Ladren lo que ladren... Los Redondos! (2° Parte)

Bueno gente de la querida comunidad de T!

Hoy le traigo la Segunda Parte de... Ladren lo que Ladren!

Disfruten de las siguientes opiniones...


CHARLY Y LOS REDONDOS

En su más que particular idioma, Charly contó a la revista La García las siguientes apreciaciones:

"Sí, los conozco. Y realmente está todo bien, que se yo, deben sonar mucho mejor que otras las otras bandas que están por ahí. O sea... ¡mucho mejor!.

Yo estoy pro todo, pero a veces escucho algunas cosas y el descaro es tremendo. Un poco de poesía, un poco de algo. De repente hay cosas que son chocantes pero mal, no chocantes bien. Una cosa antiestética, que no tiene ni pies ni cabeza. No se quién pero me parece bastante burdo el asunto.
Una gente muy simple que dice cosas muy simples, tipo la tía Mecha, y me parece mucho mejor. ¡Aguante tía Mecha!Me gusta, ¡aguante, aguante...!Yo por suerte no tengo que aguantar.

Yo lo que quise decir es que no son enemigos de nadie, y que no son enemigos. A veces uno pierde el sentido común y se piensa que una banda puede ser enemigo de uno. De hecho, cualquiera que toque está bien, loco, por lo menos si es inocente, no se la cree realmente. O no lo hace por la fama, lo hace por la música, por algo...
O sea, una banda es about music, no about MTV. Entonces, lo siento mucho pero la música tipo tropical no me gusta. Pero con los Redondos está todo bien, por lo menos son un grupo de rock.
La bailanta no me gusta..."


Ladren lo que ladren... Los Redondos! (2° Parte)


Charly Garcia


LUCA Y LOS REDONDOS

Desde la primera vez que vieron a Sumo en sus tempranas actuaciones en el Bar Einstein, los Redondos quedaron impactados por la personalidad de Luca Prodan.
Tanto es así que Poli intentó más de una vez llevar a Sumo a la ciudad de La Plata. Por uno u otro motivo, el show que planeaba Poli nunca pudo concretarse.

No obstante ocurrió algo extraordinario: durante un festival en el Club Gimnasia y Esgrima, al que el Indio prefirió faltar por aquello de "solos y de noche", Poli tuvo la idea de llamar a Luca para que hiciera de cantante de emergencia.
El pelado aceptó y llevó de invitado a Roberto Pettinato, en saxo.
Quienes tuvieron la suerte de estar allí no sabían, en ese momento, que estaban presenciando un hecho histórico.

La amistad entre unos y otros continuó hasta la muerte de Luca, al punto que Sumo, como es público y notorio, llegó a grabar en su disco debut " Mejor no hablar de ciertas cosas", tema del Indio Solari que a comienzos de los ochenta era un clásico en los shows de los Redondos. También se presentó una vez en un show de Los Redondos en Cemento el 23 de mayo de 1987 y cantó Criminal Mambo junto al Indio Solari.


Calamaro


Los Redondos


La Saga de Sayhueque y los Redondos

Hace unos meses, el suplemento Sí publicó una nota englobando a varias bandas bajo el mote ricotero.

Esto provocó el enojo de Claudio: "Ese tipo de mote es el que vende. Fijate vos cuántos grupos están empecinados en que son un apéndice de Los Redondos. Vos, en cambio, en este momento estás sentado a cinco metros de gente de Los Redondos, pero no los vas a ver.
La relación con Los Redondos es puramente familiar, amistosa y laboral.

Pese a que me encargo de la producción general de los shows, no nos sentimos apadrinados ni ellos se sienten nuestros padrinos. Y aunque hace dieciocho años que estoy con ellos, no hace que este grupo tenga algo que ver, musicalmente, con Los Redondos. Si nos aprovecháramos de nuestra relación, romperíamos con todo lo que predicamos. Los que decidieron colgarse a ese vagón se están lamentando, porque tienen que levantar el famosos barrilete de mármol. Por suerte, hemos logrado desprendernos de la gente que se acerca a nosotros porque cree que la relación nos va a favorecer."

El público que los sigue es ricotero?

No, vienen a vernos porque les gusta, no porque crean que tenemos que ver con Los Redondos. Por eso no movemos cinco mil personas. Pero hemos metido, en fechas clave, mucha gente. Ahora, si nos llaman para tocar y nos sugieren que venga alguno de Los Redondos, cortamos inmediatamente la relación. Subimos esta escalera peldaño a peldaño. De hecho, en nuestro disco hay sólo un agradecimiento por habernos transmitido, vía patadas en el tuje, el tener aguante.

La Saga, no es entonces, una banda ricotera?

No para nada. Es más, nuestros postulados tienen vida propia, su propia directriz y su propia personalidad. En cuanto a lo musical, con Los Redondos tenemos puntos en común, como con Cream o con Invisible.

Y en cuanto a lo ideológico?

Hay puntos en común que son, lógicamente, la forma de vida y el respeto por el público. Con Los Redondos, en estos últimos tiempos, los sucesos artísticos quedan eclipsados por los sucesos sociales, que son muy fuertes y nadie los niega. Eso nos da mucha bronca, porque nadie habla de la estética del grupo. Nosotros ensayamos de seis a ocho horas todos los días, y eso sí lo tomamos de ellos. Fijate que bien podrían haber sacado otro disco más de rocanrol, y en el último bondi... se toman la libertad de ser prácticamente, el grupo más alternativo de la Argentina, con un promedio de edad de 45-50 años. Esas intenciones las tomamos de Los Redondos, pero después hay un trecho grandísimo. Entonces, si pretenden ir a ver a La Saga para escuchar a Los Redondos, es mejor que no vengan.

Pablo: Va a ser decepcionante, porque uno tiene su propia manera de tocar, aunque, ¿quién puede no tener como referente a Skay?

Claudio: Pero nuestra lucha es tener nuestra propia personalidad. Por eso es que no entra nadie de Los Redondos, ni siquiera en la compaginación de los temas. Tampoco opinan mientras estamos en proceso de creación.

O sea que la relación se les vuelve en contra...

Claudio: Para nuestra filosofía, sí. Para otros, no. ¿Quién no querría grabar con Skay? Yo no soy un pibe, y a la edad de David, con Los Redondos presentábamos Oktubre en Palladium. O sea, ya podríamos haber tenido un disco en aquel entonces. Pero no era mi momento.


indio solari


Ismael serrano


JUANSE LE PEGA DURO A LOS REDONDOS

Aquí van, textualmente, algunos de los conceptos vertidos por Juanse durante la emisión de un programa radial:

"Yo creo que lo que pasó se puede evitar, porque les viene pasando hace mucho tiempo. Y eso se debe a que cuando vos en lo único que pensás es en ganar guita, dejás de lado el cuidado de la gente, la organización del espectáculo, y esa pseudo actitud de rebeldía hacia las organizaciones que hace que el espectáculo tenga éxito.

En realidad de lo único que hablan es de falta de criterio para poder organizarlo.

Porque si vos ganás tanta plata, metés tantas personas adentro de un estadio, pero no podés hacer que la gente no se mate afuera, porque no tiene entrada, y vos, a pesar de que sabés lo que pasa afuera largás el show igual, para que la gente que está afuera se haga mierda entre sí tratando de entrar porque el show ya empezó, yo creo que eso juega en contra de todos."

"Yo creo que la gente es estúpida, porque va a matarse al pedo. Yo creo que se están dejando usar. Como pasó siempre. Querer meter 60 mil personas en un lugar para que todos piensen o crean que esas 60 mil personas entran porque vos sos un gran artista... no sé cual es el objetivo.

¿Por qué la policía puede hacer que un clásico donde van 80 mil personas que el espectáculo empiece y termine? A ello les pasa lo que les pasa porque no la llaman. Como no quieren gastar guita en nada, no llaman ni a la cana, no hacen nada. Después sí la llaman. Entonces después la cana viene fisurada, porque la llaman cuando se armó el quilombo, ahí sí vienen a reprimir."

"Estamos hablando de gente que no tiene ningún tipo de sensibilidad. Si vos ves lo que pasa afuera no podés arrancar el show, no puede ser que hagas todo bien menos eso. Eso genera mucha más violencia todavía."

"A mí me chupa un huevo de quién es el show. No puede ser que vos te metas en un tren y te peguen un tiro, como le pasó a ese pendejo. Esas situaciones las provocás vos. Esto que pasó, cuando el país no tenía este grado de violencia, también les pasaba. Parece que les garparan para arruinar todo. Cortala, loco, hacé las cosas bien, si haciendo bien las cosas ganás mucha guita igual."


skay beilinson


la mancha de rolando


LOS PIOJOS Y LOS REDONDOS

Los Redondos y las máquinas

Andrés: El tema no son las máquinas, el tema es cómo las metés.

Micki: El de Los Redondos tiene máquinas...y conserva ese estilo redondo y suena moderno...

Tavo: La novedad es que son Los Redondos usando máquinas, porque por ahí si vos no hacés propaganda de que estás usando máquinas, e igual usás todos los recursos que te da la máquina, recurrís a samplers y cosas sampleadas para lograr algo. Lo que pasa es que Los Redondos tienen en Finisterre un par de temas que la base es de máquina, y es como toda una novedad. Igual, desde Oktubre meten máquinas. Nosotros las usamos, en vivo y en los discos.


negra poli


Ladren lo que ladren... Los Redondos! (2° Parte)


DON CORNELIO Y LA ZONA

El show que Palo Pandolfo y su banda dieron en el pub Gracias Nena, en la Avenida Dorrego de la ciudad de Buenos Aires no fue un recital más. Eran principios de 1986, la banda se llamaba Don Cornelio (todavía no se le había agregado La Zona), Carlos Menem era gobernador de La Rioja y Diego no le había hecho aún su famoso gol a los ingleses.

Para promocionar aquel show, la banda publicó en el diario Clarín un pequeño aviso que decía:
Transando con el establishment, Don Cornelio, Psicodelia romántica. Muy cerca del arpa.

Ese avisito llamó la atención de Skay Beilinson y la Negra Poli quienes, acompañados por el periodista Enrique Symms, decidieron ir a ver el show de esa banda nueva, nacida entre las paredes, siempre blancas y negras, del barrio de Floresta. El recital fue muy caliente, tan caliente que en un momento el baterista Claudio Fernández se desmayó en el escenario. Cuenta la leyenda que aquel concierto, y los saludos posteriores a él, generaron buena onda entre Los Redondos y los jóvenes Don Cornelio. Tanto que Poli invitó al baterista cornelio, Claudio, a tocar con la banda de Patricio Rey. De aquella propuesta quedó, a modo de testimonio y prueba, la participación como batero invitado de un tal Claudio Cornelio en Oktubre, segundo álbum de Los Redondos. Y los shows en Palladium, en los que Claudio puso parches a la presentación oficial de Oktubre.


Charly Garcia


Calamaro


Daniel Melero contra las convenciones

A pesar de haber puesto teclados en OKTUBRE, Melero ha declarado abiertamente que no le gusta la música redonda y que el rock no tiene poder.
Si en tiempos pasados el músico cambiaba su curso musical entre disco y disco, ahora apuesta a trabajar en sentidos opuestos al mismo tiempo.

"Es una forma de desaferrarme de las pequeñas formulitas. Porque lo que veo en general, en la música que escucho, es que no existen contenidos diferenciados. En el rock sucede lo mismo. La diferencia entre los grupos que son auténticos y no lo son, no es musical sino una diferencia de actitud que por ahí tienen con las compañías grabadoras".

Entonces, para ejemplificar, apunta hacia una de las bandas más convocantes: "Si los Redondos componen la música que el sistema quiere escuchar, no me significa nada que sean independientes.

Lo que realmente querría es que hagan una música revolucionaria. De cualquier manera valoro una cantidad de actitudes de ellos más allá de eso. Pero lo que quiero decir es que su música nunca tuvo un contenido verdaderamente revolucionario. Entonces, se podría decir que en definitiva no hay tanta diferencia entre Soda Stereo y los Redondos".

La definición sin tapujos tiene una explicación: "El rock es definitivamente elitista y pertenece a una elite que tiene que ver con gente decepcionada, drogadictos trasnochados, músicos que ya no saben qué hacer, algunos artistas o pensadores y actores. A la gente le gusta el rock cuando ya más o menos se lo empaquetaron un poco. La experiencia rockera es difícil, es muy exigente y hay que estar muy decepcionado para bancársela. No es un lugar de tanto entusiasmo como se supone".


Los Redondos


CALAMARO HABLA DE LOS REDONDOS

La banda más ejemplar de la historia son Los Redondos.
Son los únicos que entendieron que el rock y el fútbol juntos es una traición. Maradona poniéndose la remera de Boca para complacer al pueblo-maravilla ya es una traición.
Todo el tiempo tengo ganas de tocarle la puerta al Indio Solari en Parque Leloir. Dylan y Los Redondos existen para que a las bandas les dé verguenza eso de no decir nada en las letras...

(SUPLEMENTO SI - CLARIN / 05-2002)

- Siempre me ofrecen hacer un Buenos Aires Vivo, pero yo para la gente que no pagó entrada no toco. A mí no me interesa en lo más mínimo decir "metí 101.000 personas". Para mí, vale quinientas veces más saber que el Indio Solari escuchó mi disco. O haberme sentado a hablar dos horas con Ricardo Iorio. Quinientas veces más.

- De Los Redondos me encanta Bang! Bang!...Estás liquidado!

- Yo estoy teniendo enfrentamientos políticos que no salen en las revistas, como las giras independientes, la defensa de derechos editoriales, cuestionando la importancia del manager, mirando a Los Redondos como Los Redondos miraron alguna vez a los Vitale- Liliana, Lito y el papá-. La Negra Poli aprendió del papá de Lito que era posible hacer discos sin tener que humillarse ante una compañía dirigida por gente que no sabe nada de música. Lo que nos enseñan Los Redonditos de Ricota es que se puede conquistar el mundo sin perder las piernas y los brazos en el intento. Se puede llegar entero después de 20 años. Conocemos a más de uno que después de 20 o 30 años llegó desencantado o literalmente hecho mierda. Algunos huyendo de los fotógrafos de Gente y otros directamente yéndolos a buscar.

- ¿Sabes que cuando yo empecé a ensayar con Raíces- allá por el 78, el año con más desapare-
cidos en Argentina- en la sala de al lado ensayaban Los Redonditos de Ricota? O sea, es imposible que yo me olvide de lo que son. Hay mucho que aprender de la actitud de Los Redondos. Y del enfoque artístico de Federico Moura, Luca Prodan y Miguel Abuelo, que realmente convirtieron un rock deprimente en- otra vez- sexo, drogas y rocanrol. Porque la democracia es un cuento, pero sexo, drogas y rocanrol, no.

- Vine de España a ver a Los Redondos. Me hubiera encantado escuchar Nadie es perfecto y, especialmente, Esa estrella era mi lujo. No importa si no tocan Superlógico, Maldición va a ser un día hermoso, La Bestia Pop...no hay problema. Pero a mí me faltó mi favorito "Un tipo especial, ese superboca..." y "...crack crack su hueso al final...". Para mí el rocanrol de Los Redondos es ése. Y Esa estrella era mi lujo, ¿no? Es buenísimo. Poli me dio una platea fantástica, pero yo preferí meterme en el pogo. El rock lo veo desde atrás o lo veo desde dónde hay que sentirlo. A mí el pogo no me gusta porque me gusta mirar a los músicos, pero eso es cosa mía.

- En el ´85, usé un sonido muy ricotero cuando canté "Muerdo el anzuelo...", en Costumbres Argentinas. Por eso existe un buen enganche con el músico, no solamente con el público. Cierto que con Skay tocamos en el año 81 en el Circo de las Flores y también en el disco de Soulé, pero fue por haber hecho "Muerdo el anzuelo...", según me contaron los ricoteros mas veteranos y más delincuentes, que empezamos a tener algo en común. ¿Sabés cuál es la complicidad entre ellos y su público? Que hay que estar ahí para saber cómo suena el grupo, que hay que llevar muchos años para conocer las canciones y saberselas. Para mí Los Redondos son más importantes que Boca Juniors y les voy a explicar por qué. Cuando vamos a ver un clásico, hay gente de dos equipos que se está insultando. En los shows ricoteros todos llevan la misma camiseta. Y ya que estamos hablando de Los Redondos, digamos que Beilinson-Solari es el único y el más antiguo doblete al estilo Lennon y McCartney de la Argentina.

- No estoy rayado con Charly porque me haya hecho algo a mí o a mi mujer. Cuando me enfrenté con García, sabía que Iba a ser un enemigo difícil. Y estaba dispuesto a enfrentarme también con Fito y con Sabina si ellos le chupaban las medias a Charly. Es la vergüenza nacional. Si vos pensás en Los Redonditos de Ricota, nunca más te acordás de que Charly García existe. Él es todo lo malo que se puede decir de los argentinos. Él nunca escuchó a Los Redondos y los critica. Cuando no escuchaste a un colega tuyo, en caso de duda lo tenés que defender. Charly no se acercó, ni vio de lejos, lo que Los Redondos llegaron a hacer.

- Para mí lo que vale es el respeto de gente importantísima como Diego Maradona, Mariano Mores o Hebe de Bonafini, o de otros músicos que están apostando a un pensamiento superior, como el Indio Solari o Ricardo Iorio.


indio solari


Ismael serrano


Los Redondos y Fito Páez

Fito habla sobre el Indio

Para la producción de un especial de la revista Rolling Stone, Fito Páez fue consultado acerca de su canción "Yo vengo a ofrecer mi corazón", listada entre los 100 hits del rock nacional. En un momento Fito se acuerda de una anécdota y la cuenta:

FITO: Cuando asesinaron a mis abuelas, en la época de Ciudad de Pobres Corazones, yo estaba muy rayado, de verdad. Un día me hicieron una nota y yo dije: "Yo no vengo a ofrecer mi corazón una mierda"; una de esas tonterías que uno dice.

Al poco tiempo fui a ver a Los Redondos a Cemento. Yo no los conocía personalmente pero me invitaron al camarín y fui. Se me acercó el Indio y me dijo: "No digas eso, porque es una canción muy hermosa". Yo era muy chico y veía a Los Redondos como algo muy maldito; pero el Indio me puso en mi lugar. Me lo dijo tan cariñosamente, de una manera tan adulta y sincera, que me lo tomé muy en serio.


skay beilinson


la mancha de rolando


"CADA UNO PERSIGUE SUS PROPIAS UTOPÍAS"

Mercedes Sosa, Víctor Heredia y León Gieco son lo más representativo del denominado "canto popular" argentino. En plena campaña para promocionar susrespectivos trabajos, Sosa, Gieco y Heredia se detuvieron para reflexionar sobre la función del artista popular, su público y sus contradicciones.

MERCEDES SOSA: Yo ya no quiero modificar nada. Cada vez que apoyo a alguien, fracaso. Siempre pierdo. Y tengo miedo de que digan que apoyo a alguien por plata. Eso es muy doloroso, porque si yo hubiese querido tener plata no habría apoyado a la gente que apoyo. Si usted no tiene ni el respeto de su gente, ¿para qué quiere plata ...? Yo creo que lo más importante es leer, tener una cantidad de libros, una cantidad de discos, admirar a alguna gente que lo admiren a uno. Yo, la verdad, tengo ganas de largar todo: esta casa, la de Madrid, e irme a una playa muy sencilla. Ir a Santa Teresita, que me gusta mucho, y no hacer nada, escuchar música, leer y nada más.

Pero no lo hace. ¿Porqué?

SOSA: Porque tengo responsabilidades. Todavía soy responsable.

¿Cómo les cae tener que ira la televisión para promocionar sus shows?

SOSA: Yo tuve que ir solita mi alma a cantar con Tinelli. Es muy duro cantar ahí... Uno mira esos globitos, y mira las caritas de la gente que maneja esos globitos...

HEREDIA: ¿ Sabés qué pasa cuando no estás en televisión? Recién fui a comprar cigarrillos y el quiosquero me dijo: "Negro, ¿dónde estabas? ¿Seguís cantando? ¿Abandonaste?". Si uno no aparece, la gente que prende todos los días la tele cuando llega de su trabajo siente que uno no está, que desapareció.

SOSA: Yo leí algo de los Redonditos de Ricota, a los que en mi vida los escuché: ellos jamás han hecho televisión, pero llenaron Huracán con 50.000 personas. Entonces mi cabeza empieza a pensar: ¿Qué les pasa a los Redonditos de Ricota? Yo me llamo Mercedes Sosa y tengo que trabajar con mis músicos: ahí hay una diferencia. Ellos son tres personas y juegan a que no hacen televisión, no hacen promoción: si llenan está bien, y si no llenan, está bien también.

LEON GIECO: Sería bárbaro que nos pasara lo que a los Redonditos, pero ellos no laburan como nosotros. Yo sé que saco un disco y que voy a tener que atender a toda la prensa para poder vender el disco. Ellos no hacen nada de eso.

Siempre dependieron tanto de los medios?

GIECO: Para mí fue siempre así, y para los Redondos también. Yo los conozco desde el 73 y desde entonces no querían hacer nada, y ellos siguen sin hacer nada y yo sigo haciendo todo eso.

¿Sienten que fracasaron?

HEREDIA: No, creo que conseguimos un poco menos de lo que pensábamos.

GIECO: Somos unos más que luchan. Si no hubiese lucha, estaríamos mucho peor. Hay mucha gente que lucha: en la ecología, en los derechos humanos, la que va a trabajar todo el día como un burro. Nosotros luchamos igual que ella. No podemos pensar en el cambio grandilocuente del mundo. Hay cambios cotidianos. Vos ayudaste a una persona a solucionar un problemita y ya está, es una buena cosa.

SOSA: Tampoco hay que pensar como los tipos que dan limosna y nada más... Nosotros pensábamos que el cambio tenía que ser grande, pero a eso se lo tomó como la lucha armada, y al final se dieron cuenta de que tampoco es el camino. ¿Y cuál es?

GIECO: Pasa que a la edad que soñábamos eso creíamos que Neruda era el mundo. Y ahora nos damos cuenta de que Neruda no es el mundo, que era un gran poeta pero que todos los pobres del mundo no leen a Neruda. Pero hay gente que pone un puesto sanitario en la esquina de su casa y esa para mí es una lucha tan grande como la de Neruda.


negra poli

Ladren lo que ladren... Los Redondos! (2° Parte)

Charly Garcia


Calamaro


LA MANCHA DE ROLANDO

Manuel Quieto, cantante y comandante de la Mancha de Rolando vuelca sus opiniones sobre diversas bandas y solistas del rock nacional, entre las que aparecen algunas de los Redondos:

- "Iván Noble me chupa un huevo. Eso que hizo de sacarse la careta y dejar a sus compañeros en la nada me parece una cagada. Igual que el Indio Solari. Yo al Indio lo conocí vomitando en un baño, lo admiraba, muchos pibes le creían más que a sus propios padres... los defraudó. Eso de dejar a sus compañeros en la lona, llevarse el misticismo a otra parte y que Semilla Bucciarelli no tenga ni para comprarse una bicicleta está muy mal, loco. Muy mal."

- "Los Babasónicos no me gustan nada. Son feísimos sus discos... Nuestro camino es difícil, las cosas nos costaron; yo no me llamo Dante Spinetta".

- "Me gustaría ser el 50% de Calamaro, pero no sé que me pasa... no me salen las canciones."


Los Redondos


indio solari


PALO PANDOLFO

El día que Cerdos & Peces volvió a aparecer en los quioscos, con el mismo papel barato y las fotos borrosas, una revista que siempre actuó como despertador de conciencias, reapareció con una editorial de Enrique Symns, y con una extensa entrevista a Palo Pandolfo.

Allí, Palo Pandolo (ex Visitantes) se despachaba a gusto contra los “ganadores” del momento.
A saber:

“Lo que me pregunto es si los Redonditos de Ricota no le sirvieron a Menem, si no contribuyeron a la decadencia moral, espiritual y cultural de nosotros. ¿De qué sirvieron los Redonditos de Ricota? En un momento parecía que tenían el poder (...)

Todas las bandas de hoy, como Los Piojos, La Renga, la Bersuit, tienen una fórmula, cuando vieron que andaba bien, chau, se aferraron a eso y piloto automático, a coger y a ganar guita (...)

Para mí haber tenido éxito en la década del ‘90 es igual a traición, directamente. Yo tuve éxito y me fui, no me banqué."


Ismael serrano


skay beilinson


"LOS REDONDOS REPRESENTAN LA RESISTENCIA DE LAS IDEAS"

ISMAEL SERRANO


Ismael Serrano es un cantautor madrileño al que muchos comparan con Serrat, desde sus principios. En su último álbum, "La traición de Wendy" –cuarto en su carrera– Serrano alude a los Redondos en la canción titulada “Buenos Aires 2001”.

La canción “Buenos Aires 2001” menciona a Los Redondos, a los Rolling Stones y al FMI. ¿Buscaba evitar lugares comunes de un español su visión de la ciudad?
ISMAEL SERRANO: No deliberadamente, aunque es cierto que son elementos no tan habituales en las miradas de extranjeros sobre Buenos Aires. Lo interesante es que, si bien escribí esa canción antes de la hecatombe de De la Rúa, el desastre y el desánimo ya estaban, y no se veía la luz que alguna vez tuvo la ciudad.

Está la indignación contra el FMI y contra gobiernos como el de España, que prioriza los intereses de las multinacionales al bienestar de las personas. Está la tradición rockera tan fuerte que hace que en ningún otro sitio los Stones llenen tantos estadios como allí.

Y están Los Redondos, referentes no sólo musicales sino también de resistencia, para varias generaciones; y no sólo resistencia a la policía, sino de la resistencia de las ideas en cada persona, en cada uno de nosotros, cuando la cosa empieza a apretar.


la mancha de rolando


negra poli


"EL CANTANTE DE UN GRUPO ES UN GURÚ"

PIPO CIPOLATTI


En una entrevista en la que toca todos los temas dice que Callejeros tendría que reemplazar a Chabán porque son los principales responsables de la tragedia de Cromañón. Y que la cumbia villera es delito, y que nadie lo convoca para grabar un disco... también habla del poder de un cantante de rock:

"El cantante de un grupo es el gurú. Un ejemplo: si tocan Los Redondos y sale un empresario al escenario a decir "cuidado con escupir al de al lado", nadie le va a dar pelota. Pero si el Indio Solari dice "un escupitajo más y se acaba el show", vas a ver que todo el mundo se traga la baba.

En una nota para otro medio: "...Luca se Murió y es un mito, si el Indio Solari se hubiese muerto hace 5 años sería un mito también... hay muchos que pueden morirse y jamás serán nada."


Ladren lo que ladren... Los Redondos! (2° Parte)


Charly Garcia


Fuente: http://www.mundoredondo1.com.ar/llqdl.htm

Bueno gente.. Hasta aca llego!

Esta es la segunda y ultima parte, espero que la hallan disfrutadooo!!!

Comenten por favor...

Saludos y suerte para todos!



Esta es la primera partee!!!

http://www.taringa.net/posts/info/1765546/Ladren-lo-que-Ladren___-Los-Redondos!.html

Fuentes de Información - Ladren lo que ladren... Los Redondos! (2° Parte)

Dar puntos
38 Puntos
Votos: 6 - T!score: 6.5/10
  • 1 Seguidores
  • 5.208 Visitas
  • 11 Favoritos

18 comentarios - Ladren lo que ladren... Los Redondos! (2° Parte)

@calabaza Hace más de 6 años
que raro ningun comentario::::
@Jaz05 Hace más de 6 años
VAMOS LOS REDO!!!!!! NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN!!!!!!!
@AnTrAx666 Hace más de 6 años
q temazo \"de estos polvos, futuros lodos\"



esto salio en la revista mundo redondo puede ser? siento q ya lo lei...



saludos!
@gastonlagana Hace más de 6 años
tremendo no lo habia leido.

Soy platense y ricotero, tengo una banda de rock y hasta el año pasado toco un ex redondo la bateria.

El indio solo me cae mal pero los redondos son parte de la mistica de mi ciudad.

Hasta este momento lo odiaba con mi alma en la mano a cala amargo, pero me convencio de ser un ricotero igual que yo...
@Streider Hace más de 6 años
Muy bueno chee, me gusto
@AnTrAx666 Hace más de 6 años
agitaf dijo:
AnTrAx666 dijo:q temazo \"de estos polvos, futuros lodos\"



esto salio en la revista mundo redondo puede ser? siento q ya lo lei...



saludos!






No vise la fuente?? Igual no todo es de MundoRedondo... La mayoria de las cosas estan en la pagina esa pero salieron de otras revistas!






jaja no la vi taba re chikita
@FedeAKD Hace más de 5 años
muy bueno che
@kastorsms Hace más de 5 años
buenismo loco!!!! q se vuelvan a juntar!!!!
@plata105 Hace más de 5 años
Toda la gente que opino en la nota esta calificada para hacerlo......no mas palabras.......REDONDOS lo mas grande de la Argentina.........lejos.........Muy lejos.............Escucharlos y despues opinar.
@onix92 Hace más de 5 años +1
q el cantante de la mancha de rolando , manuel quieto q se pege un tiro ... mira si este pendejo viene a hablar mal del indio y los redondos , pero k pescado.. justo el .
@eltaringueromarplatense Hace más de 5 años +1
Pomelo habló?

ah si, está ahi en la nota
@ventu Hace más de 4 años
jajajaja fijate que todos los que hablan mal de los Redondos o del Indio son: o unos fracasados o unos envidiosos de que ellos nada mas hacian lo que les gustaba, salir a rockearla y a cantar cosas que les conmovia el corazon... no vaya a ser cosa que el cararrota este de Gieco nos venga a vender esa pseudorebeldia de cuarta, si transa con todos el hijo de puta ese y bueno del de la mancha de rolando ni hablo, Es un Sin Verguenza el paparulo ese.

Saludos!
@sebado081 Hace más de 4 años
de La Garcia salio esta nota, lo dice al principio, esrra muy buena esa revista, mejor que la soy rock! Saludos
@diegodiez100 Hace más de 2 años -2
me gustò mucho el post...pasate por los mios hermano un abrazo