epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Maravillas de la Ingeniería Moderna, pasa!

Maravillas de la Ingeniería Moderna, pasa!


¿Qué tal?, les traigo éste post para mostrarles algunos de los mayores logros de la ingeniería moderna, espero les guste


arquitectura


Horns Rev ingenieria


construccion


Situado a 20 km de las costas de Dinamarca, es el mayor parque eólico marino del mundo.

Cuenta con 80 torres que se elevan a 110 m de altura y generan un total de 160 MW de energía, por encima de la producción de los parques en Tierra.



maravillas modernas


Autopista del Ártico Ingenieria civil


Ingenieria Ambiental


Ubicada en los remotos Territorios del Noreste, la carretera entre Tibbitt y Contwoyoto, Canadá, es considerada como la ruta más peligrosa del mundo.

Se adentra en las regiones árticas y recorre 500 km hasta alcanzar las gigantescas minas de diamantes del norte.



ingenieria moderna


Thialf SSCV


ingenieria maritima


Es la grúa flotante más grande y potente jamás construida.

Desarrollada en 1985, se trata de un poderoso monstruo de carga que puede llegar a levantar 14.200 toneladas (7.100 por cada grúa) y que es ampliamente utilizada para todo tipo de obras y gigantes tareas, como levantar otros barcos, submarinos, estructuras de plataformas petrolíferas y en la construcción de puertos, gasoductos y oleoductos marinos.



logros humanos


Seagaia Ocean Dome logros de ingenieria


Maravillas de la Ingeniería Moderna, pasa!


Localizado en Miyazaki, Japón es el parque acuático cubierto más grande del mundo. Mide 300 metros de largo por 100 de ancho (como para poner 4 canchas de fútbol). El domo oceánico tiene un falso volcán que escupe fuego, arena artificial y el techo retráctil mas grande del mundo para proveer un cielo azul aun en los días lluviosos y fríos.


arquitectura


Oasis of the seas ingenieria


construccion


Es un barco de cruceros perteneciente a la empresa naviera Royal Caribbean International. Su construcción finalizó en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa Aker Yards, y realizó su viaje inaugural el 1 de noviembre de ese año. Perteneciente a la clase Oasis, es el primero de una serie de barcos de 225,000 toneladas y 361 metros de largo, con capacidad para 6,300 pasajeros.


maravillas modernas


Singapore flyer Ingenieria civil


Ingenieria Ambiental


La Singapore Flyer es la noria mirador más alta del mundo. Mide 165 metros de altura y está situada en Singapur. Fue inaugurada el 11 de febrero de 2008, y abierta al público el 1 de marzo. La atracción supera al mirador de Londres London Eye en 30 metros y a la Estrella de Nanchang, la noria más grande hasta la apertura del Singapore Flyer, en 5 metros.
El Singapore Flyer cuenta con 28 'cápsulas' del tamaño de un autobús urbano con una capacidad para 28 personas que permite a los pasajeros caminar alrededor sin sentir ninguna vibración durante los 30 minutos de rotación.



ingenieria moderna


Palacio del Parlamento Rumano ingenieria maritima


logros humanos


También llamado Palacio del pueblo, es un edificio de usos múltiples situado en el centro de Bucarest y que alberga las dos cámaras de parlamento de Rumania. Según el libro Guinness de los récords, es el edificio administrativo más grande, caro y pesado del mundo. Se extiende sobre un área total de 340.000 m².

El edificio está formado por doce plantas en superficie, 8 subterráneas, 315.000 m² de extensión, de los que más de 250.000 superan los 86 metros de altura y 92 metros de profundidad. Trabajaron más de 20.000 personas en turnos las 24 horas del día, miles de ingenieros y arquitectos.



logros de ingenieria


Mil Mi-26 Maravillas de la Ingeniería Moderna, pasa!


arquitectura


Es un helicóptero de transporte pesado creado en los años 1970 en la Unión Soviética por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú para aplicaciones civiles y militares, su producción comenzó en 1981 y continúa en la actualidad.

El 3 de febrero de 1982 cuando, como broche a una serie de récords establecidos por el nuevo aparato, un Mi-26 elevó una masa total (helicóptero más carga útil) de 56.768 kg (unas 125.000 lb) hasta una altura de 2.000 m.



ingenieria


Transportador de Orugas de la NASA construccion


maravillas modernas


Son dos transportadores con orugas que existen en la actualidad utilizados por la NASA para transportar los transbordadores espaciales. Son los vehículos autopropulsados mas grandes del mundo y alcanzan una velocidad de hasta 2 millas por hora.

El transporte tiene un peso de 2.721 toneladas (2,721,000 kg) y su plataforma tiene forma rectangular, 40 por 35 metros. Dispone de 16 motores de tracción, impulsados por cuatro generadores de 1.341 CV (1.000 kilovatios ) de potencia.



Ingenieria civil


Antonov An-225 Mriya Ingenieria Ambiental


ingenieria moderna


Es un avión de transporte estratégico fabricado por Antónov en la Unión Soviética durante los años 1980. Habitualmente considerado el avión más grande del mundo, es además la aeronave más pesada de la historia con 640 toneladas y el mayor aerodino (por longitud, 84 m y envergadura, 88 m) que ha entrado en servicio operacional jamás.


ingenieria maritima


Knock Nevis logros humanos


logros de ingenieria


Antes llamado Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking, fue un superpetrolero ULCC, que fue construido entre 1979 y 1981, en los astilleros de Oppama, (Japón). Con 458 metros de eslora (largo) y 69 metros de manga(ancho), era el barco más grande del mundo, y el que, a su vez, poseía el mayor tonelaje de registro bruto hasta la fecha. En condición de máxima carga, se desplazaba con un peso de 657.019 toneladas.


Maravillas de la Ingeniería Moderna, pasa!


Puente de Danyang-Kunshan arquitectura


ingenieria


Es el puente más largo del mundo a 1 de junio de 2012. Se trata de un largo viaducto de 164.8 kilómetros sobre el que se asienta la línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghái.
Fue terminado en 2010 e inaugurado en 2011, dando empleo durante su construcción a unas 10.000 personas.



construccion


Puente Baluarte Bicentenario maravillas modernas


Ingenieria civil


Es un puente atirantado localizado en los municipios de Pueblo Nuevo en Durango y Concordia en Sinaloa , a lo largo de la Autopista Durango-Mazatlán, en México. Tiene una longitud de 1,124 metros y un vano atirantado de 520 metros y una altura sobre el Río Baluarte de hasta 402.57 metros.

Es el puente atirantado más alto del mundo, esto certificado por el Record Guinness. El inicio de la construcción fue el 21 de febrero de 2008, y fue inaugurado el 5 de enero del 2012.



Ingenieria Ambiental


Presa de las tres gargantas ingenieria moderna


ingenieria maritima


La presa de las Tres Gargantas está situada en el curso del río Yangtsé en China, es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el río Paraná.

Mide 2.309 metros de longitud y 185 metros de altura e incluye una esclusa capaz de manipular barcos de hasta 3.000 toneladas.



logros humanos


Excavadora gigante Krupp logros de ingenieria


Maravillas de la Ingeniería Moderna, pasa!


Llevando la idea de la excavación mecánica a los extremos, la excavadora tolva gigante sobre ruedas Krupp Fördertechnik es una maravilla de la ingeniería moderna. Es capaz de remover más de 76,455 metros cúbicos de tierra por día.

Mide casi 100 metros de alto, por unos 215 metros de largo. Digamos que si estuvieses en el piso 33 de un edificio y esta bestia pasase por la calle, apenas si podrías verle la parte superior. Por supuesto, su peso de 45,500 toneladas haría un desastre en la calzada.
Su construcción demoró más de 5 años, y costó 100 millones de dólares. En la cabina se ubican las cinco personas necesarias para conducir este verdadero edificio gigante que se mueve sobre orugas.



arquitectura


Rueda de Falkirk ingenieria


construccion


Llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión. Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra.


maravillas modernas


Puente de la Confederación Ingenieria civil


Ingenieria Ambiental


Es uno de los puentes más grandes del planeta. El Puente de la Confederación mide 12,9 kilómetros de longitud, y fue inaugurado en 1997. Este impresionante puente une la Isla Principe Eduardo y New Brunswick, en Canadá.

Es el mayor puente de su clase, sobre aguas revestidas de hielo en el mundo. La primera circulación de autobuses se dio en Mayo 1997. Consta de dos carriles con tráfico las 24 horas durante todas las semanas de año, y recorrerlo sólo se necesita de 10 minutos, marchando a una velocidad de 80 Km/hr.



ingenieria moderna


Viaducto de Millau ingenieria maritima


logros humanos


El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros.


logros de ingenieria


Canal de Panamá Maravillas de la Ingeniería Moderna, pasa!


arquitectura


El canal de Panamá, con 78 km de longitus, es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.

Desde su inauguración, ocurrida el 15 de agosto de 1914, ha tenido el efecto de acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vías de desarrollo, además de proporcionar el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo.



ingenieria


Transiberiano construccion


maravillas modernas


Es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China.

La ruta principal fue inaugurada tras trece años de trabajo, el 21 de julio de 1904. Con una extensión de 9.288 km, une Moscú con la costa rusa del océano Pacífico, específicamente la ciudad de Vladivostok.



Ingenieria civil


Aeropuerto Internacional de Kansai Ingenieria Ambiental


ingenieria moderna


Es un aeropuerto internacional ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón. Fue inaugurado el 4 de septiembrede 1994. Se usaron 80 barcos para acabar la capa de 30 metros de grosor en la plataforma submarina. Ya en 1990 se completo el puente de 3 Km. que une la isla artificial con Osaka. Solo las construcción del puente costó 1000 millones de dólares, ya se imaginan la magnitud de la obra completa.


ingenieria maritima


Gran Río Artificial logros humanos


logros de ingenieria


Es una red de tuberías construidas durante el gobierno de Muammar al Gaddafi que proveen agua al desierto del Sahara en Libia desde los acuíferos fósiles. Es considerado por algunas fuentes como uno de los más grandes proyectos de ingeniería realizados.

Consiste en más de 1.300 pozos, la mayoría de ellos de más de 500 metros de profundidad, y provee 6.500.000 m³ (6,5 hm³) de agua dulce por día a las ciudades de Trípoli, Bengasi, Sirte y otras. El costo total de proyecto está estimado en más de 25 mil millones de dólares.



Maravillas de la Ingeniería Moderna, pasa!


La Maquina de Dios arquitecturaingenieria


construccion


El Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC) es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, sigla que corresponde su antiguo nombre en francés: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.

El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo.1 Usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés) y más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.



maravillas modernas


Eurotunel Ingenieria civilIngenieria Ambiental


ingenieria moderna


Es un túnel submarino que cruza el canal de la Mancha, uniendo Francia con el Reino Unido. Es una importante infraestructura del transporte internacional. Fue abierto el 6 de mayo de 1994.

El servicio ferroviario por el Eurotúnel tiene dos variantes: el Eurostar, para pasajeros, y el Shuttle, que transporta camiones, automóviles y motos.



ingenieria maritima


G-Cans logros humanos


logros de ingenieria


La llaman “la Catedral”, pero en realidad es una gigantesca alcantarilla al más puro estilo Matrix. En el subsuelo de Tokyo se levanta esta columnata de 20 metros de altura, el sistema de alcantarillado más sofisticado del mundo, diseñado y preparado para hacer frente a un tsunami. Se llama G-Cans Project y es todo un derroche de ingeniería, como demuestran sus cifras: el tanque principal mide 177 metros de largo por 78 de profundidad y 20 de alto; cada una de sus 59 columnas pesa 500 toneladas; dispone de 5 silos de un diámetro de 32 metros conectados por túneles a lo largo de 6,4 kilometros; por sus canales pueden pasar hasta 44 millones de litros; el sistema está propulsado por 14.000 turbinas que pueden bombear hasta 200 toneladas de agua por segundo; cada turbina utiliza la misma energía que el motor de un Boeing 737. El depósito ha costado 1500 millones de euros y 12 años de trabajo. Dicen que los vale, pero su eficacia no podrá demostrarse hasta que se produzca una catástrofe. De momento la instalación es un reclamo turístico (se puede visitar gratis) y ya se ha usado en spots de publicidad y algunas películas. Sus gestores, en cualquier caso, siguen esperando que de el salto a Hollywood. Aseguran que les encantaría ver correr por sus canales a Bruce Willis en su próxima Jungla de Cristal.


Maravillas de la Ingeniería Moderna, pasa!


Saturno V arquitectura


ingenieria


El Saturno V tiene más de 110 metros de altura y 10 metros de diámetro, siendo su peso de unas 3.000 toneladas. Es capaz de llevar al espacio una carga útil de 118 toneladas, o 47 a la Luna. Tiene un empuje de 33.4 millones de Newtons, y su desarrollo costo (entre 1964 y 1973) la suma de 6.500 millones de dólares.


construccion


Burj khalifa maravillas modernas


Ingenieria civil


El Burj Khalifa conocido durante su construcción como Burj Dubái Con 828 metros de altura y 163 plantas, es la estructura más alta construida por el ser humano, se dice que desde los pisos mas altos es posible observar la rotación de la tierra. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010.


Ingenieria Ambiental


Palm Island ingenieria moderna


ingenieria maritima


Las Islas Palm o Palm Islands , son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de playas de Dubái


logros humanos



Para mi, el mayor logro de la Ingeniería y la Cooperación humana...



logros de ingenieria


Estación Espacial Internacional
Maravillas de la Ingeniería Moderna, pasa!


arquitectura


La Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés, International Space Station o ISS). En el proyecto participan cinco agencias del espacio: laNASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

La ISS está en construcción desde 1998 y en el presente es el objeto artificial más grande en la órbita terrestre, completando una vuelta aproximadamente cada 91 minutos.
La estación ya ha alcanzado dimensiones aproximadas de unos 110 m × 100 m × 30 m, con una gran superficie habitable. Según los planes, debería mantenerse en operaciones por lo menos hasta el año 2020.



ingenieria


Pasa por mis otros post:


http://www.taringa.net/posts/imagenes/17574544/Nuevo-Leon-Mexico-Megapost.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17237041/Las-Ciudades-mas-lujosas-del-Mundo.html

http://www.taringa.net/posts/paranormal/17214091/Senales-hacia-y-desde-el-infinito-UFO.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17150333/Ciudades-Latinoamericanas-y-sus-chicas.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17234211/Rascacielos-construyendose-en-Mexico-10-Altos.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17144072/La-hermosa-Nueva-Zelanda.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17101260/El-Hermoso-Oeste-Americano.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17149297/La-hermosa-Islandia.html



¡Gracias por pasar!

Comentarios Destacados

11 comentarios - Maravillas de la Ingeniería Moderna, pasa!

cachig +1
Ir a una playa real no, no?

maravillas modernas
EVH1984
jaja posta, encima esta ahí nomás..
anibal_0205 +1
Gadafi, ese tío se pudría en plata...
Ingenieria civil
Mtorrr +2
Ingenieria Ambiental
kitternoob +2

link: http://www.youtube.com/watch?v=XJUtNCxKDRA
Mtorrr +2
@kitternoob jajajajaajajajajajajajajaj que HDP! siempre le atinan a todo
iamakasi +1
excelente post, y muy buena informacion
omartiz95
Gracias