El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Emulador Sega Saturn+BIOS+Yapa legal (Ultima revisión 07/07

Emulador Sega Saturn+BIOS+Yapa legal (Ultima revisión 07/07

Atención, como Taringa me borró el post por los "links" a pesar de que el contenido es legal (exceptuando quiza los B.I.O.S.). Este nuevo post no contiene links pero sí las guías y demás. Hasta tanto no logre sortear el protocolo, se va a quedar sin links. Pueden buscarlo en Google y luego seguir este post. Les pediría disculpas, pero es Taringa quien debe pedirles disculpas a ustedes y a mí por todo esto.
Gracias por entender.


Contenido del post:


1_ Introducción.

2_ Historia.

3_ Lista oficial de juegos soportados.

4_ Requerimientos del emulador.

5_ Links del emulador y BIOS (por el momento no hay links, leer la sección para más información).

6_ Páginas donde poder bajar juegos de Sega Saturn.

7_ Configuración básica del emulador.

8_ Cargar un juego.

9_ Guía de resolución de problemas frecuentes.

10_ Fin.

info

1_ Introducción


Hace tiempo busqué emuladores para la magnífica y difunta Sega Saturn y los que había en Taringa no funcionaron, por eso acá les dejo el mejor emulador de esta consola, el SSF.

guia

2_ Historia


Sega Saturn, es la quinta videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada para suceder el Mega Drive y competir contra la PlayStation de Sony y mas adelante con el Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en los Estados Unidos. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno.
Sega Saturn llegó a obtener en sus primeros días un valioso segundo puesto en la lucha por el mercado de los videojuegos, pero fue perdiendo campo con la aparición de la PlayStation que tenia un amplio catálogo de juegos y era mucho más fácil de programar a la hora de crear juegos, dado que la Sega Saturn, al tener dos procesadores de 32 bits en paralelo añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas. Más tarde, con la llegada de la Nintendo 64 quedó relegada a un tercer plano en la lucha por el mercado de los videojuegos del que no pudo levantar cabeza. De esta manera, en EEUU y Europa prácticamente desapareció hacia el año 1998 aguantando solamente en Japón con juegos menores sobre simuladores de citas (muy populares en ese país) y algún que otro juego, hasta la llegada, hacia finales de ese mismo año, de su sucesora: la Dreamcast. a pesar de la llegada de la nueva máquina de Sega, siguieron publicándose algunos juegos más en japón hasta bien entrado el año 2000.
Actualmente muchos de los juegos para esta consola son una preciada pieza de coleccionista. Títulos como Shining Force III Premium Disc, Panzer Dragoon Saga (Azel en Japón) o Dungeons & Dragons alcanzan cifras astronómicas en subastas por Internet.
Debido a la política de Sega Europe por aquel entonces, los jugadores europeos se quedaron sin poder disfrutar de juegos como Grandia, Street fighter Zero 3, guardian heroes o Vampire savior.

Ficha Técnica
* CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28.6 MHz, 25MIPS)
* 32bit RISC SH1 (20 MHz)
* Sonido: 16bit CISC 68EC000 (11.3 MHz)

Memoria:
* Ram principal: 2 Mb
* CD Buffer: 500 kb
* Video RAM: 1.5 Mb
* IPL ROM: 500 kb
* Audio RAM: 500 kb
* Backup RAM: 32 kb
* Imagen: resolución de 320x224, 640x224 ó 720x576 pixels
* Profundidad de color de 24 bits ( 16,77 millones de colores).
* Doble frame buffer de 256 kb para transformación de sprites.
* Sonido: 32 canales PCM y 8 FM
* Muestreo de 16 bits, 44.1 kHz máximo.
* Procesador de señal digital (DSP) de audio
* Unidad de CD: doble velocidad (300 kb/s)
* Capacidad CG: 500.000 polígonos/s (200.000 con mapeado de texturas)
* Mapeado de texturas Wire Frame
* Sombreado plano, Sombreado Gouraud .
* Scroll: 5 pantallas (Escalado, Rotación, Ampliación y Reducción)

Modelos
Se comercializaron diversos modelos en todo el mundo, entre los más importantes se encuentran los siguientes:
Modelos de EE.UU. y Canadá MK-80000: Fabricada del 8/95 hasta el 3/96.
* MK-80000A: Fabricada desde el 3/96 hasta el 7/96.
* MK-80001: Fabricada a partir del 7/96.
Modelos Japoneses
Hubo multitud de modelos, aproximadamente unos 10 modelos, entre ellos cabe destacar el último modelo de SATURN fabricado en el mundo:
* Skeleton Saturn: una saturn de color gris transparente que en la tapa del cd tenía impresa la frase "This is Cool" se fabricaron solamente 50.000 unidades.
* Hitachi Saturn
* JVC Saturn
Modelos Europeos y Australianos
* MK-80200-50: botones ovales y luces de acceso a CD.
* MK-80200A: negra con botones redondos, una sola luz al lado del botón 'Power', botón de "Eject" en forma trapezoidal y sin ranuras de ventilación.

Sega

3_ Lista oficial de los juegos soportados por el emulador y link a su página oficial


Esta es la lista oficial con todos los juegos soportados por el emulador, es una página intuitiva y fácil para guiarse:

http://www.segasaturn.org/

Link a la página oficial del emulador:

http://www7a.biglobe.ne.jp/~phantasy/ssf/index.html

Saturn

4_ Requerimientos del emulador.


Procesador: Pentium 4 3.0GHz o Athlon 64 3200+
RAM: 256 MB de RAM
Video: Tarjeta gráfica totalmente compatible con DirectX 8
Sonido: Tarjeta de sonido totalmente compatible con DirectX 8
SO: Windows 2000, Windows XP, Windows XP 64 bit edition


En la página propia del emulador, podemos ver el estado de emulación de los componentes de la Sega Saturn.Se tiene el siguiente porcentaje:

Componente Porcentaje
SH2 Emulator 100%
68000 Emulator 100%
VDP1 Block 95%
VDP2 Block 95%
SCU Block 100%
SMPC Block 100%
SCSP Block 95%
CD Block 85%

Como se puede observar, el grado de emulación alcanzado es muy alto y gracias a eso, se pueden jugar la gran cantidad de los juegos de sega saturn.

SSF es un emulador de la Sega Saturn para las plataformas Windows utilizando las librerías gráficas DirectX 9.0b. La versión actual se acerca a una implementación casi perfecta del hardware de la Sega Saturn ( si no contamos los fallos de la emulación ), y puede emular la placa arcade que se basa en la Saturn, la Sega ST-V Titan. Como todos los emuladores, los CDs o imágenes de los juegos no están incluidos sino que tienen que ser obtenidos separadamente. La BIOS no está incluida, la cual es recomendable pero no imprescindible para hacer funcionar los juegos. Utilizar los archivos de BIOS es opcional pero recomendado para una mejor compatibilidad y necesario para tareas como el control de los contenidos de la memoria interna de la Sega Saturn, o para establecer la hora del sistema.
El emulador puede funcionar a pantalla completa, con o sin scanlines. La resolución en pantalla puede ser o a toda pantalla o sino está fijada a 640x480 - el doble de lo normal en la Saturn, aunque renderizado con el doble de tamaño en píxeles, la cual es la misma resolución técnicamente hablando. Los juegos que usan la resolución 352x240 son escalados a 704x480. En el modo a pantalla completa, el emulador utilizar la resolución disponible más cercano al emulado, por eso, los juegos que utilizan el modo 704x480 normalmente tienen menores bordes utilizando la resolución 720x480 disponible en la mayoría de los PCs ( para poder utilizar la resolución del DVD). Sin embargo, algunas utilidades o drivers de la tarjeta gráfica permiten forzar la resolución en pantalla a 704x480. El usuario también puede poner el modo VSync en on/off o elegir la visualización en DirectDraw obteniendo mejores resultados ( cabe anotar que todo el renderizado de la imagen se realiza por software, por lo tanto, ningún proceso de imagen se realiza importando el modo de visualización ). Sino, no hay opciones de video.
Una tarjeta compatible con DirectX 8 y, al menos, 256 MB de RAM son requeridos para hacer funcionar el emulador, y una CPU de 3GHz o más rápida ( preferiblemente más ) se necesita para obtener una velocidad decente; en un ordenador con menor velocidad en la CPU, el juego funcionará más lentamente. El emulador puede funcionar de dos maneras dependiendo de la configuración: o se saltará en dibujar en pantalla algunos frames para que vaya a velocidad completa ( pudiendo salir una animación entrecortada ) o bien mostrará todos los frames a la fuerza ( pudiendo salir una disminución de la velocidad ). SSF puede emular partes del hardware de la Saturn utilizando varios hilos, de esta manera, se obtiene un beneficio en las CPUs Multi-Core como los AMD Athlon o los Intel Core Duo.
Apretando la tecla de retroceso, el emulador captura imágenes del juego, las cuales se guardan en la carpeta "Snapshot" en formato BMP.
Los CDs de trucos GameShark funcionaran, teniendo el usuario que intercambiar los cds, aunque en este punto el emulador se congela. Este error será solucionado en futuras versiones.
SSF requiere que el procesador tenga el set de instrucciones SSE2, disponible en Pentium 4, Opteron, Athlon 64, Pentium M o evoluciones de éstos, para hacer funcionar el emulador.

sega saturn

5_ Link del emulador (Actualizado 07/07/13, version 0.12 beta R4) y B.I.O.S.


Lamentablemente me bajaron este post por poner el link. Basta buscar en Google el emulador, pueden usar esta misma guía para hacerlo funcionar.

Ahora pasamos a los B.I.O.S.:

Buscarlas también en Google, si encuentro la manera de "vulnerar" el p*to protocolo voy a poner enlaces para el emulador y los B.I.O.S.

NahuelINXS

6_ Páginas donde poder bajar juegos de Sega Saturn


Quiero aclarar que no voy a ayudarlos a bajarse los juegos, yo sólo les facilito las páginas ustedes pongan algo de su parte.

http://www.coolrom.com/roms/saturn/

http://romhustler.net/roms/saturn/c

http://www.emudesc.net/foros/mega-drive/54486-isos-de-sega-saturn.html

http://snesorama.us/board/showthread.php?t=6210

Emulador Sega Saturn+BIOS+Yapa legal (Ultima revisión 07/07

7_ Configuración básica del emulador


Es una guía básica, suficiente para que puedan jugar (incluso a los juegos de diferentes regiones y/o que usan B.I.O.S. para poder correr) y configurar los botones de los joysticks.
Las configuraciones avanzadas no las voy a explicar porque, justamente, son avanzadas y no son necesarias para jugar.


info

guia

Sega

Saturn

Nota: En algunos equipos la ultima versión no funciona debido a que sus procesadores no incluyen instrucciones SSE2 (AMD de los viejos).

sega saturn

8_ Cargar un juego.


1_ Insertar el juego en la unidad de cd (sea virtual o no). La misma tiene que haber sido configurada como se menciona en el apartado de configuración.

2_ Si tenés el emulador cerrado, abrilo y ya debería empezar el juego. Si lo tenés abierto y no querés cerrar y abrir el emulador nuevamente, en la solapa Hardware hacé click en CD Open y a continuación en CD Close. Debería empezar el juego.

3_ Eso es todo, creo que es tan simple que no requiere imágenes (de hecho, no se me ocurre qué mostrar ya que es muy simple como los dos pasos que mencioné. Siempre y cuando la lectora ya esté configurada, cargar el juego es algo muy simple).

NahuelINXS

9_ Guía de resolución de problemas frecuentes


Quiero aclarar que no soy soporte técnico, tampoco tengo el tiempo, y aunque suelo ayudar a todo aquel que lo necesite, no voy a guiarlos más allá del uso del emulador.
Es decir, si no sabés usar Daemon tools para usar cds virtuales, o no sabés cómo bajar Directx o los drivers de las páginas que dejo a continuación, no te voy a ayudar.
Si necesitan tutoriales de dichos programas, por favor recurran a Google o Taringa


Actualizar Directx:

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=35

Actualizar drivers de sonido y video (Dejo los principales fabricantes):

AMD:

http://support.amd.com/en-us/download

Nvidia:

http://www.geforce.com/drivers

Daemon tools (para crear una unidad de cd virtual):

http://www.daemon-tools.cc/home

Emulador Sega Saturn+BIOS+Yapa legal (Ultima revisión 07/07

10_ Fin


Ahora el post está más prolijo y ordenado. Espero que lo sepan apreciar y que le saquen el mayor provecho posible.
Hasta la próxima,

2 comentarios - Emulador Sega Saturn+BIOS+Yapa legal (Ultima revisión 07/07

@elgilas
tanto procesador para mover esa garcha?
@metallicarocksme
Es como si fuera una computadora dentro de otra computadora. Hace falta mucha máquina, campeón
@NahuelINXS
¿Un Pentium IV como requisito mínimo te parece mucho?
Esta consola no es como la Playstation original, usó dos procesadores de 32 bits en paralelo y emular eso lleva sus recursos.
@Germes999
Lo que podes hacer es, hace la busqueda en google y pone la direccion de google y deci en cual esta la bios, no esta el link de descarga sino el de google.
@NahuelINXS +1
Estaba pensando en poner una imagen donde en la misma figuren los links que tengo en Mega con el emulador y los B.I.O.S.
Igual para jugar los B.I.O.S. no son necesarios en la gran mayoría de los juegos, por ahí alguno japonés te lo pida, pero sino el emu te corre todo.