Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Los Jesuitas Y La Administración Obama






Cincuenta y cuatro ex alumnos jesuitas, altamente entrenados en las instituciones de la Orden, son actualmente miembros del Congreso de los Estados Unidos.

El Vicepresidente Joe Biden, el cual posee dos grados honoríficos en Universidades Jesuitas. Uno en la Universidad de Scranton y el otro en la Universidad Saint Joseph.

John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, oriundo de Nueva Jersey y educado por jesuitas, fue asesor en asuntos de contraterrorismo con Obama y trabajó en la CIA durante 25 años. Tuvo un papel clave en el establecimiento de una base secreta de "drones" en Arabia Saudí y fue jefe de personal en la agencia en una época en la que se implantó un programa de capturas secretas, traslados clandestinos y técnicas de interrogatorio como la asfixia simulada.

El ex Secretario del Departamento de Defensa, Robert M. Gates, formado por jesuitas en la Universidad de Georgetown (1974, doctorado), posee además un grado de doctorado honorario en Leyes de la Universidad de Notre Dame. Es miembro del CFR. Zbigniew Brzezinski escribió sobre él en la revista Time (2007) que “fue la persona más influyente de ese año….. es un verdadero patriota”. (Han sido compañeros durante más de 30 años).

Zbigniew Brzezinski, presidente del Consejo Nacional de Seguridad en la administración de Jimmy Carter y asesor de Obama. Poco antes de afincarse en los Estados Unidos, Zbigniew contrajo matrimonio con una sobrina del que fuera Presidente de la República Checoslovaca y gran maestre de la masonería de aquel país, Eduard Benes. Brzezinski es católico y fue uno de los fundadores de la Comisión Trilateral, es un Caballero de Malta y francmasón de alto nivel, miembro del CFR. Su hijo Mark Brzezinski, es también un miembro del CFR y su hija, Mika Brzezinski, es miembro del CFR y trabaja para MSNBC como periodista junto con el jesuita Chris Matthews.

Leon Panetta, ex Director de la CIA y ex Secretario de Defensa. Panetta es un católico Caballero de Malta. Fue entrenado por los jesuitas en la Universidad de Santa Clara. Es miembro de la Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda de liderazgos nacionales sobre la gestión de la iglesia y de la Junta Directiva de la bolsa de valores de Nueva York. También fue miembro de la Junta de Fleishman-Hillard International Communications. Fleishman-Hillard fue una de las firmas de relaciones públicas más grandes del mundo.

Hillary Clinton, ex Secretaria de Estado. Está casada con Bill Clinton, jesuita formado en la Universidades de Georgetown y Yale, recibió el grado honorario de la Universidad Católica Marymount Manhattan College en 2005.

John Kerry, actual Secretario de Estado, formado por los jesuitas en el Boston College y miembro de Skull and Bones.

William J. Burns, Secretario de Estado Adjunto. Es un católico romano y asistió a la Universidad Católica Romana de LaSalle. Es miembro del CFR. Burns fue designado junto con George Mitchell en 2009 para ir a Israel en lo que fue llamado “enviado especial de EEUU para Oriente Medio”, George Mitchell fue capacitado por jesuitas en la Universidad de Georgetown.

Jon Favreau, Escritor Oficial de Discursos de Obama. Educado en el Colegio Jesuita "Holy Cross".

Janet A. Napolitano, Secretaria General del "Department of Homeland Security" (Departamento de Seguridad de la Patria). Educada en el Colegio Jesuita de Santa Clara. Dama de Malta (Miembro de la Militar y Soberana Orden de Malta).

Jane Oates, Asistente Secretario de Empleo y Formación. Educada en el Colegio Jesuita de Boston.

Gabriella Gomez, Asistente Secretario de Legislación y Asuntos del Congreso. Educada por los jesuitas en la Universidad "Loyola Marymount".

Martha Kanter, Subsecretario de Legislación y Asuntos del Congreso. Educada por los jesuitas en la Universidad de San Francisco.

Bob Shireman, Asesor Principal del Secretario de Legislación y Asuntos del Congreso. Educado por los jesuitas en la Universidad de San Francisco.

Julius Lloyd Horwich, Asistente Diputado del Secretario de Legislación y Asuntos del Congreso. Educado por los jesuitas en la Universidad de Georgetown.

Hay 13 alumnos jesuitas en el Senado, y 41 en la Cámara de Representantes. Entre la alta dirección, tanto de un lado como del otro, Republicanos y Demócratas, se hallan: los Congresistas Steny Hoyer (Partido Democrático) y John Boehner (Partido Conservador); el Asistente Líder de la Mayoría del Senado, el Senador Richard Durbin (Partido Democrático); Presidente del Comité de Campaña del Congreso Demócrata y Asistente Especial del Secretario Presidente, Congresista Chris Van Hollen (Partido Demócrata). Todos educados por los Jesuitas.