El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como reparar un pendrive

Sin duda alguna una de las más frustrantes experiencias que podemos sufrir los usuarios de computadoras es cuando conectamos un pendrive a nuestra PC y no es reconocido o el sistema nos devuelve un mensaje de error. Aunque parezca mentira a esta altura de los avances tecnológicos, un pendrive puede fallar incontables veces en su vida útil, y aún dañarse de tal modo de no poder recuperarlo aunque lo hayamos usado por poco tiempo.

Afortunadamente existen algunas herramientas y procedimientos que nos ayudarán a recuperar un pendrive dañado en poco tiempo y con mínimo esfuerzo, volviendo a poder usar su capacidad de almacenamiento por mucho tiempo más. Precisamente ese es el objetivo de este artículo, en donde encontraremos información y ejemplos de cómo poder recuperar ese pendrive perdido.

Antes de comenzar, debemos tener en consideración que los métodos para recuperar un pendrive que utilizaremos en este artículo borrarán por completo cualquier dato que pudiera estar almacenado en el dispositivo, pero por otra parte si no lo reparamos tampoco podremos usar esa información. Sin embargo, es posible que luego de aplicados estos procedimientos podamos recuperar totalmente o en parte los documentos que contenía el pendrive mediante la utilización de aplicaciones como Recuva.

Recuperar un pendrive mediante Windows

El escenario más común de fallo que podemos encontrar es cuando al conectar el pendrive en la PC, el sistema nos devuelva un mensaje como el siguiente: “Formatee el disco en la unidad para poder usarlo”, lo que significa que el sistema de archivos de la unidad de almacenamiento ha sufrido algún tipo de daño.

Como reparar un pendrive


Si esta es la causa que no nos permite usar el pendrive, entonces podemos intentar solucionar el problema implementando el siguiente procedimiento:

Paso 1. En la ventana que aparece, presionamos sobre el botón “Formatear disco”.

Paso 2. Cuando aparezca la siguiente pantalla, seleccionamos el tipo de sistema de archivos deseado en el apartado “Sistema de archivos”. Luego de ello, En “Etiqueta de volumen” asignamos un nombre descriptivo y finalmente pulsamos sobre “Formato rápido” para seleccionar la opción.

informatica

Paso 3. A continuación pulsamos sobre el botón “Iniciar” para que el sistema comience a formatear la unidad.

Recuperar un pendrive con herramientas de otros fabricantes

En el caso de que acceder al pendrive sea problemático o detectemos un mal funcionamiento, otra de las alternativa disponibles para intentar recuperar esta unidad flash dañada es usar alguna aplicación con mayor cantidad de opciones que haya sido diseñada con ese específico propósito.

En este sentido Authorsoft USB Disk Storage Format Tool es una de las mejores herramientas disponibles en el mercado, por opciones y por funcionalidad. Para poder utilizarlo es necesario seguir los pasos que se describen a continuación:
Paso 1. Descargamos e instalamos la aplicación. La descarga la podemos realizar pulsando directamente en este enlace.

Computacion

Paso 2. Lo primero que tenemos que hacer es realizar una comprobación de disco para encontrar y corregir cualquier error potencial como sectores dañados y demás. Para ello, en la pantalla principal de la aplicación, activamos las opciones “Correct errors” y “Scan drive”.

Arreglar


Paso 3. A continuación, pulsamos sobre “Check Disk”. Cabe destacar que el proceso de verificación puede tardar un tiempo.

pendrive


Paso 4. También es posible realizar un formato completo del pendrive. Para ello, debemos asegurarnos de que la opción “Quick Format” no se encuentra marcada. Para finalizar pulsamos sobre “Format Disk” y esperamos hasta que el proceso finalice.

Fuentes de Información - Como reparar un pendrive

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 3 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 452 Visitas
  • 8 Favoritos

4 comentarios - Como reparar un pendrive

@-------L-------- Hace más de 7 meses +3
Perdi mi pendrive de 32 Gigas soy re yo.
@Ario_Blanco Hace más de 7 meses +1
QUÉ TIPO DE PORNO TENÍAS AHÍ DENTRO?
@-------L-------- Hace más de 7 meses +1
@Ario_Blanco Lexico (?.que carajo es eso?
@Ario_Pleyadiano Hace más de 7 meses +1
El año pasado a mi ex se le hizo mierda un pendriver, se le salió el enchufe usb y quedó la wevadita como una tabla que hay adentro, traté de arreglarlo poniéndole la parte usb que faltaba (la saqué de un convertidor de usb a ps2 viejo), haciéndole coincidir las cuatro o cinco rayitas que tiene adentro pero no se arregló nada
@-------L-------- Hace más de 7 meses +1
Como reparar un pendrive
@supersigi Hace más de 7 meses
y si no me deja formatearlo porque me aparece la leyenda "Esta protegido como solo lectura" lo cual no es verdad... que recomendarias? la info que se pierda, pero quiero mis 16Gb de regreso