¿Están Los Simpsons inspirados en un cómic sueco? Una tira cómica de los años 40 refleja un personaje extraordinariamente parecido al Homer Simpson de Matt Groening.


La web danesa 22words ha rescatado del baúl de los recuerdos un cómic de sueco Oscar Jacobsson cuyo protagonista resulta extraordinariamente parecido al Homer Simpson de Matt Groening. Bautizado como Adamson, el personaje refleja un extraordinario parecido con el vecino de Springfield. No solo por su apariencia física, sino también por los rasgos de su carácter: torpe y vago, hacía reír a los lectores de la época con sus vicisitudes.

Adamson también tiene propensión a los vicios, solo que en lugar de la cerveza que apasiona a Homer Simpson, en su caso es un fumador compulsivo, siempre pegado a sus puros habanos.

Jacobsson comenzó a publicar historietas sobre Adamson en los años 20 y exportó su personaje a varios países de Europa e incluso a China, Japón y Estados Unidos.

Lo cierto es que Matt Groening siempre ha declarado que dibujó a Los Simpsons inspirándose en su familia. ¿Quizás había algo más en su inconsciente?



Pruebas:

Homero Simpsons Era Sueco?


homero simpsons




“El personaje sueco no es en absoluto desconocido. Creado en 1949, se hizo popular no solo en Europa, sino también en países como China, Japón o Estados Unidos, donde era conocido, al igual que otros lugares anglófonos, como Silent Sam”, explica por su parte La Voz de Galicia.
Jacobsson empezó a escribir las historias de Adamson, un hombre torpe siempre pegado a su puro, en 1920; y continuó hasta su muerte en 1945. Desde 1949, cuando fue publicado, y hasta 1964, “el danés Viggo Ludvigsen siguió creando historias con el personaje”, agrega El Huffington Post.
Caracterizado como un hombre pequeño que, mientras fumaba un cigarro, luchaba contra las vicisitudes de la vida, su importancia acabó siendo tal que la Academia Sueca del Cómic, que decidió crear, en 1969, el premio ‘Adamson’, con el que se reconoce a un dibujante de tiras cómicas.
Chester Gould (Dick Tracy), Charles M. Schulz (Snoopy y Carlitos), Robert Crumb (El gato Fritz) o Hergé (Tintín), agrega el sitio 22 words, han sido algunos de los galardonados con el premio dedicado al popular personaje, que devuelve el sempiterno debate sobre la línea que separa la originalidad, el plagio y la inspiración.




A Mi Parecer Son Bastantes Parecidos,Pero no creo que sea plagio...