El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pioneras del tatuaje

Mujeres pioneras del tatuaje


Llevar hoy día el cuerpo con muchos tatuajes es casi normal. La gente siente curiosidad y te observa, y son pocas las personas las que sienten rechazo o algún tipo de prejuicio por ver una piel repleta de tinta. Pero confirmar esto en el siglo XIX y principios del XX era otra cosa, sobre todo cuando las personas que mostraban tatuajes eran mujeres.
Esas pioneras del tatuaje daban la impresión de ser mujeres de mala reputación o incluso las veían como una atracción de circo. Y la verdad es que muchas utilizaron el arte del tatuaje que llevaban en su cuerpo para ganarse la vida en atracciones. También existían casos en los que mujeres de la alta burguesía se los realizaban pero no los enseñaban, casi como una necesidad de demostrar su liberación femenina.


La belle Irene


Pioneras del tatuaje


La Belle Irene era el nombre artístico de Irene Woodward. Fue la primera mujer en lucir sus tatuajes en una atracción de circo, en 1882. En numerosas ocasiones, Irene contaba que sus tatuajes eran fruto de su vida en el salvaje oeste, en Texas, con los pieles rojas. Sus tatuajes eran un símbolo de protección.


Olive Oatman


cuerpo


mujeres


Olive Oatman fue raptada junto a su hermana en Arizona a los 14 años, por los mismos indios que mataron a casi toda su familia. Fueron luego vendidas a los Mohave con quienes convivieron en armonía durante cinco años. Los indios Mohave fueron los que le hicieron los tatuajes de la barbilla y los brazos (de los que no he encontrado imágenes). Una historia que impresiona, sin duda. Posteriormente, Olive se casó con un ganadero y vivió en Texas hasta su fallecimiento a los 65 años.

Mildred Hull


tatuajes


Fue una de las primeras tatuadoras que aprendió el oficio sin contar con un novio o marido para aprender tambien fue una de las pocas mujeres que trabajaba como tatuadora en Bowery, Nueva York. El mismo lugar donde también trabajaron varios tatuadores importantes de la época, como Charlie Wagner. Mildred decía pertenecer al Club de La Mariposa, cuyos miembros llevan un tatuaje de mariposa muy cerca del pubis. Su vida fue muy dura, y acabó suicidándose tomando veneno en un restaurante de Bowery, en 1947.


Lady Viola


piel


Toda una referente en el espectáculo en las décadas de los 20 y 30. Especialmente en el Ringling Bros Circus y en el Museo Gorman, Filadelfia. De ella decían que llevaba en su cuerpo los mejores y más bellos diseños de tatuajes: El Capitolio de Estados Unidos, Estatua de La Libertad y la Roca de la Eternidad, entre otros.
También fue una de las primeras damas en realizar tatuajes. Viola posó para muchas fotos cuando era joven y que son famosísimas, al igual que la belleza que aún desprende en las que ha posado con más de setenta años.


Betty Broadbent


pioneras


Betty comenzó su carrera de tatuajes en 1927 después de haberse decorado todo su cuerpo con dos pioneros del arte del tatuaje, Charlie Wagner y Joe Van Hart.
Trabajó, al igual que Lady Viola, en el Ringling Bros Circus y Barnum y Bailey Circus. Pasó así los siguientes cuarenta años dedicándose al espectáculo.
Betty se retiró del mundo del circo en 1967 y se instaló en el centro de Florida, cerca de Tampa. En 1981 se convirtió en la primera persona en ser honrada en el Salón de la Fama del tatuaje.Murió mientras dormía en 1983.


Maud Wagner


Pioneras del tatuaje


Maud Wagner, la primera tatuadora de Estados Unidos (o eso se dice).Era acróbata y contorsionista pero conoció a Gus Wagner, un tatuador, y comenzó a salir con él sólo para que le enseñase a hacer tatuajes. Suponemos que les fue bien porque tuvieron una hija, Lotteva, quien también destacó como tatuadora.


Nora Hildebrandt


cuerpo


En los años 80 del siglo XIX, Nora Hildebrandt mostraba su cuerpo en un circo ambulante. El tatuador fue su marido, Martin Hildebrandt uno de los mejores tatuadores de su tiempo.


Fin del post

2 comentarios - Pioneras del tatuaje