La Musica No Mata Libertad a Callejeros
Los Gardelitos apoyando La Lucha del Nordeste, siempre a la par Pidiendo LIBERTAD A CALLEJEROS


Esto es un Discurso que leí en una Concentración de "Callejeros del Nordeste", Lo escribí desde las entrañas y describe todo lo que pienso y siento es totalmente Visceral..


Callejeros

Hace pocos días el 30 de abril pasado se cumplieron 100 meses desde Cromañon, hoy 18 de Mayo estamos a 2 días de Cumplirse 5 Meses de la detención de los pibes, Pibes que su Mayor Pecado y su mayor delito fue Tocar Rocanrol, que loco no? Estar Preso Por hacer arte, estar preso por abrir mentes, estar preso por transmitir alegría y ganas de vivir a la gente, estar preso por hacer volar, soñar y creer que todo puede cambiar. Encarcelando a 8 músicos nos están encarcelando los sueños, nos están quitando en parte la Libertad de Expresarnos, porque si ellos están presos por hacer música, cualquiera de nosotros también podría estarlo, de echo yo me siento un poco presa… pero no estoy entre rejas entonces opte por HACER ALGO, empezar esto que hoy estamos dando inicio, no importa si somos 10, 20, 50, 0 100. Lo Importante aca es que ESTAMOS, y queremos HACER ALGO, no somos INDIFERENTES A LA INJUSTICIA, esto se construye dia a dia, luchándola cada uno desde su lugar aporta algo, ya sea repartiendo o imprimiendo un volante, o simplemente estando hoy, escuchándonos a nosotros que estamos aca, DAMOS LA CARA, no es fácil, créanme para mi estar acá y hablar ante ustedes, pero alguien lo tenia que hacer y ya no soportaba ver mas a MI PUEBLO DORMIDO, yo estoy en esto de lleno hace Rato, pero no basta con migo, LA UNIÓN HACE LA FUERZA eso es algo que tienen que comprender.
Allá en Ezeiza hay 7 pibes: Luchándola Día a día Tratando de llevar esto que les toca, que no es justo, pero es lo que les toca vivir, sus Nombres son: Christian, Maximiliano, Daniel, Elio, Diego, Juan y Eduardo. Tal vez una parte de ustedes hay nombres que no les Suenan Pero Recuerden bien son 7 los Detenidos en Ezeiza y luchamos por Todos ellos de igual modo. No hay diferencias ni estatus.
Patricio le toca estar en Otro Lugar está en Córdoba internado en un instituto de salud mental ESTA DETENIDO como los 7 en Ezeiza por más que los embajadores del Odio y la venganza digan que patricio está en un spa, la realidad está muy lejos de eso, Patricio está Internado y tiene 2 luchas, la 1 y tal vez la más dura es la que tiene con el mismo, la que le toca dar por su salud, cada día es una lucha para él, y yo sé que le está poniendo todo, para salir adelante, yo le dije en una carta que le escribí “tenes que poner todo de tu parte, porque acá afuera le estamos poniendo muchas ganas a todo, y te estamos aguantando, necesitamos que vos hagas tu parte, si no esto no sirve de nada, nunca vas a estar solo, aca estamos todos esperándote. SIEMPRE!” y su 2da Lucha que no es Menos importante la de la Injusticia PATRICIO ESTA DETENIDO privado de su libertad igual que los otros 7, no tiene ningún privilegio. Que yo sepa la SALUD es un DERECHO no un Privilegio como ciertos Fiscales y personajes nefastos quieren hacer parecer. Con la Figura de Patricio hay un ensañamiento descarnado hace 8 AÑOS, no lo dejaron hacer su duelo, no lo dejaron en paz ni un minuto, y hoy sufre las consecuencias de eso… ningún ser humano puede soportar tanto ensañamiento sin salir lastimado, patricio lamentablemente no lo soporto y por eso hoy esta donde esta, y todavía hay algunos que dicen que es todo mentira, que es una estrategia para no estar detenido en una cárcel. ¿De qué estrategias me hablan? Yo conozco a patricio y cualquiera que haya mirado esos ojos y sepa ver más allá se da cuenta que patricio no finge patricio padece, por eso mismo digo BASTA DE ENSAÑAMIENTOS, patricio esta donde Corresponde, y lo va a seguir estando Ningún, abogado, fiscal, o embajador del odio va a pasar por arriba de una institución tan seria como es el morra, se hace lo que se debe no lo que una parte quiere.

Siempre pensé cuando veo su accionar NEFASTO ¿Por qué no honran la memoria de sus hijos HACIENDO ALGO? Pero algo de Verdad para que CROMAÑON nunca mas pase, porque será que no logran ver más allá? ¿Por qué será que vendieron la memoria? ´¿Por qué será que la memoria de un hijo vale un cargo público? ¿Por qué NO LUCHAN PARA QUE NO SE REPITA? En vez de enfocarse en esto, que no conduce a NADA, con 8 MÚSICOS PRESOS que pueden garantizar? NADA. Son Músicos, los Culpables están afuera, sin ir más lejos ANÍBAL IBARRA está ahora en un cargo Público y nunca fue juzgado por la justicia por Cromañon. SI, el JEFE DE GOBIERNO no fue juzgado por Cromañon, que país loco no? QUE NO SE REPITA, si perfecto pero HACE ALGO, encarcelando Perejiles no garantizas que no haya cromañones. Es un absurdo que no cree nadie.
Tenemos un estado que nunca se Hizo cargo, hacen como que Cromañon nunca existió, o como que ellos no tienen nada que ver, la culpa es de nosotros los pibes, Los Inadaptados, de los rockeros, del cantante, del baterista, del guitarrista, del ROCK, pero nunca del estado, ¿el estado? BIEN GRACIAS, se lava las manos, y no es así, es el estado el que NOS TIENE QUE CUIDAR Y DAR GARANTÍAS, El estado es el que tenía que garantizar que Cromañon esté en regla, hay inspectores, jueces contravencionales, bomberos, dando habilitaciones y pretenden que un músico haga su trabajo? El músico lo único que sabe es Tocar, sabe de armonía, de notas, de partituras, sabe cantar, sabe expresar a través de las letras pero no sabe si un lugar es apto o no apto ¿Por qué? POR QUE HACEN MÚSICA, no son Inspectores, No es su Trabajo.
REPUBLICA CROMAÑON era ¡EL! BOLICHE DEL ROCANROL, chaban lo vendía como EL MEJOR LUGAR DEL ROCK, Mejor que cemento decía, es decir Cromañon no era ninguna cueva TODOS SABÍAN QUE EXISTÍA, Se publicaba en los Diarios Más Importantes del País y las Revistas de Rock lo tenían Como Referencia, es más TODAS LAS BANDAS TOCABAN AHÍ, “Jóvenes Pordioseros”,” la 25”, Todas las bandas pasaban por ahí, no era nada Oculto, si un lugar está abierto y funcionando a full Cualquiera piensa que está todo bien, no es nada ilógico. Tocan todos porque no podía tocar callejeros? Si chaban era el más “Grosso” en la movida no era ningún inexperto. No había de que dudar…
Con el diario del Lunes Todos salieron a criticar a callejeros ¿Por qué toco ahí? Y yo me pregunto ¿Por qué no? Estas en EL (supuesto) MEJOR BOLICHE DE ROCANROL, con el Tipo (CHABAN) Mas grosso en la Movida de rock ¿Qué más querés? ¿Ustedes no tocarían ahí?
Hay que entender que CALLEJEROS: son 8 personas: DIEGO, MAXI, EDU, CHRISTIAN, ELIO, DANI, PATO, JUAN. Y que son S O B R E V I V I E N T E S . Al igual que el resto. Ellos también perdieron, FAMILIARES y Amigos…Ellos que hoy están presos también perdieron esa noche son SOBREVIVIENTES también llevan esa mochila por el resto de sus días, no son Criminales, son Sobrevivientes, son Músicos y LA MUSICA NO MATA la Música Da Vida, Fe, fuerza Espereza pero NO MATA , Lo que MATA es la Corrupción, lo que mata es un ESTADO CORRUPTO QUE NO SE HACE CARGO, que no nos cuida, lo que Mata son JUECES DE DUDOSA REPUTACIÓN que viven en un Mundo Irreal, no viven Nuestro Mundo, el día a día, la calle. Esos Jueces Juzgan hoy a los Pibes y los Acusan de un Crimen multiplicado x 194, a ellos, a Sobrevivientes… son esos mismos jueces que mantienen Reuniones Secretas con parte de la querella, violando derechos de los imputados, violando sus derechos humanos, jueces corruptos inescrupulosos, contra ellos Luchamos, SI ES UN MONSTRUO GRANDE y PISA FUERTE, Pero como les dije en el Principio LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y no nos podemos quedar Dormidos ante tanta INJUSTICIA, estamos acá EXIGIENDO LIBERTAD A CALLEJEROS, estamos acá pidiendo VERDADERA JUSTICIA y no venganza estamos acá porque no somos tontos y sabemos que Cromañon PUEDE VOLVER A PASAR, y Luchamos para Abrir mentes y que entiendan que esto no le paso al Rock le paso a una sociedad entera, y hay que hacerse cargo de esto, NOS PASO A TODOS, Directa o indirectamente, Me paso a mí, les paso a ustedes, Hay que LUCHAR PARA QUE CROMAÑON NO PASE NUNCA MAS, y déjenme decirles que encarcelando perejiles Cromañon va a volver a pasar por que los verdaderos culpables están afuera como si nada, por eso hay que CREAR CONCIENCIA, en las Escuelas, en las Universidades, en las calles, en el barrio, en tu propia casa, hacerle entender a la gente que Cromañon nos pasó a todos y que puede volver a pasar si no hacemos algo.
HOY ACÁ ESTAMOS EMPEZANDO HACER ALGO y eso me ponen muy feliz, pasaron 100 meses de Cromañon paso de todo, viví de todo, pero me reconforta que hoy estemos acá Gritando por los que no pueden gritar, estamos acá por esos 194 pibes que ya no están de cuerpo presente pero ESTÁN SIEMPRE, Estamos aca Alzando la Voz Por 8 que no pueden hablar, por eso me siento con una Gran responsabilidad hoy, espero haberles podido transmitir algo de lo que yo siento y entiendan porque encaro Tan Apasionadamente esta LUCHA que es de TODOS eso grábenselo es de TODOS, TODOS TENEMOS QUE HACER ALGO, “Más unidos que cautivos tenemos que aguantar” hay que Luchar no bajar los Brazos, por los 194 q no están, por los que estamos, por los 8 que están allá privados de su libertad, para que puedan volver a Sus Casas Con sus Familias y Amigos, que también la están pasando muy mal… y POR UN FUTURO MEJOR para nuestras futuras generaciones no les pase, y el día de mañana cuando nuestros hijos nos pregunten: -¿hiciste algo para cambiar las cosas? Ustedes puedan mirarlos a los ojos y decirles “si hijo hice algo, Luche por un ideal, Luche por la Injusticia no me quede sentado” y así sus hijos los van a mirar Orgullosos. EL CAMBIO ES POSIBLE PERO DEPENDE DE TODOS NOSOTROS, hay que HACER no quedarse, nos enfrentamos a un monstruo grande pero no Invencible. TENEMOS QUE LUCHAR hasta el Final, pero no con Violencia esta Lucha se Gana ABRIENDO MENTES, EXPLICÁNDOLA, DIFUNDIÉNDOLA, esta Lucha se Gana con Fundamentos y Verdades en la Mano HAY QUE COMUNICAR y demostrar que Somos Personas MUY CAPACES y NO FANÁTICOS DE UNA BANDA. La Lucha se Gana con Fundamentos, RECUÉRDENLO, por eso Infórmense y Difundan la Verdad SIEMPRE, es la Mejor Arma.
BASTA DE IMPUNIDAD, Basta de Perejiles adentro y culpables afuera, creemos conciencia para que esto no pase más ABRAMOS MENTES, CROMAÑON ES UNA CAUSA SOCIAL y no una Causa del Rock. LA MÚSICA NO MATA – LIBERTAD A CALLEJEROS. –DANU-