Curiosidades poco conocidas de películas y series famosas


Algunas de las curiosidades menos conocidas sobre películas y series famosas:


Breaking Bad y el Walter White real

Curiosidades poco conocidas de películas y series famosas

Aunque la famosa serie de Televisión Breaking Bad es una serie de ficción, no mucha gente conoce que existe en la vida real un Walter White que estuvo cocinando y produciendo una metanfetamina de gran calidad durante años hasta ser detenido. En este caso la droga no era de color azul y la historia de este Walter White se desarrolla en Alabama, el resto de la historia guarda muchas similitudes con el protagonista de la serie.

Más info : El verdadero Walter White de la serie Breaking Bad



Tron

info

La película original de la década de los 80 que posteriormente daría lugar a un remake estrenado hace pocos años, se realizaron los gráficos con computadoras que tenían 2MB de RAM y 330MB de disco duro. Prácticamente cualquier smartphone en la actualidad tiene mucha más potencia, poder de procesador y memoria que los equipos usados para hacer TRON.

Más info : Curiosidades de Tron



Juego de Tronos

series de tv

Como ha reconocido el mismo autor, George Martin, tanto los libros Canción de Hielo y Fuego como posteriormente la conocida serie de Televisión Juego de Tronos, tiene parte de la trama y de las escenas basadas en hechos reales que ocurrieron en algún momento en la historia. Por ejemplo la guerra entre las casas Stark y Lannister guarda muchas similitudes con la acaecida en la Inglaterra del siglo XV entre la casa de York y Lancaster; o el Fuego Valyrio y sus "mágicas" propiedades ya se conocía en la antigüedad denominado Fuego Griego.

Más info : Los hechos históricos de Juego de Tronos



Terminator 2

Cine

Terminator 2 no solo es para la mayoría de la gente la mejor de la saga, además es también probablemente la que más curiosidades acumula que los fans han ido descubriendo a lo largo de los años. Algunas de las más interesantes:

- Arnold rechazó trabajar en Depredador 2 por trabajar en Terminator 2.

- Existe un final alternativo, que se puede ver en el DVD, en el que Sarah aparece cuando ya es abuela en el parque que se ha mostrado al principio y entre la película, viendo cómo John Connor ya adulto juega con su hija. Sarah habla de que ha pasado mucho tiempo y la guerra contra las máquinas nunca pasó y recuerda al Terminator que comprendió el significado de la vida.

- El explosivo empleado para volar Cyberdine System es Eutimol Polidiclórico, el mismo nombre empleado para la droga alucinógena de "Atmósfera Cero".

- Los rifles que llevan los soldados humanos del futuro son los mismos que llevaban los marines coloniales en "Aliens, el regreso".

- En la versión final de la película se suprimió una escena en la que Sarah Connor le cortaba un cable al Terminator para que pudiese experimentar emociones humanas.

Más info : Curiosidades de Terminator 2



Polybius y Los Simpson

peliculas

Polybius es un supuesto videojuego que apareció en los salones recreativos de Estados Unidos a principios de los 80. El juego supuestamente había sido instalado por el Gobierno para experimentar con los jóvenes, mostrando frases recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.
Se trata de una leyenda urbana muy conocida y a la que la serie Los Simpsons hizo un guiño en uno de sus capítulos.

Más info : Polybius, el videojuego que nunca existió



El Hobbit

curiosidades

La película dirigida por Peter Jackson no es en realidad la primera adaptación de esta obra de Tolkien que se lleva a la pantalla. Existe también una película de dibujos animados estrenada en 1977 y que fue reeditada y lanzada de nuevo al público en 2001 coincidiendo con el éxito asegurado de La comunidad del Anillo de Peter Jackson.
Existe también otra película rusa de El Hobbit estrenada para la televisión rusa 1985 con el sencillo y fácil de recordar título de : Skazochnoye puteshestviye mistera Bilbo Begginsa Khobbita

Más info : El Hobbit



Nucky Thompson y Nucky Johnson

curiosidades peliculas

El protagonista de Boardwalk Empire, Nucky Thompson que interpreta el actor Steve Buscemi, está basada en la figura histórica de Nucky Johnson un político asociado constantemente a la mafia que controlaba a su placer Atlantic City en la época de la ley seca norteamericana.
Varios de los personajes que aparecen junto a Nucky son también personajes históricos como el mafioso Al Capone. Sin embargo mientras la historia de Nucky es bastante fiel en general a como fue realmente su vida, muchos hechos de la serie ocurrieron de forma muy distinta.

Más info : Los hechos reales y ficticios de Boardwalk empire



Tiburón

series famosas

Es difícil encontrar alguien que no haya visto esta famosa y exitosa película de Spielberg. Sin embargo lo que no es muy conocido es que está basada en hechos reales. En una ola de ataques de tiburón que ocurrieron en Nueva Jersey en 1916 y que se llegó a denominar : el verano del tiburón. En 12 días murieron cuatro personas por los ataques y una resultó gravemente herida .

Más info : Los hechos reales de la película "Tiburón"



Asesinos Natos

las mejores curiosidades

Aparte de curiosidades como que Juliette Lewis rompió realmente la nariz de Tom Sizemore en una escena, Asesinos Natos está marcada por la polémica de su violencia explícita. El estreno de esta película fue muy polémico y causó que se censuraran varias escenas en muchos países : Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, México, Irlanda (antes prohibida), Holanda, Noruega, Japón, Portugal, Corea del Sur, España, Suecia, Inglaterra y USA. Y esto sin haber conocido las intenciones de Oliver Stone, quien eliminó del montaje varias escenas del motín final bastante explícitas sobre las violaciones de los carceleros a manos de los presos. Aun sabiendo que de ninguna manera podría incluirla en la película, las rodó para una edición especial en video.

Más info : Curiosidades de Asesinos Natos



Los pájaros de Hitchock

curiosidades cine

Otra conocidísima película que todo el mundo ha visto pero que pocos conocen que está basada en hechos reales. El 18 de agosto de 1961 , 2 años antes del estreno del film , hubo un ataque de aves a una población americana sin motivo aparente y de forma muy similar a lo que narra el largometraje . Se cree que Hitchcock tenía un rancho en la zona y le llegó la noticia al poco tiempo , justo cuando se encontraba haciendo la adaptación de la novela al cine . Se puso en contacto con la prensa local y les pidió una copia del rotativo 3 días después , el 21 de agosto de 1961 , para usarlo según dijo , en la próxima película que estaba preparando . Tanto el ataque de los pájaros como la solicitud de Hitchcock están recogidos y publicados en las hemerotecas del periódico Santa Cruz Sentinel .

Más info : Los hechos reales de la película "Los Pájaros" de Hitchcock



Regreso al Futuro

Curiosidades Series de tv

Regreso al Futuro fue una película mítica de la década de los 80 que ha ido acumulando curiosidades con el tiempo como buena película de culto en la que se ha convertido, algunas de ellas:

- La calle principal que se usó para la película, esto es, su decorado, fue el mismo que se usó para hacer Gremlins.

- Al principio de la película, el protagonista va al instituto en monopatín y en un momento se ayuda agarrándose a la parte trasera de un todoterreno. Quién conducía dicho todoterreno era Steven Spielberg.

- Hubo algunos cambios importantes en el guión además de lo del Delorean. El perro de Doc en principio iba a ser un mono, y en un momento de la película, McFly y Doc van a Mexico cuando las pruebas con bombas atómicas y utilizar esa fuerza.

- Al principio de la película Marty McFly está tocando un tema con su banda, pero una señora del jurado les dice que son demasiado ruidosos. El tema que tocaban es The power of love de Huey Lewis and the news y el profesor que les dice que paren es… Huey Lewis disfrazado.

Más info : Regreso al futuro