Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





*En la historia hay muchos casos de heroísmo, algunos muy famosos, otros, no tanto pero no menos valiosos.










1 DESMOND DOSS: NO COMBATIENTE QUE RESCATÓ A 75 HOMBRES, UNO A LA VEZ, MIENTRAS ESTABA BAJO FUEGO.

Su religión le prohibía portar un arma o amenazar otra vida humana, lo cual era muy inconveniente cuando fue reclutado en la Segunda Guerra Mundial. Así Doss se convirtió en un objetor de conciencia y colocado como un no combatiente, siendo el blanco de las burlas de los otros soldados. Él estaba sirviendo como médico de campo en Okinawa cuando los japoneses atacaron su unidad en la parte superior de un acantilado, atajando casi cualquier vía de escape. Doss rápidamente improvisó una camilla que se movía por una serie de cuerdas y poleas hacia terreno bajo. Entonces, enmedio del fuego, él rescató cada soldado de su unidad, de uno a la vez y los bajó a un lugar seguro. El presidente Truman dijo que eran 75 hombres los que Doss puso a salvo cuando lo condecoró con la Medalla de Honor, pero Doss insistió en que eran cerca de 50.




Desmond Doss, aquí en 1996. Murió en el 2006











2 RUKHSANA KAUSAR: MUJER DE 21 AÑOS QUE LUCHÓ Y MATÓ A LOS MILITANTES QUE LA ATACARON A ELLA Y A SU FAMILIA

Rukhsana tenía 21 años en el 2009 cuando tres hombres armados llegaron a la granja de sus padres en Jammu, India. Uno de los militantes había llegado a casarse con Rukhsana contra su voluntad, y cuando sus padres se resistieron, él comenzó a golpearlos sin piedad. Rukhsana y su hermano mayor estaban escondidos debajo de la cama, pero no se quedaron allí por mucho tiempo. Rukhsana dijo: "pensé que debería luchar por nuestra vida antes de morir"

Ella y su hermano se lanzaron sobre uno de los militantes. Rukhsana lo agarró por el pelo, estrelló su cabeza contra la pared, le golpeó con un hacha y luego cogió su rifle de asalto y le disparó fatalmente. Luego intercambió disparos con los terroristas restantes hasta que se retiraron. Cabe señalar que el hermano de Rukhsana, Eijaz, fue en gran medida un participante en estos actos valientes. La mayor parte de la prensa mundial encontró menos interés periodístico en que un hombre de 19 años de edad, defendiera a su familia, y se centró en la destreza inesperada de una mujer joven.











3 IRENA SENDLER "EL ÁNGEL DEL GUETO DE VARSOVIA"

Hay innumerables ejemplos de valentía enterrados en las ruinas del Holocausto, pero la historia de Irena Sendler se destaca. Cuando los nazis invadieron su natal Polonia y reunieron a todos los Judios en un gueto amurallado, Sendler sabía lo que iba a suceder. Ella era una trabajadora social y tenía credenciales como enfermera, las cuales usó para colarse con alimentos y medicinas en el gueto. Pero hizo algo aún más espectacular: Se estima que Sendler y su grupo ayudaron a salvar aproximadamente a 2.500 niños del gueto. Sedados, los colocaba en la parte inferior de las cajas de herramientas o acostados en sacos de arpillera en la parte inferior de su camión y los envió a través de una red de compañeros con ideas afines a orfanatos cristianos, donde se les dio nuevas identidades. Ella mantuvo sus nombres reales en un frasco enterrado en su patio trasero.

Sendler fue finalmente capturada por los nazis, fue encarcelada y torturada, rompiendole ambas piernas. Cuando terminó la guerra se dedicó a reunir a los niños con sus familias, a pesar de que resultó casi imposible hacerlo.












4 LOS ANCIANOS VOLUNTARIOS DE FUKUSHIMA

En el 2011, incluso después de que lo peor de la catástrofe nuclear de Fukushima había sido contenida, había una enorme cantidad de limpieza y contención que quedaba por hacer. Yasuteru Yamada, un ingeniero de 72 años y sobreviviente de cáncer, se sintió muy mal al ver a los jóvenes que se exponían a la radiación día tras día, y trató de neutralizar el daño. Así que creó el Cuerpo Especializado de Veteranos, una fuerza voluntaria de ingenieros japoneses de edad avanzada y otros ayudantes para tomar el lugar de los jóvenes. Reunió a 400 voluntarios casi de inmediato.

Los voluntarios ancianos aceptaron que su trabajo en la planta podría quitarle años a su vida y someterlos, después de un período de tiempo, a una enfermedad grave. Pero, como dijo Yamada , "Yo tengo 72 años y, en promedio, probablemente tenga de 13 a 15 años más de vida. Incluso si me expongo a la radiación, el cáncer podría tomar 20 o 30 años o más para desarrollarse, por lo tanto nosotros los más viejos tenemos menos probabilidad de contraer cáncer ".










Shackleton (segundo desde la izquierda)


5 SIR ERNEST SHACKLETON: LUCHÓ EN LA ANTÁRTIDA Y GANÓ


El explorador Irlandés Sir Ernest Shackleton había querido descubrir el Polo Sur, pero fue derrotado en esa distinción. En lugar de ello, se decidió a ser el primer hombre en cruzar el continente de la Antártida en barco (lo cual era posible hacerlo durante el verano antártico). Por desgracia, a la tripulación del Endurance se les agotó el verano, y su nave quedó permanentemente congelada en el hielo polar. Aunque el equipo era capaz de esperar a que pasara la mayor parte del invierno, la embarcación no lo era y se hundió, dejando a la tripulación varada en un témpano de hielo. Por si fuera poco, el barco se había desviado 1.200 millas de su curso quedando en situación de abandono.


Shackleton acomodó a su tripulación en tres botes salvavidas y en cuanto el hielo debajo de ellos comenzó a derretirse, les puso a salvo en la isla Elefante. Aunque la isla Elefante era tierra firme, todavía estaba deshabitada y muy lejos de las rutas comerciales. Shackelton y cuatro tripulantes, solo con lo más indispensable, abordaron un bote al aire libre y se dirigió a una estación ballenera a 800 millas de distancia. Se negó a empacar para más de cuatro semanas, a sabiendas de que si el viaje durara más tiempo moriría de todos modos. El barco llegó a Georgia del Sur, pero atracó en el lado opuesto de la estación de la caza de ballenas. El agua era demasiado peligrosa, por lo que Shackleton llevó a dos de sus hombres e hizo una caminata de 36 horas a través de una cadena de montañas de nieve, hasta que pudo llegar a la estación de la caza de ballenas. Desde allí organizó el rescate de todos sus hombres, sin una sola víctima mortal entre su tripulación. Todo esto ocurrió en 1909.











6 JULIANE KOEPCKE: UNA JOVEN DE 17 AÑOS DE EDAD, QUIEN SOBREVIVIÓ A UN ACCIDENTE DE AVIÓN Y ESCAPÓ DEL AMAZONAS.

A veces se necesita valor extremo para sobrevivir. En la Nochebuena de 1971, Juliane Koepcke de 17 años de edad, abordó un avión con su madre en Perú con la intención de volar a encontrarse con su padre en su estación de investigación en la selva amazónica. Un rayo cayó sobre el avión y le arrancó un ala, haciendo que el avión se estrellara. Los 92 de sus compañeros de viaje murieron, pero Juliane quedó atada a una fila de asientos, hasta que pudo liberarse quedando sola en medio de la selva. De alguna manera, ella sobrevivió.

Después de no poder encontrar a su madre o a otros sobrevivientes, Juliane se basó en lo que le había sido enseñado por sus padres (ambos zoólogos famosos). Cogió una bolsa de dulces que había encontrado y comenzó a caminar por un arroyo. Su padre le dijo una vez que el caminar hacia abajo al lado de una corriente de agua, la conducirá finalmente a la civilización. Por 10 días Juliane caminaba o flotaba en el agua. Sus heridas se infectaron y hasta se llenaron de gusanos, mientras que tenía que esquivar cocodrilos, pirañas, y los insectos que la amenazaban sin piedad. Ella encontró los cadáveres de otras víctimas y se asegurraba de que cada uno no era su madre, antes de continuar. Finalmente llegó a una choza con un barco. No queriendo robarse el barco, se escondió en la cabaña y fue encontrada por leñadores peruanos. Ella finalmente pudo reunirse con su padre.











7 WITOLD PILECKI: DENTRO Y FUERA DE AUSCHWITZ


Pilecki puede ser la única persona que consiguió a propósito que lo encarcelaran en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Como combatiente de la resistencia en la conquistada Polonia, Pilecki hizo lo necesario para ser arrestado y enviado al campo de concentración. Pasó dos años allí, recopilando pruebas para convencer a los aliados que los campos de concentración alemanes no eran cárceles típicas. Transmitió información sobre el asombroso número de muertes en el campamento a través de la resistencia polaca, por medio de contrabando en los despachos de la lavandería. Fue en parte debido a Pilecki que los aliados comprendieron la urgencia de su movimiento de liberación. Escapó en 1943 dominando a un guardia nocturno, con otros dos camaradas polacos. A pesar de ser un héroe de guerra, Pilecki fue ejecutado por la policía secreta rusa unos años después de terminada la guerra, como consecuencia de haber permanecido leal al gobierno polaco no comunista exiliado.











8 JACKLYN H. LUCAS: SALTÓ SOBRE DOS GRANADAS Y SOBREVIVIÓ


Durante la Segunda Guerra Mundial, a la edad de 14 años, Lucas estaba patrullando unos barrancos en Iwo Jima cuando los japoneses atacaron, lanzando dos granadas directamente sobre la posición de Lucas. Lucas metió una granada en la ceniza, se tendió sobre ella y luego agarró la segunda granada y se la puso debajo de él también. Lucas sobrevivió de alguna manera; se sometió a 26 cirugías y retuvo 250 piezas de metralla en su cuerpo por el resto de su vida. Fue galardonado con la Medalla de Honor por el presidente Truman.









9 JOHN RABE: EL NAZI QUE PROTEGIÓ A 200.000 CHINOS DE LA VIOLACIÓN DE NANKING

En 1937, el ejército japonés realizó una masacre sin precedentes sobre ciudadanos chinos en lo que se recuerda como la Violación de Nanking. Algunos estiman que cientos de miles de chinos fueron asesinados, torturados y violados cuando el ejército japonés arrasó la ciudad. Todos, excepto un puñado de misioneros occidentales huyeron de Nanking, así como John Rabe. Rabe era un hombre de negocios alemán que se quedó y organizó la Zona de Seguridad de Nanking para albergar y proteger a los refugiados.

Rabe abrió sus propiedades como santuarios para los chinos, al igual que todas las embajadas extranjeras y la Universidad de Nanking. Los japoneses respetaron esta zona segura porque Rabe fue miembro del partido nazi y oficialmente representó a Alemania, que estaba en las primeras etapas de la formación de las potencias del Eje con Japón. Se estima que Rabe salvó la vida de entre 200.000 y 250.000 refugiados chinos.











10 ANTHONY OMARI: LUCHÓ CONTRA ATACANTES ARMADOS CON MACHETES PARA DEFENDER UN ORFELINATO

El Hogar para Niños Faraja en Ngong, Kenia. Un refugio para niños situado en una zona de alta peligrosidad por sus elevados índices de violencia. Albergaba a 37 niños y niñas que habían quedado huérfanos o abandonados y era dirigido por Anthony Omari y su madre. Omari era el único hombre adulto y ya había repelido a ladrones muchas veces. Pronto, los delincuentes se dieron cuenta de que Omari era el primer objetivo a neutralizar.

Un día, Omari despertó y se encontró a tres hombres de pie frente a su cama. Omari alcanzó debajo de la cama, cogió su martillo, y atacó a los tres intrusos, que estaban armados con machetes, a su vez. Salió del orfanato al patio, gritando salvajemente para intimidarlos y para advertir a los niños. Cuando se volvió para ver si los niños estaban a salvo, fue herido con un machete en pleno rostro. Pero Omari siguió luchando, y, finalmente, dejó a los atacantes atrás lo suficientemente lejos para volver al orfanato y cerrar todas las puertas. Finalmente los delincuentes desistieron y huyeron. El estudiante de Penn State Ben Hardwick estaba trabajando en una instalación cercana, y compartió la historia de Omari a Reddit . Hardwick se dio a la tarea de recaudar $ 2,000 dólares en donaciones para construir una valla grande protectora y obtuvo $ 65.000 dólares para el Hogar de Niños Faraja.











11. EL SARGENTO STUBBY - PERRO- HÉROE DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Yo amo a mi perro, pero si él escucha fuegos artificiales o el sonido de una escoba, corre y se esconde. No es así con Stubby, un poco de bull terrier callejero encontrado por J. Robert Conroy y pasado de contrabando en la Infantería 102a durante la Primera Guerra Mundial. El sargento. Stubby fue originalmente destinado a ser sólo una mascota (¡solo podía hacer un pequeño saludo!), Pero pronto resultó mucho más útil . Después de sufrir un ataque con gas mostaza, Stubby se convirtió en ultra-sensible a su olor y era capaz de correr a través de las trincheras, ladrando y mordiendo soldados para despertarlos antes de un ataque. El perro pudo localizar estadounidenses heridos en el campo de batalla por que reconocía los sonidos específicos de Inglés en medio de la refriega. Se quedaba con los heridos hasta que llegaban los paramédicos, o eran llevados de regreso a la trinchera.

Una vez, cuando un nuevo soldado en la trinchera lo llamó, los oídos de Stubby se tensaron y lo atacò. El hombre corrió, y Stubby le mordió en la pierna, provocando que se cayera. Stubby siguió atacando hasta que llegaron los soldados. El hombre al que mordió era un espía alemán que estaba mapeando las trincheras. Finalmente, Stubby fue herido y no pudo volver a la primera línea. Pasó el resto de la guerra de guardia en el hospital, mejorando la moral de los hombres heridos, hasta el final de la Primera Guerra Mundial, después de haber estado en 17 batallas. El sargento. Stubby vivió el resto de su vida cómodamente con su amo, Conroy.






¡Muchas Gracias por tu Atención!