El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprender en clase los sinónimos y antónimos

Aprender los vocablos sinónimos y antónimos de forma sencilla y amena.

Aprender en clase los sinónimos y antónimos

I. Curso y Cota de evolución.

II . Finalidad:

II.a · Los alumnos serán capaces de identificar sinónimos y antónimos.
II.b · Los estudiantes tienen que familiarizarse con los vocablos que sostienen diversos acepciones.

III . Seguimiento:

III.a · Enfoque:
El monitor dice en alto las palabras que tienen similar concepto fundamental y en alta voz los vocablos con sentidos opuestos. El profesor pedirá a los alumnos que atiendan los giros y relaciones entre las palabras, cuando se leen. El educador a continuación explica y los alumnos comentan los sinónimos y antónimos.

III.b · Inicio:
El maestro entonces describe sinónimos y antónimos. Los sinónimos son palabras que tienen semejante sentido. Los segundos son palabras que sostienen significados contrarios. El profesor comenta algunas palabras guardan más de un sentido. Se podría mostrar varias definiciones de una palabra en un diccionario si el tiempo lo permite. Al final, el educador explicará que el uso de sinónimos y antónimos aumenta debidamente la calidad del texto.

III.c · Modelado :
El maestro mostrará la serie de varias palabras en el panel. El profesor entonces lista sinónimos y antónimos de cada palabra en la nomina. Se puede listar más de un sinónimo y antónimo entre lo probable.

III.d · Repasar la comprensión:
El maestro a continuación hace cuestiones relacionadas con el pasaje de los alumnos. El profesor podría proseguir cuando piense que la clase cuenta con sólida comprensión de sinónimos y antónimos y su importancia en la escritura.

III.e · Acción dirigida:
El maestro guia a los estudiantes a proporcionar atención y repite en alta voz un termino a al grupo. Consulta después por una palabra y sinónimos y antónimos de la mísma. Los estudiantes escriben lo que piensan, cual sera el sinónimo y antónimo manuscrito sobre la pizarra y enseñan su respuesta al educador. Este proceso se repetirá tantas veces como resulte necesario. Los alumnos escribirán en estas pizarras y oyen las instrucciones en esta parte de la clase. El educador dirigirá a dos compañeros para recoger las pizarras al término de la actividad.


III.f · Práctica autónomo:
El profesor pide prestar atención a las instrucciones para la próxima tarea. A los estudiantes se les dará alguna lamina de lamina con alguna palabra y la letra escrita. La caligrafía será "a" para antónimo y "s" para un sinonimo. Cuando el profesor los anima para hacerlo, los alumnos tienen que levantarse de las sillas y encontrar el sinónimo y antónimo el cual coincide con la palabra que recibieron, si lleva "a" aparece en la cuartilla en donde deben hallar el antónimo y al contrario. Los estudiantes tienen que concurrir con la persona correcta del grupo y estar de pie reunido aquella persona. La tarea se concluye una vez todos los estudiantes han enfrentado su termino y se sitúa junto al compañero que sujeta esa palabra.

Parejas que contestan antes que las demas deben resolver juntos y decir en voz alta entretanto muchos sinónimos y antónimos.

III.g · Clausura:

El maestro a continuación les pide sujetar sus hojas. A continuación, dicen al grupo si las palabras resultan sinónimos o antónimos.

sinonimos

IV . Materiales:

IV.a - Pizarras y Borradores.
IV.b - Manual del educador
IV.c - Hojas con sinónimos y antónimos (suficiente una hoja para cada compañero)
IV.d - Lápiz y hoja

V. Valoración:

V.a · Respuestas de los alumnos a las cuestiones del educador.
V.b · Las respuestas reflejadas en cada tablero.
V.c · Los alumnos con pareja correcta durante el entretenimiento.


Fuentes: Sinónimos y antónimos http://www.sinonimosyantonimos.net

Fuentes de Información - Aprender en clase los sinónimos y antónimos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.608 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Aprender en clase los sinónimos y antónimos

@bergemelo Hace más de 7 meses
muy bueno. gaste los puntos en un crap de subzero. mañana paso
@quedjiriri Hace más de 7 meses
o sé qué tienen que ver los comentarios, pero el post es importante como materia escolar para que nosotros los abuelos podamos ayudar a la nueva generación. Buen post.+1