BIENVENIDOS


Entra amigo, que te hablo de pro consolas vs pc


Con este post busco crear debate entre unas tribus que se denominan "pc gamers" y "consoleros" que aunque las bases de ambas partes, se fundan en el disfrutar de jugar videojuegos, hay una cierta guerra entre estos llegando a hasta puntos donde se pierde el interés de expresar características positivas de sus plataformas, con el fin de insultarse unos a otros. Es mejor respetar la decisión de plataforma de cada gamer, puesto que si tenemos pc gamer o consola, es porque estamos persuadidos que es la mejor opción, y en nada nos afecta que otra persona se decida por la otra plataforma.

[consolas/align]

Quizás se pueda llegar a una conclusión en tanto a pros y contras de cada plataforma sin necesidad de desvirtuarse del tema, para romper ignorancias que se tienen acerca de una pc gamer o una consola, como por ejemplo lo son el tema de problemas con archivos o imposibilidad de resoluciones en 4k, respectivamente. O bien, orientar aunque sea un poco a algún gamer que quiera probar la otra plataforma, ya depende del juicio de cada quien, si percibes esto como útil o inútil, pues comenta y da tu perspectiva que será aceptable.

gamer


No soy experto analista, ni diseñador de juegos, ni experto en sistemas de computación ni nada por el estilo, así que me limitare a darles puntos un tanto generales que le resultaran familiares a todo público y sin más aquí va lo que quiero que me ayuden a comentar:

* Armarme una "pc master race" solo para jugar no me atrae. Y es que sin entrar a temas de configurar, informarme de cómo hacerlo si no me interesa la computación, o desembolsar una cantidad significativa de dinero con la promesa de que los juegos se verán mejor, no me es suficiente para elegir un pc.

* Los trabajos de office, ver videos, música, internet en general, lo puede hacer una pc cualquiera, no necesito uno de gama alta para eso.

* Una pc se centra en ser multitarea, por lo que requiere más actualizaciones de sistema operativo, diferentes programas, codecs de audio o no sé, etc, que irán consumiendo recursos de tu hardware cada vez más, lo que se traduce en reducción continua de calidad, velocidad, estabilidad, etc.; en consolas esto no te pasara nunca, pues se centran en ofrecerte juegos.

* Un ps4, xo, ó wii u, te aseguran años de juegos de estreno, además de las apps que ya tienen estas consolas como extra, me atrevo a mencionar YouTube, internet explorer, grabar momentos en tus juegos, entre otros.

* No necesito meter en mi lista de cosas por hacer el "armar un pc gamer", puesto que Sony, Microsoft y/o Nintendo, te ahorran esa labor, y no solo eso, estas respaldado por cualquiera de estos 3 gigantes, de electrónica, software y/o innovación respectivamente, con sus individuales ventajas, estas 3 empresas estarán trabajando para mejorar y mantenerte contento y de su lado, mientras tú te dedicas a jugar.


Bueno aquí les presento 2 puntos de los que no estoy muy seguro, si alguien sabe, de antemano le agradezco por su ayuda y su atención:

* Imagina en un juego FPS, que estas en el centro de un plano cartesiano ok, ahora con tu teclado, muévete a la izquierda, ¿y a la derecha?, ahora intenta en diagonal, bien pues en total tienes solo 8 direcciones a donde moverte, yo no veo eso como una ventaja sobre un mando; el no poder moverte a ninguna otra dirección que no sea un múltiplo de 45°, de los 360° que hay disponibles en todo el plano es un claro limitante, pues el mando te permite moverte a mas de 8 direcciones, comparando el joystick izquierdo con las letras W,A,S,D.

* De cada 10 gamers, ¿Cuántos son pc gamers?, yo creo que seria solo 1, con 9 repartidos entre las consolas, puesto que entre mis conocidos siempre ha gobernado el ps3, seguido de el 360, encontrar un pc gamer entre mis conocidos me ha sido mas difícil que encontrar un gamer de wii que por cierto pienso que es muy divertido el wii. Yo prefiero jugar y compartir con mis amigos.

juegos



Ok hermanos, hasta aquí estoy seguro que mas de uno estará muy deseoso de dar su punto de vista, y yo también quiero saberlo y tener mas perspectivas desde donde juzgar, sobretodo porque no he hablado de pros del pc gamer, yo estoy consiente que hay cosas que si son mejores en pc, como precio de juegos y resoluciones, mas sus pros no lo convierten en la absoluta mejor plataforma. Mas adelante, por si a alguien le interesa, hablare, un poco más centrado, en el pc gamer, pero les advierto que será poco, pues desconozco mucho acerca de los pc gamer, satisfecho estaré con las ventajas que adjudiquen sus partidarios en los comentarios, pues quizás, yo pueda aprovechar alguna bonanza. Y bueno continuo:

pc master race



* Tarjetas graficas. chips, procesadores, lo que este actualmente vigente, ¿recibirán el mismo soporte que me darán PS4, XO, y/o Wii U en años?, porque X360, PS3, y Wii son todavía importantes para Microsoft, Sony y Nintendo, aun después de 6-7 años sus usuarios disfrutan de la atención que se les brinda y lo bien optimizados que están.

* Con una Wii U, PS4 o XO, no me preocupo ni una sola vez acerca de hardware, software o requerimientos, puesto que mi consola, si ó si, estará siempre lista para que yo juegue sin necesitar mantenimiento alguno, mi consola me divierte y no necesita que yo este al pendiente de ella.

* Esta esta sencillita y muy superficial xD, ok: No puedes prender ni manejar tu pc gamer con tu mando a distancia como si puedes en una consola, además de que en consola puedes dar ordenes con tu voz y esta te obedece, ordenes como apagar, acceder a alguna App, regresar a inicio y mas.

* Bueno pues, si una pc gamer te sirve para trabajar, jugar, leer, etc., dime, ¿Qué pasa si en tu casa se necesita la pc para hacer un trabajo en Word, y tu estas jugando?

Ya quiero concluir con estos puntos que deseo que les haya sido de agrado a todos y que deje la puerta abierta para hablar claramente de porque preferimos pc gamer o consola, sin necesidad de insultos y con mero fin de informar. Les dejare mi propia conclusión, que, respeto si alguien piensa diferente:

Si quieres jugar, pues compra una consola, y si lo que necesitas es trabajar, hazte de un pc, mas si quieres un "pc gamer master race", es porque te gustan mucho los videojuegos, un gusto que supera el ser un pasatiempo, quieres correr todo en ultra, y puedes invertir tiempo, dinero y esfuerzo para mantener tu "pc gamer master race", y solamente para jugar.

Entra amigo, que te hablo de pro consolas vs pc


Ahhhh pero como dije hablare del pc gamer:

* Buenísimo para tener muchos juegos, las ofertas de steam me han dicho que no tienen competencia.

* Tienes mayor resolución hasta 4k actualmente, aunque el simple tv 4k te cueste aun mas que tu "master race", y visualices tv abierta o de cable a no mas de 1080p.

* Hay muchos mods, ( que son modificaciones que se crean para que los juegos se vean diferentes, como ser spiderman en gta san andreas o cosas así), que si sabes un poco de computadoras, no te será tan difícil instalarlos y disfrutarlos.

* Una "master race" si la armas bien, te durara tiempo sin pedirte actualizar hardware.

consolas



Y bueno no se mas que eso, todos los puntos aquí escritos son debatibles como refutables, pero yo solo no puedo abarcar todos los puntos de vista, así que espero tu ayuda.
¡Ojala pasen un buen rato disfrutando sus juegos favoritos!, ya sea porque vienen de trabajar o de estudiar o porque quedaron con amigos o porque tienen tiempo libre o porque están con su novi@, o porque quieren jugar con sus papas o con sus hijos, como sea, a los gamers nos gusta jugar.

gamer


juegos