El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

UY/alistamiento de voluntarios para defender Venezuela

ANTE LA EVENTUALIDAD DE UNA “INJERENCIA O ATAQUE” DE FUERZAS EXTRANJERAS
Rosadilla plantea el “alistamiento” de voluntarios para defender Venezuela

UY/alistamiento de voluntarios para defender Venezuela

“Hay que dejar en claro que estamos en el continente, dispuestos a defender la autodeterminación”

El senador Luis Rosadilla propuso que exista “alistamiento de voluntarios, de personas para ir a defender a Venezuela” ante la eventualidad de una injerencia o ataques de fuerzas extranjeras, consideró.

“Ha llegado el momento de demostrar que ya pasó el tiempo aquél en que las fuerzas dominantes hacían y deshacían a su voluntad. Que nadie vaya a pensar que no habrá respuesta” de los pueblos de América latina “porque sí habrá respuestas” a eventuales injerencias extranjeras, anunció Rosadilla en diálogo con LA REPÚBLICA.

El hoy senador de Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad y ex ministro de Defensa fue en 1982 uno de los pocos uruguayos que manifestó su voluntad de ir a combatir a las islas Malvinas en defensa de la soberanía que históricamente reivindica la República Argentina.

“Tenemos que tener un gesto político y dejar en claro que estamos en el continente, dispuestos a defender la autodeterminación de Venezuela a través de voluntarios dispuestos a combatir”, señaló el senador que aclaró que no opinaba sobre la suerte y decisiones que eventualmente adopte el pueblo venezolano con respecto a su gobierno.

Evalúa que desde hace un tiempo, al sistema político “nos está faltando músculo y capacidad de respuesta para responder con protestas” las acciones beligerantes o amenazas solapadas de injerencia en asuntos internos de los países. “Las amenazas son hoy más grandes y los discursos más agresivos” considera Rosadilla que no duda en insistir en la posibilidad que exista un programa de inscriptos para ir a “defender” la soberanía venezolana.

Hace pocos días, desde la página web de la Presidencia de la República se emitió un comunicado desde los servicios de comunicación de la Torre Ejecutiva en donde el presidente José Mujica advertía en similares tonos sobre la eventualidad de injerencia extranjera en asuntos internos venezolanos.

Manifestó su apoyo al pueblo venezolano al declarar que “hay que oponerse a la influencia desestabilizadora externa en los asuntos del país” y se mostró en contra de “cualquier injerencia del exterior, sea quien sea, en los asuntos de la sociedad venezolana”.

Mujica confirmó su “plena solidaridad con las instituciones, con el pueblo venezolano visto desde su conjunto, y naturalmente con el gobierno” y convocó a actuar de acuerdo con la constitución de Venezuela para encontrar una solución pacífica a las acciones violentas que se vienen desarrollando en aquel país desde el pasado 12 de febrero. “Voy a señalar el deseo de que en el marco de la Constitución venezolana pueden encontrar la solución del conflicto en paz”, indicó

En la declaración difundida por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Mujica dijo que “cuando el mundo entero le pide a Estados Unidos que archive su política de bloqueo económico a Cuba, surgen desde ese gobierno voces amenazando con sanciones a Venezuela” y se preguntó: “¿No se aprende nada de la historia? ¿Acaso esa actitud ha servido para resolver algo que no sea imponer privaciones a los débiles en distintas sociedades? (porque) lo primero que necesita Venezuela y toda América Latina es ser respetada y lo segundo -dijo- es querer a los venezolanos todos, como parte del nosotros todavía inconcluso”.

“Paz, negociación”



El presidente pidió “paz, tolerancia, respeto y negociación son valores a recordar y cultivar para y por una Venezuela integrada a los pueblos del Sur”. Entiende que “es el camino abierto del voto, en el fiel cumplimiento constitucional, el que debe sustituir a la piedra y a la ‘guarimba’ como alternativa política”, insistió el presidente uruguayo, y recordó que “nuestras constituciones podrán tener limitaciones, pero su respeto es un camino necesario”.

Carta a Maduro


El PIT-CNT, FEUU, Fucvam, Frente Amplio, Red de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, solicitarán mañana una reunión a los legisladores venezolanos que integran la delegación ante el Parlamento del Mercosur. El motivo es entregar una nota al presidente Nicolás Maduro, “en que quedará clara nuestra solidaridad con la lucha del pueblo Venezolano por la democracia y contra la escalada golpista que las fuerzas de la derecha, las clases dominantes y el imperialismo vienen desarrollando en el país hermano”.

5 comentarios - UY/alistamiento de voluntarios para defender Venezuela

@Clavador2009 +2
El senador Luis Rosadilla propuso que exista “alistamiento de voluntarios, de personas para ir a defender a Venezuela” ante la eventualidad de una injerencia o ataques de fuerzas extranjeras, consideró.

yo no se a que imbécil se le puede ocurrir que fuerzas extranjeras van a invadir a venezuela tratando de engañar como si las perdonas fueran estúpidas .
@paxmont
otro chiflado que defiende la revolución de los pillos del socialismo del siglo 21
@ferry04 +1
donde estan los zurditos catalogadores de fachos en este post, no los veo, los nombraria para dejearlos pegados nada mas, pero de estas cosas no van a hacer un post ni loco, esto que hace el impresentable de rosadilla es lo que demuestra que FA sigue a pollando el levantamiento armado y todavia no se dieron cuenta que hace rato termino la guerra capitalismo comunismo/socialismo, y que hoy si no se toma lo mejor de ambas no se progresa en el mundo
@StaSta +1
Un senador uruguayo (político no venezolano) denunciando injerencia extranjera ??? ....jajajaja
que imbécil el mismo es la "Injerencia"