15 de abril: la luna quedará roja

15 de abril: la luna quedará roja

El próximo 15 de abril la luna adquirirá el color de la sangre. Al estar completamente inmersa en la sombra de la Tierra, se convertirá en una 'bola rojiza', dando inicio al fenómeno que algunos cristianos ven en una dimensión bíblica.

El eclipse arrancará a las 5:20 GMT, momento en el que la luna empezará a entrar en la sombra de la Tierra para situarse en una línea recta con nuestro planeta y el Sol.

La Luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

El eclipse, que durará 78 minutos, se podrá ver en América del Norte y la parte occidental de Sudamérica.

Lo insólito de este eclipse es que será el primero de los cuatro lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar en los próximos dos años, la llamada tétrada.

La tétrada ocurrirá en intervalos de aproximadamente seis meses, los tres finales se avistarán el próximo 8 de octubre, y en 2015 el 8 de abril y el 28 de septiembre.

El pastor John Hagee sugiere en su libro ‘Four blood moons: something is about to change’ que la tétrada cumple la profecía bíblica vinculada al Apocalipsis.

“Hizo la luna para marcar los tiempos”. Salmo 104:19

“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. Lucas 21:25

“El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. Mateo 24:29

“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”. Hechos 2:20

Las tétradas de eclipses de Luna no son nada único, ya que se han producido anteriormente.

Sin embargo, en el curso de 300 años desde 1600 no hubo ninguna.