El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hotel Antik

Hotel Antik


museo


Historia y Concepto

antiguo


En 1984, al iniciarse las excavaciones para la construcción de los cimientos del Antik Hotel, los obreros descubrieron a 12 m de profundidad los restos de la estructura de un edificio antiguo. Tras las investigaciones llevadas a cabo por un equipo de expertos del museo Arqueológico de Estambul, se determinó que la estructura formaba parte de una cisterna perteneciente al periodo comprendido entre finales del imperio Romano y principios del imperio Bizantino (450-500 d. de C.)

arqueologico


Las obras se pararon de inmediato y se procedió a restaurar el edificio. Una vez finalizados los trabajos se construyó el Antik Hotel sobre la cisterna restaurada. En la actualidad la cisterna Antik es un espacio en el que se organizan actos culturales, eventos privados, exposiciones fotográficas, de pintura y escultura.

expertos


De este modo el Antik Hotel, respetando el patrimonio histórico sobre el que se asienta, ha aceptado la responsabilidad de mantener y conservar un edificio con 1500 años de historia.

estambul


La Ciudad y su Enclave

Estambul


İstanbul Tanıtım VideosuAntik Hotel Estambul está situado en el barrio de Beyazit, centro histórico y turístico de la península histórica. Estambul es una ciudad integrada en el mundo del s.XXI, una ciudad que toda persona debería visitar al menos una vez en la vida. En Estambul confluyen la cultura oriental y occidental por igual, el dinamismo de una ciudad moderna y vibrante se combina con un rico patrimonio histórico y cultural que le confiere una identidad única y fascinante. Capital administrativa de Turquía hasta fechas recientes, Estambul sigue siendo en la actualidad la capital cultural y económica de la República de Turquía.

AntiK


ICiudad de contrastes, goza de una situación geográfica privilegiada. Abierta al mar, asentada sobre dos continentes, el europeo y el asiático, es la única metrópolis del mundo con estas características. A lo largo de su historia ha sido la capital de tres grandes imperios: el romano, el bizantino y el otomano. Cada uno ha dejado su huella en forma de suntuosos palacios, imponentes fortalezas, elegantes mezquitas, ricas iglesias y un gran número de monumentos que compiten entre sí en importancia. El legado de su espléndido pasado puede apreciarse en cada esquina de las viejas y modernas calles de la ciudad.

llevadas


El trazado urbanístico de Estambul puede parecer confuso en una primera apreciación. El estrecho del Bósforo divide la ciudad en dos, la parte europea y la parte asiática, ambas comunicadas por dos magníficos puentes colgantes. El primero de ellos, denominado puente del Bósforo, fue inaugurado en 1973, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la república. Aquellos visitantes que permanecen en Estambul pocos días no tendrán probablemente la oportunidad de visitar la orilla asiática excepto si realizan una excursión por el Bósforo en uno de los numerosos barcos que lo recorren cruzando de una orilla a la otra para que el visitante pueda admirar las bellezas de ambas márgenes.

Hotel Antik


El Estambul europeo está dividido a su vez en dos por el cuerno de Oro, desembocadura de un antiguo río en la actualidad inexistente. A un lado y a otro del Cuerno de Oro se hallan respectivamente la ciudad histórica y la ciudad moderna. Ambas están comunicadas por varios puentes, el más conocido de los cuales es el puente de Galata. Los visitantes que desean descubrir el esplendor del pasado de la ciudad prefieren alojarse en la ciudad vieja ya que es ahí donde se encuentra concentrada la mayoría de los monumentos históricos. Por su número e interés es difícil establecer cuáles son los lugares más importantes pero todo visitante debe al menos conocer la mezquita Azul o mezquita de Sultán Ahmet, la basílica-museo de Santa Sofía, el palacio de Topkapi y el Gran Bazar, todos ellos concentrados en un área que no supera los 30 minutos a pie. La forma más adecuada de visitar el Estambul histórico es caminando o tomando el tranvía que recorre la avenida principal y tiene paradas junto a los lugares de mayor interés para el visitante.
En cuanto al alojamiento, en las proximidades de la plaza de Sultán Ahmet se hallan numerosos hoteles con encanto, muchos de los cuales son antiguas mansiones de madera otomanas restauradas. Para el visitante que desea captar la atmósfera de la ciudad vieja le recomendamos hospedarse en alguno de ellos. Otra zona donde se concentra un gran número de hoteles es el barrio de Laleli, con precios más competitivos y de arquitectura moderna. El mayor inconveniente de este barrio es el bullicio debido a la gran actividad comercial que en sus calles se desarrolla.

A pesar de las ventajas que ofrece alojarse en los barrios históricos de Estambul, hay visitantes que optan por hospedarse en la orilla opuesta del Cuerno de Oro, es decir, en los barrios modernos. Ello se debe a que al no ser la parte histórica una zona residencial, la vida nocturna se desarrolla principalmente en los barrios de más reciente construcción. El Estambul moderno, con sus excelentes restaurantes, animados cafés, discotecas, cines, teatros, salas de exposiciones y galerías de arte, ofrece al visitante una ilimitada elección para la diversión y es donde realmente puede apreciarse el extraordinario dinamismo de la ciudad y su aspecto más moderno. Es en estos barrios así como a orillas del Bósforo y en los nuevos distritos financieros donde se localizan algunos de los hoteles más lujosos de Estambul.

El barrio de Pera, en la orilla moderna del Estambul europeo y próximo al Cuerno de Oro, también cuenta con algunos monumentos históricos como la famosa torre de Galata y algunas iglesias y mezquitas de gran interés.
El corazón del Estambul moderno se sitúa en la plaza de Taksim y las calles adyacentes, barrios todos ellos que datan de finales del s. XIX y principios del s. XX. La ventaja de alojarse en esta zona es la enorme oferta de restaurantes y bares que brinda y a los que se puede llegar caminando en caso de que su hotel se halle próximo a la plaza de Taksim.

Sea cual sea su elección, no le llevará mucho tiempo visitar los principales monumentos de la ciudad. Una estancia de tres días le permitirá conocer los lugares más emblemáticos. Sin embargo Estambul es una ciudad tan vasta y rica en historia que el viajero que la visita una y otra vez descubre a cada nueva ocasión aspectos y rincones nuevos para él. La red de transportes públicos es en la actualidad excelente y está siendo continuamente ampliada. Además de contar con una moderna línea de tranvía que recorre tanto las calles principales del centro histórico como algunos barrios de la orilla europea del Bósforo, en la plaza de Taksim comienza la línea de metro que lleva a los barrios más habitados y a los barrios financieros de reciente construcción. Un tranvía nostálgico recorre la calle Istiklal, arteria comercial y de ocio, desde Taksim hasta Tünel. Los taxis son abundantes y relativamente baratos y todos cuentan con taxímetro. Otro medio de transporte económico y rápido son los dolmush o taxis colectivos, y para aquellos que desean explorar la ciudad sin temor a perderse, Estambul cuenta con una amplísima red de autobuses urbanos.

El Bósforo

Algunas de las vistas panorámicas más espléndidas de Estambul se aprecian mejor desde el estrecho del Bósforo. Si dispone de tiempo le recomendamos vivamente reservar al menos media jornada para realizar una excursión en barco a lo largo del Bósforo. Junto al puente de Galata zarpan con frecuencia embarcaciones privadas que recorren parte del estrecho, generalmente hasta el segundo puente intercontinental. Las Líneas Marítimas Turcas (TDI) también realizan esta excursión dos o tres veces al día y llegan hasta Anadolu Kavagi, el último pequeño pueblo pesquero del Bósforo en la orilla asiática, muy próximo a la desembocadura del estrecho en el mar Negro. Una vez alcanzado este punto regresan de nuevo a su punto de partida en Eminönü. El perfil de la ciudad histórica que dibujan los alminares y las cúpulas de las numerosas mezquitas es único y se aprecia mejor al atardecer, cuando el sol de poniente recorta las siluetas de los monumentos.

A ambas orillas del Bósforo se erigen lujosas mansiones y delicados palacetes de la época otomana además de los palacios de Dolmabahçe en la orilla europea y de Beylerbeyi en la orilla asiática. Próxima al segundo puente sobre el estrecho y en su margen europea se eleva la imponente fortaleza de Rumeli Hisari, mandada construir por el sultán Mehmet II con el propósito de servir de apoyo para la conquista de Estambul. Incluso si no dispone de tiempo para realizar una excursión `por el Bósforo, siempre puede tomar uno de los “vapores” o barcos de línea regular que zarpan continuamente de Eminönü en dirección a los barrios asiáticos de Üsküdar o Kadiköy y regresar al punto de partida. Ello no le llevará más de una hora y disfrutará de unas panorámicas que permanecerán en su memoria para siempre.

La plaza de Beyazit

Fue construida en el año 393 d. de C. durante el reino del emperador romano Teodosio I, siendo en esa época el foro más amplio de Constantinopla. En el centro de la plaza se erigía un arco de triunfo de grandes dimensiones decorado con cabezas de toro en bronce y coronado con una estatua del emperador, por lo que recibió el nombre de “Forum Tauri”. En la actualidad apenas quedan algunos fragmentos de mármol y de columnas expuestos a lo largo de la calzada, próximos a la plaza.

Sin embargo, de la fuente monumental que se hallaba en el lado norte del foro y que era alimentada con las aguas que llegaban de las afueras de la ciudad a través del acueducto de Valente, no ha perdurado ningún vestigio. En el norte de la plaza de Beyazit se encuentra actualmente el campus de la universidad de Estambul, lugar que eligió Mehmet II para construir la primera residencia palaciega tras la conquista de la ciudad, en espera de que finalizaran las obras del palacio de Topkapi.

La entrada monumental de la universidad y la torre de detección de incendios que se eleva en el interior del campus universitario datan del s. XIX. El nombre actual de la plaza lo toma de la mezquita de Beyazit, que fue construida en el s. XV. En su origen formaba un amplio complejo religioso que incluía una madraza o escuela coránica, baños, un refectorio y un hospital. Hoy en día sólo permanecen en pie la madraza, los baños y algunos edificios ocupados por tiendas. El Gran Bazar se halla a escasos metros de la mezquita de Beyazit.

Cuando compare los precios de los hoteles del centro histórico de Estambul comprobará que Antik Hotel le ofrece la mejor relación calidad/precio entre los hoteles de 4 estrellas, con precios a partir de 70 euros/noche.
Disfrute de sus vacaciones en el Antik Hotel Estambul, el mejor hotel de 4 estrellas del centro histórico de la ciudad.

7 comentarios - Hotel Antik

@El_Linchador +4
Como nos merecemos los antiK, lujos, burlesque y mujerzuelas..
@lucasolave +1
Debe ser el unico hotel que no es de ellos por eso el nombre !