Juegos: La mejor Saga de Terror-Acción de la historia a mi

Silent Hill

Hoy les vengo a traer "Para mi gusto" ... La mejor Saga de los VideoJuegos: 'Silent Hill'

silent hill 2

silent hill 3

Silent Hill es el nombre de la saga de videojuegos producida por Konami en la categoría de juegos Survival Horror. Éste nos ubica en un pueblo dominado por una atmósfera de niebla, y por todo tipo de criaturas. El juego, en vista de tercera persona, nos transporta por este pueblo fantasma a medida que vamos descubriendo detalles sobre su historia y sobre el pasado de los personajes que manejamos, que por alguna razón o por otra, están atrapados en Silent Hill.

Silent hill 4 the room

Simbología: La simbología es abundante y varía según el juego, aunque suele encontarse elementos en común. Esto es posible porque este pueblo es soporte de distintos subconscientes, que son proyectados por los protagonistas de la saga (como Alessa Gillespie, Walter Sullivan y James Sunderland) y también por las distintas personas que alguna vez vivieron allí. Hiroyuki Owaku, el escritor de Silent Hill 2 y 3, dijo que el concepto de la saga está basado en teorías filosóficas de percepción subjetiva de la realidad. Lo esencial de todo esto es que cada persona ve el mundo diferente, dependiendo de su personalidad y vista del mundo, por lo tanto durante el juego se verán distintos mounstruos según las cualidades y vivencias de la persona que en ese momento está bajo el poder de Samael. Curiosidad: Los nombres de las calles de Silent Hill hacen referencia a apellidos de escritores de terror y ciencia ficción, como Bradbury St o Levin St

silent hil saga completa

Introduccion: En 1999 comenzó la franquicia de videojuegos Silent Hill, que se ha convertido en todo un referente a nivel mundial para el género al que pertenece y del cual lleva las misma siglas: Survival Horror. Los juegos de esta franquicia se caracterizan por su atmósfera tenebrosa, que busca provocar en el jugador una sensación de incomodidad, y a su vez el entorno en que se mueven los personajes está influenciado por el estado psicológico de los mismos. Ésto le presenta al jugador los trastornos e ilusiones de los personajes, como si fueran reales. En cada entrega de la serie se presenta la historia de distintas personas que, por alguna razón, han llegado a Silent Hill, donde enfrentan la verdad y su destino

Juegos: La mejor Saga de Terror-Acción de la historia a mi

Caracteristicas: El estilo de juego es similar a otros títulos del mismo género, se controla al personaje principal en tercera persona, con la posibilidad de hacerlo caminar o correr, girar su cuerpo, y para utilizar un arma primero se debe accionar el comando de apuntar para luego poder atacar. Una característica importante de esta franquicia es el Terror Psicológico que busca generar, al crear un ambiente de miedo y tensión a través del cúmulo de circunstancias que rodean al personaje, tanto gráficas como sonoras. De igual forma, el diálogo de los personajes que componen la historia ayuda a crear una atmósfera tenebrosa durante el juego, además de aportar intriga a la trama en general. Otra característica que presenta esta serie de juegos es que todos desarrollan distintos finales dependiendo de las acciones que el jugador haya tomado. Existen desde los que se podrían definir como "Felices", los que son "Tristes" o "Sangrientos" y los "Extraños." Cada vez que se consiga un final diferente se obtienen distintos objetos, así como fragmentos de historia que completan la trama general del juego. Cabe destacar también que la banda sonora de los juegos nos presenta, en las primeras entregas, sonidos estridentes y melodías pensadas para irritar o asustar al jugador. El creador del apartado de efectos sonoros y música, Akira Yamaoka, consigue esto con la experimentación del sonido y la creación de ritmos asonantes, si bien conserva ciertas tonadas que se repiten a lo largo del juego. Pero en las entregas más recientes, (Silent Hill 3 y Silent Hill 4: The Room), se escuchan canciones más orientados al Rock y al Chill out, donde se nos presentan temas vocales cuyas letras completan la experiencia del juego.

Silent Hill

Serie Principal

Silent Hill (1999)
Silent Hill 2 (2001)
Silent Hill 3 (2003)
Silent Hill 4: The Room (2004)
Silent Hill: Origins (2007)
Silent Hill: Homecoming (2008)
Silent Hill: Shattered Memories (2009)
Silent Hill: Downpour (2012)

Re-releases

Silent Hill: Play Novel (2001)
Silent Hill 2: Inner Fears (2002)
Silent Hill: Mobile (2006)
Silent Hill HD Collection (2012)

Spin-Offs

Silent Hill: The Arcade (2007)
Silent Hill: Orphan (2007)
Silent Hill: Orphan 2 (2008)
Silent Hill: Orphan 3 (2010)
Silent Hill: The Escape (2008)
Silent Hill: Book of Memories (2012)

Películas

Silent Hill (2006)
Silent Hill: Revelation (2012)


silent hill 2

Silent Hill (Playstation)

silent hill 3

Nombre: Silent Hill
Plataforma: Playstation
Fecha de lanzamiento : 31/01/1999
Genero: Survival Horror
Desarrolla / Publica: Konami / Konami Nota IGN: 9


Historia: Harry Mason, escritor de profesión, es un hombre apocado y parco en palabras que ha tenido que sobrellevar la muerte de su esposa y la crianza de su pequeña hija Cheryl, de siete años, a la que encuentra en el arcén de una autopista, ya que su mujer no podía tener hijos, de la mejor manera posible. La pequeña Cheryl, que desde que tenía uso de razón ya hablaba sobre un lugar llamado Silent Hill, un día insiste a su padre para que le lleve a esta ciudad, conocida por ser un lugar de ocio y turismo. Por su propia voluntad, Harry lleva en coche a su hija para complacerla. Es de noche, y apenas hay visibilidad. Durante el viaje, Harry ve a lo lejos la figura de una chica que sale a la carretera e, intentando evitar atropellarla, gira bruscamente y sufre un accidente. Al despertar Cheryl ha desaparecido, y lo que es más extraño: a pesar de la temporada del año, la ciudad esta cubierta por una espesa niebla y nevada (aunque en el juego un personaje, el Dr. Michel Kaufmann, se asombra que nieve en esa época del año, en la película lo que cae del cielo es humo y cenizas) lo que la hace convertir en una ciudad fantasma... Así es Silent Hill. Harry seguirá la figura de su hija por todo el pueblo, intentando recuperarla, mas ésta se le escapa cada vez entre la niebla. Poco a poco, Harry irá descubriendo que Silent Hill no es un pueblo cualquiera, que esconde un gran secreto en el que él es una parte del rompecabezas en la trama y Cheryl tiene mucho que ver con el pasado del pueblo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=952NoFhRBGA


Silent hill 4 the room

Silent Hill 2 (PS2, Xbox y PC)

silent hil saga completa

Nombre: Silent Hill 2
Fecha de lanzamiento : 25/09/2001
Genero: Survival Horror
Desarrolla / Publica: Konami / Konami TYO Nota IGN: 9


Historia: En mis sueños más inquietos, veo ese pueblo, Silent Hill. Prometiste llevarme allí algún día, pero nunca lo hiciste.
Y ahora estoy allí sola, en nuestro lugar especial, esperándote..." - Mary Shepherd Sunderland James Sunderland recibe en un buen día una carta con este contenido, cuyo remitente es Mary Sheperd Sunderland.
James sabe que su esposa no pudo haberle escrito una carta, ya que está muerta. Una terrible enfermedad hizo que falleciera Mary, tres años atrás. A pesar de eso, James no deja de preguntarse ¿quién envió esto, quién pudo haberme enviado esta carta? En su desesperada búsqueda para averiguar si se trata de una broma macabra decide ir a investigar. Sube en su coche y va hasta la misteriosa ciudad de Silent Hill, pero el túnel que conecta con la parte antigua de la ciudad está cerrado, de manera que James tiene que atravesar un tramo a pie. Una espesa niebla cubre el sendero, que desciende hasta un terreno de tierra batida. Tras mucho rodeo, llega a un cementerio, donde encuentra a una joven. Se trata de Ángela Orosco, una chica que está en Silent Hill buscando a su madre. Ella le advierte a James sobre los peligros de la ciudad, pero él le replica con un frío "lo sé, pero no me importa, quiero ver que está sucediendo". está decidido a encontrar a su esposa e ir hasta el fondo del misterio.

James abre la vereda de enigmas, misterios y secretos en la ciudad fantasma. Esta segunda entrega de Silent Hill explora los sentimientos y la profundidad de unos personajes atormentados por su pasado, llenos de culpa, que se refugian en este pueblo de pesadilla como su purgatorio personal.



link: https://www.youtube.com/watch?v=pxuyYKOwue0


Juegos: La mejor Saga de Terror-Acción de la historia a mi

Silent Hill 3 (PS2 y PC)

Silent Hill

Nombre: Silent Hill 3
Fecha de lanzamiento : 05/07/2003
Genero: Survival Horror
Desarrolla / Publica: Konami / Konami TYO Nota IGN: 8.8


Historia: Silent Hill Lakeside Amusement Park. Una joven, armada con un simple cuchillo, pregunta al aire: "¿Dónde estoy?". La joven camina por ese parque de atracciones que tiene tan poco de divertido. Observa que todo presenta un tono ocre, sanguinolento, y que no parece haber límites reales: todo está sumido en una profunda oscuridad, reina el silencio, paredes y suelo son rejillas oxidadas, y una niebla amarronada, virulenta, envuelve ese lugar. Representaciones de algún tipo de guardián, dentro de una caja de rejilla oxidada, le erizan la piel. Y el traje de un conejo gigante aparece en el suelo, ensangrentado. Al avanzar un poco, la joven comienza a ser consciente de que está en medio de una pesadilla: monstruos enormes sin cara ni forma se aproximan a ella, emitiendo grotescos sonidos. No le queda más remedio que comenzar a subir unas escaleras, en dirección a la montaña rusa. Allí, comenzará a caminar por las vías, sin más alternativa que ir hacia adelante. Pero de repente oirá que el mecanismo está en funcionamiento, y la montaña rusa la embestirá.

Heather Mason, joven de 17 años, despierta en el restaurante de un centro comercial. ¿Todo ha sido una pesadilla? ¿Ha estado realmente allí? cansada y confusa. Tras hablar un momento con su padre por teléfono, Heather nota que alguien la está observando, parece ser detective que, además, desea hablar con ella acerca de su nacimiento. Heather, escéptica, lo ignora y se refugia en el sanitario de mujeres. Cuando traspasa la ventana que da a un callejón trasero y vuelve a entrar en el centro comercial, todo cambio. Ya no parece haber gente en el lugar, el suelo se ve muy sucio, hay poca luz y se oye un murmullo de fondo, como una voz por los altavoces del centro comercial. Heather comienza a pensar que algo grande está iniciando.



link: https://www.youtube.com/watch?v=nTT-2xYAKyE


silent hill 2

Silent Hill 4: The Room (PS2, Xbox y PC)

silent hill 3

Nombre: Silent Hill 4: The room
Fecha de lanzamiento : 07/09/2004
Genero: Survival Horror
Desarrolla / Publica: Konami / Konami TYO Nota IGN: 8


Historia: Hace dos años que Henry Townshend se mudó al apartamento 302 de South Ashfield Heights, un edificio de apartamentos de Ashfield, una ciudad de tamaño medio cercana a la conocida Silent Hill. Henry era feliz y disfrutaba de su nueva vida... Pero algo extraño había ocurrido hacía cinco días. Desde entonces, Henry tenía el mismo sueño cada noche... Y una cosa más... Misteriosamente, Henry no podía abandonar el apartamento...

En el sueño, su apartamento era oscuro y herrumbroso, lleno de óxido y sangre. El aire era denso y pesado. ¿Era realmente su apartamento? Con dificultad, caminaba hacia el salón. Allí todo estaba oscuro. Las puertas, las ventanas... Todo parecía herméticamente cerrado. Y en la pared del fondo... ¿una cara? Un rostro. Al acercarse, algo ocurría: el rostro empezaba a extenderse como una mancha por la pared. Y, poco a poco, algo sale de allí, un ser... un hombre que extiende su mano hacia Henry... quejumbroso... y finalmente, se desploma sobre él. Henry habría deseado que todo hubiera sido un sueño. Pero no era así. Al despertar, aunque su apartamento no era el que se mostraba en sus sueños, parecía una tumba, un sarcófago del que no podía salir. Las ventanas estaban bloqueadas. Y lo peor de todo: la puerta principal había aparecido con cadenas y candados que impedían el paso. ¿Quién le habría puesto llave a su apartamento? Sea como fuere, Henry no podía salir de allí, y por mucho que golpeara o gritara, por mucho ruido que hiciera, nadie parecía oírle.

Al cabo de muy poco, algo sorprendente ocurrió: en el baño apareció un enorme agujero. Cuando Henry oye el ruido va a verlo y se encuentra con el percal. Extrañado, decide colarse por él. Allí comienza su aventura por múltiples dimensiones, yendo a parar al primer mundo: el mundo del metro. Henry identifica este lugar como la parada de metro de Ashfield que pasa por el apartamento, y que tantas veces ha visitado. Sin embargo, no parece haber nadie... ¿O sí? Una atractiva mujer se sorprende al verle. Se trata de Cynthia Velasquez, una mujer que intenta seducir a Henry para que le ayude a salir de allí, alegando que ese mundo es un sueño suyo. "Si no es un sueño, entonces, ¿qué es?", le dice a Henry. A partir de ese momento, Cynthia se une a nosotros.



link: https://www.youtube.com/watch?v=cIZlIQKquNk


Silent hill 4 the room

Silent Hill Origins (PSP y PS2)

silent hil saga completa

Nombre: Silent Hill Origins
Fecha de lanzamiento : 06/11/2007
Genero: Survival Horror
Desarrolla / Publica: Konami / Konami TYO Nota IGN: 8


Historia: Trata sobre la vida de un conductor de camión, Travis Grady, quien se encuentra en una rutina normal de entrega. Travis decide tomar una ruta rápida, la cual, es a través de Silent Hill. En su ruta a Silent Hill, su camión es forzado a detenerse debido a la aparición de una mujer en medio del camino. Travis se baja del camión para ver quién es la mujer, pero, sorprendentemente, no hay nadie, aparte de la extraña niña que puede ver sólo por el espejo retrovisor del camión. De pronto, observa a la niña en frente de él. Él intenta hablarle, pero la niña escapa hacia la densa niebla. Travis la sigue, hasta que da con la famosa casa donde inicia toda la historia. Se oye un grito desde adentro de la casa, así que Travis entra a la casa en llamas para salvar a la niña. Después de salvar a la niña y salir de la casa, Travis oye una sirena, y, acto seguido, él colapsa.

Travis despierta atontado, en medio de una ciudad envuelta en niebla. Pero él mismo se pregunta: ¿Qué pasó con la niña que yo salvé en aquella casa? De pronto, observa el mapa de la ciudad, y la dirección del Hospital. Es entonces cuando decide ir a este edificio e investigar lo que sucedió con la niña.



link: https://www.youtube.com/watch?v=WarNn8mHEOg


Juegos: La mejor Saga de Terror-Acción de la historia a mi

Silent Hill 5: Homecoming (PS3 y Xbox 360)

Silent Hill

Nombre: Silent Hill 5: Homecoming
Fecha de lanzamiento : 30/09/2008
Genero: Survival Horror
Desarrolla / Publica: Konami / The Collective Nota IGN: 6.7


Historia: Silent Hill: Homecoming nos narra la historia de Alex Shepherd, un antiguo "soldado" que regresa despues de estar hospitalizado, el juego comienza con una pesadilla, muy comun en las sagas de Silent Hill, y su paso para regresar a su hogar, para saber que su hermano Joshua ha desaparecido.

Así nos adentramos hacia la búsqueda de Joshua por parte de su hermano adentrándonos en el pasado de su hogar, de su familia y de su ciudad, Shepherd's Glen, develando una historia de horror y ritos que lo llevará a las calles de Silent Hill.



link: https://www.youtube.com/watch?v=D802Vd8H0xc


silent hill 2

Silent Hill Shattered Memories (Wii, PS2 y PSP)

silent hill 3

Productor: Simon Gardner
Música: Akira Yamaoka
Género: Survival Horror
Año de lanzamiento: 2010
País: Estados Unidos
Compañia: Konami
Plataformas: Wii, Psp y Ps2


Historia: Este juego está protagonizado por Harry Mason, quien deberá buscar a su hija Cheryl en el tenebroso pueblo de Silent Hill. Allí Harry descubrirá que tras la desaparición de su hija se esconde un enorme misterio.


link: http://www.youtube.com/watch?v=cBlYK5T5hj0


Silent hill 4 the room

Silent Hill Downpour (PS3 / XBOX 360)

silent hil saga completa

Desarrolladora(s): Vatra Games
Distribuidora(s): Konami
Compositor(es): Dan Licht
Motor: Unreal Engine
Plataforma(s): PlayStation 3, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento: PlayStation 3 / Xbox 360
Género(s): Survival horror


El pueblo de la redención y la condena. La octava entrega de Silent Hill llega a las tiendas con un claro objetivo: recuperar su lugar entre los títulos más importantes del género del survival horror.

Juegos: La mejor Saga de Terror-Acción de la historia a mi
Silent Hill

Historia: El protagonista de esta nueva historia es Murphy Pendleton, un hombre que, al inicio de nuestra historia, se encuentra en la cárcel por motivos que todavía desconocemos. Durante estos primeros compases veremos la relación que mantiene con algunos de los guardias y asistiremos a la brutal paliza que le pega a un hombre gordo en las duchas de la cárcel (más adelante comprenderemos el porqué de esta escena). Tras este acontecimiento, Murphy es trasladado a otro centro penitenciario junto con otros presos, pero el autobús en el que viaja acaba sufriendo un accidente por el camino. Cuando recupera el conocimiento, Murphy se ve solo al lado del autobús destrozado, perdido en un bosque que está bañado por la niebla. Buscando huir del lugar de los hechos antes de que llegue la policía a investigar el lugar del accidente, Murphy se adentra cada vez más en Silent Hill; y buscando una salida del lugar, acabará enfrentándose a sus mayores temores y sus más profundas pesadillas
.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gwfnpJHXMfM

silent hill 2
Y TAMBIEN....

Las Peliculas

Terror en Silent Hill

silent hill 3

Dirección :Christophe Gans
Producción :Samuel Hadida, Don Carmody, Konami, Team Silent
Guión: Roger Avary, Christophe Gans, Nicolas Boukhrief
Música: Jeff Danna, Akira Yamaoka
Fotografía: Dan Laustsen
Montaje: Sébastien Prangère
Reparto Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Jodelle Ferland, Deborah Kara Unger, Alice Krige, Tanya Allen, Kim Coates



link: https://www.youtube.com/watch?v=f5mT5LhbRJw

Silent hill 4 the room

Silent Hill: Revelation 3D

Película: Silent Hill: Revelation 3D.
Dirección y guion: Michael J. Bassett.
Países: USA y Francia.
Año: 2012.
Género: Terror.
Interpretación: Sean Bean (Harry Mason), Adelaide Clemens (Heather Mason), Carrie-Anne Moss (Claudia Wolf), Radha Mitchell (Rose Da Silva), Malcolm McDowell (Leonard Wolf), Kit Harington (Vincent Carter).
Producción: Don Carmody y Samuel Hadida.
Fotografía: Maxime Alexandre.
Diseño de producción: Alicia Keywan.
Vestuario: Wendy Partridge.
Estreno en USA: 26 Octubre 2012



link: http://www.youtube.com/watch?v=KMWrZmD0AN4


silent hil saga completa

Banda Sonora (BSO) en los juegos

Una de las caracteristicas sobresalientes del juego es su sorprendente musicalización. El compositor es Akira Yamaoka que a partir de la tercera entrega ha hecho participes de las canciones a cantantes como Joe Romersa, Melissa Willia y Mary Elizabeth McGlynn. También compuso un tango (se puede escuchar en el final malo de Silent Hill 1) que fue interpretado por la cantante Vanesa Quiroz llamado Esperándote.

Estas son algunas de sus canciones:

[Silent Hill 1 - Esperándote (recomendada) / Silent Hill 1 - Silent Hill theme (recomendada) / Silent Hill 1 - Not tomorrow / Silent Hill 2 - Love psalm / Silent Hill 2 - Promise (recomendada) / Silent Hill 2 - Theme of Laura (recomendada) / Silent Hill 3 - Hometown / Silent Hill 3 - I want love / Silent Hill 3 - Letter from the lost days (recomendada) / Silent Hill 3 - You are not here (recomendada) / Silent Hill 4 - Cradel of forest / Silent Hill 4 - Room of angel (recomendada) / Silent Hill 4 - Tender sugar / Silent Hill 4 - Waiting for you (recomendada) / Silent Hill 4 - Your rain (recomedada) / Silent Hill Homecoming - Alex theme / Silent Hill Homecoming - One more soul to the call (recomendada) / Silent Hill Homecoming - This sacred line (recomendada) / Silent Hill Origins - Lost in here / Silent Hill Origins - Shot down in flames]

Aqui agunas de mis favoritas



link: https://www.youtube.com/watch?v=5EffJHOuJIU

Juegos: La mejor Saga de Terror-Acción de la historia a mi


link: https://www.youtube.com/watch?v=6qalGezr76o


Silent Hill


link: https://www.youtube.com/watch?v=XF3xCifQ290

silent hill 2

Sus grandes Mounstruos/Enemigos

silent hill 3
Silent hill 4 the room
silent hil saga completa
Juegos: La mejor Saga de Terror-Acción de la historia a mi
Silent Hill
silent hill 2
silent hill 3
Silent hill 4 the room
silent hil saga completa
Juegos: La mejor Saga de Terror-Acción de la historia a mi
Silent Hill
silent hill 2
silent hill 3
Silent hill 4 the room
silent hil saga completa

Y finalmente el gran... Pyramid Head

Juegos: La mejor Saga de Terror-Acción de la historia a mi
Silent Hill
silent hill 2
silent hill 3

Videos de sus bestias infernales.


link: http://www.youtube.com/watch?v=MY-sk4TDQzM
Silent hill 4 the room

link: http://www.youtube.com/watch?v=XRNsOE43ERI

silent hil saga completa


link: http://www.youtube.com/watch?v=UNysIa6uMkI

Juegos: La mejor Saga de Terror-Acción de la historia a mi

Para mi gusto, unos de los mejores juegos, por Historia mas que nada, tiene una larga y entretenida historia llena de misterios, drama, horror etc... Realmente con el primer juego que me di un susto fue con el Silent hill 1 de Play 1 y bueno siendo breve para mi se lleva el premio esta gran saga de horror que me a hecho viciar muchas horas en mi adolescencia, espero entiendan mi gusto y opinion... Pueden criticar pero tampoco bardear! saludos gentusa

SALUDOS Y HASTA EL PROXIMO POST !
Silent Hill

silent hill 2

silent hill 3