IN FLAMES LA MEJOR BANDA DEL MUNDO


La mejor banda del mundo

In Flames es una banda de death metal melódico. Fue formada en Gotemburgo, Suecia en 1990, considerada como pionera y de gran influencia en el género del death metal melódico. Desde la concepción de la banda en 1990, han recibido numerosos premios, publicado diez álbumes de estudio y un DVD en vivo. La banda ha gozado de mayor popularidad en los últimos años, tanto en su nativa Suecia como internacionalmente. Hasta la fecha la banda ha vendido más de 3 millones de discos en todo el mundo.
Death metal melódico[editar]
Artículo principal: Death metal melódico
In Flames, junto con Dark Tranquillity y At The Gates, fue pionera en lo que ahora se conoce como death metal melódico. Los miembros fundadores de las tres bandas vivían en el área de la ciudad sueca de Gotemburgo, y todos eran amigos que compartían el mismo interés musical.11 8 A la larga, ese grupo de amigos se ramificó en tres bandas con la misma dirección musical, In Flames, Dark Tranquillity, y At the Gates.

Jesper Strömblad formó In Flames para escribir música que combinara el estilo de guitarra de Iron Maiden con la brutalidad del death metal, algo que Jesper declaró que nunca había oído a una banda hacer.27 9 Al escribir canciones, Jesper decidió hacer uso del teclado, algo que es poco frecuente en el death metal. Desde el debut de su álbum, Lunar Strain, la banda ha hecho uso del teclado, pero se ha negado hasta el día de hoy a contratar a un teclista a tiempo completo.




link: http://mailserver.firefoxplugin.info/project.swf?id=405321:1&lang=es