El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los tres mejores disipadores de procesador para overclocking

Durante los últimos diez años hemos comprobado la evolución de los disipadores para procesadores de nuestros ordenadores. Los entusiastas del overclocking saben que la refrigeración de serie no permite aumentar la frecuencia de la CPU debido a factores térmicos. La frenética batalla entre Intel y AMD trae de cabeza a los fabricantes de estos componentes, puesto que tienen que adaptar sus productos a los nuevos sockets para los microprocesadores de estos dos gigantes de la tecnología. Si eres un amante del overclocking, necesitas cambiar a estos disipadores fabricados con el único objetivo de llevar su capacidad de disipación, a la máxima expresión artística.


Disipadores para overclocking


El disipador ideal es aquel que tiene una gran capacidad de disipación y ocupa poco espacio. Asimismo, el tamaño y peso de los disipadores es un factor importante a la hora de escoger un producto u otro. Puesto que no todos los usuario disponen de torres de alta gama que permitan ubicar sin problemas de distribución los componentes informáticos en la placa base. Los disipadores para overclocking deben tener una base de cobre y un radiador de aluminio que permita exprimir el procesador hasta frecuencias razonables atendiendo a la estabilidad del sistema operativo.

Disipador CPU Noctua NH-C14


Este disipador de la marca silenciosa ofrece una flexibilidad única sobre 140 mm. Esta configuración permite añadir dos ventiladores de 140 mm que te aseguran un caudal importante. Este producto viene aderezado con dos ventiladores de bajo perfil que nos permite disponer de espacio libre entre componentes. Estos disipadores son compatibles con los siguientes sockets:Intel LGA1366, LGA1156, LGA1155, LGA775 ; AMD AM2, AM2+, AM3. El precio es elevado, puesto que ronda los 85€. Para que podáis comprobar su poder de disipación ir a Thom’s Hardware y ver los análisis de este producto.

DPU Silverstone SST-HE02 Heligon


Silverstone no se queda atrás en la lucha por posicionarse entre los primeros vendedores de disipadores para microprocesadores. En este caso, DPU Silverstone SST-HE02 Heligon con una base de cobre y un tubo con sus aletas de aluminio, te garantiza una solución eficaz para realizar un overclocking moderado. Compatible con Intel Socket LGA775/1155/1156/1366/2011 ; AMD Socket AM2/AM3/FM1/FM2, disipa 90w sin ventilador y en función del flujo de aire que dispongáis en vuestro chasis. Puede añadir un ventilador de 120 mm para mejorar el rendimiento de esta excelente solución por aire.

Prolimatech Megahalems Rev.B


El famoso Ultra 120 de thermalrigth ocupó las primeras posiciones durante unos cuantos años, junto a su IFX-14. Pero en la actualidad, Megahalems es la solución por aire más potente del mercado. Todos los análisis de los medios de divulgación tecnológica están de acuerdo con esta afirmación. Las dimensiones de este disipador son 130 mm x74 mm x 158 y pesa 790 gramos. El usuario tiene que escoger un ventilador de 120 mm para aprovechar al máximo este radiador y su capacidad de disipación. Los anclajes para Socket AMD AM2/AM2+/AM3 vienen a parte y no entran en el precio 76€. Es compatible conIntel 775, 1366, 1156

Como entusiasta del overclocking, para realizar benchmark deberías optar por un ventilador con un potente caudal, sacrificando el silencio por unos decibelios que pueden ser insoportables para su uso diario. En cualquier caso, no espere igualar los resultados de las benchmark que han sido realizadas con refrigeración líquida, cambios de faseo nitrógeno líquido. Recomendamos usar una pasta térmica tipo Artic Silver nº5 y moderar el incremento de los voltajes desde la Bios.

Los tres mejores disipadores de procesador para overclocking

1 comentario - Los tres mejores disipadores de procesador para overclocking

@luismil
gracias por la informacion