El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mortal Kombat: Liu Kang

Liu Kang es un personaje en la serie de juegos de pelea Mortal Kombat. Es uno de los pocos personajes originales debutando en el primer juego. Es el protagonista de los primeros cuatro juegos y Gran Campeón de Mortal Kombat en los primeros cuatro torneos en la línea de tiempo original, pero en la realidad alterna sólo fue Gran Campeón dos veces debido a que el tercer torneo no tuvo lugar durante la invasión a la Tierra.
Mortal Kombat: Liu Kang

Datos Sobre Liu Kang

Nombre Verdadero: Liu Kang
Status: Campeon de Mortal Kombat
Origen: China (en el Earthrealm)
Reside en: Earthrealm
Especie: 1era Linea de Tiempo: Zombi/Espiritu (antes Humano). 2da Linea de Tiempo: Humano
Armas: Espada de Dragon (MK4, MKG), Nunchaku (MKD, MKA)
Estilos de Pelea: Jun Fan (MK, MK2, MK3, UMK3, MKT, MKD, MKA), Pao Chui (MKD), Karate (MK2), Jeet Kune Do (MKSM), Choy Lay Fut (MKSM), Monkey (MKSM), Dragon (MKSM)
Bando: 1ra Linea de Tiempo: Bueno (Humano/Espiritu), Neutral (Zombi). 2da Linea de Tiempo: Bueno
Apariciones: Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3, Ultimate Mortal Kombat 3, MK Trilogy, Mortal Kombat 4, MK Gold, MK Deadly Alliance (intro y ending de Kung Lao), MK Advance, MK Deception, MK Shaolin Monks, MK Unchained, MK Armageddon, Ultimate Mortal Kombat, MK vs DC, Mortal Kombat (2011)

Creacion

Originalmente Liu Kang iba a ser un personaje japonés llamado Minamoto Yoshitsune, un monje tradicional calvo y con tunica pero John Tobias dijo que el nombre era dificil de pronunciar.
kombat
Diseño Inicial de Liu Kang.

Cuando Liu Kang fue interpretado por Ho Sung Pak en los dos primeros juegos, Tobias dijo en una entrevista que se negó a afeitarse la cabeza y al final lo baso en Bruce Lee. En su Bio Kard de Armageddon, Ed Boon mencionó que fue hecho para ser "fácilmente accesible", lo que significa que tanto jugadores novatos y experimentados jugarian con él sin dificultades.
liu
Bruce Lee.

Acerca de Liu Kang

Liu Kang es uno de los personajes más populares y accesibles de la serie. Es miembro de la Sociedad del Loto Blanco y uno de los guerreros mas grandes de la Tierra, derrotando a muchos para probar su valor. A lo largo de la serie ha sido el héroe principal, siendo campeón después del decimo torneo Mortal Kombat. El único personaje considerado como su rival, es Shang Tsung, quien repetidamente es derrotado por el. Debido a esto, Liu Kang es considerado la mayor amenaza de Shang Tsung y Shao Kahn. Fue asesinado por la Alianza Mortal de Shang Tsung y Quan Chi en Deadly Alliance pero debido al reinicio de la serie nuevamente es un ser humano normal.

Apariencia

En su debut, Liu Kang era similar a Bruce Lee, un adulto de origen chino con pantalones negros y zapatos blancos. Desde MK2 tiene el cabello negro, cinta roja, guantes y pantalones negros de Kung Fu, manteniendo el torso desnudo (excepto en Mortal Kombat 4, donde tiene una playera). En Deception es un zombi con piel verde por descomposición. Conserva el mismo atuendo pero con un par de cadenas con ganchos atados a sus muñecas que se pueden usar para atrapar oponentes aunque nunca se uso realmente en el juego. Su traje de MK3 es el más usado en los juegos posteriores como MK4, MKD, y MKA, y también es su traje principal en Shaolin Monks. En MKvsDC lleva el mismo traje pero con un aspecto diferente y en MK 2011 aparecio con el medallón de los Elder Gods.
kang
Liu Kang Zombie.

Poderes y Habilidades

Liu Kang ha demostrado ser uno de los personajes más poderosos de la serie después de salir victorioso en todos los torneos de Mortal Kombat. Posee increíbles habilidades acrobáticas y de artes marciales desarrolladas durante su formación con Bo 'Rai Cho, quien también le enseñó la Patada Voladora. Se sugiere que Liu Kang medita con el fin de mantener su fuerza. Debido a su condición de campeón de Mortal Kombat, nunca envejece.

Liu Kang tambien esta asociado con el elemento del fuego ya que dispara proyectiles en forma de fuego. Parece tener un cierto grado de control sobre él ya que las bolas de fuego a veces son parecidas a los dragones. Además, también parece gozar de cierto grado de cambiar de forma, siendo capaz de transformarse en un dragón.
mortaal

Movimientos Especiales

Patada Voladora: Liu Kang vuela a través de la pantalla y conecta una patada en el torso del oponente. En MK 2011 se llama Patada Voladora del Dragón. (MK, MKII, MK3, UMK3, MKT, MK4, MKG, MKD, MKSM, MKA, MKvsDC, MK 2011)
-> La versión mejorada se llama Patada Llameante del Dragón y su pierna se cubre en llamas, siendo más rápido y aumenta el daño.

Fuego de Dragon: Liu Kang lanza fuego en forma de dragón. También puede hacerse en el aire y por los pies del oponente. En MK 2011 se llama Gran Bola de Fuego. (MK, MKII, MK3, UMK3, MKT, MK4, MKG, MKD, MKSM, MKA, MKvsDC, MK 2011)
-> Las versiones mejoradas se llaman Fuego de Dragon Alto y Bajo y toma la forma de un dragón llameante negro.

Bola de Fuego Grande: Liu Kang lanza una gran bola de fuego al oponente. (MKSM)

Patada Bicicleta: Liu Kang vuela a través de la pantalla con una serie de patadas múltiples al torso del oponente. (MKII, MK3, UMK3, MKT, MK4, MKG, MKD, MKSM, MKA, MKvsDC, MK 2011)
-> La versión mejorada se llama Pasos de Bicicleta y y añade tres patadas mas.

Cola del Dragón: Liu Kang hace una voltereta sobre el oponente, similar a su Fatality del primer juego. Al pulsar otro botón de ataque permitirá a Liu Kang seguir con otra jugada que varía dependiendo del botón pulsado. (MKvsDC)

Patada Bicicleta Sombra: Una versión más rápida de la chilena con una sombra roja. Tomado de la Patada Sombra Roja de Johnny Cage. (MKT)

Parada: Liu Kang hace una posición con llamas en sus manos, y si su oponente lo ataca así, desaparecera en un estallido de llamas, apareciendo detrás del oponente para golpea rapidamente. (MK 2011)
-> La versión mejorada se llama Parada de Llamas y si es atacado conectará un uppercut.

Movimiento de Rayos X - A La Quijada: Otro movimiento basado en su Fatality del primer juego. Liu Kang hace una voltereta y uppercut dañando la mandíbula y craneo del oponente y lo hace volar por el aire para patearlo en la cara. (MK 2011)

Otros Movimientos

Movimiento de Kaida Libre: Liu Kang con los puños en llamas gira y golpea al oponente varias veces antes de disparar una explosion de fuego, enviandolo al suelo. (MKvsDC)

Lanzo: Liu Kang agarra al oponente, lo golpea tres veces y da un golpe final ardiente (hacia adelante), o lo patea en la cabeza (hacia atrás). (MK 2011)

Fatalities

Uppercut Mortal: Liu Kang gira y da un uppercut al oponente sin explícitamente matarlo. Fue creado para mostrar su fe como monje shaolin. En Shaolin Monks el oponente explota al cae al suelo. En MKvsDC es un movimiento especial y en MK 2011 es su Movimiento de Rayos X. (MK, MKII, MKSM)

Ataque del Dragon: El Fatality mas popular de Liu Kang donde se transforma en un dragón y debora la parte superior del cuerpo del oponente. Se convirtió en un Animality en MK3 y de nuevo en Fatality en MK4. En MK 2011 tiene un aspecto similar al logo de los juegos con llamas saliendo de sus narices. En MK 2011 se llama Bestia Interior. (MKII, MK3, UMK3, MKT, MKG, MK4, MKSM, MK 2011)

Arcade: Liu Kang desaparece y un gabinete de arcade de MK aplasta al oponente. En MKvsDC el oponente se retuerce. (MK3, UMK3, MKT, MKvsDC)

Incineracion: Liu Kang desaparece y vuelve a aparecer en el interior del oponente como fuego vivo, quemandolo desde el interior. (MK3, UMK3, MKT)

Disparo de Fuego: Liu Kang lanza al oponente al aire, y luego lo destruye con una bola de fuego. (MK4, MKG)

Invasion de Alma: Liu Kang entra en estado espiritual y entra al cuerpo del oponente para poseerlo, y lo despoja de su cabeza para revelar la suya. (MKD)

Bola de Fuego Concentrada: Liu Kang extrae lo que parece ser el chi del oponente y lo carga con el suyo antes de lanzaselo, rompiendolo en pedazos. (MKD)

Aplauso Ardiente: Similar a Jax, Liu Kang aplasta la cabeza del oponente. La única diferencia es que él cubra sus manos con fuego. (MKSM)

Combo de Patada: Liu Kang dispara una gran bola de fuego que quema al oponente, y hace su patada voladora, haciéndolo explotar. (MKSM)

Shaolin Soccer: Liu Kang da un uppercut a la cabeza del oponente, arrebatandola, y luego hace una voltereta que envía la cabeza volando hacia el cuerpo de la víctima, haciendolo explotar. (MKSM)

Arrebato de Brazos: Liu Kang arrebata los brazos del oponente y lo golpea hasta la muerte con ellos. (MKSM)

Combo Rompe Huesos: Liu Kang rompe los brazos, piernas y cuello del oponente. (MK SM)

Pisada Gigante: Liu Kang patea al oponente en el intestino, lo envia al suelo, salta y lo empala en el intestino, retorciendo sus piernas para que la mitad inferior del oponente explote. (MKSM)

Combo de Fuego: Liu Kang da un uppercut al oponente, una patada bicicleta, y lo golpea con un puño de fuego. (MKvsDCU)

Puño de Fuego: Liu Kang cubre su mano en llamas, y golpea en el pecho al oponente, atravezandolo, y dejando su brazo ensangrentado. (MK 2011)

Friendship 1 - Monje Bailarin: Una bola de discoteca desciende desde la parte superior de la pantalla y Liu Kang baila. (MKII)

Friendship 2 - Teatro de Sombras: Una pantalla de proyección aparece y Liu Kang utiliza sus dedos para hacer una marioneta sombra del dragon de MK. (MK3, UMK3, MKT)

Hara-Kiri - Liquidación: Liu Kang lanza lo que parece ser un fuego verde y se funde a sí mismo. Similar a uno de los Fatalities de Ashrah. (MKD)

Animality - Letalidad: Liu Kang se transforma en un dragón y debora la mitad superior del oponente. Esto fue un Fatality, pero más tarde se convirtió en un Animality y luego de nuevo en un Fatality. (MKII, MK3, UMK3, MKT, MK4, MKG, MKSM, MK 2011)

Multality 1 - Aliento de Dragon: Liu Kang se convierte en un dragón y escupe fuego sobre el oponente. (MKSM)

Multality 2 - Prueba de Fuego: Liu Kang crea varias bolas de fuego, haciendo que los enemigos exploten. (MKSM)

Brutality - Modo Furia: Liu Kang se cubre en llamas, corre hacia el oponente, y le lanza una bola de fuego para hcerlo explotar, o golperlo hasta la muerte. (MKSM)

Babality: Liu Kang intenta realizar una voltereta, pero cae al suelo y llora. (MK 2011)

Apariciones en Otros Medios

Peliculas

Liu Kang aparece en Mortal Kombat: La Pelicula, interpretado por Robin Shou. Es aqui donde su interés amoroso con Kitana se desarrolla y más tarde es llevado a los juegos. Su hermano Chan Kang fue asesinado por Shang Tsung y se culpa. Esto lo motiva a competir en el torneo Mortal Kombat. Luego de Derrotar a Sub-Zero y Reptile, se enfrenta en un duro kombate a Shang Tsung y lo derrota para liberar a las almas capturadas por el hechizero, incluyendo la de su hermano.
Mortal Kombat: Liu Kang
Liu Kang en Mortal Kombat: La Pelicula.

Mortal Kombat: Annihilation

En la segunda película se une a los guerreros de la Tierra para detener a Shao Kahn, quien estaba invadiendo su reino. Despues de recibir la ayuda de NIghtwolf, Liu Kang logra usar su Animality para enfrentar al emperador y derrotarlo de una vez por todas.
kombat
Liu Kang en Mortal Kombat: Annihilation.

Television

Liu Kang aparece en la serie animada, Mortal Kombat: Defensores del Reino. A pesar de que en otros medios es el protagonista principal, la serie se centra en un grupo de héroes en lugar de uno sólo, repitiendo papeles importantes en algunos episodios. En el episodio "Skin Deep", muestra celos hacia Rain, antiguo novio de Kitana.
liu
Liu Kang en Mortal Kombat: Defensores del Reino.

Liu Kang aparece en la segunda temporada de Mortal Kombat: Legacy, interpretado por Brian Tee. Sorprendentemente, es un matón callejero enojado con Kung Lao por regañarlo por el asesinato de su novia. Su cambio de bando es por venganza contra las acciones crueles de la humanidad. Mientras trabajaba en un restaurante, tenía una novia a quien le propuso matrimonio. Un grupo de ladrones entró al comedor, mato a su novia con una pistola, y Liu Kang juró venganza contra ​​ellos. Despues de pedir ayuda a Kung Lao, este le dijo que dejara el templo y no regresara jamás. Luego, Liu Kang fue invitado por Shang Tsung a participar en el torneo sólo para destruir a la humanidad. Él sostiene un rencor contra Kung Lao por "abandonarlo" cuando más lo necesitaba después de dejar el templo. En el torneo facilmente vence a Stryker, y se prepara para enfrentar a Kung Lao.
kang
Liu Kang en la segunda temporada de Mortal Kombat: Legacy.

Critica

Liu Kang ha recibido una respuesta muy positiva.

Despues de su muerte en Deadly Alliance, IGN señaló que fue asesinado ya que la serie "necesitaba nueva mentalidad" ya que Liu Kang era el personaje más fuerte.

Game Informer en su lista de "personajes de videojuegos que murieron" lo llamo un "shock" ya que Liu Kang era uno de los personajes "más queridos" de la serie.

GamesRadar en su artículo de "clones de Bruce Lee patea traseros" señalo sus similitudes con Bruce Lee y con uno de sus gritos que aparecen en frases celebres.

Su rediseño de Deception fue elogiado por GameSpot por ser uno de los mejores mientras que en 2011, ScrewAttack también lo califico noveno peor personaje de Mortal Kombat. GamesRadar lo describio como ejemplo de estereotipo de héroe de juegos que arruina los rasgos atractivos del personaje.

Al igual que todos los personajes de Mortal Kombat vs DC Universe, Liu Kang fue seleccionado en base a su popularidad. IGN dijo que "no sería correcto tener un juego sin Liu Kang" señalando que él era tan feroz como los personajes del Universo DC.

En 2006, IGN califico cuarto relación con Kitana en su lista de "mejores parejas de videojuegos". en 2006.

En 2008, UGO lo califico 94 en su lista de "héroes de todos los tiempos" señalando su papel en la serie, así como la profundidad de su personaje. En 2012, UGO tambien lo califico primero en su lista de "personajes principales de Mortal Kombat".

En 2009, GamesRadar lo coloco en su lista de "grandes triunfos zombie".

En 2009, GameSpot lo coloco en su encuesta de "Heroe Mas Grande De Todos Los Tiempos", perdiendo ante Yoshi.

En 2010, GamePlayBook lo califico segundo mejor personaje de Mortal Kombat comentando que "su agilidad y experiencia lo hacen una elección ideal".

En 2010, Game Informer y UGO calificaron su Fatality del dragón como uno de los mejores de la serie, así como por Complex en 2013. por otro lado, su Fatality del primer juego fue calificado por Game Informer y GamePro como uno de los peores.

En 2011, Bright Hub lo califico segundo mejor personaje de la serie.

En 2012, GamesRadar lo califico 51 en su lista de "personaje protagonico más memorable e influyente de videojuegos" y agregó que "si bien Sub-Zero y Scorpion tienen mayor fama, Liu Kang puede lanzar bolas de fuego, chillidos y alaridos al igual que Bruce Lee y fue pionero en la creacion del Animality".

En 2013, Jon Hamlin de Scouts lo califico quinto mejor personaje de Mortal Kombat por su popularidad y "por ser muy importante para el universo de Mortal Kombat".

En 2013, los lectores de Dorkly lo votaron sexto mejor personaje de Mortal Kombat.

En 2014, Jack Pooley de What Culture lo califico segundo personaje más grande en los juegos de pelea.

ScrewAttack califico su Fatality del dragon como el segundo mejor de la serie, conocido como el más emblemático de Mortal Kombat II y su Fatality del primer juego fue calificado como el segundo peor de la serie.

Algunas publicaciones de videojuegos criticaron sus gritos mientras que otros lo vieron entretenido. IGN escribió que prefería a Liu Kang sobre Kung Lao en Shaolin Monks debido a sus "movimientos intuitivos" y añadió que sus gritos eran "molestos pero agradables". GameDaily también se quejó de su voz y dijo que "grita como pollo" y GamesRadar escribió que "los chillidos que emite durante su Patada Bicicleta" son inolvidables.

Curiosidades

Liu Kang es uno de los cinco protagonistas principales de Mortal Kombat junto a Kung Lao, Shujinko, Taven y Raiden.
-> Es el personaje principal en los primeros cuatro juegos, incluyendo Shaolin Monks.

Es el cuarto personaje de Mortal Kombat en tener un juego basado en él (Shaolin Monks). Él y Kung Lao son los protagonistas del juego.

Ha aparecido en todos los juegos de pelea con la notable excepción de Deadly Alliance, aunque aparece en la intro del juego y en el ending de Kung Lao.

Es el único con voz propia en los juegos que aparecio, que consisten en "kiai", técnica de grito que sirve para maximizar la fuerza de los ataques.

El primer juego fue el único juego donde no aparece con cinta roja, guantes, y pantalones rojo y negro.

Fue el único personaje del primer juego donde no asesinaba explícitamente al oponente (excepto el Stage Fatality).

Su Fatality fue el único del primer juego sin fondo oscuro. Esto se debio a que Liu Kang era representado como un monje shaolin, y en general ellos tenian prohibido matar. Sin embargo, a partir de MK2 tuvo Fatalities sangrientos, siendo representado como un monje renegado con "fuertes creencias shaolin sin ser parte de los monjes shaolin".

Habian rumores de que Liu Kang moriría en Mortal Kombat 2, pero Ed Boon dijo que "es imposible ya que sería como hacer la tercera parte de Star Wars sin Luke Skywalker".

A diferencia de los seis personajes que debutaron con él en el primer juego, fue el único que conservo todos sus movimientos especiales hasta MK 2011.

En la primera película fue uno de los dos personajes en gritar "Flawless Victory!". El otro fue Shang Tsung.

Su muerte en Deadly Alliance causó que Dan Forden, compositor de la música de la serie, hiciera un "canto fúnebre" mientras estaba triste por su muerte.

La canción titulada "Tumba de Liu Kang " se uso en Deception en la arena que muestra su tumba .

En el primer juego, no era violento ya que su Fatality explícitamente no mata al oponente, pero desde Mortal Kombat II si lo hacen. Debido a su estado de zombi en Deception, mata a cientos de personas inocentes aunque no esta realmente cometiendo estos crímenes, pero si su propio cuerpo.

A pesar de ser un zombi en Deception y Armageddon, todavía conserva su personalidad, ya que todavía tenía sus gritos. Sin embargo, en la intro de Armageddon grita como un zombi real.

Es el campeón actual e indiscutible de Mortal Kombat. Se refieren a él como "el campeón inmortal de Mortal Kombat" en los juegos posteriores, y su final en Deception cuenta con él otra vez asumiendo el papel en su restauración a la vida.

Contrariamente a su ending de Armageddon (no canonico), No puede reemplazar a Raiden como protector de la Tierra en la línea de tiempo original ya que Fujin ocupo ese cargo despues de MK4/Gold.

El luchador Human Tornado usa un movimiento llamado "Patada de Liu Kang" en homenaje a el.

Fue pensado como personaje "sorpresa/secreto" en Deception, siendo uno de los más difíciles de encontrar ya que los creadores tenian la intención de causar un shock en los fans por tener a su héroe resucitado.

A pesar de estar muerto en Deception y Armageddon, su traje alternativo lo representa humano, o la forma que consiguió cuando fusiona su cuerpo con el alma en sus endings de Deception y Armageddon.

Los fans exigieron que usara como arma las cadenas con ganchos que colgaban de sus brazos en su forma zombi como en la intro de Armageddon, pero Midway ignoro esto. Los fans también exigieron una explicación de por qué las tenia. Su origen se revelo finalmente en la Bio Kard de Raiden en Armageddon donde son descritas como cadenas encantadas para controlar a los muertos. Raiden las colocó en su cadáver, recitó un conjuro, y lo revivió como esbirro.

Liu Kang hace el doble de daño a Onaga en Deception.

Tiene 15 diferentes Fatalities que aparecen en 30 diferentes formas a lo largo de la serie, más que cualquier otro. Ocho de ellos aparecen en Shaolin Monks.

La relación sentimental de Liu Kang y Kitana fue creada en las películas y se integró a la serie en MK4.

Es uno de los dos personajes no interesado en el poder de Blaze. Él sólo quiere obtener venganza contra Shang Tsung. El otro es Onaga.

El daño que recibió en la línea temporal alterna por Raiden es el mismo daño que Kintaro hizo a Kabal, aunque no del mismo grado: se quema todo su cuerpo, junto con su ojo izquierdo cegado y (posiblemente) tambien tiene dañado sus pulmones.

De acuerdo al Modo Historia de MK 2011, uso el Fatality del "Puño de Fuego" para derrotar a Shao Kahn.

Liu Kang zombi es jugable a través del Kombat Kode "Kombate Zombi" en MK 2011.

En MK 2011 es el único personaje que pelea en el capítulo de otro personaje (Kung Lao) en el modo historia.

Es el único personaje con seis peleas en el modo historia, a diferencia de Raiden, que tiene cinco y otros cuatro peleas en MK 2011.

En los juegos su hermano existe pero con un nombre distinto al de la pelicula.

4 comentarios - Mortal Kombat: Liu Kang

@Gonnaxz +5
Aguante Sub-Zero

mortaal
@damisatre
Para el uevo Mortal Kombat vuelve como zombie?
@victor_chileno
es posible debido a los cambios hechos por raiden
@ElPebeteVirtual +6
@Leon41
Y fue el mas popular desde entonces