Un avión de combate ruso realizó el sábado múltiples pasadas a corta distancia de un barco de guerra estadounidense en el Mar Negro durante más de 90 minutos, en medio de un aumento de las tensiones en la región, reveló el lunes un alto funcionario de la armada de Estados Unidos.

Segun otras fuentes el Sukhoi ruso si bien no estaba armado con armas de ataque, poseia un nuevo desarrollo de guerra electronica ruso: Jabina, que dejo al navio de guerra americano sin posibilidades de defensa de ningun tipo, el navio quedo bajo control total del avion ruso.

http://rotter.net/forum/scoops1/94398.shtml



Guerra Electronica en el Mar Negro
El navio americano

usa
El Sukhoi con Jabina



En el primer relato público del incidente, el oficial dijo que el caza ruso Fencer se acercó a unos 900 metros (1.000 yardas) del destructor Donald Cook, volando a unos 150 metros (500 pies) de la superficie del mar. Los comandantes navales consideran esas acciones provocadoras e incongruentes con los acuerdos internacionales, por lo que el barco emitió por radio varias preguntas y advertencias.

El avión parecía ir desarmado y nunca tuvo ocasión de hacer contacto con el barco, dijo el oficial de marina, que no estaba autorizado a dar su nombre en público y que habló en el anonimato. Las pasadas, que ocurrieron a primeras horas de la tarde en la zona, concluyeron sin incidentes.

El funcionario dijo además que un barco de la armada rusa, una fragata, ha seguido al navío estadounidense, manteniendo una distancia visual pero sin acercarse demasiado.

El Donald Cook ha realizado operaciones de rutina en aguas internacionales al este de Rumania. El barco, que lleva helicópteros, fue emplazado el 10 de abril en el Mar Negro tras la ocupación militar rusa de la península ucraniana de Crimea y las tensiones en la región.

El presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchynov, pidió el lunes el emplazamiento de fuerzas de paz de Naciones Unidas en el este del país, donde los insurgentes prorrusos han ocupado edificios en casi 10 ciudades. Los ocupantes armados piden mayor autonomía del gobierno central y lazos más estrechos con Moscú.

Rusia


Occidente ha acusado a Moscú de fomentar las tensiones. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunieron el lunes en Luxemburgo para considerar sanciones adicionales contra los funcionarios rusos por la anexión de Moscú de la península de Crimea


https://es-us.noticias.yahoo.com/caza-ruso-pasa-cerca-barco-militar-eeuu-144943046.html