Pokemon 3º generacion: desbloquear eventos de Pokemon legendarios Lugia, Ho-Oh y Deoxis


Bienvenidos a mi Post, aunque es copy&paste basicamente
En el post se encuentra todo, pero voy a hacer un pequeño resumen a modo de introducción:
En este post van a ver como capturar a Lugia, Ho-Oh y Deoxis, pero a través de un gameshark que emula el evento. Es como si hubieses asistido al evento con tu Gameboy Advance.
Los eventos, para el que quiera saber, no son más que esto: un gameshark. Solo que el único 100% legal es el que alguna vez uso Nintendo, esto es lo más cercano que van a encontrar.
También se incluye, no solo como usarlo en emulador, sino como usarlo también en un GBA, Una parte importante de la explicación aquí es sobre esto último, por lo que puede saltearsela.
Los códigos son largos y tediosos de poner, pero funcionan y los probé yo. Para poder usarlo se debe tener habilitado el regalo misterioso y haber ganado la liga por lo menos una vez: ademas en el RF/VH haber arreglado la maquina de redes de Celio.

En este post se incluyen descargas al final, pero son todas legales:

Para descargar el emulador, los codigos y el GBA Backup Tool, vayan a la fuente.

Tal como se explica más abajo, no estan los eventos de Celebi y Jirachi porque no se hiceron

Advertencia:
En los Pokemon Rojo Fuego y Verde hoja, para que funcione correctamente deben SI O SI poder guardar normalmente (en el juego, menú y guardar), de lo contrario no funcionará. SI aplican el parche IPS para poder jugar sin haber podido hacerlo previamente, no podrán seguir jugando con esa partida; tendrán que si o si hacer una nueva para poder hacerlo.
Si usaste alguna versión mayor la de este emulador, no podrás continuar con tu partida; pero si podés usar este gameshark en cualquier emulador.
Es probable que comentan algún error durante el proceso, por lo que les aconsejo que copien y peguen al partida en otro lado por las dudas (los archivos .SAV o .sa1, .sa2, etc.). Para

Como dije antes está todo explicado en el post, así que lean.
Si ven algún link que no anda, avisen.

Aca comienza la explicacion, espero que les guste

Hola a todos, desde hace varios meses queria hacer de nuevo este tema porque ya quería añadir varias cosas y modificar otras, sin embargo la falta de tiempo y las complicaciones del material nuevo que queria añadir me hicieron retrasar a cada vez mas.

Entre algunos aspectos he modificado el texto de las Wonder Cards. Una de las causas es que, originalmente la gente me hacia "pedidos" de compras desde los enlaces de contacto que puse en las mismas Wonder Cards, y en su tiempo cumplio su proposito, pero parece que ultimamente algunos empiezan a malinterpretar los "pedidos" por "solo recibir". Asi que ahora solo manejo la forma de "contactarme" para cosas que valgan la pena. Y por otra parte, de las 3 formas de contacto que antes tenia, practicamente 2 ya no existen, asi que solo deje 1.
Tambien aproveché para estudiar otros eventos y asi hacer los GigaCodigos para eventos de Ruby & Sapphire y aprendí a CREAR los Master Code y Anti DMA para las versiones Europeas de Pokemon Emerald, que tanto hacian falta.
Y por ultimo me di a la tarea de hacer un Video Tutorial explicando visualmente como cargar los GigaCódigos para los varios usurios que se dan de topes con esto.

Dicho esto paso a explicar el funcionamiento:
He hecho los Códigos para poder cargar los varios eventos de Pokemon Ruby, Sapphire, Emerald, FireRed & LeafGreen tanto en juegos ORIGINALES como para quienes usan EMULADOR. La mayoria son Wonder Cards que se pueden re-distribuir de forma ilimitada, debido a que estas Tarjetas aparte de tener modificados los dialogos al español (México), tambien les he habilitado la opcion "SEND" que les permitira compartir dichas Tarjetas a otros jugadores, y esos jugadores a su vez la podran compartir con otros, y asi de forma ilimitada.

Debido a que los códigos son muy largos, he publicado estos en un archivo que podran descargar mas abajo (tambien todo el material que valla mencionando). En ese archivo les proporciono los códigos ya compilados en archivos .xpc (Programa de Action Replay) y en .txt para los que usan Emulador, y tambien la lista de Códigos para quienes usan el GameShark de MadKatz tipo CodeBreaker. Y aqui les explicaré como cargar los códigos para quienes usan su juego en el Emulador Visual Boy Advance, y quienes tienen sus cartuchos originales usando el Game Shark físico actualizado a Action Replay y para quienes tienen una Flash Card de Slot 1 para NDS

Comenzare explicando el ultimo metodo que mencione, por que actualmente es lo que la mayoria posee:

PROCEDIMIENTO


Yo apoyo la idea de que la gente aprenda a Pescar por si sola en vez de darle pescado. Por eso Aqui explico el proceso para cargar los Giga Códigos, en vez de poner archivos Save con los eventos ya cargados.
Gracias a cosas como estas, usuarios que yo conocí en su momento que no sabian nada, pudieron aprender por si solos cosas basicas como estas, y ahora son usuarios que son mis colegas para estas investigaciones.

Usando Flash Card de Slot 1
1.- Primero, teniendo su cartucho original sin ninguna wonder card aun, lo que se debe hacer es una copia del Save de ese cartucho, y para eso se debe usar la Flash Card de Slot 1 de NDS. Yo solo recomiendo la Super Card DS TWO por ser la mas eficiente en vez de esas copias piratas muy conocidas KofR4Kof. Necesitamos usar esta unidad por que para hacer un respaldo (backup) tenemos que usar un Homebrew llamado "GBA Backup Tool" (tambien esta mas abajo el Link de descarga). Y una vez descargada esta aplicacion la ejecutamos en la Flash Card de Slot 1.

2.- Una vez ejecutado el GBA Backup Tool, debemos introducir el cartucho original de pokemon en el Slot 2 del NDS y presionar "A". Con eso la aplicacion reconocerá que cartucho insertamos y por Default nos pone en la pantalla "Save Backup". Y para hacer el respaldo debemos seleccionar la opcion "New SAV file create" oprimiendo el boton "B" y enseguida nos desplegara un mensaje donde idica que hay que presionar "A" para ejecutar (asi lo hacemos). Y con esto nos creara un Respaldo del Save de nuetro cartucho original, el cual pasaremos a la PC y lo encontraremos en la carpeta GBA Backup de nuestra memoria MicroSD.

Usando Giga Códigos en Emulador Visual Boy Advance
Desde aqui los pasos son los mismos para quienes solo usan ROMs

3.- Una vez teniendo el Backup en la PC, ejecutamos el Visual Boy Advance y abrimos el ROM de nuetro juego. Para quienes usan solo ROM, cargen el save donde quieren tener las wonder cards. Para quienes tienen su cartucho original, cargen el respaldo hecho con GBA Backup Tool seleccionando del Menú: FILE ----> Import ----> Battery file...
y con eso seleccionan el archivo del Backup. Una vez que el emulador lo ejecute, asegurence que contiene la misma partida que en el cartucho original, hecho eso hagan Softreset para comenzar a cargar los giga codigos en la pantalla en negro de creditos del juego.
Nota: Si quieren accesar desde el emulador a la opcion Mystery Gift de su juego, deben tener la version del VBA con esta opcion, mas abajo este el Link.

4.- Una vez estando en la pantalla en negro del inicio del juego vallan al Menú: CHEATS ----> Cheat list...

Pokemon 3º generacion: desbloquear eventos de Pokemon legen


En esta pantalla se almacenan los códigos, pero para ingresarlos hay que dar click en el boton "Gameshark..."

pokemon



Y en esta pantalla se agregan los códigos en el recuadro "Code:"


5.- En este recuadro, ANTES QUE NADA, hay que introducir el Master Code y Anti DMA del ROM que esten usando, no hay problema si los pones juntos, pero estos códigos siempre deben ponerse para que funcione cualquier otro código. Y para los inexpertos, NO, nunca se descativan!!
Mas abajo he publicado casi todos los Master Codes y Anti DMAs de los juegos de Pokemon de GBA y en todos los idiomas para que puedan usar los Giga Códigos en cuaqluier ROM de cualquier idioma. los Giga Códigos si son los mismos en cualquier idioma.
Y una vez intoducidos estos primeros códigos, pueden ponerle de nombre "(m)" en el recuadro "Description:" para que asi los puedan ubicar mas adelante sin problemas. Hecho esto damos click en el Boton "OK" de esta ventana, y volvemos a dar Click en el Boton "Gameshark..." de la ventana "Cheat list..." para ahora si, introducir los giga codigos.

5.- Deben saber que debido a que los códigos son muy largos, he dividido el Giga Código de cada evento en varias partes o "Grupos", principalmente por que en la ventana "Cheat list..." solo soporta hasta 2 grupos porque la memoria de GameSharks del VBA es mas limitada que la de un Game Shark físico. Y en la ventana "Gameshark..." solo soporta ingresar 1 grupo.

Explicado esto, hay que abrir el documento .txt del archivo donde les publique los giga codigos, del juego que esten usando. Ejemplo, si queremos cargar el Old Sea Map a Pokemon Emerald hay que abrir el archivo "AR Emerald.txt". Seleccionamos el "primer grupo" del giga codigo del "Old Sea Map MRF" y lo pegamos en el recuadro "Code:" (no es necesario ponerle a estos nombre en "Description:", por que siempre los borraremos).
Una vez pegado el 1er grupo del giga codigo, damos click en el boton "OK" de la ventana, y nuevamente presionamos el boton "Gameshark..." de la ventana "Cheat list..." Y con esto seleccionamos el 2do Grupo del giga codigo y lo pegamos nuevamente en el recuadro "Code:", damos click en "OK" y YA NO INTRODUCIMOS MAS CÓDIGOS, por que no nos dejara el VBA, asi que le damos Click al boton "OK" de la ventana "Cheat list..." para que corra el juego.

6.- Hecho esto, continuamos el juego e inmediatamente Salvamos de forma normal para que se guarden estos 2 primeros grupos del giga codigo, y hacemos Softreset. Y estando de nuevo en la pantalla negra del inicio del juego, volvemos al Menú: CHEATS ----> Cheat list...
Y ahora borraremos los códigos del grupo 1 y 2 del giga codigo. Obiamente no se borran ni desactivan el Master Code y Anti DMA.
Para borrarlos facilmente seleccionamos el primer código de los 2 grupos (lo ubicaremos facilmente si al Master Code y Anti DMA le pusieron el nombre sugerido), y una vez seleccionado presionen las teclas "Mayus Izq" + "Ctrl Izq" + "Fin" de su teclado al mismo tiempo y se seleccionaran todos los códigos hasta abajo desde el que seleccionaron, y ahora den click en el boton "Remove".

7.- Ahora que ya pueden volver a introducir códigos, deben repetir los pasos 5 y 6 para gregar los demas grupos del Giga Codigo, salvarlos en el juego y borrar los codigos anteriores para añadir los demas, hasta terminar con el ultimo grupo del Giga Codigo.
Y justo cuando inserten el ultimo grupo, ya podran dejar que corra el juego y si quieren entrar a la opcion Mystery Gift, seleccionan la opcion "Wonder Cards" y ya podran ver la Tarjeta del Old Sea Map (para este ejemplo) cargada.
Ahora salgan de esa opcion, Continuen el juego y salven el ultimo o ultimos grupos del giga codigo y habran terminado la carga de la Wonder Card. Ahora podran accesar nuevamente al Menú: CHEATS ----> Cheat list... y dar click en el boton "Remove All" para quitar todos los codigos, ya sin ningun problema.
Hasta aqui termina la explicacion para quienes usan solo Emulador, por que ya habran cargado la Wonder Card

8.- Para quienes usan cartucho original, una vez salvado el ultimo grupo de codigos, deben hacer un respaldo de ese Save en el Menú: FILE ----> Export ----> Battery file...
Y guarden ese archivo con el nombre que deseen y pasenlo a la carpeta GBA Backup de la memoria MicroSD de su Flash Card de Slot 1

9.- Pasando al NDS, ejecutamos la aplicación "GBA Backup Tool", insertamos nuestro cartucho original en el Slot 2 y presionamos el boton "A" para que lo lea.
Ya que lo identifico, tenemos que pasar de la pantalla "Save Backup", a la pantalla "Save Restore" presionando el boton "R" del NDS. Y ahora podremos ver en la pantalla superior tanto el Backup que hiciemos en un principio de nuestro juego, como el que hicimos con el VBA con la Wonder Card cargada. Asi que seleccionamos ese ultimo archivo (segun el nombre que le hallan puesto), y en la pantalla inferior seleccionamos la opcion "Restore data in Card from SAV file" presionando el boton "A" y nos volvera a desplegar el mensaje que para ejecutar presionemos "A", asi lo hacemos y con eso se cargará el Save de nuestra partida original en nuestro cartucho, pero ahora con la Wonder Card o Evento activado y listo para usarse en el juego original.

Usando Game Shark Físico actualizado a Action Replay

Y para quienes aun tenemos esta herramienta, la carga de los Giga Códigos es mucho mas facil.

1.- Conectar el cartucho al GameShark e introducirlo a su vez al Game Boy Advance y encenderlo para accesar al Menú. Hecho esto se conecta el GameShark fisico con el Cable USB a la PC, donde se entenderia tienen instalado el programa del Action Replay.

2.- Dentro del Archivo que les proporciono tambien estan los códigos compilados para esta unidad con el nombre "AR RSEmFrLg Morfeo.xpc", solo hay que darle doble click y con eso se abrira el programa del Action Replay cargando los Giga Códigos que he publicado de cada juego.

3.- Ahora presionen el boton "AR GBX" del programa, para que lea los códigos que actualmente tienen en su unidad física, y regresen a los códigos de la PC presionando el boton "PC DATABASE".
Seleccionen la carpeta del juego o todos los juegos de los Giga Códigos (como deseen) y pasenlos a su unidad física dando click en el boton "RESTORE". Hecho esto ya pueden cerrar el programa del Action Replay y desconectar el Game Shark del cable USB.

4.- En la unidad Física seleccionen el Boton "SELECT GAME" y luego seleccionen la carpeta de códigos del juego que vallan a usar:

Mystery Events Ru
Mystery Events Sa
Mystery Gifts Em
Mystery Gifts FR
Mystery Gifts LG

Y despues de activar el Master Code del juego (si no estaba activado) seleccionen la 1er parte del Giga Código que van a usar. Usando el ejemplo anterior, si queremos cargar el Old Sea Map en Pokemon Emerald veran los códigos asi:

Old Sea Map MRF 1
Old Sea Map MRF 2
Aurora MRF 1
Aurora MRF 2
Mystic MRF 1
Mystic MRF 2

Asi que solo seleccionaremos el código "Old Sea Map MRF 1" y presionamos el boton "START" para ejecutar nuestro juego original, le damos Continuar e inmediatamente salvamos el juego. Apagamos la consola y la encendemos para accesar de nuesto al Menú del Action Replay, aho volvemos a la carpeta donde esta el Giga Codigo que estamos cargando y desactivamos la primera parte del giga codigo, en este caso "Old Sea Map MRF 1" y ahora activamos "Old Sea Map MRF 2". Obiamente NO SE DESCTIVA EL MASTER CODE.
Y hecho esto nuevamente presionamos "START" para ejecutar el juego, lo continuamos, salvamos y ya podemos apagar y desconectar el Game Shark fisico para poder jugar el juego original con la Wonder Card o Evento activado.

VIDEO TUTORIALES


Aqui les dejo el Videotutorial dividido en 2 partes donde muestro la forma de usar los Giga Códigos a todo color


link: https://www.youtube.com/watch?v=gyk22CbowTw


link: https://www.youtube.com/watch?v=RiKpDzJdMUg

WONDER CARDS Y EVENTOS


Aqui les adjunto una lista de todos los eventos que he hecho con los Giga Códigos, las versiones en las que esta cada evento y una explicacion de cada uno.

Old Sea Map

pokemon rubi

VERSIONES: Emerald
DESCRIPCIÓN: Una Wonder Card de distribución ilimitada que permite recibir el Key Item "Old Sea Map" del Hombre de Verde del 1er Piso de cualquier Pokemon Center. Dicho Item permite acceder a Faraway Island y capturar a Mew.

Aurora Ticket

gameshark

VERSIONES: FireRed, LeafGreen, Emerald
DESCRIPCIÓN: Una Wonder Card de distribución ilimitada que permite recibir el Key Item "Aurora Ticket" del Hombre de Verde del 1er Piso de cualquier Pokemon Center. Dicho Item permite acceder a Birth Island y capturar a Deoxis.

Mystic Ticket

pokemon esmeralda

VERSIONES: FireRed, LeafGreen, Emerald
DESCRIPCIÓN: Una Wonder Card de distribución ilimitada que permite recibir el Key Item "Mystic Ticket" del Hombre de Verde del 1er Piso de cualquier Pokemon Center. Dicho Item permite acceder a Naver Rock y capturar a Lugia y Ho-Oh

Altering Cave

pokemon zafiro

VERSIONES: FireRed, LeafGreen, Emerald
DESCRIPCIÓN: Una Wonder Card de distribución ilimitada que permite modificar el pokemon que aparece en la Altering Cave cada vez que se habla con el hombre de verde del 1er Piso de cualquier Pokemon Center.
La secuencia de los pokemons que aparecen en la Alterin Cave se repite y siguen este orden: Zubat, Mareep, Pineco, Houndour, Teddiursa, Aimpom, Shuckle, Stantler y Smeargle

Si se elimina esta Wonder Card, el pokemon que seguirá apareciendo en esta cueva será el ultimo con el que se hablo con el hombre de verde hasta que se vuelva a cargar la Wonder Card.

Eon Ticket

pokemon verde hoja

VERSIONES: Ruby, Sapphire, Emerald
DESCRIPCIÓN: Un evento basado al distribuido por E-Reader (América) o Cartucho de distribución de GBA a GBA (Japón y Europa) via Mystery Events, con el cual se obtiene el Key Item "Eon Ticket" por parte de Norman (Gym Leader de tipo Normal). Dicho Item permite el acceso a Southern Island y capturar:
Ruby: Latios
Sapphire: Latias
Esmerald: Latios o Latias según se halla elegido el color (de forma inversa) al ver la tele de tu casa despues de derrotar la Elite Four.
Ademas el Giga Código añade lo necesario para poderlo compartirlo con 255 jugadores, usando el RecordMix System.

Regis Poké Dolls

pokemon rojo fuego

VERSIONES: Ruby, Sapphire, Emerald
DESCRIPCIÓN: Un evento el cual te permitia obtener los Pokédolls de Registeel, Regice y Regirock por parte de Norman (Gym Leader de tipo Normal). Objetos de decoración para tu Secret Base o la habitación de tu casa.

Pokemon Trainer MORFEO

eventos pokemon

VERSIONES: Ruby, Sapphire
DESCRIPCIÓN: Un evento basado al distribuido por E-Reader (Japón y América) via Mystery Events, el cual programaba un Trainer en la casa de Mosdeep City. Este Trainer tiene 3 Pokemons nivel 100 (de entre mis pokemons usados en esa epoca). Las fraces de Introduccion de batalla, si Gana, o si Pierde estan diseñadas para la versiones Americana, por lo que seguramente no tendran sentido si se carga en otro idioma.
Si pienzas pasarte la Battle Tower por primera vez, ten cuidado, por que MORFEO te estará esperando en tu 1er combate

Chingo Berry

Pokemon 3º generacion: desbloquear eventos de Pokemon legen

VERSIONES: Ruby, Sapphire
DESCRIPCIÓN: Un evento basado al distribuido por E-Reader (Japón y América) via Mystery Events, el cual programaba los datos para modificar el nombre, aspecto, cualidades y efecto de la Enigma Berry obtenida por Norman (Gym Leader de tipo Normal) una vez cargada la E-Card.
La Chingo Berry tiene al maximo todos los sabores haciendola ideal para hacer buenos PokéBlocks (aunque originalmente deberia ser solo picosa), tarda solo 1 hora en crecer entre face y face, puedes recoger entre 50 a 100 berrys por cada cosecha y si un pokemon la tiene equipada podra subir uno de sus Stats (al azar) 2 niveles desde que finaliza el 1er turno (se puede usar Protect o Detect y al finalizar el turno se activará)

Hasta el momento estos son las Wonder Cards y Eventos que he hecho, espero que en un futuro pueda describrir como hacer otros.

IMPORTANTE
Master Codes y Anti DMAs
//Solo dejo las versiones que considero más importantes: Española y Americana.
América // Esta es la version en inglés
POKEMON RUBY
Master Code
DE00AAFD 2EBD05D0
530823D9 16558191

POKEMON SAPPHIRE
Master Code
DE00AAFD 2EBD05D0
B4564EFE 23F44BF2

POKEMON EMERALD
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
A86CDBA5 19BA49B3
Anti DMA
B2809E31 3CEF5320
1C7B3231 B494738C

POKEMON FIRERED 1.0
Master Code
72BC6DFB E9CA5465
A47FB2DC 1AF3CA86
Anti DMA
8D671FD9 6F6BEFF2
78DA95DF 44018CB4

POKEMON FIRERED 1.1
Master Code
E6A003D6 8110DDD5
A47FB2DC 1AF3CA86
Anti DMA
24C35E88 037C3033
78DA95DF 44018CB4

POKEMON LEAFGREEN 1.0
Master Code
72BC6DFB E9CA5465
56671F3A 6F4F4D6B
Anti DMA
8D671FD9 6F6BEFF2
78DA95DF 44018CB4

POKEMON LEAFGREEN 1.1
Master Code
E6A003D6 8110DDD5
56671F3A 6F4F4D6B
Anti DMA
24C35E88 037C3033
78DA95DF 44018CB4

España

POKEMON RUBÍ
Master Code
33E6A427 056936FC
E87BA897 4FFD3634

POKEMON ZAFIRO
Master Code
33E6A427 056936FC
B02EF1DB D06782F2

POKEMON ESMERALDA
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
BB26EE7E 4AF89D9E
Anti DMA
A57E2EDE A5AFF3E4
1C7B3231 B494738C

POKEMON ROJOFUEGO
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
4879A617 AE7683D9
Anti DMA
61181D0E ABC43CBE
78DA95DF 44018CB4

POKEMON VERDEHOJA
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
CB89E5ED 0ADBAF91
Anti DMA
61181D0E ABC43CBE
78DA95DF 44018CB4

Identificar entre Pokemon FireRed & LeafGreen 1.0 y 1.1

Como ya se dieron cuenta, me di a la tarea de CREAR los Master Code y Anti DMA para Pokemon Emerald de Europa, debido a que la mayoria de los Sharkeros solo nos enfocamos a que cuando salio Emerald Americana ya no nos intereso que saliera en Europa y no se hicieron dichos códigos. Pero ahora que ya me puse a estudiar y sé como obtenerlos dicidi agregarlos a este Tutorial.

Sin embargo, Quienes usan Pokemon FireRed o LeafGreen se encontraran con que existen 2 versiones, la 1.0 y la 1.1
En escencia ambos son el mismo juego y no tienen grandes diferencias, salvo que para poder usar códigos de Action Replay entre una y la otra se debe tener el Master Code y Anti DMA de la version correspondiente, por lo que si solo tenemos los de las versiones 1.0 los códigos no funcionaran para la version 1.1

Los únicos juegos de los que se hizo version 1.1 fueron:
(J) Poketto Monsutaa FaiaReddo
(U) PokemonbFire Red
(U) Pokemon Leaf Green

Asi que para los que tienen las versiones Americanas (principalmente) podran notar entre los Master Codes y AntiDMAs que ya coloque el correspondiente para cada version y no tengan problemas en que funcionen para sus juegos.

Asi mismo aprovecho para mostrarles una fotos con las que se indica la forma de identificar que juego es version 1.0, y cual es 1.1 y asi saber que Master Code Y AntiDMA usar.
Viendo el cartucho original por donde entra al GBA, veran los pines de contacto, y arriba de estos hay varios numeros y letras.
Si el ultimo número es 20, su juego es version 1.0 (1ra Foto)
Si el ultimo numero es 30, su juego es version 1.1 (2da Foto)

pokemon
pokemon rubi

Contactarme

Estoy abierto a responder las dudas QUE SALGAN DE LO USUAL.
De hecho, debido a los constantes correos y mensajes de varios usuarios que preguntan lo mismo que esta escrito en el tutorial o se enrredan con algo sencillo, decidí hacer el VideoTutorial esperando disipar toda duda.

Sin embargo no respondo en lo absoluto a quienes me piden el método para hacer las Wonder Cards y hasta penzando que tengo algo asi como un Pokesav para estos eventos. Por lo que no comparto la forma para crear las Wonder Cards, y menos si no se cuenta con Conocimientos avanzados de Sharkeo y Hackeo en Pokemon, y lo mas importante "SENTIDO COMÚN".

Mystery Gift

Esta es la opcion que permite tener acceso a las Wonder Cards y verla fisicamente, recibir una, o si es el caso, poderlas enviar.
Para activar esta opcion en los juegos de Pokemon FireRed, LeafGreen y Emerald, hay que ir a cualquier PokeMart y en el Memo que esta sobre el Stand seleccionar las palabras:
Version Americana
LINK TOGHETER
WITH ALL

Version Española
CONEXIóN CON
TODOS

Hecho esto, el vendedor te mencionará que ya puedes usar el Mystery Gift en el Menú principal del juego.
Para quienes usan emulador, se debe hacer lo mismo para activar esta opcion, pero si no cuentan con una version del Visual Boy Advance que tenga la opcion de Wireless Adapter, jamas podran acceder a esta opcion.
Por eso agregue en este Tutorial el Link de descarga de este VBA, una vez descargado se ejecuta el emulador, y para activarlo hay que ir al Menú: OPTIONS ----> Link ----> Wireless Adapter

Envío y Recepcion de Wonder Cards:

Eventos para Celebi y Jirachi

Para quienes me preguntan tanto esto y me piden que haga estos eventos, la respuesta es que NO los haré.
Esto debido a que solo hago los eventos que permitan obtener un pokemon con los datos Legales debido a que la idea es poderlos migrar a 4ta, 5ta o 6ta Generación. Y hasta el momento, recibir un pokemon directamente del hombre de verde crearia un pokemon ilegal al no tener los datos de los que fueron distribuidos en eventos y no tener una relación PID - IVs de tipo B-A-C-D
En cambio, puesto que Mew, Deoxys, Lugia, Ho-oh, Latios y Latias pueden ser capturados en sus Islas tal como en alguna vez fue posible para estos pokemons. Todavia pueden ser considerados como legales. Y en el caso del Pokemon Trainer MORFEO, los RegiDolls y la Chingo Berry, aunque son completamente ilegales, son cosas que no pueden salir del juego y son solo por diversion exclusivos de esas versiones.
La única forma de que haga estos Eventos es que encuentre la forma de hacer un código que me permita recibir dichos pokemons con los datos de los distribuidos en los eventos y con su relacion PID-IVs correspondientes.

PD 1 Aprovecho para agradecer enormemente a mi Colega Rubén, quien, aunque tubimos contratiempos ambos, me ayudo mucho para agilizar la creación de los Giga Códigos para Ruby & Sapphire

PD 2 Para el usuario Telémaco, parece que han eliminado tu cuenta recientemente, seguramente para depurar la Web. Asi que si vez este nuevo tema, porfavor contactame para tratar tu asunto especifico de los códigos para Game Shark MadKatz tipo CodeBreaker.