El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 cosas que no sabías del Nintendo 64

10 cosas que no sabías del Nintendo 64


Las consolas de Nintendo siempre se han caracterizado por gozar de una gran popularidad. Después de la exitosa NES, hay otra consola que también destacó allá por los años 90s. Nintendo 64 fue, sin ninguna duda, una de las consolas más potentes y divertidas de Nintendo. La cantidad de revolucionarios títulos que fueron lanzados para ella la convirtieron en una indispensable para miles de jugadores en todo mundo.




jugadores

10 - Sólo costaba 200 dólares

Las consolas de hoy en día tienen valores desorbitados ubicados entre los 400 y los 500 dólares, más o menos. La Nintendo 64 salió a un precio muy competitivo, 200 dólares para ser exactos. Un precio muy asequible para una consola que ofreció mucho en su momento.



consolas

9 - Japón consiguió un juego extra

Cuando la consola salió al mercado, los jugadores norteamericanos pudieron disfrutar de dos títulos que se incluían en la caja. Como es común, los japoneses tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno más, exactamente uno llamado "Saikyo Habu Shogi".



juegos

8 - El último de los cartuchos

La consola de Nintendo gozó de múltiples obras que llegaron en cartuchos. Pero ¿cuál fue la última obra lanzada para la N64?, nada más y nada menos que el exitoso Tony Hawk Pro Skater 3 de Activision.



Nintendo

7 - Ayuda Adicional

La Nintendo 64 debe su existencia a dos empresas. Silicon Graphics y la tecnología MIPS. Ambos eran responsables del hardware de gráficos 3D y del microprocesador utilizado en la N64.



lanzados

6 - Fecha de lanzamiento retrasada

La fecha original de lanzamiento para la Nintendo 64 estaba fijada en la Navidad de 1995. La consola finalmente llegó en junio de 1996 a las tiendas japonesas. Por el contrario, América la recibió en 1996, y por último, los europeos y los sudamericanos pudieron disfrutar de ella en 1997.



10 cosas que no sabías del Nintendo 64

5 - Personas importantes la jugaron

El triunfo de Nintendo con su nueva consola fue tal que muchas personas reconocidas solicitaron la consola. Gente como Steven Spielberg y Matthew Perry quería disfrutar de unas buenas partidas en la "nueva generación".



jugadores

4 - Lanzó menos de 400 juegos

Pese a contar con grandes obras, la consola de Nintendo sólo tuvo 400 juegos más menos. En cambio, la PlayStation One gozó de 1.100 juegos, una cifra que desbordada completamente a la de la competencia.



consolas

3 - Múltiples colores


La Nintendo 64 destacó por contar con una gama de colores muy variada. Pese a que muchas personas la familiaricen con el gris oscuro, esta también fue lanzada al mercado en naranja, verde, rojo, azul entre algunos otros colores.



juegos

2 - Mario Kart 64

El segundo juego de la saga Mario Kart fue todo un éxito en la consola de Nintendo. Mario Kart 64 fue el segundo juego más vendido de la historia de las consolas. Una auténtica joya que muchos jugadores recordarán como uno de los mejores de la saga.



Nintendo

1 - Donkey Kong 64

Donkey Kong 64 fue una revolución en los juegos de plataformas. Además, Donkey Kong 64 destacó por ser uno de los títulos más largo del catálogo. Una joya que impulsó muy arriba al conocido simio.


lanzados

10 cosas que no sabías del Nintendo 64

jugadores

consolas

juegos

Nintendo

lanzados




10 cosas que no sabías del Nintendo 64


jugadores

Gracias por pasar..!!

17 comentarios - 10 cosas que no sabías del Nintendo 64

@rayado190 +2
Era la onda el N64 :')
@SeanJean
Sip, aun lo tengo. Aunque se me daño un Control. Tengo Perfect dark, 007 golden eye, mario 64 y turok... Es una lastima que se haya limitado por esos cartuchos de mierd...
@JuuliiGamer
Yo me acuerdo que hice uno de la SNES pero la traduje al Argentino.
@20chizzo10
siempre quise jugar al mario 64 pero nunca lo pude entender
@ArdyZero
Nunca pude pasar el DK64 pero si que me chupó horas y horas ese juego
@chiquitojo +2
mirarlo en nivel x y quererlo, y no tenerlo por ser pobre
@banche06
recien termine de hecharme una partida al star fox! que consola dios mio! sueño con que nintendo lanze una consola asi pero en esta epoca rompiendo el orto en la compentecia y q este aya arriba liderando
@ossiiel
jajaja cuando no andaba el juego uno siempre soplaba al cartucho y funcionaba magicamente
@marcosmzt +1
que recuerdos jugar starfox de a 4 jugadores o banjoo kazoi ;D
@Zergioelzombie
pensaba que esta consola costaba unos muchos dolares no como ahora como que cuaesta como 8,000 pesos xD
@terminator201
si tenes pc podes bajarte el emulador y se llama project 64 1.6
@Alcrapone_12
Que recuerdos con el mario kart y las batallas del super smash +10
@EZEQUIEL-LF
Zelda ocarina of time juegaso tremendo que me lo e dado vuelta 1.000 veces
@S_L0W2
Todavia me acuerdo cuando yo tenia mi Nintendo 64 y mis vecinios tenian mario kart 64 y mario party nos pasabamos toda la tarde jugando muy bueno tu post
@foofight
Prefiero la ps1 mil veces
@Soap5
[bCuando estaba en la Universidad, horas y horas de juego de Mario Kart[/b]