REPRODUCTORES DE AUDIO Y VIDEO, CUAL ES TU FAVORITO?


REPRODUCTORES DE AUDIO


Winamp
Reproductor de Audio y Video, cual es el mejor?

Winamp es un reproductor multimedia especializado en MP3 muy personalizable mediante la instalación de plugins y temas.

Donde Winamp realmente se luce es en la reproducción de audio, pero puede hacer mucho más. Es compatible con MP3, WAV, FLAC, WMA y casi cualquier formato de audio existente: en caso contrario, seguramente puedes descargar un plug-in para el formato que desees.

Incluye una completa librería multimedia desde la que gestionar tu música y vídeos, tanto si están en tu PC como en servicios online o reproductores multimedia (también smartphones).

Otras de sus funciones destacadas son: completo ecualizador, gestión de listas de reproducción, conversor de formatos, notificaciones sobre la canción actual, compatibilidad con teclado multimedia...

Winamp soporta los siguientes formatos
AAC, IT, MOD, NST, STM, AIF, ITZ, MP1, NSV, STZ, AIFF, KAR, MP2, OGG, ULT, AMF, M2V, MP3, OKT, VLB, APL, M3U, MP3, PLS, VOC, ASF, M4A, MP4, PTM, WAV, AU, MDZ, MPEG, RMI, WMA, AVI, MID, MPG, S3M, WMV, CDA, MIDI, MTM, S3Z, XM, FAR, MIZ, NSA, SND, XMZ, etc.


AIMP
musica

Si creías haberlo visto en cuanto a reproductores de audio te vas a sorprender con AIMP, un reproductor interesantísimo por su calidad de sonido, su facilidad de manejo y las prácticas utilidades extra que incluye.

AIMP es un reproductor de audio muy completo, con soporte para la mayoría de formatos de audio que existen: MP1, MP2, MP3, MPC / MP+, AAC, AC3, Ogg, FLAC,APE, WavPack, Speex, WAV, CDA, WMA, S3M, XM, MOD, IT, MO3, MTM, UMX.

AIMP también permite convertir audio entre diferentes formatos y editar etiquetas ID3v1, ID3v2, APE, Vorbis y WMA.

Como funciones extra, AIMP incluye un ecualizador con efectos de audio, un práctico organizador de archivos de audio y la posibilidad de reproducir emirsoras de sonido por Internet y de descargar portadas de discos.


GOM Audio
Audio

GOM Audio es un gran reproductor de audio para escuchar música en el PC, obra de los creadores del genial reproductor multimedia GOM Player.
Muchas funciones en un reproductor compacto, GOM Audio te permite crear y gestionar listas de reproducción de manera sencilla, visualizar y modificar los tags ID3 de las canciones y ecualizar el sonido, ya sea manualmente o mediante estilos predeterminados (Dance, Live, Party, Rock, Ska, Pop, etcétera...)

GOM Audio, además de reproducir contenido local en MP3, WAV, WMA y los formatos más populares, te permite escuchar también listas de reproducción almacenadas online (formato PLS).

El programa permite configurar atajos de teclado y configurar diferentes efectos de sonido, como el efecto reverb o el 3D Surround.
Todos los elementos, a tu alcance
GOM Audio es muy compacto y casi todas las funciones principales se encuentran accesibles desde la ventana principal.

Tras esta aparente sencillez, GOM Audio esconde un menú de configuración muy rico, accesible desde el icono de la rueda dentada a la derecha del nombre.

GOM Audio sólo está en inglés pero las opciones son fácilmente identificables.
Diseño elegante y pieles intercambiables, el diseño de GOM Audio es moderno y elegante, pero si no te gusta siempre puedes optar por poner alguna de las pieles alternativas que ofrece el programa como opción. Algunas de ellas cambian el diseño radicalmente.

Durante nuestras pruebas, GOM Audio se ha mostrado muy estable y el consumo de recusos se mantiene en torno a los 30 MB de memoria RAM, algo alto cuando se encuentra en modo de espera (stand-by).

Compacto, ligero y versátil, GOM Audio es un gran reproductor de audio, que se adapta a cualquier usuario. Es fácil de usar, muy versátil y la calidad de reproducción es impecable, pero a su vez esconde un rico menú de configuración.


CoinsHifi
reproductor

CoinsHifi es un reproductor de música en formato digital con el aspecto de una cadena de música, ideal para nostálgicos. Los controles de CoinsHifi están repartidos en la superficie de la cadena. Si quieres subir o bajar el volumen tendrás que mover la rueda hacia un lado u otro.
Sin embargo, CoinsHifi no sólo emula una cadena de música, sino que incorpora multitud de opciones interesantes, como reproducción de vídeo, una lista interminable de emisoras de radio en línea y reproductor de CD/DVD. Además, puedes grabar las emisiones de radio y extraer el contenido de los discos en OGG o MP3.

CoinsHifi clasifica las canciones por estilos, grupo y álbum, busca la portada del disco en Internet y además dispone de un ecualizador con multitud de combinaciones predefinidas que mejoran enormemente la calidad de la reproducción.

CoinsHifi es una buena opción para escuchar música de una manera original, rememorando viejos tiempos. Y si lo que queremos es un reproductor con funciones útiles, CoinsHifi también cuenta con ello.


JetAudio
video

Más que una actualización, esta nueva versión de JetAudio es casi un programa totalmente diferente. Sigue siendo un reproductor de audio al igual que su versión anterior, pero por lo demás, todo ha cambiado.

Para empezar, su aspecto; ahora JetAudio incluye una interfaz de elegante diseño, personalizable mediante skins, que lo hace un programa atractivo y fácil de usar. Segundo, una enorme ampliación de funciones y prestaciones, a cada cual más interesante. Y por último, pero no por ello menos importante, una serie de utilidades integradas que lo convierten en el reproductor más completo.

La principal función de JetAudio es la reproducción de audio y vídeo, con soporte para los formatos más populares (WAV, MPG, MP3, OGG, ASF, RM, MID, MOV y muchos más), un ecualizador de diversos modos presintonizados (rock, pop, clásica, jazz, dance, modo personalizable, etc.), posibilidad de controlar la velocidad de reproducción y con una serie de efectos de audio que mejoran sensiblemente la calidad de la reproducción, como extra de bajos, reverberación o cross-fading, es decir, mezcla del final de una canción con el comienzo de la siguiente.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que JetAudio incluye diversas utilidades extra: una herramienta para extraer pistas de CD de audio a diversos formatos, un conversor entre varios formatos de audio, una utilidad de grabación de sonido, una herramienta para crear tus propios CD de audio con tu grabadora y la posibilidad de escuchar diversas emisoras de radio por Internet.

¿Te parece completo? Espera, aún hay más: JetAudio incluye un cronómetro y sistema de alarma que te permite programar la reproducción de audio o apagar Windows a una hora determinada, un práctico administrador de álbumes de música y muchos otros pequeños detalles que le dan el toque final, casi rozando la perfección.

JetAudio soporta los siguientes formatos
WAV, WMA, MP3, OGG, MID, KAR, M3U, PLS, MOD, S3M, MPC, FLAC, AVI, WMV, ASF, MPG, OGM, MKV


MusicMatch Jukebox
movies

MusicMatch Jukebox es un veterano en el ámbito de los reproductores musicales. Si bien el programa ya no se desarrolla y carece de página oficial, sigue funcionando y ofreciendo algunas de las funciones que lo han hecho único durante años.

En MusicMatch Jukebox encontrarás una jukebox digital en la que organizar tu música y disfrutar de ella, grabarla en un CD o copiar discos CD.

Por contra, al ser un programa discontinuado, algunas funciones de MusicMatch Jukebox ya no funcionan, básicamente aquellas relacionadas con la web, como la radio streaming, la tienda de música y el portal con información sobre grupos musicales.

MusicMatch Jukebox soporta los siguientes formatos
WMA, MP3, M3U, CD-Audio, WAV, MMO, PLS


Spider Player
Reproductor de Audio y Video, cual es el mejor?

Spider Player es un pequeño reproductor de música que, bajo una interfaz de líneas simples y limpias, esconde una serie de interesantes funciones.

En Spider Player encontrarás funciones como por ejemplo una herramienta integrada de conversión con la que pasar ficheros de un formato de audio a otro, un extractor de pistas de CD que te permite pasar tus discos favoritos a MP3, WAV, WMA u Ogg, o un editor de texto para introducir o modificar las letras de canciones.

El reproductor en sí de Spider Player ofrece una buena calidad de sonido, con un ecualizador de diez bandas, efectos de visualización y soporte también para música en streaming.

Spider Player soporta los siguientes formatos
AAC, AC3, AIF, AIFF, APE, ASX, CDA, FLA, FLAC, IT, KAR, M3U, M3U8, M4A, MAC, MID, MIDI, MO3, MOD, MP+, MP1, MP2, MP3, MP4, MPC, MPP, MTM, OFR, OFS, OGA, OG, PLS, RMI, S3M, SIP, SPX, SSZ, TTA, UMX, WAV, WMA, WV, XM


XMPlay
musica

XMPlay es un reproductor de música que soporta una gran cantidad de formatos y cuenta con infinidad de opciones para tener control sobre tu biblioteca de medios.

Lo que hace destacar a XMPlay sobre reproductores más actuales es que es extremadamente liviano y funcional. En reproducción, el programa no te quitará más de 10 MB de memoria, por lo que es ideal para netbooks y equipos antiguos.

Otro de los apartados en los que XMPlay es sobresaliente es en sus posibilidades de configuración y personalización. Renombrar ficheros de música, cambiar la codificación de audio, buscar canciones que hayas cambiado de carpeta, personalizar los atajos de teclado o incluso modificar el aspecto del programa gracias a su galería de pieles son algunas de las muchas opciones que tienes disponibles.

Un clásico vigente, un reproductor versátil que no pasará de moda. Así es XMPlay, una gran opción si lo que quieres es escuchar tu música sin complicaciones.

XMPlay soporta los siguientes formatos
OGG, MP3, MP2, MP1, WMA, WAV, CDA, MO3, IT, XM, S3M, MTM, MOD, UMX, PLS, M3U, ASX, WAX


CherryPlayer
Audio

CherryPlayer es el reproductor que te ofrece música y vídeos en lugar de ser tú quien busque las canciones a reproducir.

A través de VK.com y YouTube, CherryPlayer te ofrece listas de las canciones y vídeos más populares. Con ayuda del buscador integrado podrás afinar la puntería y así encontrar la música que más te guste.

CherryPlayer ofrece buena calidad de sonido, así como una gran cantidad de material. Por lo demás, CherryPlayer reproduce los formatos más populares, tanto de audio como de vídeo. Para ello tendrás que hacer clic en ADD y seleccionar el archivo en la carpeta donde se encuentre.

En definitiva, CherryPlayer se erige como una mezcla entre VLC Player, AIMP y Spotify, un reproductor que no sólo reproduce canciones y vídeos de tu ordenador, también de Internet.


iTunes
reproductor

iTunes es el reproductor musical de Apple, un todo en uno que sirve como gestor para tu colección de música, tienda de canciones, películas, libros electrónicos y aplicaciones para iPhone y como herramienta imprescindible para gestionar tu dispositivo iOS (iPod, iPhone, iPad).

En iTunes encontrarás un rediseño de la interfaz, del minireproductor y de la iTunes Store. Además, incluye nuevas funciones como la integración con iCloud para reproducir en cualquier dispositivo Apple contenido comprado en la tienda y reproducir desde el punto en que lo dejaste en otro dispositivo.

Librería musical, la función principal de iTunes es mantener organizada tu música. No importa dónde esté un disco, iTunes te lo mostrará con la portada del álbum y te permitirá reproducirlo desde la misma ventana. Y mientras suena una canción, podrás añadir canciones nuevas a la reproducción sin cambiar de ventana.

Si tienes muchas canciones en tu colección, iTunes te ayudará a encontrarlas con ayuda del buscador integrado. Además, el Historial te dirá qué canciones escuchaste con anterioridad.


REPRODUCTORES DE VIDEO


VLC media player
video

VLC media player es un reproductor de vídeo y sonido inmejorable. Su compatibilidad con todo tipo de formatos, su potencia, facilidad de uso, versatilidad y funciones avanzadas no tienen comparación dentro de su categoría.
Reproduce cualquier vídeo y audio
Una de las mejores características de VLC media player es que soporta todo tipo de formatos y codecs de vídeo. Muchos de estos últimos, además, se encuentran añadidos dentro del propio programa gracias a la librería de FFmpeg integrada.

Entre las extensiones contenedoras compatibles de VLC media player encontrarás AVI, MP4, QuickTime, MPEG, FLV, 3GP y otros formatos como H.264, WMV, Ogg Theora, WebM y muchos otros.

VLC media player se adapta a los tiempos incluyendo el soporte para GPU multi-núcleo a la hora de decodificar, así como la compatibilidad experimental a nuevos formatos digitales como el Blu-Ray.

Por otro lado, VLC media player viene repleto de funciones, como reproducción de contenido por streaming, de vídeo y audio, conversión multiformato y efectos de vídeo, entre otras

Mejoras en el renderizado de audio: core de audio reescrito, corregido soporte para estructuras multi-canal, mejor fidelidad, soporte para FLAC y MP4 fragmentado, corrección de bugs.

VLC media player soporta los siguientes formatos:
Vídeo: AVI, MPEG, DivX, XviD, 3ivX D4, H.264, Cinepak, Theora, Dirac / VC-2, MJPEG (A/B), WMV, MOV, VP, RV (Real)
Audio: MP3, AAC, OGG, AC3, MLP, DTS, WMA, MLP, WMA, FLAC, ALAC, MPC, ATRAC, WAV, MOD, TTA, APE, RA, MID, LPCM, DVA, MACE
Subtítulos: DVD, TXT, SUB, USF, DVB, OGM, CMML, Kate


GOM Media Player
movies

Si quieres reproducir vídeos pero no quieres andar con complicaciones de códecs, GOM Media Player soluciona el tema.

Al incluir la mayoría de codecs (XviD, DivX, FLV1, AC3, OGG, MP4, H263, etc.), GOM Media Player evita que tengas que instalarlos. Además, si ya tenías codecs instalados en tu PC es tan amable de permitirte elegir cuáles utiliza, los tuyos o los incluidos en el programa.

GOM Media Player cuenta con tres modos de visualización: normal, alta calidad (para equipos potentes) y modo TV, pensado para reproducir conectando el PC al televisor. En cuanto a sus funciones estrella, GOM Media Player cuenta con un sistema patentado para reproducir archivos AVI corruptos o incompletos.

Por supuesto, como todo reproductor que se precie, GOM Media Player soporta subtítulos (SMI, SRT, RT, SUB): imprescindible para los amantes del cine en versión original. Para redondear el tema, GOM Player soporta skins, así que podrás personalizar su aspecto a tu gusto.

GOM MediaPlayer se ha ganado un merecido hueco de honor entre el selecto grupo de reproductores de vídeo, Cambios recientes en español

GOM Media Player soporta los siguientes formatos
GOM, AVI, DivX, ASF, ASX, WM, WMX, WMP, WMV, WVX, MPEG, MPG, MPE, M1V, M2V, DAT, VOB, MP4, 3GP, K3G, LMP4, SKM, DMSKM, RMVB, RM, OGM, MKV, IFO, DMB, OGG, AC3, XviD, H.263


RealPlayer Cloud
Reproductor de Audio y Video, cual es el mejor?

RealPlayer es un reproductor y organizador multimedia especializado en la reproducción de música y vídeo en streaming, desde Internet
Funciones de RealPlayer
RealPlayer puede reproducir la mayoría de formatos de audio y vídeo existentes. No sólo sus formatos propios, sino también MP3, WAV, MP4, AVI y muchos más.

Es importante también su función de catálogo multimedia, donde puedes gestionar toda tu música y vídeos: aquella que tienes en tu PC, en tu reproductor MP3, CD de música o incluso lo que más se comparte en tu Facebook.

RealPlayer incluye además algunas funciones adicionales como la grabación de CD, la Guía en línea (con enlaces a radios de todo el mundo) o el conversor de formatos de vídeo.


Windows Media Player
musica

Windows Media Player es un reproductor de audio y vídeo, dotado de una completa librería y otras funciones extra.
Más que un simple reproductor, Windows Media Player ofrece reproducción de audio y vídeo, extracción digital de sonido de Audio CD directamente a WMA o el proceso inverso, es decir, grabar a CD vídeos o música.

La librería de Windows Media Player ofrece una mejor funcionalidad y mantiene ordenados nuestros archivos multimedia, ya provengan éstos de unidades de disco, dispositivos portátiles (como un iPod o cualquier otro reproductor de MP3) o de compras de música en línea.
Personalización al máximo
Windows Media Player comparte prácticamente el mismo aspecto (y muchas otras cosas) con versiones anteriores, aunque puede personalizarse descargando temas, complementos y visualizaciones para amoldarlo a nuestro gusto.

Una apuesta segura, a pesar de que hay reproductores con más funciones y con soporte para más formatos, Windows Media Player cumple a la perfección con su objetivo, haciéndolo además sin complicaciones para el usuario. Es una opción segura para quienes sólo buscan disfrutar de música y vídeo sin problemas.


Ace Player HD
Audio

Ace Player HD es un reproductor multimedia basado en VLC con compatibilidad con el protocolo BitTorrent para ver vídeos y TV en streaming de alta definición.
Clon de VLC con soporte para BitTorrent
ACE Player HD (también conocido como ACE Stream) tiene corazón de VLC. Añadiéndole P2P, consigue ser una auténtica televisión P2P para ver contenido en streaming HD como películas, shows o eventos deportivos.

Por lo demás, ofrece básicamente lo mismo que VLC:
Captura de vídeo desde varias fuentes (incluida la webcam)
Sincronización de audio, vídeo y subtítulos
Posibilidad de añadir logos o marcas de agua
Captura de fotogramas durante la reproducción
Conversor de formatos multimedia
Reproductor de vídeos incompletos o dañados
Gestor de listas de reproducción
Visor de vídeos, radios y podcast online

Interfaz igual a VLC, ACE Player HD tiene una interfaz simple, en español (entre otros idiomas) y con una rica funcionalidad. El reproductor es personalizable con todas las pieles -o skins- compatibles con VLC Media Player.
Todo en uno: reproductor multimedia y TV P2P
ACE Player HD es un reproductor multimedia idéntico a VLC. Consume pocos recursos y es estable y ligero. Reproduce de un modo impecable los principales formatos de audio y vídeo, incluyendo MP3, AVI, WAV, DVD, MKV, FLV y FLAC, sin necesidad de tener los códec instalados.

El rendimiento de la reproducción en streaming es excelente y la calidad de la imagen es excepcional y casi siempre en HD. Algo mejorable es, sin embargo, la velocidad de almacenamiento en búfer.

ACE Player HD abre enlaces que empiecen por acestream://, cada vez más popular en los sitios para ver TV y eventos deportivos mediante streaming. Se puede utilizar directamente en el navegador (mediante un plugin), o desde el programa.

La estabilidad y la calidada de la reproducción depende en gran parte de tu conexión a Internet y de cuánta gente esté conectada al mismo: cuanta más, mejor. Cada usuario comparte parte de su búfer con los demás.
Conclusiones:
ACE Player HD es una versión modificada de VLC potenciada mediante el soporte de BitTorrent. Esto te permite usar el programa como un sólido reproductor de televisión HD P2P, además de las ventajas del reproductor multimedia clásico.

Su uso está en aumento pero aún no es tan popular como Sopcast en cuanto a la televisión P2P, aunque el uso de BitTorrent le aventaja sobre sus adversarios por la fiabilidad y velocidad que le proporciona.


Splash Lite
reproductor
Splash Lite es un reproductor de vídeo especialmente desarrollado para reproducir vídeos en alta resolución y visualizar canales de la TDT si dispones de una tarjeta sintonizadora.

Lo que más destaca en Splash Lite es su entorno. Elegante, intuitivo y bien diseñado, el entorno de Splash Lite te permitirá acceder a las funciones principales del programa sin apenas esfuerzo.

Referente a su compatibilidad, Splash Lite permite reproducir vídeos tanto en resolución convencional como en alta resolución con capacidad de hasta 1080p. Además, soporta los formatos de vídeo más actuales: AVI, M2T, M2TS, MOV, MP4, MTS, TS, MKV y emisiones bajo el protocolo DVB-T utilizado, por ejemplo, por la TDT.

Entre las características adicionales de Splash Lite, resalta su soporte de audio DTS, AC-3 o MPEG, el buscador automático de canales y la posibilidad de cargar manualmente substítulos ( TXT, SUB, SSA, ASS y SRT).


BS.Player
video

BBS.Player es un clásico entre los reproductores. No sólo abre la gran mayoría de formatos existentes, sino que cuenta con un gestor de codecs que busca e instala por ti los que falten.
Reproduce, ecualiza y mucho más
Bajar vídeos y canciones es una actividad casi diaria para millones de personas. Un reproductor multimedia moderno debe ser capaz de abrir cualquier formato y otorgar una calidad máxima en todo momento. Y BS.Player lo consigue.

BS.Player no se limita a reproducir ficheros. Con un clic derecho accedes a una plétora de funciones interesantes, como la captura de fotogramas, la generación de vistas en miniatura, un ecualizador y otros controles más refinados.

BS.Player soporta los siguientes formatos:
AVI, 3GP, ASF, ASX, CDA, DAT, DIVX, M2V, M2P, M3U, M2TS, MKV, MP3, MP4, APE, FLAC, FLV, MP2, MEPG, MPG, OGG, OGM, PLS, VOB, WAV, WMA, WMV


KMPlayer
movies

KMPlayer es un reproductor multimedia que se podría resumir en una única palabra: excelente. Y es que KMPlayer es bonito, ligero y soporta cualquier archivo de vídeo y audio sin necesidad de instalar códecs adicionales.
Lista interminable de funciones
La lista de funciones de KMPlayer es enorme, inagotable, y le hacen ser un programa completísimo, que se adapta tanto a los expertos en la materia como a aquellos que lo único que quieren es ver una película sin complicarse

Si lo que quieres es ver una película sin tener que preocuparte de nada, KMPlayer te lo permite: no tendrás que instalar ningún plugin ni códec. KMPlayer lo reproduce todo, incluso archivos dañados o incompletos, así como vídeo en 3D.

Si por el contrario eres un purista, el reproductor de vídeo de KMPlayer ofrece un menú de configuración avanzada que te permite ajustar cualquier parámetro que imagines: filtros, códecs, procesado de imagen, captura de imágenes, sincronización de subtítulos, encodeados... la lista es interminable.

Como reproductor de audio, KMPlayer nos recuerda al mítico Winamp. De hecho, soporta plugins para que funciona y se vea igualito a Winamp.

KMPlayer se ha ido modernizando y añadiendo funciones con el tiempo. Una de ellas es KMP Plus, una especie de media center que te ayuda a catalogar todo tu contenido multimedia y a explorar nuevo contenido en streaming.
(Demasiado) minimalista
La única pega que hemos sido capaces de encontrarle a KMPlayer es que de tan minimalista que es, se pasa un poco.

El diseño de KMPlayer es moderno y elegante, y nos gusta mucho, pero peca de tener unos botones demasiado pequeños, que dificultan el manejo. Por suerte, permite instalar skins.

Por lo demás, KMPlayer está muy bien pensado: modulos separados para los diferentes elementos del reproductor, menús contextuales muy prácticos y funciones correctamente distribuidas en su interfaz.

La calidad de KMPlayer es indudable, tanto a nivel de diseño como de reproducción. Excelente en todos los sentidos.


PIDO DISCULPAS SI SE ME PASARON ALGUNOS

SE AGRADECE SU VISITA