El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que hay que saber de windows 8.1

Windows 8.1 Update 1 es una actualización obligatoria

Todo lo que hay que saber de windows 8.1
Hoy se lanza la esperada Update 1 para Windows 8.1 (valga la redundancia), una actualización que hace las veces de service pack y que trae todo un elenco de novedades al sistema operativo de escritorio más moderno de Microsoft. Aunque poco a poco vaya haciéndose con el pastel y ganándose la confianza de los más críticos.

Aunque en los momentos de publicación de este artículo aún no se puede descargar, estamos a horas sino minutos de hacerlo. Hace ya una semana que os contábamos las principales novedades:

Arranque directo en el escritorio
Posibilidad de abrir las aplicaciones Metro / Modern UI en ventanas
Barra de tareas universal, disponible desde cualquier lugar
Manejo optimizado con ratón
Atajos para opciones habituales como búsqueda o apagado del sistema

Y, por supuesto, un buen puñado de hotfixes y mejoras en rendimiento y estabilidad del que para un servidor es la mejor versión de Windows hasta la fecha (con permiso del fallecido Windows XP).

Por eso, no es raro que la actualización a Windows 8.1 Update 1 esté marcada como obligatoria, o mandatory, como apuntan en Technet. Esto supone que todos los usuarios con Windows 8.1 ya instalado necesitarán migrar a la Update 1 para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad y demás parches que lleguen en el futuro.

No instalar esta actualización impedirá que Windows Update actualice el sistema con alguna de las actualizaciones futuras (incluyendo las de mayo de 2014)

Estoy seguro de que a ninguno de vosotros lectores le afectará para nada la noticia, ya que estaréis deseando que os salte la notificación para actualizar. Llegará durante las próximas horas si todo sigue como está programado, por lo que tened paciencia.

Por cierto, si os lo estáis preguntando, sí, Microsoft también ha dado datos de fin de soporte de Windows 8, aunque de momento no tenemos que preocuparnos. A Windows XP dicho soporte se le ha retirado hoy, pero a Windows 8.1 no se le retirará del todo hasta el 10 de enero de 2023.


Minimiza y cierra aplicaciones Modern UI con el ratón en Windows 8.1 Update 1

actualizacion

Continuamos con algunos pequeños tutoriales referentes a Windows 8.1 Update 1, y sus novedades respecto al uso del ratón. En este caso os queremos hablar de cómo en esta versión de Windows la gestión de la ventana de las aplicaciones Modern UI se acercan mucho a cómo lo hacemos con aplicaciones de escritorio.

Así, después de actualizar, habréis notado que ahora, cuando abrís una aplicación Modern UI, os aparece momentáneamente una barra superior. A mi me recuerda un poco a la de Windows 3, pero lo importante es que ahora podréis minimizar, cerrar, maximizar o dividir una aplicación Modern UI desde esa barra totalmente accesible desde el ratón.


kun aguero

Esa barra desaparece a los pocos segundos de abrir la aplicación, por lo que, ¿cómo hacemos para que la barra vuelva a aparecer si queremos cerrar la aplicación? Pues tan sencillo como mover el ratón a la parte superior. Veréis cómo la barra vuelve, y entonces podéis proceder a cerrar o minimizar la aplicación. Por otro lado, no olvidéis que el gesto anterior de cerrar una aplicación desde la parte superior con el ratón, se mantiene.

Esta barra, junto con el acceso a la barra de tareas y gestión del menú inicio con el ratón hace que las aplicaciones de escritorio y Modern UI sean más aplicaciones equivalentes y conseguir que el escritorio sea otra vez el centro de tu ordenador.

Muestra o no las aplicaciones Modern Ui en la barra de tareas en Windows 8.1 Update 1

update

Como hemos podido ver en otro tutorial, en Windows 8.1 Update 1 se tiene muy accesible la barra de tareas. Además ahora es posible ver en esa barra de tareas las aplicaciones que tengamos arrancadas de tipo Modern UI, así como anclarlas y poder arrancarlas desde ahí.

Pues bien, es posible que dispongáis de un ordenador con capacidades táctiles y Windows 8.1 Update 1 no os esté mostrando esas aplicaciones en la barra de tareas. Pero no os preocupéis, ya que es posible configurar Windows para mostrarlas (u ocultarlas, si es que no queréis verlas).


Windows

Para acceder a esta configuración es muy sencillo. Nos iremos al escritorio, y moveremos el ratón a la barra de tareas en una zona donde no haya ninguna aplicación. A continuación pulsaremos el botón de opciones del ratón (botón derecho) y aparecerá un menú.

Seleccionamos propiedades y aparece la ventana que os mostramos. En ella, existen muchas opciones en la pestaña de barra de tareas. Una de ellas es la denominada “Mostrar las aplicaciones de la Tienda Windows en la barra de tareas”. Si la tenemos seleccionada, es cuando nos mostrará las aplicaciones Modern UI, y si la deseleccionamos se verán sólo si tenemos alguna aplicación anclada a la barra de tareas, si no, no se verá ninguna.

Como podéis comprobar, con Windows 8.1 Update 1, la personalización e integración del escritorio con el resto de aplicaciones es mayor. Y todas las novedades se indican que son orientadas a un mejor uso del ordenador con teclado y ratón. De todas formas, Microsoft ya nos indicó que se trata de una actualización casi obligatoria por lo que casi todos los usuarios pasaremos a tener estas opciones.


Configura tu menú Inicio con el ratón en Windows 8.1 Update 1

taringa

Una vez que ya sabemos cómo acceder a la barra de tareas en esta nueva versión de Windows 8.1, nos queda probar el ratón para realizar otras tareas cómo el de configurar el menú Inicio. Así, hasta ahora, la configuración de este menú estaba más pensada para realizarse de forma táctil, que mediante ratón. Por tanto, para cambiar de tamaño un Tile, o desactivar su animación, eran varios los pasos a seguir. Ahora todo eso se ha simplificado.

windows phone 81

A partir de esta versión de Windows, un cambio simple en un Tile del menú Inicio, se realizará de forma directa con el propio ratón. Basta con irnos al Tile, pulsar sobre el botón derecho del ratón y veremos un menú nuevo. Ese menú aglutina la posibilidad de:

Cambiar de tamaño el Tile.
Anclar o Desanclar a Inicio.
Anclar o Desanclar a la barra de tareas.
Desinstalar una aplicación.
Activar o desactivar la animación del Tile.

Como se puede ver, ahora configurar el menú Inicio será más sencillo y rápido. Además, si pulsamos con el botón derecho sobre el fondo, veremos un menú de una sola opción, denominada nombrar grupos, permitiendo así acceder a cambiar el nombre de los grupos de Tiles que tengamos en nuestro inicio.


agregado 09/04

Windows 8.1 Update 1 no trae el botón de apagado a la pantalla de algunos dispositivos

Todo lo que hay que saber de windows 8.1

En la tarde de ayer os anunciamos la buena noticia, Windows 8.1 Update 1 ya podía descargarse y algunos de vosotros habréis reparado en un hecho curioso. El botón de apagado no parece en la pantalla de algunos dispositivos. No supone una carencia especialmente grave pero tampoco queremos que os volváis locos buscándolo o dudando de si habéis actualizado correctamente vuestra tablet.

Son muchos los que han dado dos referencias para saber si la actualización se ha completado con éxito: que la tienda de aplicaciones esté anclada en la barra de tareas y que el botón de Inicio/Apagado aparezca entre al avatar de nuestra cuenta y el nuevo icono de búsqueda. Lo cierto es que la segunda condición no se da en determinados dispositivos por lo que se ha generado cierta confusión entre los usuarios.

Investigando un poco hemos comprobado que esto sucede en las tablets RT y en las que tienen pantallas menores de 8,5 pulgadas. Respecto de las tablets de 8 pulgadas es verdad que ya se rumoreaba que aquellos dispositivos considerados solo táctiles (sin teclado) por Microsoft no lo incorporarían para evitar pulsaciones no intencionadas. Finalmente vemos que la medida también afecta a las tablets con procesadores ARM.

No deja de ser curioso que Microsoft no tenga en cuenta los teclados opcionales que hay disponibles para sus modelos Surface RT y Surface 2. Aquí el tamaño de la pantalla no puede ser el motivo pues los modelos Pro con Windows 8.1 completo sí disponen de dicho icono en pantalla.


Con Windows 8.1 Update al cerrar programas puedes ir al escritorio o al Inicio

actualizacion

Ya sabíamos que con Windows 8.1 era posible conseguir que el sistema operativo arranque directamente en el escritorio consiguiendo así saltarse el menú Inicio de Windows 8. Pero Windows 8.1 Update ha traído novedades en este apartado.

Así, con la adaptación que Microsoft ha preparado para los equipos de sobremesa, se ha visto que desde la instalación de Windows 8.1 Update, aquellos equipos que no tienen monitor o pantalla táctil disponible arrancarán de forma automática en el escritorio. Esta es la configuración por defecto, que se puede cambiar si no os gusta.

Pero además, ha tenido algunas consecuencias que a algún usuario le ha despistado. Y es que antes, cuando se cerraban las aplicaciones de tipo Modern UI, siempre nos llevaba al menú Inicio para poder escoger otra aplicación. Bueno, pues ahora, si tenemos configurado el arranque directo en el escritorio, ese comportamiento cambia. Así, al cerrar las aplicaciones Modern UI, ahora nos llevará al escritorio, no al menú Inicio.

Así, antes, si nos íbamos a la barra de tareas, pulsamos con el botón de opciones (botón derecho) y seleccionamos propiedades en el menú desplegado, en la pestaña de navegación, teníamos una opción que nos indicaba sólo que el arranque se hacía en el escritorio:


kun aguero

Ahora, en Windows 8.1 Update, se ha cambiado por:


update

Por lo tanto, si marcamos esta opción, ahora daremos todo el peso al escritorio en Windows 8.1 Update, ya que tanto en el arranque como cuando cerramos aplicaciones no se abrirá el menú Inicio, sino el escritorio. La idea es que utilicemos esta opción si verdaderamente tenemos los accesos directos ahí y aplicaciones ancladas.

Actualizado 09/04/2014 20:29hs

Tutoriales de Microsoft para sacarle todo el jugo a Windows 8.1 Update

Windows

Como recordaréis, os hicimos un análisis de Windows 8.1 Update en dónde os contamos nuestras impresiones y además os detallamos las novedades que traía. De esta manera, queríamos explicaros las ventajas que iba a traer, y también animaros a que las aprovechéis y así poder sacar todo el jugo a Windows 8.1.

Pues Microsoft también quiere que todo el mundo conozca las novedades y por ello ha preparado una batería de vídeos dónde se muestran las novedades y cómo utilizarlas.


Primer vídeo
Recordad que si tenéis un dispositivo con pantalla superior a 8 pulgadas y que no sea RT, aparecerá en el menú inicio el botón de apagado y de búsqueda. En el vídeo se muestra cómo, además de otras opciones cómo poder cerrar aplicaciones con el ratón, o cambiarle el tamaño. También cómo cambiar entre aplicaciones abiertas y acceder a la barra de tareas desde cualquier lugar.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ObDeMgR1thE

Segundo vídeo
En este vídeo se muestra cómo se puede personalizar Windows 8.1 Update en la pantalla de bloqueo, y cómo gestionar el Inicio y aplicaciones. Tanto haciéndolo de forma táctil como con el ratón. Ya que ahora los gestos táctiles tienen reflejo en acciones con el ratón.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rrHI0ZThLZQ

Tercer vídeo
En este vídeo se muestran las posibilidades del escritorio en Windows 8.1 Update: cómo arrancar directamente en el escritorio, configurar el mismo fondo en el menú inicio que escritorio, anclar aplicaciones de todo tipo a la barra de tareas, etc.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PvcTl8iJdZc

Cuarto vídeo
Y por último, un vídeo, que aunque no es exclusivo para Windows 8.1 Update, igual viene bien para algunos lectores que no conocen el funcionamiento de las Charms y todo lo que se puede hacer con ellas.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K-swjhmX95g

Espero que aunque los vídeos estén en inglés, os puedan ser de utilidad y, cómo os decía, sacarle todo el jugo a vuestro recién actualizado Windows 8.1 Update.


AGREGADO 15/04

Parches para intentar solucionar problemas de instalación de Windows 8.1 Update 1

taringa

Aunque ya hace casi una semana que Microsoft lanzó el Update 1 de Windows 8.1 hay usuarios que no han podido actualizar todavía debido a que les da el código de error 0x800f081f. Pocos días después Microsoft publicó el parche kb 2939087 que lo soluciona. Pero seguidamente reportaron otro fallo más, no se podía desinstalar IIS tras actualizar correctamente a Windows 8.1 o Server 2012 R2, la solución es bajarse e instalar este otro parche e instalarlo: http://support.microsoft.com/kb/2957390/es-es.

Pero si alguno de vosotros aún tenéis problemas para actualizar aquí hay otro método, publicado en los foros de Microsoft. Es bien sencillo y tiene pocos pasos:

Ejecutar CMD como administrador. Dentro de la pantalla de inicio buscáis en todas las aplicaciones hasta encontrar CMD. Ahora pulsáis botón derecho y seleccionáis ejecutar como administrador

Una vez dentro de CMD copiáis y pegáis esto: /online /remove-package /packagenameackage_for_KB2919355~31bf3856ad364e35~amd64~~6.3.1.14

Pulsáis enter

Ahora copiáis y pegáis lo siguiente: dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Pulsáis enter. Ahora probáis actualizar de nuevo el sistema y os tendría que funcionar.

Con el Update 1 el escritorio toma mayor protagonismo. Los que uséis un PC sin pantalla táctil veréis que directamente os lleva al escritorio, mientras que si estamos usando una pantalla táctil nos mostrará la pantalla de Inicio con sus tiles. Este cambio lo esperaban bastantes usuarios. Las aplicaciones con interfaz Modern UI y la de escritorio las veremos mezcladas en la barra de tareas. Además si estamos ejecutando una aplicación con interfaz Modern UI veremos que arriba nos sale una barra con la opción de minimizar o cerrar.

La barra de tareas está disponible desde cualquier lugar, estemos en la pantalla de Inicio o en el escritorio, esto nos permite acceder rápidamente a las diferentes aplicaciones si usamos un ratón y teclado. Con esta medida ahora encontraremos que Windows 8.1 es más manejable con estos dispositivos. Estás son algunas de las muchas mejoras que tiene está actualización.


se seguira actualizando el post...

salute!

windows phone 81

Fuentes de Información - Todo lo que hay que saber de windows 8.1

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 3 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 2.116 Visitas
  • 3 Favoritos

14 comentarios - Todo lo que hay que saber de windows 8.1

@El_Modificador Hace más de 7 meses +2
Agrego otro dato: Tiene una puerta trasera (Backdoor) controlada por la NSA
@ROBYISDEAD Hace más de 7 meses +1
Todos los Windows lo tienen, no solo el 8.1
@lokazodemier Hace más de 7 meses +1
Los Backdoor podrían estar en todos los sistemas operativos sin excepción.
@Argento_89 Hace más de 7 meses +3
tengo el 8 y le pasa el trapo al 7 en rendimiento
ya probare el 8.1 a ver que onda
@killers1 Hace más de 7 meses
@will16 update 1 1 gb de ram, lograron reducir este requisito, entre otros.
@will16 Hace más de 7 meses
@killers1 pero esa es la version 32 bits o 64?' me olvide de mencionar eso
@killers1 Hace más de 7 meses
@will16 no lo especifica en ningun lado, ademas dice que el espacio necesario en disco se reduce de 32 gb a 16 gb
@Markoss6 Hace más de 7 meses -1
que es windows 7 con otro vestido y mas bugs en el firewall
@killers1 Hace más de 7 meses
ehhh para hacker!
@tektel Hace más de 7 meses -2
...que a su vez es un Vista maquillado
@ea_ea_pepe Hace más de 7 meses +2
se ve que tenes años en taringa, por el gif en el avatar xD
@killers1 Hace más de 7 meses +1
@LisandroZanni Hace más de 7 meses +1
Se unió a Taringa! hace más de 6 años
@pavlor Hace más de 7 meses
Vale la pena ponerselo a un pc q se usa solo para juegos?
@killers1 Hace más de 7 meses +1
@pavlor vale la pena tener el sistema actualizado. eso es seguro.
@tatachoo Hace más de 7 meses
heeee no entiendo? yo tengo w 8.1 hace como un mes y lo instale con iso no actualice nomas? lo intale de cero..
@killers1 Hace más de 7 meses
@tatachoo no entiendo bien si es una pregunta o que, pero esto que salio es.. mmm service pack, para windows 8.1, en windows update lo vas a encotrar, pesa alrededor de 870 mb.
@tatachoo Hace más de 7 meses
@killers1 ahhh, ahí si ya lo entiendo si si, es una PARCHE en donde mejoran algunas cosas que le hacia falta o que quicieron incluir en la versión, igual 8.1 esta muy bueno como está
@killers1 Hace más de 7 meses +1
@tatachoo si si pero es un service pack, no un parche. y si mejoran algunas cosas q a los usuarios les molestaba y dentro de poco sale otra actualizacion donde vuelve el menu inicio, mejorado
@pablovillagar Hace más de 7 meses
No puedo actualizar!! en el Update me sale la actualización, se descarga normalmente, se instala hasta el 100%, pero al último me dice que "no hemos podido completar las actualizaciones deshaciendo cambios" Ya es la tercera vez que lo hago y sale eso mismo! Ayuda por favor!
@pablovillagar Hace más de 7 meses
@killers1 Gracias! Interaré eso y te comento que ha pasado, este es el post que hice en Microsoft, al parece son algunos que tienen este problema y aun no se da solución. http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows8_1-windows_update/problema-en-actualizar-al-81-update-1/56734838-8f0c-49d6-8172-4075ba0e7554?page=1
@emilio240004 Hace más de 7 meses
adonde puedo conseguir windows 8 ultramate
@killers1 Hace más de 7 meses
@emilio240004 la verdad que ni conozco ese, te recomiendo windows 8.1 update 1
@DJWILLHACK Hace más de 7 meses +1
Oye amigo muy bueno tu post!! , tengo una pregunta..: yo tengo instalado Windows 8 Pro con Media Center a 64bits, q m trabaja al 100%... pero q tanto m recomiendas q m cambie al W 8.1 update 1??? y para activarlo??
@killers1 Hace más de 7 meses
@DJWILLHACK demasiado te recomiendo que cambies a la version 8.1, cambia demasiado en estetica y rendimiento, y esta update 1 (que sale despues de la 8.1) mejora algunos aspectos de windows 8.1 y mejora mucho el uso con aquellos que no tenemos pantalla tactil. yo lo actualice hace 2 dias y agradezco en lo particular que el boton de apagado este a la vista! ja!