El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conocé a las tortugas marinas.

Conocé a las tortugas marinas.

especies

Tortugas marinas

Cuando se trata de tortugas marinas, vienen en todos los tamaños y colores. Las tortugas son reptiles, ya que son de sangre fría. Esto significa que están más o menos relacionados con serpientes, cocodrilos y lagartos. Todos los reptiles tienen en común un corazón de tres cámaras y la piel escamosa.

tortugas marinasLas tortugas marinas viven en todo el mundo, con algunas prefieren aguas tropicales, otras prefieren estar en aguas mas frías. Se encuentran en océanos, lagunas y bahías, generalmente cerca de la línea costera. Algunas de las tortugas marinas más grandes, son grandes buceadoras y se aventuran al mar abierto en busca de alimento.

La mayoría de los tipos de tortugas marinas migran, aunque no todas lo hacen. Las que toman parte en la migración, para la cría o para encontrar comida, pueden viajar cientos o miles de kilómetros para llegar a su destino. La mayoría de ellas vuelven al lugar de su nacimiento para llevar a cabo estas actividades. El apareamiento tiene lugar en el agua por lo que no sabemos mucho acerca de este. Todas las tortugas marinas ponen sus huevos excavando en tierra para depositarlos. Una sola tortuga puede poner cientos de huevos de una sola vez.

oceano

Existen dos tipos distintos de familias de tortugas marinas. La primera es conocida como Cheloniidae, estas tortugas marinas disponen de placas córneas que cubren su caparazón. El otro tipo es conocido como Dermochelyidae y lo que cubre la piel del caparazón se siente como el cuero. Cuando se trata de las tortugas marinas a menudo es difícil distinguir los machos y hembras, ya que son muy parecidos en tamaño, peso y longitud.

Las tortugas marinas pasan casi todo su tiempo en el agua. Sus cuerpos están diseñados para moverse en el agua ágilmente. Cuando las hembras van a tierra para anidar sus huevos, pueden ser muy lentas y les resulta difícil para ellas. Sus cuerpos no están diseñados para este proceso, aunque son fascinantes de ver. Son muy decididos a llegar a la zona de nidación, depositan sus huevos, y vuelven al agua. En general todo esto sucede en dos o tres horas.

Animales

Por lo general, las tortugas marinas viven una vida solitaria. No son territoriales por lo que es común que se superpongan en un mismo hábitat. Generalmente el único momento en que se encuentran en grupo es durante la migración y apareamiento. Incluso las nuevas crías, que hacen su camino hacia el agua se van a vivir solos hasta que sean lo suficientemente maduros para el proceso de apareamiento.

Dependiendo del tipo de tortugas marinas, pueden vivir de 50 a 80 años en estado salvaje. Existen grandes esfuerzos de conservación, en la actualidad, para ayudar a asegurarse de que puedan vivir todo este tiempo. La protección de su hábitat natural, tanto en el agua como en tierra, es vital para tener éxito con estos esfuerzos. Muchas tortugas marinas viven en cautiverio y son capaces de prosperar. Otras sólo están en cautiverio el tiempo suficiente para que sus lesiones sanen, y entonces puedan ser liberadas con éxito en su medio natural.

naturaleza

Casi todas las especies de tortugas marinas son especies en peligro. Esto se debe a la constante destrucción de su hábitat natural, así como la contaminación de las aguas en que viven. A menudo se enfrentan a otros peligros además de ser cazados, sus huevos se cosechan como fuente de alimento, y quedan atrapadas en redes de pesca. Existen un montón de esfuerzos de conservación para rescatarlas, y esperamos que el número de tortugas marinas pueda aumentar.
A continuación algunas d elas preguntas más frecuentes sobre las tortugas marinas.

¿Cuántos huevos ponen las tortugas marinas?

El número de huevos en un nido, llamado embrague, varía según la especie. Además, las tortugas marinas pueden poner más de un embrague durante una temporada de nidación. En promedio, las tortugas marinas ponen 110 huevos en un nido, y de entre 2 a 8 nidos por temporada. Las tortugas espalda plana, ponen aproximadamente 50 huevos por nidada, las tortugas carey pueden sentar más de 200 huevos en un nido.

tortugas marinas

¿A qué se parecen los huevos de tortuga marina?

Son del tamaño y forma de bolas de tenis de mesa, con una cáscara suave. Por lo general, los huevos son de forma esférica, aunque en ocasiones, se deforman (alargados o contiguos, con hebras de calcio). Algunas tortugas marinas ponen pequeños huevos infértiles, que sólo contienen albúmina (clara de huevo). La tortuga laúd pone algunos de estos huevos infértiles en cada embrague, pero otras especies de tortugas marinas ponen estos huevos con poca frecuencia.

¿Que determina el sexo de una tortuga marina?

La temperatura del nido determina el sexo de una cría. Temperaturas más cálidas producen en su mayoría, hembras, y bajas temperaturas producen su mayoría machos. Una temperatura central produce una proporción igual de machos y hembras

Conocé a las tortugas marinas.

¿Las tortugas marinas madre asisten a sus nidos?

No. Una vez que el nido se ha completado, la hembra nunca vuelve a él. Los huevos y las crías resultantes tienen que valerse por sí mismos y buscar el agua al salir.

especies

¿Por qué las crías emergen juntas?

Debido a que las crías son pequeñas y las cámaras de huevo son profundas, es casi imposible para una sola cría escapar de la cámara. Al las crías liberarse de sus huevos, estimulan a las crías de otros huevos a salir también. Una vez que la mayoría de las crías han salido de su caparazón, se suben encima de las cáscaras de huevos descartados para propulsarse a la parte superior de la cámara. Salen ya sea en masa o en pequeños grupos, al mismo tiempo aumenta la probabilidad de supervivencia ya que muchos neonatos pueden abrumar a los posibles depredadores. Una cría sola sería un blanco fácil.

¿Por qué algunos investigadores dicen que hay siete especies de tortugas marinas y algunos dicen que hay ocho especies?

La diferencia en número se basa en si la tortuga de mar negro es una especie separada de la tortuga verde. El debate se centra en la diferencia genética entre la tortuga verde y la tortuga de mar negro. La mayoría de los investigadores de las tortugas marinas creen que la tortuga de mar negro debería ser llamada tortuga verde del Pacífico, ya que es una subespecie de la tortuga verde, y, en consecuencia, tiene características genéticas casi idénticas.

oceano

¿Cómo las crías localizan el océano?

Las tortugas marinas son “foto tácticas”, lo que significa que se sienten atraídos por la luz. Se guían por la luz más brillante, que suele ser el reflejo de luz de la luna sobre el mar. Las tortugas evitan las sombras, incluyendo la vegetación de las dunas en la parte superior de la playa, lugares donde podría estar el peligro.

¿A qué profundidad pueden bucear las tortugas marinas?

Las tortugas laúd pueden bucear a una profundidad de más de 1.000 metros (3.000 pies) en busca de sus presas, las medusas. A diferencia de otras tortugas marinas, la tortuga laúd carece de un esternón rígido que permite que se colapse durante las inmersiones profundas. Tienen gran cantidad de aceite en la piel y la cáscara de cuero absorbe el nitrógeno, reduciendo los problemas derivados de la descompresión en inmersiones profundas.

Animales

¿Cuánto tiempo puede una tortuga marina contener la respiración? ¿Y por qué no se ahogan?

Como las tortugas marinas son reptiles de aire, necesitan subir a la superficie para respirar. Las tortugas marinas pueden contener la respiración durante varias horas, dependiendo del nivel de actividad. Una tortuga descansando o durmiendo puede permanecer bajo el agua durante 4-7 horas. La investigación reciente ha demostrado que algunas especies de tortugas, incluso, pueden hibernar en el mar durante varios meses. Sin embargo, una tortuga estresada, enredada en redes de pesca, por ejemplo, rápidamente consume el oxígeno almacenado dentro de su cuerpo y puede ahogarse en pocos minutos.

naturaleza

¿Qué tan grande era la tortuga marina más grande jamás registrada?

La especie más grande de las tortugas marinas fue el Archelon, que midió 7 metros (aproximadamente 21 pies) de longitud y vivió durante la época de los dinosaurios. Hoy en día, la especie viviente más grande es la tortuga laúd. Las tortugas laúd del atlántico son ligeramente mayores que la población del Pacífico. Las medidas de las tortugas laúd, en promedio, son de más de 2 metros (6 pies) de caparazón (concha) de longitud. La más grande tortuga laúd que se haya registrado fue un macho encontrado varado en la costa de Gales en 1987. Midió casi 3 metros (9 pies) desde la punta hasta la cola y pesaba 970 kilogramos (2.138 libras).

¿Las tortugas marinas ponen sus huevos bajo el agua?

Para los huevos poder sobrevivir y tener la oportunidad de eclosión, las tortugas marinas ponen sus huevos en playas de arena. A medida que se están desarrollando, los embriones respiran aire a través de una membrana en los huevos, por lo que no pueden sobrevivir si estan continuamente cubiertos de agua.

tortugas marinas

¿Cuál es la tortuga marina más común? ¿Cuál es la tortuga marina más amenazada

Las especies más comunes de tortuga marina es la golfina, con un estimado de 800.000 hembras anidadoras. El mayor peligro de extinción es para la tortuga lora, con un estimado de 2.500 hembras reproductoras (aunque los números de anidación se han incrementado en los últimos 10 años).

Conocé a las tortugas marinas.

¿Por qué las tortugas marinas están en peligro de extinción?

Las tortugas marinas, una vez navegaron por todos los océanos del mundo en grandes cantidades. Pero en los últimos 100 años, la demanda humana de carne de tortuga, los huevos, la piel y carapachos de colores han reducido sus poblaciones. La destrucción de los hábitats de anidación y alimentación y la contaminación de los océanos del mundo están tomando un serio peaje en el resto de las poblaciones de tortugas marinas. Muchas poblaciones de cría se han extinguido, y algunas especies que sobreviven están en peligro de extinción. Lamentablemente, se estima que sólo uno de cada 1.000 sobrevivirá a la edad adulta. Los obstáculos naturales que enfrentan las tortugas marinas jóvenes y adultos son asombrosas, pero son los crecientes problemas causados ​​por los seres humanos los que ponen en peligro su supervivencia futura.

especies

oceano

La fuente no me la deja poner taringa.


http://www.tortugamarinapedia.com/

Fuentes de Información - Conocé a las tortugas marinas.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 357 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Conocé a las tortugas marinas.

@plaff Hace más de 7 meses +1
Gracias a la tortuga goku conoce a roshi
Animales
@amygondor Hace más de 7 meses +1
Mi única pregunta es: Muerden?
@--Lobo Hace más de 7 meses
@amygondor Hace más de 7 meses
@--Lobo Dime de una vez.
@--Lobo Hace más de 7 meses +1
@amygondor que se yo supongo que si Las de tierra lo hacen si le spones el dedo.
@AngelDe_LaMuerte Hace más de 7 meses +1
Buen post chofer de tortugas marinas