El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La crueldad animal detrás de Animal Planet

La crueldad animal detrás de Animal Planet

El caso de Call of the Wildman nos hace reflexionar sobre lo que ocurre detrás de cámaras en los programas de Animal Planet.

La televisión nos ofrece la oportunidad de conocer el mundo desde nuestros hogares. La variedad de canales dedicados a divulgar ciencia, tecnología y las maravillas de la naturaleza nos acercan al ciclo de la vida.

Viajamos al desierto, donde seguimos a una familia de suricatas; conocemos los secretos del majestuoso leopardo de las nieves; conocemos casos de captura y liberación de animales silvestres. La gran pregunta, ¿será todo esto cierto?

En enero del presente año Mother Jones publicó una investigación detallada sobre la crueldad animal y actividades ilegales detrás de Call of the Wildman, un programa reality tv transmitido por Animal Planet. Un reportaje que nos lleva a replantearnos sobre las producciones de este corte.

Call of the Wildman sigue a Ernie Brown, Jr. — apodado Turtleman o el hombre de las tortugas —, un "experto" en especies silvestres que es llamado para capturar a las criaturas que invaden hogares, negocios o espacios comunes, poniendo en peligro a la comunidad. Así estos animales reciben una segunda oportunidad de vida, en lugar de darles muerte.

El propósito de la serie suena a una hermosa promesa — en especial cuando aparece una invasión de crótalos en tu sótano —. Sin embargo, hay una oscura realidad detrás de esta puesta en escena.

Gracias a la investigación de Mother Jones, se ha dado a conocer que varios animales utilizados en la serie se han puesto en peligro con dolo, de manera premeditada. Estos animales no son criaturas invasoras como lo han hecho creer; son atrapados, manipulados y, posteriormente, se monta una captura.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vY0a-nafqAE

En varios casos se ha comprobado que los animales han sido drogados y descuidados a costa del montaje. James West, periodista que realizó la investigación, muestra...

Evidencia de una cultura que tolera actividades legal y éticamente dudosas, incluyendo: el uso de un animal que había sido drogado con sedantes violando las leyes federales; dirigir capturas para obtener animales silvestres, los cuales fueron capturados de nuevo como parte del guión; y llenar erróneamente documentos legales que detallan las actividades del equipo con la fauna.

West da a conocer casos lamentables; animales que fueron capturados en su hábitat y liberados en donde el guión marca, para ser capturados "a mano limpia", de la manera más manipuladora que puede ofrecer el entretenimiento.

En el episodio Lone Stars and Stripes (S03E15), una zebra desaparece de una granja; el animal fue drogado para su captura televisiva.
En el episodio Baby Mama Drama (S02E08), una camada de tres mapaches es rescatado, cuando realmente los cachorros fueron encontrados días antes requiriendo atención inmediata; sólo dos sobrevivieron.
Para el episodio Lured into Danger (S03E10), un coyote fue capturado, colocado en una jaula que no cumple con las dimensiones indicadas para el espécimen y, además, drogado. Cuando la producción requirió ponerlo en acción, el coyote estaba en un estado de shock, que tuvo que ser remplazado por otro.
Ernie Brown Jr. fue acusado de montar el caso mostrado en el episodio Mama Llama Drama (S03E01), donde es llamado para retirar a dos crótalos de una alberca; según los expertos, estas víboras venenosas no pertenecen a la zona donde supuestamente aparecieron.

maltrato

Estos casos demuestran que hay algo muy oscuro en un programa que, supuestamente, tiene como objetivo dar una segunda oportunidad a los animales que invaden a estas familias. En realidad es un producto más de entretenimiento basura, que va en contra del mismo eslogan del canal "Increíblemente humano".

Meses después de la publicación del reportaje, Animal Planet da una declaración en entrevista con la encargada de manejo de crisis del canal.

Los productores admitieron que algunos animales habían sido tratados de forma inadecuada, pero culparon de la mayoría de las infracciones a los subcontratistas. "La persona que está proporcionando ese animal para la producción es responsable de cumplir con esos requisitos legales", dice Patricia Kollappallil, vicepresidente senior de comunicaciones de Animal Planet.


Entonces, ¿quién tiene la responsabilidad de lo ocurrido con estos animales?, ¿Animal Planet debe continuar con la emisión de este programa?

Por desgracia en la industria del entretenimiento, el dinero y los números mandan. Mientras Call of the Wildman mantenga su éxito, Animal Planet dará respaldo — a menos que, en un alto de consciencia y seriedad, decida eliminar el reality de su barra programática.

Entonces queda en manos de nosotros, como televidentes, el reflexionar sobre las prácticas de este y otros programas que incurren en actividades que dañan a los animales, protegidos por leyes que se pasan por alto. Es triste conocer estos casos, cuando los animales son explotados como una manera más de entretenimiento, disfrazado de divulgación y educación.

11 comentarios - La crueldad animal detrás de Animal Planet

@pebete_sexy +2
che, es como si me dijeras que "el precio de la historia" es un montaje de acarreados
@Gaucho_Bandido +3
Que cagada se volvieron esos canales y sus programas...

hoy lo unico que veo es Cosmos ahi
@Tuno_ajuanta +2
Veganos, nuevas organizaciones de los derechos de a los animales, gente histerica, gente loca.., y la búsqueda del capital por sobre cualquier derecho que protejan.
Pensar que hace 5 años atrás hubiese firmado pedidos echos por estas organizaciones antes de que se tornen en grupos de locos extremistas.
@erikezeh
che soy veg y bue..no somos todos locos extremistas, es como en todo..tenes fan boys de izquierda, de derecha, de messi, de ronaldo, de boca, de river...Algunos nos hacen quedar medio mal y juzgan a quienes no piensan como ellos. Que se yo, te contesto xq bue, estoy cansado de que quedemos como locos fanaticos porque así muchos nos van a dejar de escuchar sin importar que lo plantiemos este bien o mal.
@maisi93
no entiendo, que tienen que ver los veganos con el post?
@alvinalo2
Estamos en el capitalismo!!!, y asi funciona
@ChuchoMoncho +1
Tambien le hicieron daño en Animal Planet?
animal
@CommanderSheppar
Ya va en camino al restorant chino estos sucios de animal planet
crueldad animal
@RammDaniel156 +3
La Cosa parece mas bien del Programa en especifico.. no totalmente de animal planet...
@maisi93
Si la cosa es mas bien del programa! por que animal planet lo sigue transmitiendo? yo no creo que que el canal largue programas que no conoce!
@matasledes
@maisi93 es asi como decis, averigua tambien sobre "con el agua al cuello" las especies q usan para los acuarios muchas son traidas del habitat natural y ademas hacen miles de acuarios ( no sabes como los van a cuidar esos ricachones, quisiera verlo). tienen una doble moral en q se defiende la naturaleza y en muchos realities baratos (no los clasicos y serios) hacen lo contrario a la idea fundamental del canal.
@UNLEASHED99 +1
el hombre es la peor mierda que pudo existir en el mundo
@mrmwas -1
malditos judios