epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hoy cumple años Maynard James Keenan

Hola a todos. Hoy 17 de abril es el cumpleaños de mi máximo ídolo de la vida del mundo mundial (además del mío, pero no viene al caso), Maynard James Keenan y quería hacer un pequeño homenaje.

Empezamos con información sobre él (obviamente, de "Güiquipedia":


Maynard James Keenan (nacido el 17 de abril de 1964, bautizado como James Herbert Keenan) es un cantante de rock estadounidense, compositor, músico, Productor discográfico, viticultor, y actor. Originario de Ohio, Keenan pasó sus años de secundaria y universidad en Míchigan. Después de servir en el ejército en la década de 1980, asistió al Kendall College of Art and Design en Grand Rapids. Se mudó a Los Ángeles, California en 1988 para seguir una carrera en diseño de interiores y construcción. Formó la banda Tool con Adam Jones poco después.

Keenan es más conocido como el vocalista de las bandas multi-platino de rock Tool y A Perfect Circle, con quienes ha publicado cuatro y tres álbumes de estudio, respectivamente. En 2003 creó Puscifer como un proyecto paralelo, y la financiación y grabación de su primer álbum de estudio fue en octubre de 2007. Desde el aumento de su fama, Keenan ha sido señalado como un solitario, a pesar de que aparece públicamente para apoyar causas de beneficencia.

Además de su carrera musical, ha actuado de cómico improvisado y se ha aventurado como actor. Es el actual propietario de los viñedos y Merkin Vineyards y de los asociados Caduceus Cellars, y tiene la propiedad de parte de los Stronghold Vineyards, todos ellos situados en Arizona, donde vive. Entre otros negocios, es un socio en el restaurante de Los Ángeles Cobras & Matadors, y posee un mercado de productos y un mercado de productos orgánicos en Cornville, Arizona, este último con una sala de degustación de sus vinos, así como un patio de comidas.

Carrera militar

Inspirado por la actuación de Bill Murray en la película de la comedia Stripes de 1981, Keenan se unió al Ejército de Estados Unidos, con la intención de que obtener el G.I. Bill para financiar su sueño de asistir a la escuela de arte. En este punto, Maynard ya había vivido en Ohio, Míchigan, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Kansas y Texas. Al principio sirvió en el Ejército como observador avanzado antes de estudiar en la Academia Militar de West Point desde 1983 hasta 1984. Además de completar un plan de estudios riguroso especialmente en matemáticas y en inglés, corrió en el equipo de cross country y cantaba en el coro. Fue durante su tiempo en el ejército que adoptó el sobrenombre de "Maynard" a su antojo. Se distinguió en la formación básica y avanzada, pero se negó a ser trasladado a West Point y en su lugar optó por seguir una carrera musical debido a su desilusión con los valores de sus colegas y porque sabía de West Point no iba a tolerar su disidencia, por lo que pasó a retiro.

Las referencias al código de honor "no mentiré, engañaré, o robaré, o toleraré a aquellos que lo hagan", incluidas en el tema "Intolerance" del álbum "Undertow" probablemente deriven de esta experiencia, al igual que el nombre de la banda, "Tool" (herramienta).

TOOL

Después de mudarse a Los Ángeles, Keenan conoció a Adam Jones, quien lo había oído cantar en una demostración en la universidad. Impresionado con la voz de Keenan, Jones le sugirió formar una banda. Aunque renuente al principio, Keenan estuvo de acuerdo y, en 1990, se formó Tool. Liderados por Keenan, la alineación final quedó con el guitarrista Jones; Danny Carey (vecino de Maynard Keenan, Danny era el dueño de la sala de ensayos donde Keenan y Jones practicaban y con el tiempo comenzóa tocar con ellos) en la batería; Y Paul D'Amour se hizo cargo del bajo. Posteriormente, en 1995, D'Amour se fue de la banda por diferencias artísticas y fue reemplazado por Justin Chancellor.

Tool firmó contrato con Zoo Entertainment en el mes de noviembre de 1991 y grabó el EP Opiate en 1992. Para apoyar este lanzamiento, la banda estuvo de gira con Fishbone y Rage Against the Machine.

Poco después, Tool lanzaría Undertow, su álbum debut, en abril de 1993. Sólo ocho meses después de su lanzamiento se convirtió en álbum de oro y poco después en álbum de platino. En 1994 la banda lanzó el single "Prison Sex", una canción en la que Keenan ha optado por un ligero estilo grunge, cuyo video musical fue creado y dirigido por el guitarrista de la banda, Adam Jones. El video fue considerado "demasiado gráfico y ofensivo", y fue retirado por MTV luego de unos pocos días en el aire debido a que trata un tema muy delicado como el abuso infantil".

Maynard es un gran fan de Kiss desde su juventud, y por ello se unió al proyecto del álbum "Kiss My Ass", homenaje a esta banda, en el tema "Calling Doctor Love".

Su segundo álbum de estudio fue lanzado el 17 de septiembre de 1996, su título fue Ænima. En diez semanas fue certificado como álbum de oro y diez meses después fue disco doble platino, también se consagró en los Premios Grammy como la mejor interpretación de metal. Luego del lanzamiento del álbum la banda se vio envuelta en una larga batalla legal con su sello, Volcano Records, por presuntas violaciones de contrato. Luego de este conflicto legal con su productora, que desembocó en un nuevo acuerdo de tres registros, los miembros de Tool decidieron tomarse un descanso. Durante el período de descanso, los integrantes de la banda fueron abiertamente críticos de las redes peer-to-peer para compartir archivos, debido al impacto financiero negativo sobre los artistas que dependen del éxito de las ventas de sus obras. Durante una entrevista con el New York Rock en el año 2000, Keenan dijo: "Creo que hay una gran cantidad de industrias por ahí que tal vez merezcan ser destruidas. Los que son perjudicados por los MP3s no son tanto las empresas o negocios, pero si los artistas, las personas que están tratando de escribir canciones ".

El 12 de enero 2001 Tool anunció el lanzamiento de un nuevo álbum llamado "Systema Encéphale", que constaría de doce pistas. Un mes después, la banda reveló que su nuevo trabajo se titularía "Lateralus" y que el contenido de la noticia anterior carecía de realidad.20 El álbum fue lanzado en mayo de 2001 con muy buenas críticas. Se destacó por sus "oscuros, inteligentes, convincentes e inesperados giros líricos en sus canciones" Maynard James Keenan fue aclamado por las canciones que compuso, en las cuales "no cruzó la línea de la oscuridad a la fealdad... con la misma frecuencia que en el pasado". En una entrevista con NY Rock, Keenan explicó, "Cada cosa que hemos hecho con Tool es inspirada por nuestra propia música. No importa si se trata de un video o si se trata de una letra. La letra para "Schism" no es nada más que mi interpretación de la música". Lateralus se convirtió en un éxito mundial, alcanzando el puesto número 1 en el Billboard 200 durante la primera semana de su lanzamiento, y Tool recibiría su segundo Premio Grammy a la mejor interpretación de metal de 2001 por su canción "Schism".

En el año 2002, Maynard James Keenan colaboró con su voz en la canción "Fallen" del conjunto 30 Seconds to Mars, que fue publicada en su homónimo álbum debut.

Quince años después de su formación, Tool ha adquirido algo a lo que Dan Epstein, periodista de la revista Revolver, denomina "devotos seguidores de culto", y en mayo de 2006 la banda lanzó el álbum 10.000 Days, en este trabajo en el que Keenan canta acerca de cuestiones más personales, en contraste con los álbumes predecesore que buscaban inspirar cambios. Su madre, quien inspiró a Maynard a escribir las canciones "Jimmy" (publicada en Ænima), también inspiró al cantante de inspiración en las canciones "Wings for Marie" y "10,000 Days (Wings Pt. 2)." Dichas canciones tratan sobre el deceso de la madre de Keenan ocurrido en 2003 después de 27 años, alrededor de 10.000 días, de sufrimiento a causa de su enfermedad. El álbum vendió 564.000 copias en su primera semana en los Estados Unidos y fue # 1 en el Billboard 200.30 10.000 Days tuvo buenas críticas pero fueron menos favorables que su predecesor Lateralus.31

Después de 10.000 días, Tool todavía tiene un disco restante para cumplir con la obligación de su contrato de grabación. A pesar de que la información acerca de este quinto álbum todavía es poca, se sabe que la banda constantemente está trabajando en este proyecto Tool ha trabajado en torno a los proyectos paralelos de Maynard James Keenan desde 1999, comenzando con la creación de A Perfect Circle oscilando su tiempo entre ambas bandas. Respecto al futuro de Tool Keenan dijo en una entrevista de Spin que "Seguiremos haciendo música juntos hasta que uno de nosotros muera".

En mayo de 2011 en la web oficial de la banda, salió un comunicado redactado por los miembros de Tool adfirmando que el sucesor de 10.000 Days saldría el 22 de mayo de 2012. En una entrevista publicada el 31 de octubre de 2011, Maynard Keenan dijo que Tool se encuentra escribiendo nueva música para un nuevo álbum.

Filantropía

Keenan ha usado repetidamente su fama para dar a conocer problemas que le son de especial interés. Merece mención especial la vez que hizo, por sorpresa, una aparición en un concierto benéfico a favor de una asociación llamada "RAINN" (Rape, Abuse and Incest National Network). Promovido por Tori Amos, y realizado en el Madison Square Garden de Nueva York el 23 de enero de 1997, Keenan cantó a dúo con Amos la canción "Muhammad My Friend".

Maynard es uno de los colaboradores de Axis of Justice, una organización sin ánimo de lucro que reúne a músicos, fans de la música, organizacions políticas de base, que luchan por la justicia social. En 2004 la citada organización llevó adelante lo que denominaron "Concert Series Volume 1", un recital (luego se lanzó un CD y un DVD) en el cual Keenan colaboró en 2 canciones. La primera canción "Where the Streets Have No Name" fue grabada en vivo en el concierto de Axis of Justice en The Avalon, Hollywood, el 19 de julio de 2004. La segunda pista "(What's So Funny 'Bout) Peace, Love, and Understanding" fue grabada en el festival de Lollapalooza en Seattle, Washington en el día 23 de agosto de 2003.

En febrero del año 2005, Keenan apareció como vocalista sorpresa en un concierto benéfico a favor de las víctimas del tsunami en el sur de Asia realizado en Seattle, actuando con los miembros restantes de Alice In Chains -tras el fallecimiento de Layne Staley- en las canciones "Them Bones", "Man In The Box" y "Rooster".


Maynard entabló amistad con el legendario cómico Bill Hicks en los comienzos de la década de los 90. Maynard se dedicó a la comedia durante ese tiempo e hizo algunas apariciones en diferentes clubs de Los Ángeles, en uno de los cuales conoció a Hicks. Su relación continuó creciendo debido a sus similares intereses y aficiones y, en algunas ocasiones, Bill Hicks hizo la presentación del grupo en algunos de los conciertos de Tool. Una de sus intervenciones más conocidas se pudo ver en la gira de 1992 en el escenario de Lollapalooza, cuando preguntó a la audiencia si podían ayudarle a buscar unos lentes de contacto que había perdido. Alguna gente accedió. Maynard disfrutó tanto del chiste que lo repitió en numerosas ocasiones.

A mediados de los años 90, respondiendo a las peticiones de que Tool llevaría a cabo actos con fines benéficos, Keenan creó "Free Frances Bean" una línea propia de camisetas. La creadora de Frances, Courtney Love, se había referido anteriormente a Keenan llamándolo "puta mediática" a lo que el cantante respondió, "No es genial?. Tengo el honor de ser llamado "puta mediática" por Courtney Love". A pesar de que se inició como una simple broma, las camisetas anunciadas por Keenan fueron fuertemente demandadas y Maynard cerró el proyecto.

Maynard ha realizado algunos papeles en la serie "Mr. Show", principalmente en los sketches de Ronnie Dobbs de la primera temporada. En una de las escenas, es arrestado junto con Ronnie Dobbs; más tarde en ese sketch aparece llevando una peluca como el vocalista de una banda imaginaria llamada "Puscifer" (de ahí el nombre de su proyecto musical) junto con Adam Jones alabando a Ronnie. También aparece en el episodio 2.6, "The Velveteen Touch Of Dandy Fop", como uno de los espectadores de "Coupon: The Movie", diciendo: "ahora no es el momento", y retirando las cámaras indignado para después salir del cine. A Keenan también se le ve aparecer en el video musical "Sex", en una de las escenas exclusivas del DVD de "Mr. Show", en la parte llamada "Run Ronnie Run". Keenan apareció en la portada de mayo/junio de 1999 de la revista Pop Smear, retratado como Charles Manson como parte de un ensayo fotográfico, imitando a un retrato de famosa revista del asesino encarcelado. Él también interpretó a Satan en las películas Bikini Bandits(2002) y Bikini Bandits 2: Golden Rod (2004). Cuando se le preguntó en una entrevista que papel le resultó más difícil, Keenan respondió: "Oh, Manson. Es una persona real. La gente sabe qué aspecto tiene, cómo hablaba. Con Satanás no hay una "zona grís"."

El 1 de abril de 2005, Maynard anunció de repente, y para sorpresa de todos sus fans y amigos, que había encontrado a Jesús y que abandonaba la grabación del nuevo álbum de Tool, sino permanentemente, sí de forma temporal. Kurt Loder, presentador de MTV, contactó con Maynard vía e-mail para preguntarle sobre esto y confirmar lo que había dicho, pero recibió una indiferente respuesta. Cuando Loder le preguntó de nuevo, ya en día 2 de abril, la respuesta de Keenan fue simplemente "heh heh". Loder también notó que Maynard apenas había hablado de Jesús, algo no muy común en alguien que se acababa de convertir al cristianismo. La noticia estaba, obviamente, inspirada por la decisión de Brian "Head" Welch, ex-guitarrista del grupo estadounidesnse Korn, de abandonar la popular banda para dedicar su vida al Cristianismo. El 7 de abril, la página web oficial de Tool comunicaba que todo había sido una broma, diciendo: "Buenas noticias, fans del Día de los Inocentes (1 de abril en EE.UU.). El proceso de creación y grabación de las canciones ha vuelto de nuevo a su camino. [...] Cuando dio por acabado el tema, hablando sobre su reciente encuentro con el Hijo de Dios, añadió: ¡ese chico es un punk!"'. Este tipo de broma ya había tenido lugar en 1997 cuando informaron que el colectivo en el que se encontraban de gira en Australia se había accidentado y que tres de los integrantes de la banda estaban en estado crítico.

Keenan hizo su gran debut en el cine l 17 de abril de 2009 en el film Crank: High Voltage, compartiendo una escena con Jason Statham, Keenan interpreta a un paseador de perros "que tiene una experiencia electrizante [...] en un parque público".

Actualmente el vocalista de Tool, Puscifer y A Perfect Circle se desempeña como columnista del diario Phoenix New Times, en el cual escribe una columna bisemanal en la que, según sus palabras, habla de “música, vino y... Bueno, ya lo veréis.”


FOTOS

Hoy cumple años Maynard James Keenan

tool

Maynard

Keenan

APC

James

puscifer

Hoy cumple años Maynard James Keenan

Canciones de Tool, A Perfect Circle y Puscifer



link: http://www.youtube.com/watch?v=EDlC7oG_2W4



link: http://www.youtube.com/watch?v=iOKV9Stri_M



link: http://www.youtube.com/watch?v=07pLGIgyfjw



link: http://www.youtube.com/watch?v=Lm38Ojh61lY



link: http://www.youtube.com/watch?v=9h0TxKdEFeU



link: http://www.youtube.com/watch?v=vFw9fHN6Bhc



link: http://www.youtube.com/watch?v=m5i3WtvjOHs



link: http://www.youtube.com/watch?v=93ByMEx50Zc



link: http://www.youtube.com/watch?v=ye0H91hxUMw



link: http://www.youtube.com/watch?v=MrQOBcFfEj0



link: http://www.youtube.com/watch?v=FApZmQ_cKRg

Apariciones en películas



link: http://www.youtube.com/watch?v=qcp_AZlURyE



link: http://www.youtube.com/watch?v=DS57_TAC-gE


Documental sobre su viñedo "Blood Into Wine"


link: http://www.youtube.com/watch?v=mGCVZPitbBE



link: http://www.youtube.com/watch?v=CS1oAS3fSKU


En fin, este es mi pequeño homenaje a mi ídolo.

Deseénle un feliz cumpleaños

tool

8 comentarios - Hoy cumple años Maynard James Keenan

hellfuryfire666 +2
Me alegra que haya vuelto a A perfec circle...Es un monstruo compositor.
KAKALANDIAKAKALA
Es un genio, el chabon este, una obra maestra con A Perfect circle . Grande.
aleg11 +2
el turno naim aprueba tu post


Maynard
Keenan
inTooLeranc3 +3
ojala un día se venga con tool
xchelseasmilex
Yo también sigo esperando eso, sería una locura ese recital
xchelseasmilex +1
Lindo homenaje, se lo merecía.
Es un genio y tiene una voz únicaaa