Hola Taringa!

Decidí hacer este recompilado de juegos de bajos requisitos que funcionan perfectamente en cualquier netbook del gobierno, pero que quizás no hayan sido nombrados o resaltados en otros posts. Perfecto para el que se jugó todo y se quedó sin ideas.
Si decís "Ya jugué a los GTA, ya jugé al Sims1, al Counter, Angry Birds, Plantas vs Zombies, Resident Evil, Doom, FIFA, Batterfield, Etc. " deberías leer éste post.


El recopilado contiene desde juegos de pc de los años 90' hasta la actualidad, ROMS de Game Boy, Arcade, RPG Maker.

Cada juego va a estar organizado y categorizado por numeración, año de lanzamiento, empresa/Distribuidor/Creador/Desarollador, Plataforma o consola.

1) Icy Tower (2001 - FreeLaunchDesign - Pc)

Es un juego del tipo plataformero que catalogo "enviciante" en el que tenés que saltar los pisos de una torre, ganando puntaje por la cantidad de pisos que alcanzás, y cómo las saltás. Podés hacer saltos de combo re locos y complicados y ganar más puntos, pero claro, a medida que subís la torre se va poniendo más difícil: tenés menos tiempo y espacio para saltar. El típico de romper las teclitas "arriba, abajo, derecha e izquierda".

¿Buscás juegos que no te recomendaron para tu netbook?


2) Bubble Bobble (1986 - Taito - Arcade/Atari ST/Gameboy/NES/Muchos más)
Un clásico. Muchos nos hemos jugado las fichitas en éste juego, o pasado el tiempo en los cumples de los peloteros caros que tenían Juegos Arcade. El juego trata de dos dragoncitos que lanzan burbujas por la boca para englobar a los enemigos. Después se revientan las burbujitas y los bichitos se mueren. Tenés que ir juntando golosinas para ganar puntaje, que desaparecen rapidísimo. Según wikipedia se convirtió en un juego de culto, y aparte la musiquita 8 bits que loopea está genial.

Gobierno


3) SCP: Containment Breach (Bajo desarrollo - Joonas Rikkonen - Pc)
El terror psicológico toma las formas más monstruosas en SCP: Containment Breach, uno de los juegos indie de terror más conocidos en la actualidad para PC.
En las instalaciones de la Fundación SCP (Special Containment Procedures) se mantienen bajo control las criaturas de tus peores pesadillas y los objetos paranormales más peligrosos del mundo. Y vos sos un conejito de indias, un sujeto de prueba más que está a punto de morir a manos de SCP-173, un monstruo inofensivo… mientras mantengas contacto visual, porque en el momento que cierres tus ojos para parpadear esa cosa se va a acercar en un segundo y te va a romper el cuello. Sin embargo todavía no te toca morir. En el momento en el que empieza el experimento hay una brecha de seguridad que deja salir a varios SCP’s que comienzan a asesinar a todo lo que se mueva. No tenés armas ni forma de defenderte. Desearías haber muerto antes.

alice


4)World Of Goo (2008 - 2D boy - Pc/Celulares)
Me encanta la descripción que hace Wikipedia. ¿Cómo hago para describir un juego con pelotitas de una sustancia desconocida que se juntan para realizar un juego del tipo puzzle y que el juego además tiene sus propias leyes de la física y que los soniditos de los bichitios esos raros son muy tiernos? Es una pregunta larga... Leamos lo que dice en Wikipedia mejor: El juego está construido alrededor de la idea de crear grandes estructuras usando bolas de goo. En inglés, goo significa «algo pegajoso» o «emoción excedente». El juego está dividido en cinco capítulos, cada uno conteniendo varios niveles. Cada nivel tiene su propio tema gráfico y musical, generando una atmósfera única, similar al estilo de los diseños fílmicos de Tim Burton.También hay un juego adicional de competencia llamado World of Goo Corporation, donde el objetivo es construir la torre más alta usando bolas de goo que el jugador colecciona en el curso del juego. Los jugadores de todo el mundo pueden competir. La altura de la torre y el número de bolas goo usadas están siendo constantemente actualizadas al servicio de 2D Boy.

juegos


5) Wario Land: Super Mario Land 3 (1993 - Nintendo - Game Boy)
Pienso a Wario como el hermanastro malvado de Mario. Éste salva princesas, pero por dinero. Es un juego con un mundo de Mario, pero con más tipos de ataque y hay pequeños puzzles. Hay muchos secretos en niveles, que están copados de encontrar. Hay diferentes finales, dependiendo de cuanto dinero hayas juntado en todos los niveles. A mi me encantó, lo jugué varias veces para cambiar el final. Un Mario un poco turbio. ( O.O )

compilado


6) ]Diner Dash 1 2 3 o 4 (2003 - Playfirst/Gamelab - PC/PSP/GameBoy/Xbox360/celulares)
Éste es un juego de estrategia espectacular... Te tiene mirando la pantalla sin pestañar, clickeando todo y poniendote un poco nervioso. Se trata de Flo, una moza que debe atender varios lugares de comida sin ayuda, para que no se fundan. En el juego hay muchos obstáculos y tenés que saber mantener a la clientela felíz para ganar más dinero. Gente por todas partes a la que tenés que atender, servir... Y después limpiar por ellos. Todo esto con u límite de tiempo. Parece imposible, pero habrá que probarlo primero.

pocos requisitos


7) ]Rollercoaster Tycoon 2 (2002 - Chris Sawyer/Infogrames - Pc)
Resulta que no solo es divertido ir a un parque de diversiones, sino también crear uno y gestionarlo. Rollercoaster Tycoon 2 es el simulador de construcción y administración que te permite ser ese hombre o mujer detrás de la diversión, desde las montañas rusas hasta el algodón de azúcar.
Un éxito entre los simuladores de PC, al estilo Sims. Aunque a diferencia de éste, en Rollercoaster Tycoon 2 no tendrás ni un minuto de descanso porque en ese lapso de tiempo podrías perderlo todo, dinero, clientela, atracciones rotas, etc. Si querés dominar este juego, empezá por agilizar tu mente y organizar tus ideas y acciones.

scp


8) Tower Bloxx (2006 - Digital Chocolate - Pc/Celulares)
Tower Bloxx es un juego de estrategia, rompecabeza y agilidad visual/clickero (creo que acabo de inventar aquella palabra). Trata de armar edificios en tu propia ciudad, donde el objetivo es construir torres colocando varios bloques unos encima de otros... No es tan fácil como parece, ya que hay que ser preciso y encajar cada bloque perfectamente uno del otro para que no se caigan al suelo. Es un juego para pasar el tiempo y de esos que te frustran pero que los tenés que ganar... TENÉS QUE GANAR!!!!

netbook


9) Beat Hazard (2010 - Cold Beam Games - Pc)
¿Te acordás de esos jueguitos clásicos en los que sos una nave y tenés que defenderte de un montón de navecitas enemigas? Estilo Asteroids.
Ahora agregále efectos visuales despampanantes y una música de fondo estupenda… Tan estupenda que vos mismo podés elegirla, tan estupenda que el juego se adapta a esa música para que los enemigos que te aparezcan y el nivel sea acorde a la canción. Beat Hazard es un juego único en su tipo, adictivo, movido, entretenido, personalizable. Sin lugar a dudas, un juego que tenés que probar.

JUEGOS POCOS REQUISITOS


10) Mod de Half Life: The Stanley Parable (2011 - Davey Wreden - Pc)
Stanley es un mono de circo, una marioneta del sistema. Stanley trabaja en un lugar en el que solo debe tocar el botón que le ordenan tocar y nada más. ¿Qué pasaría si una persona que ha recibido órdenes toda su vida, de repente se encuentra sin nadie que le diga qué hacer? ¿Seguirá el curso de la historia que dicta el narrador, o se revelará y tomará sus propias decisiones?
The Stanley Parable es un juego en primera persona en el que lo real y lo surreal conviven de una manera sin precedentes. ¿Irás por la izquierda, irás por la derecha, o ninguna de las anteriores?

juegos bizarros


11) Polybius (?-?-Arcade(?) Pc)
Según la leyenda urbana y Wikipedia, fue lanzado en modo arcade en 1981, causando efectos devastadores a sus jugadores como locura, estrés, pesadillas, convulsiones y muchas cosas que te cuentan en los CreepyPastas. Dicen que fue lanzado por el Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de investigar los efectos secundarios mencionados anteriormente en niños. También se dice que el juego crea adicción: eso sí es verdad. Yo lo sé, porque lo jugué y aunque no podía ganarlo, siempre quería volver a intentar. También dicen que no se consigue más, hay pocas personas que lo tienen y demás, pero se puede conseguir fácil y gratiutamente en la red. Casualmente es una "réplica"
Lo que dice Wikipedia da miedo, así que voy a leer, copiar y pegar:
"El jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos luminosos, fue una gran atracción para todos los jugadores de videojuegos."

netbook del gobierno

12) Oddworld: Abe's Oddysee (1997 - GT Interactive - Pc/Playstation/Gameboy/PS3/PSP)
Amé este juego. Qué historia bizarra... Se narra en un mundo llamado "oddworld" que desconocemos de ubicación y tiempo. Somos parte de una especie esclava que pronto será utilizada para producir una variedad de productos de carne de la empresa Rupture Farms. Pero vos no, no te van a comer, te vas a querer escapar. No te van a hacer Patys, no. Así que tenés que escapar realizando varios puzzles complejos de estrategia y coordinación para hacerlo. ¡Ayuda a Abe el futuro Paty a escapar!

¿Buscás juegos que no te recomendaron para tu netbook?


13) Broken Sword: La Leyenda de los Templarios (1996 - Virgin Interactive y Revolution Software - Pc/celulares/GBA)
A reventarse la cabeza con éste rompecabeza. Si te gustan los libros, o pelis al estilo "El Código Da Vinci" o el juego "Monkey Island" deberías jugar a éste juego. Es un point and clicker, donde tenés que juntar pistas y agallas para desenterrar una historia de conspiraciones y asesinatos extraños principalmente manipulados por un payaso que pone una bomba en un café de París. Tu personaje es un detective que casualmente está de vacaciones en éste lugar turístico a nivel mundial, y se topa con el problemón que debería resolver. Hay que interactuar con otros personajes, tomar decisiones riesgosas y mucho más.

Gobierno


14) Imscared, a pixelated nightmare (2012 - Ivan Zanotti - Pc)
La prueba de que un juego de terror no necesita gráficos deslumbrantes para causar algo de miedo. “Una pesadilla pixelada”, a mi parecer, es el título que lo define mejor. Imscared tiene un estilo muy interesante y particular que definen una experiencia de juego imperdible para los amantes del terror y que ha convertido a este juego indie en parte de la cultura Creepypasta por todo el internet. Sin poder decir mucho más para no arruinar dicha experiencia, concluimos con decir que no podrás adivinar lo que te espera. ¿Y si los juegos de terror no terminaran al cerrar la ventana?

alice


15) Insaniquiarium (2004 - Flying Bear Entertainment/PopCap Games - Pc)
Cuando salieron esos jueguitos de mascotas virtuales en Facebook me acordé de éste juego, solamente que en Insaniquarium tenés alienígenas también... Y sangre... Y Dinero... Y no es necesariamente para años 7+. Insaniquiarium es un juego que catalogo como "clickea hasta morir" y estrategia, donde deberás mantener a tus peces alimentándolos y alejándolos de invasores alienígenas. Como nada es gratis, deberás hacer muchos puntos de muchas maneras, para protegerte de manera más eficaz contra bichitos malos. Es un juego super entretenido y por algúna razón me parece más violento que GTA. Es horrible cuando se te mueren los peces D:

juegos


16) Mario And Luigi: Superstar Saga (2003 - Nintendo/Alphadream - GBA y otros más nuevos)
Todos amamos a Mario y a Luigi, sin tener miedo de meternos a todos en la misma bolsa. Pero éste no es un plataformero, es un juego ROL de RPG! O sea, es una historia de aventura con Mario y Luigi, que se ha convertido en uno de los mejores juegos de GameBoy Advance. Como decía, es una historia cómica y mágica que refleja exactamente cómo imaginabamos la personalidad de nuestros personajes favoritos. Escenas cómicas, historias mágicas, minijuegos, puzzles... Tiene todo. Me desviví con éste juego. Es larguísimo, pero nunca querés que acabe.

compilado

17) Gold miner ( No sé el año - Double Games - Pc)
Es obvio que en éste juego hay que minar. La cosa es cómo: pescándola. Es super entretenido, juntar plata en un juego nunca fue tan adictivo desde cumplir los 18 e ir al casino. Hay que ser precisos y tener bastante práctica para agarrar oro y otras piedras preciosas. Créanme, hay que juntar mucha precisión. Está bueno para tener en tu escritorio ahí a mano cuando no estás jugando a los otros juegos que te mencioné.

pocos requisitos


18) Façade ( 2005 - Michael Mateas, Andrew Stern and John Grieve - PC)
Una pareja amiga te invita a su casa para pasar el rato, pero las cosas se ponen incómodas cuando comienzan a discutir adelante tuyo. Entonces, ¿qué tan bueno sos dando consejos? Ponéte a prueba como consejero matrimonial en la historia interactiva de Facade, un juego basado en un sistema de inteligencia artificial que te permite cambiar el destino de una pareja simplemente con escribir lo que te parezca adecuado. Si, escuchaste bien, escribiendo con el teclado. Las posibilidades van de la mano de tus capacidades, asi que ¡ponéte a prueba!

scp


19) Speedy Eggbert (1998 - EPSITEC/eGames - PC)
Ni sé como hacer la reseña de éste juego. Es simple y complejo a la vez, ya que es plataformero clásico pero los controles son un poco más que eso. En el primer nivel te explican algúnos de los controles, y después tenés que descubrirlos. Cada nivel es un laberinto espacioso con enemigos y puzzles. Una de las cosas que más me gusta de éste juego es que podés crear tus propios niveles y luego jugarlos. Hay enemigos que se pueden destruir y otros que no, tendrás que descubirlo por vos mismo. Por lo que recuerdo tiene desde vehículos hasta teletransportadores. El protagonista es un huevo andante, es cómico y genial. Ya cierro Taringa y lo vuelvo a jugar.

netbook


20) American McGee’s Alice (2000 - Rogue Entertainment/ Electronic Arts - PC)
El País de las Maravillas siempre ha sido considerado un mundo bizarro y retorcido. Sin embargo, esta concepción toma un sentido mucho más tenebroso. Años después de la fantástica historia que muchos conocemos y que a la mayoría nos ha encantado, comienza esta serie de hechos que conforman este épico juego de aventura lleno de elementos de terror psicológico, protagonizado por una Alicia macabra, cínica y completamente trastornada.
Acompaña a Alice en su viaje a través del mundo que ella solía conocer como enigmáticamente hermoso, y mantenla lo más cerca de la cordura como te sea posible durante el trayecto.

JUEGOS POCOS REQUISITOS


Si buscás más información sobre cada uno de éstos juegos " " guiño guiño... Entrá a éste blog. Advertencia: tiene fama de piratería. Piratería de juegos. De bajos requisitos, quizá. http://cosasquenostaringa.blogspot.com.ar/