Hace que tus cosas duren más

Una de las cosas que más rabia da es que las cosas se estropeen o se pongan malas, volviéndose prácticamente inservibles. Sin embargo, hay montones de trucos caseros para alargar la vida de las cosas y así ahorrarnos un buen dinero y esfuerzo: trucos de belleza, para el hogar, para la cocina…

¿Sabes cómo hacer que las cuchillas de afeitar duren más? ¿Qué harías para que la laca de tus uñas dure más? ¿Sabes cómo hacer que el pan de molde, el queso, los cereales del desayuno o la lechuga se mantengan frescos durante más tiempo? Toma nota.

Belleza y cuidado personal

Trucos

Cuando tu laca de uñas empiece espesarse, añade unas gotas de quitaesmalte y mezcla todo bien.

cosas

Antes de pintarte las uñas frótatelas con vinagre y tus uñas estarán perfectas durante más de dos semanas.

caseros

Para que el tinte del pelo no se aje con el sol en verano, mezcla una cucharada de crema solar de factor 25 y medio vaso de agua y aplícatela con un espray en el pelo antes de salir al sol.

duren

Cuando te apliques crema en el cuerpo, no te pongas un pegote grande y luego lo esparzas, aplícate pequeñas cantidades a lo largo de la piel y espárcela, usarás menos crema y el resultado será el mismo.

Hace que tus cosas duren más

No hagas caso de las imágenes que muestran los anuncios de dentífricos, una gotita del tamaño de un garbanzo es suficiente para lavarte los dientes perfectamente.

Trucos

Haz que tus cuchillas de afeitar duren más frotándolas a lo largo de unos vaqueros viejos entre 10 y 20 veces, primero a contrapelo y luego otra vez pero en la dirección del pelo.

Alimentos

cosas

Guarda la caja de cereales del desayuno en el frigorífico para que no se pongan rancios.

caseros

Para que la lechuga de la ensalada que te ha sobrado dure más dentro del frigorífico, coloca un trozo de papel de cocina en el bol y cúbrelo con film transparente. Así, el papel absorberá la humedad que hace que la lechuga se marchite.

duren

Mantén el pan de molde fresco guardando un tallo de apio fresco y limpio en la bolsa del pan.

Hace que tus cosas duren más

Cuando vayas a cortar el queso, no lo toques con las manos, cúbretelas con un trozo de plástico; ya que las bacterias de tus dedos harán que le crezca antes el moho.

Y cuando vayas a guardar el queso ya cortado, esparce una pizca de mantequilla sobre los cortes.

Trucos

Cuando compres plátanos en racimo, sepáralos para que duren más tiempo. En racimo duran entorno a 5-7 días, pero si los separas, pueden aguantar hasta 17 días. Pero si quieres mantener los plátanos en el racimo, una alternativa es envolver el tallo con papel de aluminio.

Hogar

cosas

Ahorra tinta de impresora escribiendo tus documentos con la tipografía “ecofont”, especialmente diseñada para ahorrar tinta, ya que cada letra tiene pequeños agujeros libres de tinta.

caseros

Cuando uses tu portátil conectado a la corriente, quítale la batería y así alargarás su vida.

duren

Guarda las velas en el congelador durante 24 horas antes de usarlas para que así se vayan quemando más lentamente y duren más.

Hace que tus cosas duren más

Corta los estropajos por la mitad. Si son tirando a rectangulares, córtalos de manera que te quedes con un trozo cuadrado (salvo que sean muy pequeño9. Seguirás limpiando los platos igual, y cada estropajo te durará el doble.

Trucos

Haz que un ramo de flores dure más añadiendo un chorrito de vodka, de ese modo, mantendrás las bacterias que a raya. También puedes añadir un poquito de azúcar, para nuitrir las flores. Si no tienes vodka, también puedes añadir un poco de lejía.

Ropa

cosas

Añade un chorrito de amoniaco en tu colada de color y tus prendas, además de quedar desinfectadas, limpias, recuperarán la viveza de su color original.

caseros

Para que el color de tus pantalones vaqueros –especialmente los de colores más oscuros- no se vaya ajando, ponlos del revés y sumérgelos durante una hora en un balde con agua y un vaso de vinagre blanco antes de echarlos a lavar.