Recopilación de los mejores videojuegos de Estrategia que se pueden encontrar en Abandonware.



Heroes of Might and Magic

Abandonware : Los mejores juegos de Estrategia

Heroes of Might and Magic es sin duda un clásico atemporal por el que no han pasado los años. Fue un gran éxito en el momento de su lanzamiento y dio lugar a numerosas secuelas posteriores. Imprescindible dentro de su género.

Link : Heroes of Might and Magic



Command & Conquer: Red Alert

abandonware

Command & Conquer: Red Alert nos sitúa en una hipotética década de los 50 en la que Albert Einstein había inventado una máquina del tiempo que le permitió viajar hasta 1924 en el momento de producirse el famoso Putsch de la Cervecería de Múnich donde Hitler resultó herido. En este pasado alternativo Einstein consigue matar a Hitler para intentar así evitar la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo la URSS de Stalin se expande por todo el Continente Europeo y finalmente se desencadena una Guerra Mundial entre las Fuerzas Aliadas y la Unión Soviética.

Podremos elegir uno de los dos bandos entre ambas superpotencias, cada uno de ellos con sus propias peculiaridades, armas e historia. Se trata de uno de los mejores juegos de la saga y con motivo del lanzamiento de Red Alert 3 fue lanzado en freeware como regalo a los aficionados.

Link : Command & Conquer: Red Alert



Dune

DOSBox

Interpretamos el personaje de Paul Atreides, en el momento en el que el Emperador Shaddam IV concede la licencia a la familia Atreides para la explotación de la especia o melange en el planeta Arrakis, más conocido como Dune.

Link : Dune



Populous

juegos pc

Es un juego de estrategia aunque se le considera el primer videojuego de simulación de dios, donde tenemos que encargarnos de casi todo en el desarrollo del juego para poder ir avanzando y consiguiendo los objetivos marcados . Tuvo varias secuelas y obtuvo varios premios como el mejor juego del año . Populous fue el precursor de muchos juegos de estrategia que vendrían posteriormente .

Link : Populous



SimCity 2000

juegos clasicos

videojuego de simulación basado en la creación de ciudades. Fue la secuela del SimCity original.

En SC2K, la vista es diametral, en lugar de vista “desde arriba”. La tierra puede tener diferentes relieves, y la capa subterránea está formada por tuberías de agua y metros.

Se han añadido prisiones, colegios, bibliotecas, puertos, zoos, estadios, hospitales -aunque aparecían de forma aleatoria en el primer SimCity, no podían ser construidos por el jugador- y “arcologies”. Se pueden construir carreteras comarcales y nacionales, estaciones de autobuses, vías de ferrocarril, metros, estaciones de trenes y zonas de tierra para puertos y aeropuertos.

Link : SimCity 2000



Worms

Scummvm

Worms es un juego por turnos donde el jugador controla a un ejercito de gusanos frente al equipo contrario , el cual puede ser otro jugador o la máquina . Para ello , disponemos de distintas armas con el objetivo de matar a todos los enemigos posibles y quedarnos con más supervivientes que el enemigo en el tiempo que nos dan .

Link : Worms



Theme Hospital

juegos antiguos

El juego es una mezcla de simulación y estrategia en el que tenemos que controlar un hospital e ir cumpliendo los objetivos que nos marquen . La dificultad y el tamaño del hospital irán creciendo según avancemos niveles. Todo el juego está impregnado de un característico sentido de humor propio de Bullfrog .

Link : Theme Hospital



Civilization

juegos

El juego tiene muchísimas opciones y un control casi absoluto, un juego de estrategia total que sentó las bases para muchos juegos posteriores. Puede costar al principio hacerse con el juego por la cantidad de opciones disponibles, sin embargo en cuanto llevemos un tiempo empezaremos a conocer su funcionamiento y a explotar sus posibilidades. Su rejugabilidad es muy alta ya que cada partida es distinta y se desarrolla de forma diferente en función de las decisiones que vayamos tomando con nuestro Imperio.

Link : Civilization



The Settlers

videojuegos de estrategia

The Settlers (también se le conoce como Serf City) fue de los primeros juegos en los que el jugador debe montar un campamento y recolectar recursos convirtiéndose rápidamente en un gran éxito, publicándose posteriormente varias secuelas.

Link : The Settlers



Afterlife

Abandonware PC

En Afterlife tomamos el papel del Demiurgo, una especie de dios cuya misión es crear un cielo y un infierno con el que premiar o castigar a nuestros súbditos. Tendremos que construir edificios para que las almas que acudan puedan habitarlos y vigilar especialmente las buenas acciones y los pecados de los pobladores. Para ayudarnos en nuestra tarea contamos con dos asesores: Aria BuenHalo, un ángel; y Jasper Versidad, un demonio.

Link : Afterlife



UFO : Enemy Unknown

los mejores juegos de abandonwar

UFO : Enemy Unknown es sin duda uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. En nuestra base podremos equipar a las tropas, organizarlas en las naves, armarlas, investigar o consultar la UFOpedia para conocer las caracteristicas de los enemigos a los que nos enfrentemos. Aparte de las misiones que nos vayan encomendando, influirá mucho en la partida como gestionemos los recursos (cada cierto tiempo las naciones evaularán nuestro rendimiento y en función de ello nos asignarán el presupuesto) y las investigaciones que llevemos a cabo. Podemos recuperar cadáveres de alienigenas, armas, objetos o incluso capturar especímenes vivos que luego podremos investigar para mejorar nuestras armas o desarrollar nuevas.

Link : UFO : Enemy Unknown



Constructor

Abandonware : Los mejores juegos de Estrategia

Constructor es un juego bastante original donde podremos usar todo tipo de tácticas y desarrollar nuestras estrategias como queramos para acabar controlando la ciudad que nosotros mismos construiremos.

Link : Constructor



Mad TV

abandonware

Mad TV es un juego muy original y bastante difícil. Con el argumento sencillo de ganar dinero y conquistar a Betty nos encargaremos de la gestión de la emisora casi en su totalidad. Programando las emisiones, las noticias, produciendo películas o alquilando nuestros estudios a otras productoras. Es importante visitar las distintas oficinas de la cadena para conocer todas las posibilidades de que disponemos.

Link : Mad TV



Syndicate

DOSBox

El juego posee unos grandes gráficos para su época y un innovador diseño y argumento, ya que se puede decir que era el precursor de Grand Theft Auto, ya que en aquel entonces podíamos vagar por toda la ciudad, ver a sus coches circular, a todo tipo de peatones y policías, e incluso hacer modificaciones en nuestros mercenarios, que a modo de misiones por todo el mundo, iban ganando dinero y poder hasta controlar todo el globo .

Link : Syndicate



Warcraft II: Tides of Darkness

juegos pc

La historia apenas revelada del universo fantástico de Warcraft sitúa el comienzo de la Segunda Gran Guerra seis años después de la Primera Guerra. Azeroth se encuentra en ruinas, y la nación de Stormwind1 buscó refugio en los continentes del norte. La humanidad ha formado la Alianza de Lordaeron para poder detener el avance de los orcos y sus aliados, que se acercan por el Mar del Sur haciendo verdaderas "mareas de la oscuridad".

Link : Warcraft II: Tides of Darkness



Battle Bugs

juegos clasicos

En Battle Bugs nos colocamos como general para dirigir nuestras tropas en una guerra abierta entre insectos. Durante las sucesivas batallas que se desarrollan en lugares como una cocina, la encimera o el patio trasero de una casa, debemos derrotar a nuestros enemigos aniquilándolos o cumplir ciertos objetivos como conseguir comida antes que el ejército rival.

Link : Battle Bugs


Como algunos son juegos antiguos es posible que necesiten algún emulador o programa para ejecutarlos. Aquí los tienen:

DOSBox - Descargar

ScummVM - Descargar