El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kanjis, escritura japonesa [Megapost]

Kanjis, escritura japonesa [Megapost]

El Kanji, el arte de una escritura






link: http://abowman.com/projects/gadgets/fish/fish.swf

origen

El japonés escrito se compone de dos sistemas de escritura, los kanas y el kanji. El kanji procede de los ideogramas chinos. La escritura china tiene, como otras muchas lenguas, un origen legendario. Se cuenta que tres emperadores crearon la escritura, especialmente uno, Huang-Che (siglo XXVI a.C.).

Huang-Che descubrió la escritura tras haber estudiado los cuerpos celestes, las cosas naturales y las huellas de animales. Los trazos más antiguos de la escritura china fueron encontrados en 1898-1899 y consistían en marcas sobre conchas de tortugas y omoplatos de ciervo.


Lenguas
Emperadores
especialmente
estudiado
Kanjis, escritura japonesa [Megapost]
origen

Ideogramas: Aparece tanto el ideograma original (el de la izquierda) como el ideograma actual. De arriba hacia abajo y de izquierda a derecha significan: Mitad, Árbol, Montaña, Sol, Puerta, Frontera y Campo.

Los kanji (漢字 kanji, literalmente «carácter han») son los sinogramas utilizados en la escritura de la lengua japonesa.
Dentro del proceso de consolidación del lenguaje japonés se adoptó el sistema ideográfico chino para expresar la propia lengua, luego de lo cual, dicho sistema fue la base para la creación de un par de silabarios propios. El uso de los kanji es una de las tres principales formas de escritura japonesa, los otros dos son los silabarios hiragana y katakana, a los que se refiere en conjunto como kana.
Los kanji son utilizados en su mayoría para expresar conceptos, a diferencia de su uso en el chino, donde pueden ser también utilizados en su carácter fonético. Sin embargo, también existen combinaciones de kanji que no obedecen a su significado original y que solo se toman por su valor fonético. A estas combinaciones se les denomina «ateji» (当て字). Como ejemplos, tenemos «ofuro» (お風呂, baño) y «sewa» (世話, cuidado, atención). En todo caso, dichas combinaciones fonéticas no son, ni mucho menos, tan frecuentes como en el idioma chino.
A cada kanji le corresponde un significado y se usa como determinante de la raíz de la palabra; las derivaciones, conjugaciones y accidentes se expresan mediante el uso de kana (en especial de hiragana), que en dicho caso se denomina okurigana. De esta forma, conviven tanto el sistema de escritura autóctono (pero derivado de la misma escritura han) y el sistema importado.
El japonés mantiene inalterados, al igual que Taiwán, los kanji que en la China continental fueron reformados durante la Revolución Cultural de los años 60.


Lenguas

La escritura de gran numero de civilizaciones ha comenzado por los ideogramas (o pictogramas). Un ideograma es un dibujo que representa toscamente a un objeto o concepto. Estos ideogramas con el paso del tiempo se convertían en diversos tipos de escritura que poco o nada tenían que ver con su origen. Este no es el caso de la escritura china que no ha cambiado en siglos o sus cambios han sido insignificantes.

Enlazando con los ideogramas chinos, están los caracteres kanji. Los caracteres kanji son, como ya se dijo antes, ideogramas chinos importados por Japón a través de sabios coreanos. El significado de la palabra kanji es el de carácter chino, aunque otro significado más literal es el que dan sus dos ideogramas componentes: JI significa letra y KAN hace referencia a la dinastía china que estaba en el poder cuando los caracteres chinos fueron importados a Japón, con lo cual el significado quedaría como Letra de Kan.


Emperadores

Kanji Japonés: Significa amor y se lee Ai


link: https://www.youtube.com/watch?v=a6LvEaiwWV0

especialmente
El número total de caracteres kanji es superior a 7.000. Estos 7.000 se usaron hasta después de la II Guerra Mundial. De los 7.000 solamente unos 2.500 solían emplearse en la escritura corriente.

El Ministerio de Educación con la intención de simplificar y unificar la lengua japonesa propuso una lista relativamente reducida de caracteres. De esta lista 1.134, denominados comunes, serían aquellos que todo japonés debe saber y escribir; 1.320 medio-comunes, aquellos que todos deben saber leer, aunque no necesariamente escribir; y 74 especiales, referentes a la Casa Imperial.

Esta «recomendación» llegó un poco más lejos cuando en 1946 se seleccionó oficialmente una serie de kanjis. Desde este momento se reducía a 1.850 el número de kanjis que legalmente podían aparecer en publicaciones japonesas y que consecuentemente se debían enseñar en las escuelas. Esta lista no ha sido estática, y ha cambiado para adaptarse a algunas imperfecciones de las listas (como es el caso de personas cuyos nombres tenían kanjis que no estaban en esa lista con lo cual no tenían manera legal de escribir sus nombres).

Los casi 2.000 kanjis que estaban autorizados a usarse se conocen con el nombre de Töyö-kanji que significa «Kanji de uso actual». De entre estos 1.850 kanjis se seleccionaron 881 como especialmente importantes y se llaman kyöiku-kanji («Kanji de enseñanza»). Actualmente el número de estos kanjis ha pasado de 881 a 996.

La lista de los Töyö-kanji estuvo vigente 34 años, hasta 1980 en que los 1.850 kanjis se ampliaron hasta 1.945 (ahora la lista se llama Jöyö-kanji , «Kanji de uso normal») y esta es la nueva lista en la actualidad *. Por si fueran pocas listas también existe otra lista complementaria de 166 kanjis para escribir los nombres propios. Como resumen decir que actualmente en Japón existen 2.111 caracteres kanji que pueden ser escritos «oficialmente». Un escolar japonés en sus primeros seis años de formación académica aprende 996 kanjis de estos 2.111

estudiado

Además de una disminución del número de kanjis también se ha producido a lo largo de la historia una simplificación de los mismos. En 1923 el Ministerio publicó una lista de caracteres simplificados, cambiando kanjis de gran complejidad por otros más sencillos (generalmente recortando el número de trazos).

Toda esta cantidad de información relativa al número de kanjis no debe hacer olvidar al lector que la única lista realmente importante para nosotros es la vigente en la actualidad : La lista de los 2.111 Jöyö-kanji. Aunque se suelen usar los kanjis de la lista oficial, podemos encontrar otros kanjis en textos japoneses que no forman parte de las listas oficiales.


Kanjis, escritura japonesa [Megapost]

origen
El romaji se refiere simplemente a la transcripción de cómo sonaría una palabra escrita con nuestro alfabeto. Por ejemplo la palabra 家 que significa “casa” cuando se pronuncia en japonés es “ie”, por lo tanto家 escrito en Romaji sería “ie”. Así de fácil, con lo que se podría escribir japonés con nuestro alfabeto, por ejemplo “eki ha doko desu ka” significa: “¿Dónde está la estación?”. El problema es que esto nos parece fácil a los extranjeros que estamos empezando a estudiar japonés, pero si un japonés lee Romaji aunque parezca increíble le costará entender lo que pone. Tienen la mente diseñada para entender símbolos y no letras. Por eso a nosotros nos cuesta tanto aprender Chino o Japonés y a ellos les cuesta tanto aprender nuestras lenguas. El romaji se usa en algunos libros de iniciación al japonés (No recomiendo estos libros a nadie, empezar a estudiar japonés con romaji es malo porque crea vicios), se usa para transcribir nombres de estaciones de tren en zonas urbanas donde puede haber extranjeros y también para carteles y anuncios que quieren llamar mucho la atención. Como el romaji no es algo normal para los japoneses, ver un anuncio con nuestro alfabeto les llama la atención. La constitución japonesa que se creó bajo la supervisión de los Estado Unidenses después de la guerra, tiene una versión de ella escrita en romaji por que no se fiaban de los símbolos japoneses y querían una versión que aunque no pudieran entender pudieran al menos leer.

Lenguas

El silabario hiragana tiene 68 símbolos que representan las cinco vocales y sílabas que combinándose pueden generar hasta 104 símbolos. Todos estos símbolos y la trancripción de su pronunciación usando romaji los podéis ver en la siguiente tabla:


Emperadores

Nuevamente podríamos escribir cualquier cosa en japonés usando solo Hiragana, el problema es que sería difícil de entender por la gran cantidad de palabras homófonas y también porque no se usan espacios para separar palabras. Normalmente el hiragana se usa para las partículas gramaticales y para las terminaciones de los verbos que suelen comenzar con un kanji.

especialmente
El silabario katakana es usa para escribir palabras de origen extranjero que se han introducido en el japonés, tiene el mismo número de símbolos que el haragana y es bastante similar. Por ejemplo la palabra “Computer” se escribe en japonés con katakana “コンピューター” que pronunciado por un japonés sonaría algo así como “Conpyuutaa”. Se usa para palabras nuevas que vienen del inglés pero también para palabras de otros países que han influenciado Japón. Otro uso del katakana es para llamar la atención, es algo así como usar negrita o mayúsculas en nuestro idioma

estudiado
Kanjis, escritura japonesa [Megapost]

origen
La escritura de un kanji

La caligrafía occidental se basa en el resultado final de la misma sin tener en cuenta el modo de escribir las letras que componen la caligrafía. Este método no tiene mucho éxito con caracteres como los kanjis dada su gran complejidad. La caligrafía oriental (china, japonesa y coreana) tiene unas reglas de escritura estrictas y requiere una disciplina muy superior a la que estamos acostumbrados en occidente.

Un kanji debe escribirse en un cuadrado perfecto.

Cada kanji se compone de una serie de radicales. Los radicales se forman por la unión de varios trazos. Un trazo es una línea que se hace sin levantar el pincel del papel. Los radicales se estudiaran posteriormente, pero como adelanto decir que son pequeñas subunidades (subsignificados) de cuya unión surge el kanji y su significado.

Aprender a escribir kanjis depende en gran medida de la atención que se preste al correcto orden de dibujo de los trazos de un kanji.

Cientos de años de experiencia han dado lugar a una serie de reglas básicas sobre como debe escribirse un kanji, pero aun así, existen kanjis que no siguen estas reglas. Pueden ocurrir conflictos entre dos o más reglas y entonces la única manera de conocer las excepciones es sabiendo de antemano como se escriben los kanjis. Con las reglas que se dan a continuación la mayoría de los kanjis se escriben sin ningún problema
.


Regla primera: Arriba antes que abajo.
Lenguas
Emperadores
especialmente

Regla segunda: Izquierda antes que derecha.

estudiado
Kanjis, escritura japonesa [Megapost]

Regla tercera: Líneas horizontales antes que una línea que las cruza.

origen
Lenguas

Regla cuarta: Líneas inclinadas hacia la derecha antes que líneas inclinadas hacia la izquierda cruzando las anteriores.

Emperadores
especialmente

Regla quinta: Parte central antes que elementos simétricos a ella.

estudiado
Kanjis, escritura japonesa [Megapost]

Regla sexta: Exterior antes que interior. Con la excepción que la «caja» que contiene a otros trazos no se cierra hasta haber acabado la parte interior.

origen
Lenguas
Emperadores

Se usan más de treinta diferentes tipos de trazos para representar los kanjis japoneses, pero hay seis que son generalmente reconocidos como básicos:

especialmente
Punto Horizontal Vertical

estudiado
Izquierdo Derecho Arriba

Los trazos compuestos se forman a partir de combinaciones de trazos básicos, y a menudo están unidos mediante un pequeño arco (el arco está marcado con una flecha).

Kanjis, escritura japonesa [Megapost]
El alumno no iniciado en la escritura de caracteres kanjis no debe intentar darle la forma más gruesa que tienen los trazos en su terminación. Entre otras cosas porque intentar esto con un bolígrafo es poco menos que imposible. Se sugiere el uso de un buen pincel o un rotulador. No os preocupéis si no sois capaces de representar los kanjis tan bien como se ven generalmente escritos. Durante miles de años la escritura japonesa se ha considerado más como un arte que como una mera habilidad. Tiempo, paciencia y dedicación es todo lo que se necesita para escribir. Puede que ahora no seáis un experto calígrafo, pero con tiempo y ganas de aprender podréis llegar a serlo.
origen

Lenguas
Los trazos de un kanji

De poco nos serviría tener una lista de los 7000 kanjis de que se compone la lengua japonesa si no estuvieran clasificarlos. Una buena clasificación es vital para un acceso rápido a los kanjis, algo fundamental para una traducción medianamente eficiente. El tiempo medio de búsqueda de un kanji depende en gran medida de la información que tengamos del mismo. Las fuentes que recopilan y clasifican los kanjis se conocen con el nombre de "diccionarios de kanjis". La mayoria suelen usar la clasificación por número de trazos. La gran ventaja de la clasificación por número de trazos es que en principio siempre podremos contar el número de trazos de un kanji. Un japonés no necesita consultar un diccionario de kanjis continuamente porque ha memorizado los kanjis.

La clasificación por número de trazos se basan en que hay kanjis que tienen un mínimo de un trazo hasta un máximo de treinta trazos. Un trazo es una línea que se hace sin levantar el pincel del papel. Sólo existe una excepción que altera el número de trazos lógico de un kanji. Tal excepción consiste en que los dos trazos que formen la esquina superior-derecha se cuentan como uno sólo. A continuación la escritura detallada de dos kanjis, obsérvese la irregularidad de contaje de trazos antes mencionada


Emperadoresespecialmenteestudiado
1 Trazo 2 Trazos 3 Trazos

Kanjis, escritura japonesa [Megapost]origenLenguas
1 Trazo 2 Trazos 3 Trazos

Emperadoresespecialmenteestudiado
4 Trazos 5 Trazos 6 Trazos

Kanjis, escritura japonesa [Megapost]origenLenguas
7 Trazos 8 Trazos 9 Trazos

El número de trazos de un kanji en principio es una información que siempre vamos a tener de un kanji. Saber cuantos trazos tiene un kanji es útil para poder eliminar una gran cantidad entre los que tenemos que buscar reduciendo el tiempo medio de localización de un carácter. Si sabemos que nuestro kanji por ejemplo tiene diez trazos entonces sólo tendremos que buscar entre unos doscientos kanjis, no entre más de dos mil.

Sin embargo esta búsqueda es ineficaz por diversos motivos. Para empezar es muy difícil conocer el número exacto de trazos de un kanji debido a que las grafías son muy variadas y no siempre los trazos van a estar bien diferenciados. Otra razón es que aunque sepamos que un kanji tiene exactamente nueve trazos, todavía tenemos que encontrarlo entre ciento noventa kanjis, algo que puede llevar bastante tiempo. En la mayoría de los casos tendremos que usar aproximaciones dado que no podremos saber a ciencia cierta el número de trazos. Puede que no sepamos que un kanji tiene exactamente nueve trazos, entonces deberemos buscarlo entre ocho, nueve y diez trazos, con lo cual la probabilidad de encontrarlo vuelve a bajar. Mi consejo es sólo se use esta búsqueda cuando los kanjis tengan menos de cinco trazos, estéis muy seguros del número de trazos o si todos los demás métodos de búsqueda han fallado. Todo esto suponiendo que tengais un diccionario de kanjis que tenga más de un método de busqueda. lamentablemente actualmente en España sólo hay uno, consultad la bibliografia


Emperadores

especialmente
Las lecturas de un kanji

Como vimos en la evolución histórica del kanji, los caracteres chinos fueron importados con su correspondiente lectura japonesa. Pero aunque los japoneses tenían su propia pronunciación para leer los caracteres chinos, no olvidaron la lectura original china. La adaptación no podría haber sido idéntica porque el chino y el japonés tienen distintas fonéticas.

Como cualquier caracter escrito occidental, los caracteres kanji se pueden leer. Un kanji japonés actual tiene generalmente dos lecturas, una china y otra japonesa. Ambas son necesarias porque, según sea la palabra de que forma parte el kanji, así será la lectura del kanji en ese contexto. La lectura china se conoce como ON-yomi y la japonesa como KUN-yomi . No todos los kanjis tienen las dos lecturas, aunque lo más normal es que tenga una sola lectura china y varias japonesas.

estudiado

Un kanji puede tener varias y muy diversas lecturas o pronunciaciones, tanto ON como KUN. El hecho de que existan distintas lecturas para cada kanji da lugar al problema de saber cuando se usa cada una. No existen reglas absolutas sobre que lectura tiene un kanji en cada contexto. Según el origen o el significado de la palabra de la que forme parte tendrá una lectura u otra. Para la traducción no plantea grandes dificultades dado que se busca en un diccionario japonés - español por el kanji directamente. El gran problema comienza cuando tenemos que leer un texto japonés (escrito en kanji por supuesto) y no sabemos la lectura concreta del kanji en esa palabra.

Afortunadamente para nosotros existe una manera fácil de poder leer el japonés correctamente sin sabernos las lecturas del kanji. Esta maravillosa ayuda consiste en el uso de unos caracteres llamados furiganas . Los furiganas consisten simplemente en poner la lectura del kanji a su lado en kana. De esta manera es como empiezan los escolares nipones a aprender las lecturas de los kanjis. Dado que un japonés en edad escolar no domina todos los kanjis necesarios para leer su lengua se usan furiganas en todos los libros o publicaciones orientados al público infantil. Lamentablemente el tanto por ciento de publicaciones que usan furiganas no supera el 15%, por eso es necesario saberse los kanjis y sus pronunciaciones de memoria para un completo aprendizaje del japonés.


Kanjis, escritura japonesa [Megapost]
Furiganas: En una página de manga japonés.

(Plastic Little, ©Satoshi Urushihara 1994)

origen
Lo que sí es cierto es que existen una serie de generalidades respecto a la lectura de los kanjis que se podrían resumir en tres "reglas":


- Kanjis aislados seguidos de okuriganas se leen KUN (lectura japonesa).

Ej. Lenguas

- Kanjis en composición con otros kanjis para formar una palabra se leen ON (lectura china).

Ej. Emperadores

- Las palabras compuestas no tienen dos lecturas diferentes, o todos los kanjis se leen KUN o todos se leen ON. Existen muy pocas excepciones a esta última regla, como por ejemplo la siguiente :

Ej. especialmente

Las pronunciaciones de un kanji realmente son un problema en la lectura del japonés, pero no así en su traducción. En la traducción nosotros buscaremos por palabras (grupos de kanjis o kanas) con lo que automáticamente que encontremos la palabra a buscar tendremos la lectura de la palabra completa en kana (suponiendo que tenemos un buen diccionario japonés-español).

Para leer correctamente la lengua japonesa se debe seguir el método japonés. La incorporación de los kanjis a la lectura es progresiva. En un principio sólo se leen textos en katakana e hiragana y poco a poco se empiezan a introducir en la lectura caracteres kanjis de dificultad escalonada acompañados de furiganas. Esto que puede parecer sencillo, lleva años de estudio. El japonés es una lengua compleja hasta para los propios japoneses.

estudiado

Kanjis, escritura japonesa [Megapost]

origen

Lenguas
Videos para hablar y ecribir en kanji:


link: https://www.youtube.com/watch?v=8VH0EliIN68


link: https://www.youtube.com/watch?v=jjcb3qXDSJ4


link: https://www.youtube.com/watch?v=N-_wPczTdnw


link: https://www.youtube.com/watch?v=0GFZOvOKnTs


link: https://www.youtube.com/watch?v=9Nx-980g-mQ


link: https://www.youtube.com/watch?v=0ubv1xcPIzI


link: https://www.youtube.com/watch?v=KuIUt_mkGwA

Emperadores
Algunas palabras y su significado
[/b]

1. Sakura (flor del cerezo)
Significado: Flor del cerezo Significado abstracto: Que será bella como la flor del cerezo / Nacida en abril Lecturas: Sakura, Sakurako, Ou, In Nombre de: Chica 桜 en nombres compuestos: Sakurako, Sakuraka, Inmei El nombre es también común escrito en hiragana さく

2. Natsuki (siete lunas)
Nombre compuesto: Na, de 'nana' (siete) + Tsuki (luna)
Significado: Siete lunas
Significado abstracto: Nacida en julio
Lectura: Natsuki
Nombre de: Chica
Puede ser escrito como compuesto con los kanji: 夏樹 (árbol de verano), 夏季 (tiempo de verano), 菜月 (planta de luna), 夏希 (sueño de verano)

3. Hikari (luz)
Significado literal: Luz
Significado abstracto: Que será bello/a y brillante.
Lecturas: Hikari, Hikaru, Kô, Mitsu
Nombre de: Chico o chica
光 en nombres compuestos (Kôki, Mitsuki, Yasuhika)

4. Mizuki (bella luna)
Nombre compuesto: Mi, de 'mei' (belleza) + Zuki, de 'tsuki' (luna)
Significado: Bella luna
Significado abstracto: Que será bella como la lluna / Nacida en luna llena
Lecturas: Mizuki, Mitsuki
Nombre de: Chica

5. Ryu (dragón)
Significado: Dragón Significado abstracto: Fuerte como un dragón Lecturas: Ryû, Ryô, Tatsu Nombre de: Chico 龍 en nombres compuestos (Ryunosuke, Ryota, Tatsuya) Nombre común en China también (Long) Ryu puede ser escrito con otros kanji que tienen otros significados: 琉 (gema)

6. Akira (claro, brillante)
Significado literal: Claro, brillante
Significado abstracto: Que será brillante y listo
Lecturas: Akira, Aki, Ake, Min, Myô, Haru
Nombre de: Chico, Chica
明 en nombres compuestos (Akiyoshi, Akina, Akemi)

7. Sora (cielo)
Significado: Cielo
Lecturas: Sora
Nombre de: Chico o chica
空 en nombres compuestos (Misora, Sorato, Soranosuke)
Sora puede ser escrito con el kanji 天 (también significa cielo)

8. Ai (amor)
Significado: Amor, Sentimiento
Lecturas: Ai, Mana
Nombre de: Chica
愛 en nombres compuestos: Aimi, Aika, Airi, Manae, Masase
Nombre común en China también (Ai)

9. Hana (flor)
Significado literal: Flor
Significado abstracto: que será bella como una flor.
Lecturas: Hana, Ka
Nombre de: Chica
花 en nombres compuestos (Hanako, Chihana, Mika)
Nombre común en China también (Hua)

10. Kai (mar)
Significado: Mar
Lecturas: Kai, Umi (por si solo), Kai, Mi, Umi, Ka, Ma (en nombres compuestos)
Nombre de: Chico o chica
海 en nombres compuestos (Nanami, Hiromi, Kaito)
Nombre común en China también (Hai)

11. Mei (belleza)
Significado: Belleza Lecturas: Mei, Yoi, Utsukushi (por si solo), Mi, Me, Bi (en nombres compuestos) Nombre de: Chica Nombre comun en China (mei) 'Mei' con un solo kanji es poco común en Japón, pero el kanji 美 con la lectura 'mi' es muy popular en nombres compuestos: Mika, Mina, Nanami

12. Mitsuki (luz de luna)
Nombre compuesto: Mi, de 'mitsu' (luz), Tsuki (luna)
Significado: Luz de luna
Mitsuki también signifar 美月 (bella luna), 水月 (agua de luna), 光希 (luz de esperanza)

13. Yûki (coraje)
Nombre compuesto: Yuu (valiente) + Ki (alma, mente)
Significado: Coraje
Significado abstracto: Que será valiente en la vida
Lectura: Yûki
Yûki es uno de los nombres mas comunes en Japón y puede ser escrito con diferentes kanji con otros significados.

14. Kokoro (corazón)
Significado literal: Corazón
Significado abstracto: Que será amable, cariñosa, empatica
Lecturas: Kokoro, Shin (por si solo), Shin, Koko, Mi, Mu (en compuestos)
Nombre de: Chica (kokoro), Chico (shin)
心 en nombres compuestos (Shinnosuke, Kokoa, Yoshimi)
Nombre común en China también (Xin)

15. Yumiko (niña arquera)
Nombre compuesto: Yumi (arco, arco y flecha) + Ko (niño/a)
Significado: Niña arquera
Significado abstracto: Que será hábil como un arquero
Lectura: Yumiko
Nombre de: Chica

16. Nozomi (esperanza)
Significado: Esperanza, Deseo, Sueño
Lecturas: Nozomi, Nozomu (por si solo), Ki, No, Nozo (en compuestos)
Nombre de: Chico o Chica
希 en nombres compuestos (Noa, Kazuki, Nozomu)

17. Kaori (aroma)
Significado: Aroma
Significado: Que será dulce y agradable.
Lecturas: Kaori, Kaoru (por si solo), Ka (en nombres compuestos)
Nombre de: Chica (kaori), Chico (kaoru)
香 en nombres compuestos: Kaoruko, Fûka, Yûka

18. Ren (flor de loto)
Significado: Loto (flor)
Lectura: Ren
Nombre de: Chico o Chica
蓮 en nombres compuestos (Rento, Karen)
Nombre común en China también (Lian)

19. Nanami (siete mares)
Nombre compuesto: Nana (siete) + Mi, de 'umi' (mar)
Significado: Siete mares
Lectura: Nanami
Nombre de: Chica
Nanami puede ser escrito con otros kanji que tienen otros significados: 奈々美, 七美.

20. Aoi (malvarrosa)
Significado: Malvarrosa (flor)
Lecturas: Aoi
El nombre Aoi puede ser escrito con otros kanji que tienen otros significados: 青 (azul), 碧 (color de jade), 葵 (malvarrosa)

21. Miu (bella lluvia)
Nombre compuesto: Mi, de 'mei' (belleza) + U, de 'uru' (llover, mojarse)
Significado: Bella lluvia
Lecturas: Miu, Misame
Nombre de: chica

22. Mika (bella y lista)
Nombre compuesto: Mi, de 'mei' (belleza) + Ka, de 'kashikoi' (listo, excelente)
Significado: Belleza y excelencia
Significado abstracto: Que será bella y lista
Lecturas: Mika
Nombre de: Chica

23. Tsubasa (ala)
Significado: Ala, alas
Significado abstracto: Que volará, que será libre
Lectura: Tsubasa
Nombre de: Chico
Nombre común en China también (Yì)

24. Akane (flor de rubia)
Significado: Flor de rubia, Rubia (planta), tinte rojo
Lectura: Akane
Nombre de: Chica
Nombre común en China también (Qian)

25. Yukiko (hija de la nieve)
Nombre compuesto: Yuki (nieve) + ko (hijo-a, niño-a, crio-a)
Significado: Hija de la nieve, niña de las nieves
Lectura: Yukiko
Nombre de: Chica

26. Natsu (verano)
Significado: Verano
Significado abstracto: Nacido en verano
Lecturas: Natsu, Ka
Nombre de: Chica o chico (mas común en chicas)
夏 en nombres compuestos (Natsumi, Natsuki, Konatsu)
Nombre común en China también (Xiá)

27. Tora (tigre)
Significado: Tigre
Significado abstracto: Que será fuerte como un tigre
Lecturas: Tora
Nombre de: Chico
虎 en nombres compuestos (Nagatora, Toranosuke)

28. Midori (verde)
Significado: Verde
Lecturas: Midori, Sei
Nombre de: Chica

29. Haruka (flor de primavera)
Nombre compuesto: Haru (primavera) + Ka, de 'hana' (flor)
Significado: Flor de primavera
Significado abstracto: Nacida en primavera
Lectura: Haruka
Nombre de: chica
Haruka puede ser escrito también con otros kanjis que tienen otros significados, como 春香 (olor a primavera)

30. Yu (valiente)
Significado: Valiente
Lecturas: Yuu
Nombre de: Chico
勇 en nombres compuestos (Yuki, Yuto, Yuta, Yusuke)
Yuu puede ser escrito con otros kanji y otros significados: 佑 (proteger), 友 (amigo), 唯 (común)

31. Yuri (azucena)
Significado: Azucena
Lectura: Yuri
Nombre de: Chica
En chino: Baihè

32. Megumi (bendición, favor)
Significado: bendición, favor, bendecir
Lecturas: Megumi (por si solo), Kei, Megu, E (en nombres compuestos)
Nombre de: Chica
恵 en nombres compuestos: Keiko, Emi, Chie

33. Takeshi (audaz, atrevido)
Significado: Audaz, atrevido
Lecturas: Takeshi. Takeru
Nombre de: Chico
Takeshi puede ser escrito también con otros kanjis que tienen otros significados.

34. Kazumi (paz y belleza)
Nombre compuesto: Kazu (paz) + Mi, de 'mei' (belleza)
Significado: Paz y belleza
Lecturas: Kazumi, Nagomi
Nombre de: Chica
Con los kanjis invertidos 美和 (belleza y paz) se pronuncia Miwa y también es nombre de chica.
Kazumi se puede escribir también con los kanjis: 和巳 o 佳純

35. Sara (el color de la musica)
Nombre compuesto: Sa, de 'saya' (colorido) + Ra de 'raku, gaku' (musica, placer) Significado: Color de la musica, color y musica, color y diversion Lectura: Sara Nombre de: Chica Muchos nombres de chica como el de Sara, Risa, Arisa son muy populares hoy en dia.

36. Kazuo (pacífico)
Nombre compuesto: Kazu (paz) + O, de 'oto' (hombre)
Significado: Pacífico, hombre de paz
Lectura: Kazuo
Nombre de: Chico
El kanji 'kazu' (paz) es muy común en nombres de chico (Kazuki, Kazuho, Kazuto)

37. Ayame (lirio)
Significado: Lírio
Lectura: Ayame
Nombre de: chica
El kanji para este nombre es 菖蒲 pero es poco común

38. Makoto (honestidad)
Significado literal: Honestidad Significado abstracto: Que será honesto y sincero en la vida Pronunciación: Makoto, Sei (en compuestos) Nombre de: Chico 誠 en nombres compuestos (Seiryo, Seita, Seiya, Issei) Makoto puede ser escrito con otros kanji que tienen otros significados

39. Izumi (manantial)
Significado: Manantial, fuente
Lecturas: Izumi, Sei
Nombre de: Chica

40. Miyuki (bella nieve)
Nombre compuesto: Mi (belleza) + Yuki (nieve)
Significado: Bella nieve
Significado abstracto: Que será bella y blanca como la nieve
Lectura: Miyuki
Nombre de: Chica

41. Tomohisa (amistad eterna)
Nombre compuesto: Tomo, Yuu (amigo) + Hisa (largo, longevo, duradero)
Significado: Amistad eterna, amigo duradero
Significado abstracto: Que será buen amigo
Lectura: Tomohisa
Nombre de: Chico

42. Ayami (mar de colores)
Nombre compuesto: Aya (coloreado) + Mi, de 'umi' (mar)
Significado: Mar coloreado
Lectura: Ayami
Nombre de: Chica

43. Nami (ola)
Significado: Ola
Lecturas: Nami. Na, Ha (en nombres compuestos)
Nombre de: Chica
波 en nombres compuestos: Namiko, Nanami, Hanon
También puede escribirse como compuesto con los kanji: 奈美

44. Naomi (recta y bella)
Nombre compuesto: Nao (derecho, recto, cierto) + Mi (belleza)
Significado: derecho y belleza
Significado abstracto: Que será crecerá alta y bella.
Lectura: Naomi
Nombre de: Chica

45. Kaede (arce)
Significado: Arce
Lectura: Kaede
Nombre de: Chica

46. Hotaru (luciérnaga)
Significado: Luciérnaga
Lecturas: Hotaru, Kei
Nombre de: Chico o chica
蛍 usado en nombres compuestos (Keito, Keiko)

47. Momoka (flor de melocoton)
Nombre compuesto: Momo (melocotón) + Ka, de 'hana' (flor, capullo)
Significado: Flor de melocotón
Lectura: Momoka
Nombre de: Chica

48. Aimi (amor y belleza)
Nombre compuesto: Ai (amor) + Mi, de 'mei' (belleza)
Significado: Amor y belleza
Significado abstracto: Que será bella y con buen corazón
Lecturas: Aimi, Manami
Nombre de: Chica

49. Aika (flor de amor, flor amorosa)
Nombre compuesto: Ai (amor), Ka, de 'hana' (flor)
Significado: Flor de amor, flor amorosa, querida flor
Lecturas: Aika, Manaka
Nombre de: Chica

50. Shin (fé)
Significado: Fé, creer
Lecturas: Shin, Makoto, Nobu
Nombre de: Chico
信 en nombres compuestos (Shinji, Shinzu, Nobuyuki)
Nombre común en China también (Xìn)
Shin puede ser escrito con otros kanji con otros significados: 進 (progreso) 辰 (dragon) 心 (corazón)
especialmente

51. Hayato (halcón)
Significado: Halcón
Significado abstracto: Que será rapido como un halcón
Lecturas: Hayato, Haya, Hayabusa, Jun
Nombre de: Chico
隼 en nombres compuestos (Hayao, Hayato, Chihaya)

52. Yôko (hija del oceano)
Nombre compuesto: Yô (oceano) + ko (hijo-a, niño-a, crio-a)
Significado: Niña del oceano, hija del oceano
Lecturas: Yôko
Nombre de: Chica

53. Hanako (niña flor)
Nombre compuesto: Hana (flor) + ko (hijo-a, niño-a, crio-a)
Significado: Niña flor, hija de flor, cría de la flor
Lecturas: Hanako, Kako
Nombre de: Chica

54. Riki (fuerza)
Significado: Fuerza, poder
Significado abstracto: Que crecerá fuerte
Lecturas: Riki, Chikara, Isao
Nombre de: Chico
力 en nombres compuestos: Rikiya, Rikito
Nombre común en China (Lì)
También se puede escribir usando dos simbolos Ri+Ki: 立樹, 理喜

55. Kaito (hombre del mar)
Nombre compuesto: Kai (mar) + To, de 'hito' (persona, hombre)
Significado: Hombre del mar, marino, marinero
Lectura: Kaito
Nombre de: Chico


56. Aya (colores)
Significado: Colores, Coloreado
Significado abstracto: Bella, coloreada
Lecturas: Aya, Saya, Sai, Sa
Nombre de: Chica
彩 en nombres compuestos: Ayaka, Ayami, Ayana, Sayaka

57. Haruhi (soleado)
Nombre compuesto: Haru (buen tiempo) + Hi (sol)
Significado: Soleado, Buen tiempo
Significado abstracto: Nacido en un dia soleado
Lectura: Haruhi
Nombre de: Chico o chica

58. Ryunosuke (hijo del dragón)
Nombre compuesto: Ryu (dragón) +No (del) +Suke (proteger)
Significado: Hijo del dragón
Lectura: Ryuunosuke
Nombre de: Chico
Literalmente significa 'protección del dragón' pero se suele traducir como 'hijo del dragón'

59. Emi (bendición y belleza)
Nombre compuesto: E (bendición, favor) + Mi (belleza)
Significado: Bendición y belleza
Significado abstracto: Que será bella y bendita
Lecturas: Emi, Megumi
Nombre de: Chica

60. Hanon (sonido de las olas)
Nombre compuesto: Ha, de 'nami' (ola) + Non, de 'on' (sonido)
Significado: Sonido de las olas
Lecturas: Hanon
Nombre de: Chica

61. Kohana (pequeña flor)
Nombre compuesto: Ko (pequeño) + Hana (flor)
Significado: Pequeña flor
Lecturas: Kohana, Chihana, Shôka

Maki (verdadera esperanza)
62. Maki (verdadera esperanza)
Nombre compuesto: Ma, de 'makoto' (verdadero, genuino) + Ki, de 'nozomi' (esperanza, sueño)
Significado: Verdadera esperanza
Lectura: Maki
Nombre de: Chica

63. Taiga (río grande)
Nombre compuesto: Tai (grande) + Ga, de 'kawa' (río)
Significado: Río grande
Lecturas: Taiga, Ôkawa
Nombre de: Chico
Puede ser escrito como compuesto con los kanji: 大雅 (gran elegancia)

64. Ran (orquídea)
Significado: Orquídea
Lectura: Ran
Nombre de: Chica
蘭 en nombres compuestos (Ranko, Ranno, Miran)
Nombre común en China también (Lan)

65. Ken (fuerte, sano)
Significado: Fuerte, sano, fortalecer
Significado abstracto: Que crecerá fuerte y sano
Lecturas: Ken, Takeshi
Nombre de: Chico
健 en nombres compuestos: Kento, Kenji, Kentaro
Ken puede ser escrito con otros kanji con otros significados

66. Murasaki (púrpura)
Significado: Púrpura, Lila, Violeta
Lecturas: Murasaki, Shi
Nombre de: Chica

67. Sasuke (ayudar, asistir, intervenir)
Nombre compuesto: Sa, de 'satsu' (asistencia, ayuda) + Suke (protección)
Significado: ayudar, intervenir, intervención, asistencia
Significado abstracto: Que será amable y ayudará a otros
Lectura: Sasuke
Nombre de: Chico

68. Ryô (radiante)
Significado: radiante, claro
Significado abstracto: Que será listo y brillante / Que guiará / Que ayudará
Pronunciación: Ryô, Akira, Suke
Nombre de: Chico
亮 en nombres compuestos: Ryosuke, Ryota, Ryotaro
Ryo puede ser escrito con otros kanji con otros significados: 涼, 遼, 瞭, 良, 諒

69. Shun (talento, genio)
Significado: talento, genio, excelente
Lectura: Shun
Nombre de: Chico
俊 en nombres compuestos: Shunji, Shunto, Shunta
El nombre Shun es muy común y puede ser escrito con otros simbolos que tienen otros significados: 峻 (alto, precipicio), 駿 (excelente), 舜 (legendario)

70. Yamato (calma total)
Nombre compuesto: gran + paz o calma
Significado: Nombre de una era histórica en Japón, Calma total, gran paz
Lectura: Yamato
Nombre de: Chico

]

71. Rina (lógica, razón)
Nombre compuesto: Ri (lógica) + Na (explicación)
Significado: Lógica, Una razón
Significado abstracto: Que será lista y razonable, dada a las ciencias
Lectura: Rina
Nombre de: Chica
También es común escrito en hiragana りな

72. Kanon (susurro de flores)
Nombre compuesto: Ka, de 'hana' (flor) + On (sonido)
Significado: El susurro de flores, sonido de flores
Lectura: Kanon
Nombre de: Chica

73. Kokoa (corazón y amor)
Nombre compuesto: Koko, de 'kokoro' (corazón) + A, de 'ai' (amor)
Significado: Corazón y amor
Significado abstracto: Que será amable y querida
Pronunciación: Kokoa, Mia
Nombre de: Chica

74. Aki (otoño)
Significado: Otoño
Significado abstracto: Nacido en otoño
Lectura: Aki
Nombre de: Chico o chica
秋 en nombres compuestos: Akito, Akimitsu, Akiyoshi

75. Mamoru (proteger, defender)
Significado: Proteger, defender, guardar
Lecturas: Mamoru
Nombre de: Chico
Mamoru puede ser escrito con otros kanji: 執, 衛 pero tienen el mismo significado.

76. Momo (melocotón)
Significado: Melocotón
Lectura: Momo
Nombre de: chica
桃 en nombres compuestos: Momoka, Momona, Momoko
Ha recibido 3149 puntos
Vótalo:
Kiyoshi (sagrado, santificado)
77. Kiyoshi (sagrado, santificado)
Significado: sagrado, santificado, santo
Pronunciación: Kiyoshi, Sei, Sho, Hijiri
Nombre de: Chico
聖 en nombres compuesto: Seiya, Seito, Chisei

78. Hiroki (gran árbol)
Nombre compusto: Hiro (grande) + Ki, de 'itsuki' (árbol)
Significado: Gran árbol
Significado abstracto: Que crecerá grande como un arbol
PLecturas: Hiroki, Taiki, Daiki, Taiju
Nombre de: Chico

79. Asahi (el sol de la mañana)
Nombre compuesto: Asa (mañana) + Hi (sol)
Significado: Amanecer, Sol de la mañana
Significado abstracto: Que nació al amanecer
Lectura: Asahi
Nombre de: Chico o chica

80. Takumi (artesano)
Significado: Artesano
Lecturas: Takumi, Shô
Nombre de: Chico
El nombre Takumi es muy común y puede ser escrito con otros simbolos que tienen otros significados. También se puede escribir usando dos simbolos Taku+Mi 拓巳.

81. Yoshimi (buen corazón)
Nombre compuesto: Bueno, excelente, bello + corazón
Significado: Buen corazón
Lectura: Yoshimi, Keishin
Nombre de: Chica

82. Kazuma (caballo único)
Nombre compuesto: Kazu (uno) + Ma, de 'uma' (caballo)
Significado: Un caballo, caballo único, primer caballo
Lectura: Kazuma
Nombre de: Chico

83. Kazuki (paz y esperanza)
Nombre compuesto: Kazu (paz) + Ki, de 'nozomi' (esperanza)
Significado: Paz y esperanza
Lectura: Kazuki
Nombre de: Chico
Kazuki tambien puede escribirse con los kanji 和樹 (arbol de paz) , 一生 (una vida), 一希 (una esperanza)

84. Natsumi (el mar de verano)
Nombre compuesto: Natsu (verano) + Mi, de 'umi' (mar)
Significado: mar del verano
Significado abstracto: Nacida en verano
Lectura: Natsumi
Nombre de chica
Natsumi tambien puede escribirse con los kanji 夏美 (belleza de verano) y es nombre de chica.

85. Kôki (resplandor)
Nombre compuesto: Kô (luz) + Ki, de 'hikaru' (brillar)
Significado: Resplandor
Lecturas: Kôki, Mitsuki
Nombre de: Chico

86. Haruki (el brillo del sol)
Nombre compuesto: Haru (sol) + Ki, de 'hikaru' (brillar)
Significado literal: El brillo de sol, sol brillante
Significado abstracto: Que será brillante como el sol.
Lectura: Haruki
Nombre de: Chico

87. Yumi (razón y belleza)
Nombre compuesto: Yu (razón, motivo, razonamiento) + Mi, de 'mei' (belleza)
Significado: razón y belleza
Significado abstracto: Que será bella y lista
Lectura: Yumi
Nombre de: Chica
Yumi también se puede escribir con los kanjis 夕海 (mar del atardecer) 優美 (amabilidad y belleza) o 夕美 (bella tarde)

88. Taiki (grandes esperanzas)
Nombre compuesto: Tai (grande), Ki de 'nozomi' (esperanza, sueño)
Significado: Grandes sueños, grandes esperanzas
Lecturas: Taiki, Daiki, Hiroki
Nombre de: Chico
Taiki puede ser escrito con otros kanjis que tienen otros significados (gran arbol, gran alegría, gran verdad)

89. Chiai (mil amores, amor eterno)
Nombre compuesto: Chi (mil) + Ai (amor)
Significado: Mil amores
Significado abstracto: Que será querida
Lectura: Chiai
Nombre de: Chica

90. Etsu (más allá)
Significado: Más allá
Lectura: Etsu
Nombre de: Chico

91. Itsuki (árbol)
Significado: Árbol
Significado abstracto: Que crecerá alto y fuerte como un arbol.
Lecturas: Itsuki, Tatsuki, Juri (por si solo) - Ki, Ju (en nombres compuestos)
Nombre de: Chico
樹 en nombres compuestos (Hiroki, Taiki, Anju, Taiju)

92. Mami (la verdad)
Significado: la verdad
Lectura: Mami
Nombre de: Chica
Mami también se puede escribir con los kanjis 真美 (belleza genuina)

93. Kei (árbol katsura)
Significado: katsura (árbol otoñal japonés)
Lecturas: Kei, Katsura
Nombre de: Chico o chica
桂 en nombres compuestos (Keisuke, Keito, Keiko)
Nombre común en China también (Gui, significa canela o laurel)
Kei puede ser escrito con otros kanji con otros significados: 圭, 慶, 恵, 景, 啓

94. Kenji (próximo en llegar, segundo hijo)
Nombre compuesto: Ken (llegar, manifestarse) + Ji (el próximo, segundo hijo)
Significado: El próximo hijo en llegar
Significado abstracto: Segundo hijo
Lectura: Kenji
Nombre de: Chico
Nombre de chico muy común. Puede escribirse con otros kanjis que tienen significados parecidos.

95. Kyoka (flor de albaricoque)
Nombre compuesto: Kyo (albaricoque) + Ka, de 'hana' (flor)
Significado: Flor de albericoque
Lectura: Kyoka
Nombre de: Chica

96. Yakumo (ocho nubes)
Nombre compuesto: Ya, de 'hachi' (ocho) + Kumo (nube)
Significado: Ocho nubes, Nuboso
Lectura: Yakumo
Nombre de: Chico

97. Hayate (rapido como el viento)
Significados: Rapido, De repente, Sonido del viento, Melancolía, Rumor
Significado abstracto: Que será rápido como el viento
Lecturas: Hayate (por si solo), Haya, Sô, Satsu (en nombres compuestos)
Nombre de: Chico
颯 en nombres compuestos: Hayase, Sôta

98. Hitomi (pupila)
Significado: pupila
Significado abstracto: Ojos bonitos
Lectura: hitomi, tou
Nombre de: Chica

99. Karen (flor de loto)
Nombre compuesto: Ka, de 'hana' (flor) + Ren (loto)
Significado: flor de loto
Pronunciación: Karen
Nombre de: Chica
Nomber común en China también: Hua Lian

100. Mari (jazmín)
Significado: Jazmín
Lecturas: Mari, Matsuri
Nombre de: Chica

estudiado

101. Taisei (estrella mayor)
Nombre compuesto: Tai (grande, grandeza) + Sei (estrella, astro)
Significado: Estrella mayor, gran estrella
Significado: Que será brillante como una estrella
Lecturas: Taisei, Taiki
Nombre de: Chico

102. Toru (suavemente, pasajero, próspero)
Significado: suavemente, pasajero, próspero
Lecturas: Tôru, Tooru, Kô, Kyô
Nombre de: Chico

103. Jin (compasión)
Significado: Compasión, amabilidad
Lecturas: Jin, Hitoshi, Masashi (por si solo), Hiro, Nori, Masa Hito, Ni, Ji (en compuestos)
Nombre de: Chico
仁 en nombres compuestos: Hitoshi, Yûjin, Nina, Masato
Nombre común en China también (Jin)

104. Hiromi (mar grande)
Nombre compuesto: Hiro (grande) + Mi, de 'umi' (mar)
Significado: gran mar, mar grande, oceano
Significado abstracto: Que será grande como el mar.
Lecturas: Hiromi, Taikai
Nombre de: Chico o chica
Hiromi también se puede escribir con los kanji 洋海 (oceano) o 宏美 (gran belleza)

105. Amane (el sonido de la lluvia)
Nombre compuesto: Ama, de 'ame' (lluvia), Ne, de 'on, non' (sonido)
Significado: El sonido de la lluvia
Lecturas: Amane
Nombre de: Chica

106. Chizuru (mil cigüeñas)
Nombre compuesto: Chi (mil, miles de) + Tsuru (cigüeñas)
Significado: Mil cigüeñas
Lecturas: Chizuru
Nombre de: Chica

107. Yasuhika (pacífica luz)
Nombre compuesto: Yasu, de 'yasushii' (tranquilo, pacífico) + Hika, de 'hikari' (luz)
Significado: Pacífica luz
Lectura: Yasuhika, Yasumitsu
Nombre de: Chico
También usado en China (An Guang)

108. Rika (flor del peral)
Nombre compuesto: Ri (pera, peral) + Ka, de 'hana' (flor)
Significado: flor del peral, flor de la pera
Lecturas: Rika, Rinka
Nombre de: Chica
Rika es muy común y se puede escribir con muchos kanjis con significados varios: 里佳,理嘉, 利佳, 莉嘉, 麗佳

109. Hyôga (glaciar)
Nombre coompuesto: Hyô (hielo), Ga, de 'kawa' (río)
Significado: Glaciar, río de hielo
Lectura: Hyôga
Nombre de: Chico

110. Shizen (naturaleza)
Nombre compuesto: Shi + Zen
Significado: Naturaleza
Lectura: Shizen
Nombre de: Chico

111. Ichirô (primogénito)
Nombre compuesto: Ichi (uno) + Ro (hijo, crío)
Significado: Primogénito, Primer hijo
Lecturas: Ichiro
Nombre de: Chico

112. Issei (toda una vida)
Nombre compuesto: I, de 'ichi' (uno) + Sei (vida, vivir)
Significado: Una vida, toda una vida
Significado abstracto: que tendrá una larga vida, que vivirá toda una vida
Lecturas: Issei, Kazuki
Nombre de: Chico

113. Riku (tierra)
Significado: Tierra, terreno
Lecturas: Riku, Roku, Ryoku, Kuga
Nombre de: Chico
También se puede escribir usando dos simbolos Ri+Ku: 璃久

114. Yoshito (persona justa)
Nombre compuesto: Yoshi (justicia, lo correcto, honradez) + To, de 'hito' (persona, hombre) Significado: persona justa, honrada, correcta Lectura: Yoshito Nombre de: Chico Yoshito se puede escribir también con otros kanjis que tienen otro significado:義斗 (batalla justa), 由人

115. Nao (derecho, recto)
Significado: derecho, recto
Significado abstracto: que crecerá alto y derecho
Lectura: Nao
Nombre de: Chico
直 en nombres compuestos: Naoki, Naoto, Naomi

116. Hiroto (volar alto)
Nombre compuesto: Hiro (grande) + To, de 'tobu' (volar)
Significado: gran vuelo
Significado abstracto: Que volará alto / Que será libre
Pronunciación: Hiroto, Haruka, Taishô
Nombre de: Chico
Hiroto es un nombre bastante común y se puede escribir con otros kanjis y diferente significado.

117. Nanao (siete estrellas)
Nombre compuesto: nana (siete) + o, sei (estrella)
Significado: siete estrellas, constelación de las 7 estrellas (osa mayor)
Lectura: Nanao, Nanase
Nombre de: Chica

118. Ryuta (gran dragón)
Nombre compuesto: Ryu (dragon) + Ta, de 'tai' (grueso, grande, mayor)
Significado: gran dragón
Significado abstracto: Que será fuerte como un dragón
Lecturas: Ryuuta, Ryouta
Nombre de: Chico
Ryuta también puede escribirse con los kanjis: 隆太, 竜汰, 龍太

119. Hibiki (eco)
Significado: eco, resonancia
Lecturas: Hibiki o Kyô (en nombres compuestos)
Nombre de: Chico o chica

120. Yûko (niña amable)
Nombre compuesto: Yû (amabilidad, gentileza, bondad) + Ko (niño/a)
Significado: Niña amable, buena niña
Lectura: Yuko
Nombre de: Chica

121. Takara (tesoro)
Significado: tesoro, joyas
Significado abstracto: preciada
Lectura: Takara, Hô (en nombres compuestos)
Nombre de: chica

122. Tadashi (correcto, verdadero)
Significado: Correcto, Verdadero, Perfecto Significado abstracto: Que será correcto, que todo irá bien. Lecturas: Tadashi, Masashi, Sei, Shô, Tada, Masa Nombre de: Chico 正 en nombres compuestos: Tadamasa, Masataka, Masao Tadashi puede ser escrito con otros kanji que tienen otros.

123. Kumi (belleza duradera)
Nombre compuesto: Ku (duradero, longevo) + Mi, de 'mei' (belleza)
Significado: Belleza duradera
Lecturas: Kumi, Hisami
Nombre de: Chica
También es común con el sufijo -ko 久美子 (niña de belleza duradera)

124. Taiyô (El Sol)
Significado: El Sol, Sistema Solar
Significado: Que será grande y brillante como el sol
Lectura: Taiyô
Nombre de: Chico
Taiyô también puede significar oceano con los kanji 大洋

125. Mai (danza)
Significado: danza, melodia
Lectura: Mai
Nombre de: Chica
También usado en nombres compuestos (Maika, Maiya, Maiko)

126. Sho (volar)
Significado: Volar, flotar
Significado abstracto: Que volará, que será libre
Lectura: Shô, Kakeru, Tobu, To, Ka
Nombre de: Chico
翔 en nombres compuestos (Shota, Shodai, Tensho, Hiroto)
El nombre Sho puede ser escrito con otros simbolos que tienen otros significados: 将, 昇, 庄

127. Kasumi (nubes rosadas)
Significado: nubes rosadas (en literatura), niebla, neblina
Lectura: Kasumi
Nombre de: chica

128. Kô (hábil, diestro)
Significado: Hábil, diestro, con habilidades
Lectura: Kou
Nombre de: Chico
Kô se puede escribir con otros kanjis que tienen otros significados: 光 (luz), 航, 龔,晃 o 康

129. Minori (semilla de jazmín)
Nombre compuesto: Mino, de 'minoru' (semilla, nuez, sembrar) + Ri (jazmín)
Significado: semilla de jazmín
Lectura: Minori
Nombre de: Chica
Minori o Minoru como nombre de chico se escribe solamente con el primer kanji 実 y significa 'sembrar o cultivar'

130. Sorato (ángel, ser celestial)
Nombre compuesto:Sora (cielo) + To, de 'hito' (persona, humano) Significado: Ángel, Ser celestial Significado abstracto: Que claro como el cielo Lecturas: Sorato Nombre de: Chico 天人 (Tennin) es sinónimo de Sorato y significa también ángel (bíblico o mitológico) o guardián de los cielos.

131. Shizuka (silencio, calma, callado)
Significado: silencio, callado, silencioso, calma
Significado abstracto: Que será callada y pacífica
Pronunciación: Shizuka, Shizu, Jo, Kiyoshi
Nombre de: Chica (Shizuka), Chico (Kiyoshi)
静 en nombres compuestos: Shizuna, Shizuya, Shizuru

132. Nozomu (deseo, ambición)
Significado: deseo, ambición
Lecturas: Nozomu, No, Mochi
Nombre de: Chico
望 en nombres compuestos: Noa, Mochizuki, Mano
Nozomu también se puede escribir con los kanji 希望 (deseo y esperanza).

133. Takuto (superior, prominente)
Nombre compuesto: Taku (alto, eminente) + To, de 'hito' (hombre, persona)
Significado: superior, prominente
Significado abstracto: que será líder, que tendrá buen futuro
Lectura: Takuto
Nombre de: Chico

134. Daichi (buena tierra)
Nombre compuesto: Dai (grande) + chi (tierra)
Significado: gran tierra, buena tierra
Lecturas: Daichi, Taichi
Nombre de: Chico

135. Masaru (victoria)
Significado: Victoria
Pronunciación: Masaru (por si solo), Masa, Katsu, Shô (en compuestos)
Nombre de: Chico
勝 en nombres compuestos (Katsuhiro, Katsuya, Masashi, Renshô)

136. Junko (niña pura)
Nombre compuesto: Jun (puro, pureza) + Ko (hija, niña)
Significado: niña pura, pureza
Lectura: Junko
Nombre de: Chica

137. Isao (mérito)
Significado literal: Mérito
Significado abstracto: Que será fuerte y victorioso.
Lecturas: Isao
Nombre de: Chico
Nombre común en China también (Gong)

138. Yûhi (sol del atardecer)
Nombre compuesto: Yuu (tarde, atardecer) + Hi (sol)
Significado: Sol del atardecer
Significado abstracto: Que nació al atardecer
Lectura: Yûhi
Nombre de: Chico, chica

139. Ruri (lapis lazuli)
Nombre compuesto: Ru (joya) + Ri (lapis lazuli)
Lectura: Ruri
Significado: Lapis Lazuli
Nombre de: Chica
También común con el sufijo -ko - Ruriko (niña lapis lazuli)

140. Haruna (verdes de primavera)
Nombre compusto: Haru (primavera) + Na (verdes, verdura, cultivos)
Significado: verdes de primavera, cultivos de primavera
Significado abstracto: Nacida en primavera
Lectura: Haruna
Nombre de: Chica
Kanjis, escritura japonesa [Megapost]
141. Kouhei (justicia)
Significado: justicia
Lectura: Kouhei
Nombre de: Chico
Kouhei es muy comun y puede ser escrito con otros simbolos y otros significados:

142. Atsushi (devoto)
Nombre compuesto: Atsu (devoción, sacrificio, ayuda) + Shi (alma, mente, intento)
PSignificado: Devoto, sacrificado
Nombre de: Chico
Atsushi puede ser escrito también con los kanjis 厚 (cordialidad) o 厚志 (cordial)

143. Tetsu (sabiduría, filosofía)
Significado: Sabiduria, Inteligencia, Filosofía
Lecturas: Tetsu, Satoshi, Satoi, Satoru
Nombre de: Chico
哲 en nombres compuestos (Tetuya, Tetsuki, Kitetsu)
Tetsu, con el kanji 鉄 , significa 'hierro' y puede ser también nombre de varón.

144. Hisui (Jade)
Nombre compuesto: Hi + Sui
Significado: Jade
Lectura: Hisui
Nombre de: Chica
Nombre comun en China (yushi)

145. Kento (hombre sano y fuerte)
Nombre compuesto: Ken (sano, fuerte) + To, de 'hito' (hombre, persona)
Significado: hombre sano y fuerte
Lectura: Kento
Nombre de: Chico
Kento tambien puede escribirse con otros kanjis

146. Yûshin (corazón valiente)
Nombre compuesto: Yuu (valiente) + Shin (corazón)
Significado: corazón valiente
Lecturas: Yuushin
Nombre de: Chico

147. Fûka (el aroma del viento)
Nombre compuesto: Fû, de ´kaze' (viento) + Ka, de 'kaori' (aroma)
Significado: El aroma del viento
Significado: Que será una persona fresca y agradable
Lectura: Fuuka
Nombre de: Chica

148. Gôketsu (héroe)
Nombre compuesto: Go (heroico) + Ketsu (persona mítica, sobresaliente)
Significado: héroe
Lectura: Gouketsu
Nombre de: Chico

149. Naoki (árbol derecho)
Nombre compuesto: Nao (derecho, recto) + Ki, de 'itsuki' (árbol)
Significado: Árbol recto
Significado abstracto: Que crecerá alto y recto como un árbol
Lectura: Naoki
Nombre de: Chico

150. Mio (bello cerezo)
Nombre compuesto:Mi, de 'mei' (belleza) + O, de 'ou' (cerezo, sakura)
Significado abstracto: Que tendrá la belleza de los cerezos en flor.
Significado: bello cerezo
Lecturas: Mio, Mizakura
Nombre de: Chica

151. Miyu (bello atardecer)
Nombre compuesto: Mi (belleza) + Yu (tarde) Significado: Bello atardecer / Belleza del atardecer Significado abstracto: Nacida en la tarde Lecturas: Miyu Nombre de: Chica Miyu es un nombre muy común y puede tener diferentes significados dependiendo de los caracteres usados: bello o invierno

152. Yusura (cereza)
Significado: cereza, fruto del cerezo
Lectura: Yusura
Nombre de: Chica
Los kanjis usados en este nombre son 桜 sakura (cerezo) y momo 桃 (melocoton) - juntos significan cereza.

153. Ayaka (flor de colores)
Nombre compuesto: Aya o Saya (coloreado) + Ka, de 'hana' (flor)
Significado: flor de colores, flor coloreada
Significado abstracto: Que será bella como una flor
Pronunciación: Ayaka, Sayaka
Nombre de: Chica
Ayaka es muy común y puede escribirse con otros kanjis

154. Suzu (campana)
Significado: Campana
Lecturas: Suzu, Rin
Nombre de: Chica
El nombre es también común escrito en hiragana すず
鈴 en nombres compuestos: Suzuka, Suzuna, Rinrin, Rinko

155. Sadako (niña casta, fiel)
Nombre compuesto: Sada (fiel, casto) + Ko (niña, hija)
Significado: Niña fiel y casta
Lectura: Sadako
Nombre de: Chica

156. Nana (variedad de verdes)
Significado: verdes, plantas, y verduras de varios tipos
Lectura: Nana
Nombre de: Chica
La sílaba 'na' es muy común en nombres de chica y su significado es 'verdura, fruta o planta'

157. Serika (flor de apio)
Nombre compuesto: Seri (apio) + Ka, de 'hana' (flor, capullo)
Significado: Flor de apio
Lectura: Serika
Nombre de: Chica

158. Arata (nuevo)
Significado: Nuevo, Reciente, Fresco, Novedad
Lecturas: Arata, Shin, Atara, Nii
Nombre de: Chico
新 en nombres compuestos (Atarashi, Shinki, Niina)

159. Toshio (sagaz, ágil)
Nombre compuesto: Toshi (ágil, sagaz, rapido) + O, de 'oto' (hombre)
Significado: hombre ágil, sagaz, astuto
Lectura: Toshio
Nombre de: Chico

160. Toranosuke (hijo del tigre)
Nombre compuesto: Tora (tigre) +No (del) +Suke (protección)
Significado: Hijo del tigre
Lectura: Toranosuke
Nombre de: Chico
Literalmente significa 'protección del tigre' pero se suele traducir como 'hijo del tigre'

161. Moe (brote)
Significado: Brote, planta, col
Lecturas: Moe, Mo, Megumi
Nombre de: Chica
萌 en nombres compuestos (Mona, Moena, Moeko)

162. An (albaricoque)
Significado: Albaricoque
Lecturas: An, Ann, Kyô, Anzu (por si solo), Kyô, Kô, An, A (en nombres compuestos)
Nombre de: Chica (An) / Chico (Kyô)
杏 en nombres compuestos: Kyôko, Kyôka, Anju


163. Tenshô (volar en el cielo)
Nombre compuesto: Ten (cielo) + Sho (volar)
Significado: volar en el cielo
Significado abstracto: Que volará / Que será libre
Lecturas: Tenshô, Sorato
Nombre de: Chico

164. Hinata (frente al sol)
Nombre compuesto: Hi (sol) + Nata (en, bajo, frente a)
Significado: lugar en el sol, soleado, bajo el sol
Lecturas: Hinata, Hina, Hyûga
Nombre de chico o chica

165. Junsei (azul puro)
Nombre compuesto: Jun (puro) + Sei (azul)
Significado: Puro azul
Lectura: Junsei
Nombre de: Chico

166. Tsuyoshi (fuerte, firme, duro)
Significado: fuerte, firme, duro
Significado abstracto: Que crecerá fuerte y firme
Lecturas: Tsuyoshi, Sô
Nombre de: Chico
剛 en nombres compuestos: Sôta, Sôtarô, Sôki
Nombre común en China también (Zhuang)

167. Gen (orígen)
Significado: Orígen, principio, círculo
Pronunciación: Gen, Moto
Nombre de: Chico
元 en nombres compuestos: Motoya, Genki, Genta
Este símbolo es muy común también en apellidos con la pronunciación Moto (Yamamoto, Motonaka)

168. Chinatsu (mil veranos)
Nombre compuesto: Chi (mil) + Natsu (verano)
Significado: Mil veranos
Lecturas: Chinatsu, Chika
Nombre de: Chica

169. Akito (hombre claro, evidente)
Nombre compuesto: Aki, Akira (brillante) + To, de 'hito' (hombre, persona)
Significado: hombre claro, evidente, obvio, de ideas claras
Lecturas: Akito, Akihito
Nombre de: Chico
Akito tambien puede escribirse con otros kanjis, por ejemplo 秋人 (hombre de otoño)

170. Satoru (sabio)
Significado: sabio, virtuoso
Lecturas: Satoru, Ken, Masaru

origen

Lenguas

Emperadores

12 comentarios - Kanjis, escritura japonesa [Megapost]

Bonzomol +1
Muy piola papa¡¡¡¡
jonatandetomas +1
Me colgue muy interezante siempre quise chusmear un poco y esto me sirvio vamos a ver si me pongo a aprender (ya que tengo tiempo libre en el trabajo aveces )
Gracias!
Manus_Ad +1
Algo interesante, útil...démosle apoyo gente
Guillote13 +1
excelente post, siempre me gusto el idioma japones. estaria genial aprender a hablarlo y escribir
Ikarot +1
Buen post pero no esta completo ya que el Japones no se resume 2 o 3 guias son años de estudio.
Sandy_Katz
Tremendamente útil para entender un poco mejor el inconmensurable mundo de la escritura oriental (Y)
Ousther
Buen aporte gracias