GTA San Andreas - Los Santos

Los Santos es la primera ciudad por orden cronológico, que encontramos en Grand Theft Auto: San Andreas y está basada fuertemente en Los Ángeles, California. Los Santos está controlada en su mayoria por las bandas, sobretodo en los barrios situados en el South Central Los Santos. Es la ciudad más grande del estado de San Andreas y la segunda de la saga GTA, siendo precedida por Liberty City (IV, TLAD, TBOGT, CW) y seguida por Vice City.

En 1998 Los Santos es elegida como "ciudad con más posibilidades de ser comido por un animal".

San Andreas

HISTORIA

La historia comienza cuando Carl Johnson, recibe una llamada de su hermano, Sweet, diciéndole que su madre ha muerto a manos de un grupo de Ballas utilizando el Sabre Verde mientras disparaban con la técnica Drive-By.

Es entonces cuando Carl tiene que volver a Los Santos, donde está su familia y Ganton; barrio que dejó hace mucho tiempo, y al que no le hace ninguna gracia volver. Siguen estando las mismas bandas que cuando se fue: los Grove Street Families, los Ballas, los Seville Boulevard Families y Los Santos Vagos. Nada más llegar, Carl es recogido por tres policías corruptos, Frank Tenpenny, Eddie Pulaski y Jimmy Hernandez, que le intimidan, involucran en el asesinato de un compañero suyo y le sueltan en medio del territorio Ballas.

A partir de ahí, Carl encontrará la manera de ir ganando respeto y dinero haciendo diversos encargos para los Grove Street Families. Mientras tanto Sweet está disgustado con él por haberse marchado a Liberty City mientras el barrio y su banda se estaban debilitando día a día. Sweet, además, odia las drogas y al narcotráfico, y no está nada de acuerdo con el novio de su hermana Kendl Johnson, puesto que es un mexicano, miembro de los Varrios Los Aztecas. Son asuntos en los que Carl, a su modo, ayudará, con diversos resultados. Durante su estancia en Los Santos, Carl será acusado por el C.R.A.S.H. (Community Resources Against Street Hoodlums) (Recursos de la Comunidad contra los Pandilleros), al que pertenecen Tenpenny y Pulaski, por haber matado a un oficial de Asuntos Internos, Ralph Pendelbury, que intentaba destapar las ilegalidades en las que incurría la unidad antibandas (y que fue asesinado bajo las órdenes del propio Tenpenny, por Jimmy Hernández, otro policía del C.R.A.S.H.).

Es por esto que se ve obligado a hacer un par de trabajos "sucios" en esencia para ellos, antes de descubrir, gracias a César Vialpando (el novio de su hermana) que Ryder y Big Smoke, junto con los Ballas y Tenpenny, están de una u otra manera relacionados con el coche desde el cual dispararon a su madre. Pero antes de que pueda vengarse, Sweet es herido y custodiado en una prisión hospitalaria, y CJ, arrestado, y llevado hacia Angel Pine.