El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, monitoreó el avance de las obras que se realizan sobre la ex Ruta Nacional 205 y del complejo de viviendas del barrio Villa Guillermina. "Al Gobierno no lo van a alejar de la senda de la inclusión y la redistribución del ingreso", afirmó.

De Vido supervisó obras en el partido de Ezeiza

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López, el intendente de Ezeiza, Oscar Sicco, la diputada nacional Dulce Granados y el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, De Vido además entregó la “No Objeción Técnica” para la finalización de las obras de la Iglesia San Agustín, que se ejecutan a través de una inversión nacional superior a los $ 150 millones.

El ministro señalo que “un buen gobierno es el que hace lo que la gente quiere y defiende un solo interés, el del pueblo”. “Eso decía el general Perón y hoy, después de mas de 60 años de existencia del Partido Peronista, ese lema tiene en el Kirchnerismo su manifestación concreta y efectiva”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que “al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no lo van a alejar de la senda de la inclusión y la redistribución del ingreso”. “No vamos a entrar bajo ningún aspecto al proceso del recorte de la inversión, que significa recorte de puestos de trabajo, la imposibilidad de contar con estas obras, con las cloacas, con al autopista, con el hospital, con las ambulancias que se llevaron adelante del 2003 a la fecha”, remarcó.

Durante la recorrida, De Vido también entregó decodificadores de la Televisión Digital y monitoreó obras en el marco del “Plan Mas Cerca: Mas municipio, mejor país, más patria”, que ya lleva ejecutados $ 204 millones.

“El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner defiende un solo interés, el de la gente, y esto esta claro a través de las políticas de inclusión”, concluyó.

Viviendas en Barrio Villa Guillermina

La obra consistió en la construcción de dieciocho edificios en bloque con doce viviendas en cada uno, sumando un total de 216 unidades. Cada edificio cuenta con una planta baja y dos pisos, con superficies comunes para el acceso a los departamentos. Las viviendas, que tienen una superficie cubierta de 84 metros cuadrados, cuentan con tres dormitorios, baño completo con instalaciones de agua fría y caliente, piso cerámico y rejas en la planta baja.

El predio está atravesado por calles internas asfaltadas que se integran a la trama urbana existente. Además, las áreas perimetrales de cada edificio están parquizadas, integrándose a los espacios verdes.

de vido

Puente sobre la ex Ruta Nacional N° 205

Esta obra, recientemente iniciada, consiste en la construcción del puente denominado “La Trocha”, sobre la ex Ruta Nacional Nº 205 y sobre las vías del ex Ferrocarril Roca, que corren paralelas por una distancia de 20 metros aproximadamente. Las obras incluyen la pavimentación de las calles El Dorado, La Pampa, Chile y Gutiérrez, que continúan al puente. La totalidad de los trabajos permitirán conectar en forma directa la Autopista Ezeiza-Cañuelas con el Hospital de Ezeiza (ubicado en La Unión), descongestionando el tránsito que se producía en las vías del ferrocarril y en la ex RN N° 205.

La ejecución de una calzada paralela en la calle El Dorado, debido al gran tránsito de la zona, es muy importante para que circule en una sola dirección (camino al Hospital de Ezeiza), lo que permite una comunicación eficaz entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y el establecimiento.

El puente beneficiará la zona con mayor fluidez en el tránsito, evitando demoras y congestión. Resulta de vital importancia para el municipio dar orden a la zona, mejorar el tránsito vehicular y no congestionar el sistema pluvial existente. De esta manera se mejora la calidad de vida de los vecinos y la comunicación con la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Entrega de no objeción técnica de la Iglesia San Agustín

Por otro lado se realizó la entrega de la No Objeción Técnica para las obras de finalización de la Iglesia San Agustín, ubicada en el centro del predio, donde se construirán las viviendas del programa ProCreAr. La iglesia, que será construida gracias a una inversión nacional superior a los $ 30 millones, estará ubicada próxima a la plaza central.

Desde el punto de vista arquitectónico, ha sido concebida recreando la imagen de una iglesia típica de la provincia de Buenos Aires, con una tipología de la planta en cruz latina. La nave principal de la Iglesia será de 17 metros de ancho por 35 metros de largo sumando, junto a las dos capillas a construir en el transepto, 850 metros cuadrados. Con capacidad para 650 personas sentadas, esta iglesia contará además con un espacio lateral donde se podrá dar misa al aire libre, favoreciendo la interacción con la plaza principal. A los pies de la parroquia y sobre el atrio se ubicará el coro y se construirá un campanario lateral de 30 metros de alto.


Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es cumplir.
Por otra decada ganada más !!!!