora pronosticó que tras la finalización del mandato de Cristina Fernández, “el kirchnerismo se va a recontraatomizar, lo único que va a quedar es el Partido Justicialista, que tiene la capacidad de reconstituirse y todavía puede volver a formarse”.

“Va a revivir la cultura peronista porque nadie puede gritar la muerte del PJ”, concluyó.

4-
El paro general de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo será el jueves 10 de abril

Los líderes sindicales opositores lanzaron una huelga en rechazo del "ajuste" del Gobierno; se afectará el transporte, la educación y la salud, entre otros sectores
Jueves
Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Roberto Fernández (de UTA), la semana pasada, cuando anunciaron el paro general. Foto: LA NACION / Aníbal Greco

La huelga general lanzada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo ya está en pie. Será el jueves 10 de abril. La medida de fuerza no contará con una movilización, pero sí generará complicaciones a la vida cotidiana de miles de personas. Se afectará el transporte, la educación y la salud, entre otros sectores.

Así lo resolvieron este mediodía durante un plenario encabezado por Moyano, titular de la CGT Azopardo, y Barrionuevo, quien lidera la CGT Azul y Blanca.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la central que encabeza el camionero, se confirmó que la jornada de protesta será "sin movilización y sin acto central", con la participación también de la CTA opositora y de los gremios de la UTA (transporte público) y La Fraternidad (maquinistas de trenes), sindicatos que, en lo formal, integran la CGT afín al Gobierno.

"Digan lo que digan, hagan lo que hagan, el paro va a ser muy contundente", amenazó esta mañana temprano el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, que se adhirió a la huelga y se comprometió a sumar al Frente de Izquierda y al Partido Obrero. "Este paro no es contra nadie, sino en defensa propia, para que no nos apliquen rebaja encubierta. Hay una injusta distribución de la riqueza", se quejó el sindicalista.