Enemigos de Resident Evil  (parte 4)

todos



Derek C. Simmons


resident




Derek C. Simmons es el principal antagonista de Resident Evil 6. Aparece por primera vez vigilando a Ingrid Hunnigan, la cual esta dándole información a Leon y a su nueva compañera Helena Harper.

Vuelve a aparecer varias veces mas en China, luego Carla Radames envia un J'avo que lo infecta con el Virus C mejorado por medio de un dardo.




Historia de Simmons.



Es un hombre muy retorcido, cruel y hace las cosas en su propio beneficio. Amenazó a Helena Harper para que dejara al presidente sin seguridad para que fuera asesinado por los Zombies para que no dijera la verdad sobre Raccoon City y a final de cuentas inyectó a Deborah Harper con el C-Virus.

También es el creador del clon de Ada (Carla Radames) que poco después lo traiciona enviando un j'avo que lo infecta con el C-Virus perfeccionado con la sangre de Jake Muller.


evil



enemigos



Alexia Ashford



Enemigos de Resident Evil  (parte 4)




Alexia Ashford es un personaje ficticio de la serie videojuegos de Capcom, Resident Evil. Hizo su primera aparición en Resident Evil Code: Veronica, y posteriormente en Resident Evil: The Darkside Chronicles en la parte que corresponde al resumen ligeramente alterado de ese videojuego.


Historia


Es la matriarca de la última generación de los Ashford (hecho que se decide por haber nacido primero). Su abuelo, Edward Ashford, fue uno de los fundadores de la Corporación Umbrella. Tanto ella como su hermano se caracterizan por su pomposidad, sintiéndose superiores al resto de la gente y por encima de cualquier ideología. Alexander Ashford, su padre, la consideró como la perfecta reencarnación de Veronica, la fundadora de la familia Ashford. Ella y su hermano Alfred nacieron como fruto de una combinación de genes de su antepasada en cigotos implantados en una madre de alquiler. Como resultado, ella y su hermano gemelo nacieron con un alto coeficiente intelectual superior a la media. Aunque Alexia parecía tener una capacidad superior a la de su hermano Alfred; era tan alta, que incluso a los diez años podía competir con el científico fuera de serie William Birkin (creador del G-Virus, que aparece en Resident Evil 2). Por su parte, Alexia y Alfred consideraron una vergüenza el hecho de ser experimentos de su padre y lo odiaron por ello hasta el punto de usarlo en sus experimentos sin ningún remordimiento. A los 10 años se graduó en una prestigiosa universidad y comenzó a trabajar en la Corporación Umbrella. En sus investigaciones descubrió un virus arcaico en los genes de una hormiga reina, que combinado con el T-Virus formó una nueva y poderosa cepa del virus al que llamaría T-Veronica. Su ambición y planes de dominio la condujo a inyectárselo y permanecer en hibernación durante 15 años, sin más seguro que su querido hermano Alfred Ashford, que velaría por su seguridad.
todos

Alexia Ashford en RE:

Code Veronica


La hibernación era necesaria porque el virus degeneraba las células cerebrales (el cerebro de su padre acabó muy deteriorado) por la mutación acelerada, pero encontró una solución química que la protegería; no obstante, ralentizaría el proceso un lustro, pero sus poderes serían aún mayores luego de asimilar el virus. Alexia fue tomando las capacidades del virus, no solamente físicas, sino también mentales, por lo que pudo contactar y actuar en el exterior por una especie de conexión mental con su hermano Alfred, de modo que pudo a través de él seguir sus investigaciones y vivir en el mundo (desarrollar su gusto estético, etc.), pero sin su cuerpo original nunca se dejaba ver, aunque Alfred la mantenía informada.

Notando el dolor y la proximidad del único hombre que consideraba digno de ella, salió de su letargo una vez estuvo lista desactivando el proceso con sus poderes psíquicos. Aunque en un principio imperturbable, luego envistió con rudeza contra Steve Burnside y Claire Redfield , responsables de su muerte, a los que detectó mentalmente y capturó enseguida para usarlos como cobayas.

El virus T-Veronica tenía como nueva virtud: producía mutaciones controlables y reversibles a gusto de la mente del individuo portador. Dotaba de grandes poderes en un espacio reducido (al contrario que el T-Virus, que daba resultados gigantescos, o el G-Virus, que producía un crecimiento en masa continuo). Además de no deteriorar el tejido cerebral de Alexia por la solución que ella misma había obtenido, el virus la dotó de grandes poderes psíquicos, con los que contactaba con su hermano, localizaba a gente en las proximidades y controlaba animales como la araña gigante o las hormigas infectadas del gran nido. Alexia lo describía con un potencial ilimitado en sus notas de investigación. Este virus se basó en el T-Virus combinado con un virus arcaico encontrado en una hormiga reina.


resident

Mutaciones de Alexia:


El cuerpo de Alexia se ha convertido en un ser inmune y totalmente coexistente con el virus T-Verónica, aparentemente dándole la capacidad de mutar a voluntad. Su sangre ahora arde con el aire, que utiliza como un arma táctica. Asimismo, no comparte la pirosensitividad de otras criaturas, porque ella está infectada con el progenitor. Nunca se muestra si ella sufre la fotosensibilidad de otros B.O.W. progenitor infectados, aunque es poco probable debido a que Nosferatu no comparte este rasgo. También puede controlar la colmena de hormigas infectadas con feromonas. También su cuerpo degenera en numerosas partes que se encuentran ampliamente mutadas. Como carácterística principal, destaca una gran fuerza y velocidad con las cuales pudo poner en aprietos al mismo Albert Wesker.

evil



Mutación 2:



Después de sufrir graves daños, Alexia muta en algo que recuerda más a una hormiga reina con un abdomen agrandado. Su enorme masa es capaz de crear hijos pequeños que pueden brotar un tentáculo que te ataque, y ella también tiene dos grandes tentáculos ambos lados de la biomasa que puede atacar también. Asimismo, las formas de sus alas se asemeja a una libélula, en contraposición a las armas. Ella ha perdido cualquier parecido humanoide.



enemigos





Ramón Salazar

Enemigos de Resident Evil  (parte 4)

todos

resident



Ramón Salazar, era el octavo castellano de una fortaleza cerca de un pueblo sin nombre en la España rural, que fue controlado por un culto religioso conocido como "Los Iluminados". A pesar de su diminuta estatura similar a la de un niño de diez años, su cabello gris y arrugada cara le dan la apariencia de un anciano, que afirma que está a sólo 20 años de edad, lo que sugiere que su envejecimiento prematuro es posiblemente una consecuencia de su a largo periodo de exposición a "Las Plagas".

Hace siglos, el primer castellano Salazar dió vida a una raza de parásitos conocidos como "Las Plagas"; que fueron utilizados por la secta "Los Iluminados " para tomar el control de sus víctimas y reclutar nuevos miembros para su orden. El culto de "Los Iluminados" sufría persecuciones por parte de los castellanos, lo que llevó a que Ramón Salazar tardará mucho en llegar al poder.

Ramón, el castellano, vivía solo con su mayordomo y no tenía familia cercana desde la infancia. Esto lo dejó vulnerable a la influencia de Osmund Saddler, que utilizaba la fe de Salazar en las creencias de "Los Iluminados " a su favor. Salazar estaba convencido en deshacer el sello de "Las Plagas" con el fin de expiar los pecados de sus antepasados. Una vez que la excavación de Las Plagas empezó, fue inyectado con uno de los parásitos.

Esto le dió poder sobre "Los Ganados ", miembros inferiores y de mayor número de "Los Iluminados", y sobre sus guardaespaldas particulares, mutados conocidos como "Verdugos". Finalmente, fue absorbido totalmente por el poder de los parásitos. Salazar se convirtió en un recluso en su castillo, lo que no hizo sino más que aumentar sus ansias de poder, que llevó al secuestro de la hija del Presidente de los EE.UU., Ashley Graham. Sólo su mayordomo sabía la verdad de su incapacidad espiritual completa.



Resident Evil 4



En 2004, el agente estadounidense Leon S. Kennedy se infiltró en el pueblo y rescató a la hija del presidente, Ashley Graham. Intentando y luchando por escapar de "Los Ganados", llegaron a introducirse en el Castillo de Salazar, que estaba fuertemente custodiado con toda clase de criaturas y trampas mortales.
Leon llega a tener muchas conversaciones con Salazar por su radio cuando este le interceptó la línea. Leon, después de superar todos los obstáculos de Salazar, luchó y mató a uno de los "Verdugos". Poco después escapa de la gigantesca estatua de Salazar. Se da una escena con Salazar en la que León lanza un cuchillo a la mano de el castellano. Es de las últimas escenas antes de el combate final entre Salazar y Leon. Salazar, a continuación, se encuentra cara a cara con Leon y se fusiona con el resto de el "Verdugo", mutando en una criatura parásito con forma de planta y tentáculos grandes y peligrosos, uno a cada lado.

"El Verdugo" se transforma en un cuello largo y grueso con una cabeza grande, con un ojo hinchado a la izquierda que sirve de punto débil de la criatura. Atacando dicho punto débil se muestra el punto débil real: Salazar en sí mismo, que ahora está fusionado con el cuello. Después de una batalla larga y ardua, Leon derrota a Salazar; la criatura horrible, se marchita y muere, poniendo fin al reinado de los castellanos, así como la línea de sangre Salazar.


evil




enemigos



Rachel Foley

Enemigos de Resident Evil  (parte 4)

todos



¡¿Porqué está pasando esto?! ¡¿Porqué a mí?!
"Rachael, on the scene”​


Rachel Foley es un personaje misterioso que aparece en Resident Evil: Revelations. Ella aparece por primera vez en uno de los trailers del juego, donde vemos como es asesinada por un Ooze, el nuevo tipo de enemigo que aparece en el juego para luego transformarse en uno, Jill Valentine encuentra su cadáver durante su recorrido en el Queen Zenobia. El cual, más adelante sería un enemigo.

Según Raymond Vester, Rachel era su compañera de misión durante los eventos que ocurren en el Queen Zenobia. Se separan para buscar la llave del elevador de carga. Rachael la consigue, pero no sabe donde se encuentra Raymond. Luego de esto, mientras ambos buscan otros artículos de interés (que jamás se revelan cuales son) de manera separada, Rachael es atacada por varios Ooze a lo largo del barco, siendo asesinada en la zona del centro médico.

Cuando Jill vuelve al lugar de su muerte, se encuentra un diario con las notas de Rachel, lamentandose de haber aceptado esa misión, suponiendo que algo terminaría mal y, después de leerlo, su cadáver transformado en Ooze aparece detrás del vidrio, huyendo en un principio pero luchando al perseguirla por los pasillos de la zona.




resident





evil


James Marcus

enemigos

Enemigos de Resident Evil  (parte 4)





James Marcus es el enemigo principal en el videojuego Resident Evil Zero. Fue un brillante científico y uno de los tres fundadores de Umbrella Corporation, él es el creador de la muestra original del Tyrant Virus (T-Virus).

Nacido en 1917, Marcus fue amigo de Edward Ashford durante su época estudiantil, cuando demostró ser un experto tanto en biología como en virología. Tras dejar la escuela, Marcus y Ashford se volvieron colegas en la investigación que los llevaría a descubrir el Progenitor Virus en 1967, tomando provecho de la ayuda financiera obtenida de uno de los amigos más cercanos de Ashford: Lord Ozwell E. Spencer.

Ashford tenía planeado utilizar el virus recién descubierto para beneficio de la comunidad médica, mientras que Spencer sostenía el poder emplearlo como base para la creación de armas biológicas extremadamente poderosas. Marcus solo estaba interesado en sus investigaciones sin importar las consecuencias.

Para ocultar sus descubrimientos y motivaciones, los tres científicos fundaron la Corporación Umbrella, obteniendo así numerosos beneficios y autorización de los gobiernos del mundo para seguir con sus investigaciones. Así pues, todas sus oscuras intenciones fueron encubiertas bajo la imagen de una benevolente, confiable y altamente respetable compañía farmacéutica que poco a poco fue ganando prestigio.

En 1968, Marcus ganó el puesto de Director de Investigaciones y fue asignado como jefe de la Umbrella Corporation Management Training Facility en las Montañas Arklay. Mientras que Ashford le servía como asistente, Spencer se encargó de los asuntos financieros de la corporación.

Marcus continuó con su investigación del virus y, en Febrero de 1978, consiguió crear el T-virus combinando ADN de sanguijuelas con el Progenitor Virus. Esto llevaría a investigaciones más profundas sobre el Progenitor Virus y, más tarde, al descubrimiento del G-Virus y la creación de la línea de armas biológicas de Umbrella. Este logro le dio a Marcus la atención y prestigio ante sus colegas investigadores mientras que Spencer, intimidado por estos descubrimientos, empezó a desarrollar cierta paranoia hacia él.

Más tarde, ese año, durante un receso de sus investigaciones, Marcus acogió a sus dos más prometedores investigadores: William Birkin y Albert Wesker. Al tiempo que les instruía a ser responsables científicos, Marcus intentaba utilizar sus descubrimientos para ganarse un lugar en la mesa directiva de la compañía. En Julio, antes de que Marcus pudiera presentar sus avances, Spencer intervino al cerrar oficialmente el Centro de entrenamiento de Umbrella y transfiriendo el proyecto de desarrollo del T-virus al Centro de investigación de las Montañas Arklay.

Aún cuando su propio centro de investigaciones estaba cerrado, Marcus continuó su trabajo allí. Durante la década de 1980, permaneció confinado al Centro de Entrenamiento. Siguiendo los experimentos sobre el virus, creando las primeras armas biológicas - tales como el Plague Crawler, el Lurker y los Eliminator y aprendiendo cada vez más acerca del verdadero potencial del T-virus. Pronto, la insolación a la que se sometía acabó por afectar su juicio, llevándolo a utilizar a sus propios asistentes como conejillos de indias para sus experimentos con Sanguijuelas. No fue sino hasta el sacrificio de veinte de sus colegas, que Marcus consiguió progresos notables y decidió la creación de un proyecto alterno usando el T-virus: el programa Tyrant.

La paranoia de Spencer explotó al fin y ordenó a Wesker y a Birkin que asesinaran a Marcus cuando este menos lo esperaba. Sucedió un Lunes de 1988. Wesker, Birkin y un equipo del Umbrella Security Service se abrieron paso hasta el laboratorio de Marcus quien fue baleado y dado por muerto. Su cuerpo sería arrojado a la planta de drenaje de la Training Facility; sin embargo, a la hora de su asesinato, Marcus estaba experimentando con una sanguijuela viva que escapó de su contenedor (roto este por un impacto de bala). La sanguijuela entró en el cuerpo de Marcus por la boca, uniéndose con su ADN, dándole la habilidad de regenerarse en algo que ya no era humano. En apariencia, Marcus renació con las características físicas de su "yo" de veinte años. Con el tiempo, aprendió a controlar a las sanguijuelas considerándolas como sus hijos.




Resident Evil Zero



Marcus, consumido por el odio, planeó una terrible venganza en contra de Spencer y la Umbrella Corporation por el atentado en su contra, el cual le había costado su propia humanidad. Para esto, Marcus propagó el T-virus en la Arklay Research Facility y en la Management Training Facility. También atacó el Ecliptic Express, un tren que transportaba a los empleados de Umbrella.
Todos abordo del tren fueron asesinados y transformados en Zombies. Ya con el control de la situación, Marcus mostró una transmisión en video por toda la Training Facility, donde Wesker y Birkin permanecían aislados de las hordas de zombies, amenazando con hacerles pagar a sus asesinos aquel acto de traición.

Cuando la oficial del Equipo Bravo de S.T.A.R.S., la novata Rebecca Chambers y el ex-teniente de la USMC Billy Coen se adentraron en el bosque de Arklay, perseguidos por armas biológicas de Umbrella, enfrentaron a varias criaturas que semejaban al doctor Marcus durante sus investigaciones en el tren y la Training Facility. Eventualmente, Rebecca y Billy enfrentaron al Marcus real en una locación subterranea del complejo. Después de revelar los detalles de su deceso, Marcus empezó a mutar incontrolablemente en la Queen Leech. Aún cuando resultó ser invulnerable a armas de fuego convencionales, Rebecca y Billy lograron derrotarle exponiéndola a la luz del sol, su única debilidad, y Billy remató lo que quedaba de James Marcus con una sola bala.



todos

Primera forma de la Reina sanguijuela

resident

Segunda forma de la Reina sanguijuela




A pesar de que no viviría para verlo, los eventos que puso en marcha llevaron a la destrucción de Raccoon City y a la muerte de casi toda su población. También provocó la caída de Umbrella, convirtiendo a Spencer en uno de los fugitivos más buscados por todo el mundo. Esto significa que Marcus logró llevar a cabo su venganza después de todo, aunque igualmente ayudara a que Albert Wesker se alzara con el poder.

evil

enemigos