El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crash Bandicoot y su historia

Crash Bandicoot y su historia


Primero empezemos con su creación

Crash Bandicoot fue una serie de videojuegos de plataforma, originalmente exclusivo para PlayStation, publicado por Sony Computer Entertainment y creado por Naughty Dog (pasando por muchos mas desarrolladores). Está considerado como uno de los mejores en su género original, las plataformas en tres dimensiones.
La serie fue creada por Andy Gavin y Jason Rubin durante su permanencia en Naughty Dog, siendo los 4 juegos de la desarrolladora considerados los mejores de la serie. Originalmente Crash fue creado para ser mascota y representante de la marca PlayStation pero desafortunadamente la licencia quedo en manos de Universal Interactive Studios y la serie paso a múltiples plataformas, pasando por varios desarrolladores y abarca numerosos géneros.


Historia

El Dr. Neo Cortex alias "N.Cortex" creó una máquina la cual podía hacer a los animales más inteligentes y obedientes. Éste quiso convertir a Crash en su guaerdaespaldas, jefe de su ejército, pero entonces Crash se escapó debido a un error y cayó en otra isla lejos del laboratorio de Cortex. Crash sospechó que iban a usar a su novia Tawna así que fue a rescatarla. Después de luchar, Crash contra Cortex, Cortex cayó en un pequeño islote y encontró una nueva fuente de poder, los cristales. Después de 12 meses, Cortex constuyó la "Cortex Vortex", una base espacial y allí, junto con el Dr. N.Gin pusieron a prueba el poder del cristal maestro pero hubo un fallo: Hacían falta otros 25 cristales esclavos y estaban en 25 diferentes partes de la tierra. En algunas de ellas, estaba Polar, oso polar que ladra y se volvería luego compañero de los héroes. También allí se encontraba Bearminator. Cortex ya no tenía amigos en la tierra así que utilizó a su enemigo Crash. Le dio las órdenes de juntar los cristales y de contener el poder que venía a la tierra y Crash no tuvo otra opción, pero Coco le reveló que era para crear esclavos terrestres. El Dr.Nitrus Brio le propuso algo, de forma que si juntaba todas las gemas le ayudaría a destruir el Cortex Vortex.Al proporcionarle su ayuda, Cortex pretendió huir en el espacio pero Crash no lo dejó, se llevó los cristales y desde la tierra destruyó el Cortex Vortex. Los pedazos del Cortex Vortex cayeron en un templo maorí y liberaron a una fuerza hermana de Aku-Aku de Crash, llamada Uka-Uka, la cual ayudó a Cortex a rescatar los cristales en una máquina del tiempo del Dr.Nefarious Tropy (el amo del tiempo y el espacio). Crash y Coco viajaron por diferentes épocas y lugares de la historia como el Medioevo, el Antiguo Egipto, el futuro, el mar, el Imperio Chino, y otros como Arabia. Crash recuperó los cristales antes que Cortex y entonces éste junto a Uka-Uka lucharon contra Aku-Aku y Crash para recuperar los cristales. Aku y Crash ganaron y propiciaron que Cortex, Uka Uka y N.Tropy se perdieran en el tiempo por un ligero error en la máquina, dejándolos en un vacío vórtice.
Tiempo después Crash, sus amigos y enemigos estaban compitiendo en carreras amistosas hasta que un alienígena llamado Nitrous Oxide retó a los corredores de la Tierra a una carrera por el destino del planeta. Crash, Coco, Polar, Pura, Cortex, N. Gin, Tiny Tiger y Dingodile participaron en la competición y al final N.Oxide fue derrotado y obligado a dejar la Tierra para siempre.
En el vacío del espacio Aku-Aku tiene una discusión con su hermano Uka-Uka acerca de cuál era más fuerte y poderoso: el bien o el mal. Uka-Uka dice que deberían pelear para demostrar eso, pero Aku-Aku se niega ya que no puede haber guerra entre ellos. Entonces, deciden hacer una competencia amistosa de minijuegos entre Aku-Aku y Uka-Uka. Aku trae a Crash y a Coco mientras que su hermano trae a Cortex, N. Brio, Tiny, Dingodile, Koala Kong y Rilla Roo. Aku-Aku dice que Uka tiene muchos jugadores, por lo que éste le da a dos de sus jugadores (los cuales varían en cada partida) y así los juegos comienzan. Si ganaba el bien pasaba lo siguiente: Uka-Uka se enoja con Cortex y Brio por haberle fallado y se pregunta qué tipo de trampa utilizó Aku-Aku. Él dice que no usó ningún tipo de trampa y que sabía que Uka estaría detrás de los cristales y después expulsa a Uka-Uka al espacio. Si ganaba el mal ocurría esto: Uka-Uka tiene los cristales en su poder y cae una tormenta sobrenatural sobre el universo. Aku-Aku se pregunta cómo el bien pudo caer a los pies del mal y les dice a Crash y a Coco que busquen un lugar donde esconderse y estar a salvo. Uka-Uka dice que pueden correr cuanto quieran, pero que no podrán esconderse de él.
La productividad del mal ha caído en picada, y como consecuencia, Uka-Uka organiza una reunión de malvados: Dingodile, Tiny, N.Tropy, N.Gin, y por supuesto; el Doctor Neo Cortex. Este último trabaja en un "superbandicoot" llamado Crunch, el cual necesita una cantidad desorbitante de energía que no le es posible suministrar, ya que los cristales son recuperados por Crash Bandicoot cuando él intenta conseguirlos. Para conseguir la energía, Uka-Uka libera a las cuatro máscaras elementales: unas máscaras con los poderes de los cuatro elementos (agua, Wa-Wa; tierra, Rok-Ko; aire, Lo-Lo; y fuego, Py-Ro) que fueron selladas por los antepasados ancestrales. Una vez libres se fusionan con Crunch, otorgándole sus poderes. Aku-Aku, al percatarse, alerta a Crash y a Coco, que parten en la sala de teletransporte construida por esta última, dispuestos a recorrer otra vez los mundos con el propósito de derrotar a sus nuevos enemigos y salvar por enésima vez al mundo. Al final Crash vence a Crunch y descubren que estaba siendo hipnotizado por Cortex. Uka-Uka se enoja con él y le lanza un rayo que provoca que la nave en la que estaban explote. Crash se va en una nave de Coco junto con Crunch y se van a su casa. Después, Crunch se disculpa con los bandicoots y le explica que estaba siendo controlado por Cortex. Mientras, éste estaba siendo perseguido por Uka-Uka en un iceberg(esta historia continúa en el juego Crash Twinsanity).
En una misteriosa estación espacial, en la órbita de la Tierra, Uka-Uka regaña al Doctor Neo Cortex por haber fallado una vez más, pero Cortex le promete que tiene un nuevo plan, que consiste en reducir a los habitantes de la Tierra. Cortex construye una nueva máquina llamada el "Minimizador Planetario", el cual usa para reducir la Tierra al tamaño de un pomelo. La situación atrae la atención de Aku-Aku cuando Cortex observa a la ahora microscópica gente de la Tierra. Aku explica a Crash el actual estado de la Tierra y Coco asume que Cortex debe estar usando los Cristales para hacer funcionar el minimizador, así que pide a Crash que reúna el resto de cristales alrededor de varias localizaciones del mundo, los cuales ella usará para construir un dispositivo que invierta los efectos del minimizador de Cortex. Al final Crash consigue los 20 cristales y la Tierra vuelve a su estado original.
En la profundidad del hiperespacio, Uka-Uka se queja de la incompetencia del Doctor Neo Cortex y de cómo falló estrepitosamente en su intento de reducir la Tierra. Con la confianza de Uka-Uka ahora puesta en el Doctor Nefarious Tropy para la tarea de ayudarle en su dominación universal, Tropy ve el futuro como paso de su nuevo plan. Él se ve de pie entre los bandicoots y concluye que para que los bandicoots dejen de frustrar sus planes, la solución es tenerlos de su lado. Para ello, recluta a N.Trance, maestro del hipnotismo. Mientras tanto, en la isla N. Sanity, Crash duerme mientras sus hermanos, Crunch y Coco, son abducidos por un extraño vórtice. Aku-Aku alerta a Crash de la situación y le pide que le traiga un Cristal de Poder para que pueda ver qué está pasando. Pero cuando lo hace, Crash empieza a ser succionado por otro vórtice. Mientras Aku-Aku intenta rescatar a Crash, usa el poder del Cristal y descubre que N. Tropy está detrás de todo. Con la última reserva de poder, Aku logra rescatar a Crash y el vórtice termina succionando a Fake Crash en vez de al verdadero, pero Tropy no parece darse cuenta del fallo. N. Trance hipnotiza satisfactoriamente a todos los bandicoots para que hagan lo que les manden. Mientras tanto, en algún lugar del hiperespacio, Crash y Aku-Aku planean reunir más cristales de poder para que así éste último pueda abrir más áreas del espacio, liberar a sus amigos de la hipnosis y arruinar los planes de Tropy. Después de conseguir todos los cristales y salvar a su familia, Crash vence a N. Trance y a N. Tropy y se toman una foto de recuerdo.
Velo es un emperador alienígena que desafía a los terrícolas a una carrera de Karts. Él ha sido considerado por toda la galaxia como el corredor más rápido. Al traer a Crash y a sus amigos al coliseo espacial exige a nuestros personajes que se enfrenten entre sí(en equipos) para hallar a un equipo que pueda desafiarlo. Finalmente añade que si un equipo gana, lo devolverá a la tierra, pero si él gana se apoderará de la tierra y la destruirá. Así todos se incorporan a una lucha común contra Velo y los clásicos rivales del juego tradicional pueden ser seleccionados. Si ganan los bandicoots pasa lo siguiente: Velo se enoja tanto que explota y todos descubren que Velo es un robot manejado por un alien enano. Velo les decide entregar su imperio pero ellos se niegan y dejan a Velo quedarse con él, así que éste les deja irse a su planeta. Si ganan los malos ocurre lo siguiente: Velo se enoja mucho y explota. Así es como todos descubren que Velo es un robot manejado por un alien enano. Cortex roba el cetro y Velo empieza a pelear con él por el objeto pero Tiny lo detiene. Los villanos tratan de ir a la Tierra pero llegan a Terra, un mundo de la galaxia Velo, y todos los habitantes se inclinan ante ellos.
El Doctor Neo Cortex y Ripto unen fuerzas para librarse de sus respectivas némesis (Crash Bandicoot y Spyro the Dragon). Mediante la modificación genética de "Ripto de Riptoc", hacen siervos que salen de una extraña dimensión. Los dos protagonistas principales creen que están en contra de ellos mismos. Crash y Spyro ven que están en una difícil situación de sus respectivos mundos y se envían a deshacerse de sus enemigos. Crash y Spyro finalmente se encuentran uno al otro en el castillo del dragón. Sin embargo, pronto descubren que han sido engañados para luchar entre sí por Cortex y Ripto, por lo que deciden unirse en contra de ellos. Ni siquiera Tiny Tiger puede detenerlos, pero Cortex utiliza a su sobrina, Nina Cortex, para secuestrar a Coco y al profesor. Blink el Topo informa a Crash y Spyro lo que pasó con ellos. Spyro los rescata mientras Crash y Polar distraen a Nina. Por último, Crash, Polar y Spyro derrotan a Nina en su propio juego. Coco tiene una idea: si se pone un marcador en la nave de Cortex y Ripto, los podrán detener. Así es como Crash y Spyro los derrotan, pero se olvidan de insertar el marcador. Spyro derrota a Cortex y pone el marcador en él. Crash y Spyro llegan a su sede en el espacio ultraterrestre. Como equipo, Crash y Spyro derrotan a Cortex y Ripto. Se dan las gracias unos a otros. Los juegos terminan con una foto de Crash con Spyro en una llave de cabeza amistoso, y el rollo son los créditos.
El descanso de Crash en la playa de su isla se ve interrumpido por un nuevo intento de Cortex de acabar con él. Tras hacer fracasar ese intento, Crash, junto con Cortex, descubren un nuevo y poderoso par de villanos provenientes de la Décima Dimensión llamados Victor y Moritz. De niño Cortex los había teletransportado a otra dimensión. Ellos buscan venganza y poder mediante la conquista del mundo. Ahora Crash y Cortex tendrán que cooperar para salvarse el pellejo y el mundo. En la batalla final, Nina cortex, Neo Cortex y Crash lucharon contra los gemelos malvados en la Décima Dimensión. Al final Crash da el golpe de gracia usando el Mecha Bandicoot (un robot creado por Cortex) y los gemelos malvados intentan esconderse pero son devorados por Evil Crash. Cortex trató de encerrar a Crash dentro de su cerebro pero la máquina falla encerrando a Cortex en el cerebro de Crash donde es torturado por el baile del bandicoot.
El recientemente nombrado lugar más peligroso del mundo, el Parque Temático y Automovilístico del Motor, está en peligro al haberse robado las gemas de poder que lo sostienen. Ahora su propietario, Ebenezer Von Clutch, ha anunciado que entregará las escrituras del parque a quien le entregue esas gemas junto con la gema de poder negra; la cual, como cyborg que es; le proporciona su energía vital. Tres grupos participan en la competición para conseguir las gemas: Von Clutch y su mecánica, la zarigüeya Pasadena O'Possum, que intentan salvar el parque, recuperar las gemas moradas de poder y la gema negra. N. Gin, Nina y Neo Cortex, que aparecieron accidentalmente en el parque tras una pelea sobre ruedas en la autopista con Crash, Coco y Crunch Bandicoot, y ahora intentan transformar el parque en su nueva y malvada base intentando ganar el título de campeones y a su vez quedarse con las gemas moradas y la gema negra. Crash, Coco y Crunch Bandicoot, que aparecieron accidentalmente en el parque tras una pelea sobre ruedas en la autopista contra N. Gin, Nina Cortex y el doctor Neo, y ahora intentan obtener el título de campeones para regresarle el título a Von Clutch e intentar encontrar la gema negra para que este sobreviva. Luego decubren que la mascota del parque Willie Wumpa Cheeks(Guille Mejillas de Wumpa, una criatura extraña que habla en verso y produce la bebida Wumpa Whip) robó las gemas e intenta escapar usando un cohete pero Crash lo detiene jalando una palanca. Crunch agarra a Willie pero los villanos en una nueva nave lo hacen jugo y luego tratan de destruir a los bandicoots pero Xrunch los defiende a todos con un metal. Crash les lanza una gallina a Cortex y a los otros villanos, lo que hace que la nave se vea averiada. Coco le da los papeles a Von Clutch y Crash le da la gema negra.
Durante el desarrollo de un centro turístico de Tasmania, el Vizconde encuentra un mapa de una ciudad antigua que contiene el famoso Super Potenciador de Cristales. Lo trata de encontrar por sí mismo, pero debido a la gran cantidad de puzzles, fracasa miserablemente. En la localidad, el Vizconde decide encontrar en el mundo el más inteligente y más fuerte grupo de personajes y con ellos a encontrar el Cristal para él. Se invita a Coco Bandicoot a la carrera de Cannonball Mundial, donde el ganador se hace acreedor de $100.000.000. La carrera comienza en la Ciudad del Puerto, con los ganadores del viaje en un barco a un gran desierto. La leyenda cuenta que cuatro tablas de piedra están enterradas en algún lugar del desierto, y los concursantes son enviados a excavar en busca de ellas y llevarlas al Vizconde. De acuerdo con las tablas de piedra, la ubicación real del cristal está escondida en algún lugar de el mapa antiguo. Antes de que pueda investigar el asunto, el Doctor Neo Cortex cae en picada en trozos con el mapa. Por causa de la lucha de los dos para el mapa, éste está hecho trizas. Cortex envía a sus fieles asistentes de laboratorio (N. Tropy, N. Gin, Tiny Tiger) para encontrar las piezas del mapa dispersas en la gran ciudad y llevarlas a él. Ahora que los participantes conocen el mapa, el Vizconde decide revelar sus verdaderas intenciones: el Cristal Súper Grande y Poderoso puede conceder un solo deseo de quien lo obtiene, y el Vizconde está dispuesto a dar una gran suma de dinero a aquellos que le ayuden a encontrarlo. Encontrar el Cristal de Poder es imposible sin la clave final, por lo que el Vizconde viaja en su avión para ir hasta el Océano Atlántico del Norte en busca de la clave final. El avión está lleno, y sólo un número selecto de los concursantes son capaces de subir a bordo. Catapultados a los cielos por un volcán explosivo, los participantes son capaces de subir a bordo del avión. En el vehículo, el Vizconde da cuenta al grupo de la historia de un explorador, que encontró el número final, pero fue incapaz de encontrar el Potenciador de Cristales. Ese explorador fue el abuelo Vizconde. Como el explorador navegó de regreso a su patria para recolectar sus pensamientos, su nave chocó contra un iceberg y se hundió, llevando al abuelo Vizconde a una tumba de agua. El vizconde les dice que deben bucear y recuperar el número final para su descarga, teniendo en cuenta las temperaturas de casi congelación. A pesar de ello, el grupo es capaz de encontrar el número final antes de la congelación a la muerte. Con todas las piezas del rompecabezas en la mano, el vizconde victoriosamente entra en la Torre, donde el Super Potenciador de Cristales espera a su dueño. Así el Vizconde está a punto de pedir su deseo, pero Crash pide un gran montón de frutas Wumpa, y el deseo de Vizconde se arruina.
Crash y sus amigos descansan mientras Coco finaliza un Reciclador de Mantequilla, le pide a Crash que le pase el Transvelupador (una llave inglesa morada), pero cuando Crash la recoge aparece Cortex en su dirigible, el cual secuestra a Coco y a Aku-Aku. Crash guarda el Transvelupador en su bolsillo y lanza el reciclador salvando a Aku-Aku, pero dejándolo en medio de la selva. Mientras, Crunch se queda congelado. Después de salvar a Aku-Aku, él y Crash van por toda la isla derrotando a varias criaturas que aparecen en diferentes áreas de la isla para rescatar a Coco y llegan justo a un templo donde Aku-Aku y Crash descubren que Cortex y Uka-Uka están robando el Mojo; el cual, según Aku-Aku le dice a Crash, debe estar relacionado con esas criaturas con las que él y Crash estaban luchando. Entonces Crash y Aku-Aku se adentran en el templo, donde se enfrentan en una batalla contra Cortex, pero Crash lo derrota y Cortex le dice a Crash que cree que le ha derrotado, que Uka-Uka se llevó todo el mojo y a Coco. Por último Cortex huye. Después llegan hasta Tiny Tiger, contra quien se enfrentan en una batalla, pero él lo derrota. Tiny Tiger le dice a Crash y a Aku-Aku que Uka-Uka ha cambiado a Cortex por Nina (su sobrina) ya que tuvo la oportunidad de vencer a Crash pero no lo hizo. Nina toma el control, rapta a Cortex y le coloca un casco de control mental a Coco para que construya el Exterminador, un robot gigante programado para destruir la Isla Wumpa. Crash llega pronto hasta Uka-Uka quien usa su Evolvo Rayo para volverse un monstruo pero Crash lo derrota, así que huye. Finalmente Crash y Aku-Aku llegan hasta Nina, quien ha capturado a Coco y Cortex. Entonces cuando Nina ve a Crash, llama a sus criaturas. Cortex le dice a Crash que le dé una lección a su sobrina. También Coco le dice a Crash lo mismo. Nina libera a Cortex diciéndole que vigile que el robot llegue a la Isla Wumpa. Luego le dice a Coco que se calle y Nina se enfrenta en una batalla contra Crash usando un Titán-robot para derrotarlo, pero Crash la derrota a ella. Coco trata de parar el Exterminador, pero no puede sin su Transvelupador, el cual Crash tiene en su bolsillo guardado. Se lo pasa y logran pararlo. Luego Coco, Crash y Aku-Aku regresan a casa. Crunch por fin logra deshacerse del hielo donde estaba atrapado y los tres entran para comer unas tortitas, Crash dice "¡Hmmm, tortitas!", todos lo miran atónitos, Crash sonríe y entran a casa. Mientras Cortex y Nina están en una nave en forma de OVNI y Cortex le promete a su sobrina que va a ser más cruel, malvado, que no va tener piedad, y que va a regresar a destruir a los Bandicoots, pero que aún la iba a castigar. después la deja en la escuela de maldad que el construyo después se une con el doctor Nitrus Brio creando un nuevo aparato para transformar a las criaturas en poderosas fieras, al cual nombraron NUV (Posiblemente Neo Ultimate Vision). Éstos intervienen en un anuncio para engañar a los espectadores (especialmente a Crash, a Coco y a Crunch) advirtiendo falsamente que el aparato sirve para múltiples de tareas beneficiosas. Y este aparato aparece en casa de Crash; Coco y Crunch, ansiosos, se los colocan y se transforman en malvados monstruos, crash recorre toda la isla wumpa salvando a coco y crunch y echaron a n.brio de la isla. crash descubre que uka uka está siendo utilizado por neo cortex para consegir mojo malo, crash lo libera y uka uka decide ayudarlos teletransportándolos a la nueva estación espacial de cortex allí crash se enfrenta a cortex pero cortex es muy débil por lo cual bebe mutageno de brio y se transforma en un mutante gigante crash lo vence y lo domina haciendo que desactive a tods los NUV pero la estación de cortex colapsa a la tierra y cortex escapa en una capsula, crash y aku aku sobreviven a la caída, se reúnen con coco y crunch dejando mas basura espacial en su casa.

Personajes


genero

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot (Kurasshu Bandikū, Crash Bandicoot?) es el protagonista principal del videojuego Crash Bandicoot, y el personaje más jugable de toda la saga. Originalmente y ordinariamente era un bandicoot, Crash fue mutado por el Malvado Doctor Neo Cortex para convertise en el general líder sus mutaciones, pero pronto rechazó convertirse en su aliado Cortex, y fue expulsado del castillo Cortex. Esto daría lugar a que Cortex quiera acabar con Crash una y otra vez. Crash tiene una personalidad muy emotiva, lo mismo llora que ríe. Su acción en el primer juego de Crash Bandicoot es rescatar a Tawana,a quien no le atrae al final y la deja. Crash puede usar varios ataques como un tornado y saltar sobre los enemigos; su variedad de técnicas aumentan a medida que acaba con los enemigos, rodar, saltar a grandes alturas. Su fruta favorita es la Wumpa, un tipo de fruta multicolor nativa de las islas Wumpa. Crash es doblado por Brendan O'Brien en el juego de Naughty Dog, Steven Blum en Crash Nitro Kart, y Jess Harnell en el juego de Radical Entertainment. En Japón es doblado por Kappei Yamaguchi en los juegos de Crash Nitro Kart, y por Makoto Ishii en Crash Boom Bang!.en N.Trance, N.Tropy ahora quiere dominar el mundo, ya que N.Cortex, N.Gin, Dingodile y Tiny quedaron en el espacio en Crash XS.

entertainment

Coco Bandicoot

Coco Bandicoot es la hermana de Crash. Es todo lo contrario a su hermano, Coco es una genio de la tecnología, debuta como pirata informático en el juego de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back. Coco es jugable en el videojuego de Crash Bandicoot 3: Warped, ayudando a Crash a reunir los cristales en la antigua China, el Caribe plagado de piratas, y el cielo de World War I. Junto con su computadora, Coco es fan de las peliculas de Kung-Fu ,y tiene una serie de movimientos físicos, lucha contra la influencia de estos, en particular, sus poderosas patadas. Coco es doblada por Vicki Winters en Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, Hynden Walch en Crash Team Racing, y por Debi Derryberry en todas sus apariciones posteriores haciendo uso de la palabra. En el japonés las versiones de los juegos, es doblada por Haruna Ikezawa de Crash Bandicoot 2 a Crash Bash, Ema Kogure de Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex a Crash Twinsanity, Satomi Arai en Crash Tag Team Racing, y por Risa Tsubaki en Crash Boom Bang!.Tambien aparece en Crash Bandicoot 2 N-trance de Gba, como jefe final de la segunda fase.

naughty

Crunch Bandicoot

Crunch Bandicoot es un "super-bandicoot introducido en Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex así como un adversario de Crash Bandicoot. Fue modificado genéticamente por el Doctor Neo Cortex con el objetivo de acabar con Crash Bandicoot. Más tarde reconoce su error y decide unirse a los Bandicoot. En crash mind over mutant,junto con Coco,es hipnotizado por Nitrus Brio. Y aparace por primera vez en CB: The Wrath of Cortex.tambien aparece en crash bandicoot 2 n-trance como jefe de la primera fase.

publicado

Aku Aku

Es el guardián de las Islas Wumpa el padre y la figura de Crash y sus amigos. Su voz es hecha por Mel Winkler hasta Twinsanity , y por Greg Eagles de Crash de Titanes en adelante. Él es expresado por Kenichi Ogata en la versión japonesa de sus apariciones hablando hasta Twinsanity .

Aku Aku es el espíritu de un antiguo médico de brujas encarnado en un flotante, máscara de madera. Cuando la sensación de Crash para poner fin a la misión del Doctor Cortex, que dispersa las copias de sí mismo en todo las islas wumpa, en un esfuerzo por ayudarle en su misión. Siempre que posee un acelerado máscara Aku Aku, será protegido de un ataque enemigo o contacto. Recolección de tres máscaras Aku Aku da invulnerabilidad temporal acelerado de todos los menores de los peligros. En Crash Bandicoot 3: Warped, Aku Aku del mal hermano menor UKA UKA se presentó cuando las ruinas de la estación espacial Cortex accidente en la Tierra y se UKA UKA libre. Aku Aku dice Coco Crash y la historia de cómo él bloqueado UKA UKA hasta un metro en la cárcel muchos eones atrás. A continuación, los dos da la asignación de recogida de los cristales que dispersos a lo largo del tiempo y evitar que las manos de UKA UKA y Doctor Cortex. Durante el choque final de la lucha contra el Doctor Neo Cortex, Aku Aku lanza fuera a UKA UKA, mientras que la lucha se encuentra en período de sesiones. Aku Aku equipo aparece en Crash Racing como un tutor para los personajes de bloqueo, Coco, Polar y Pura, dándoles consejos y trucos a lo largo del juego. También aparece como una potencia durante las regatas, la protección de dichos personajes de todos los ataques y los obstáculos al mismo tiempo darle un impulso de velocidad. Sin embargo, no puede proteger a los personajes de abismos y aguas profundas. En el choque de Bash , a fin de resolver su constante lucha con UKA UKA, Aku Aku cita a Crash y Coco, como parte de un concurso entre sus jugadores contra la UKA UKA; Aku Aku es posterior permite tener una pequeña y Dingodile en su equipo como para igualar el número de jugadores entre ellos. En el transcurso del torneo, Aku Aku empieza a sospechar que UKA UKA está usando el torneo para disfrazar un secreto de su propia parcela. Descubre este complot para robar los cristales justo a tiempo para su equipo a gane. Aku Aku bloquea el Cristal hasta en un armario para guardar el secreto, y proscribe a UKA UKA en el vacío del espacio como castigo por tratar de abusar del poder de los Cristales.

Cuando azotan los desastres del mundo en Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex, Aku Aku descubre que UKA UKA y Doctor Cortex han desatado un grupo de máscaras destructivo conocido como elementales, y exhorta a Crash y Coco Bandicoot para recoger y devolver los Cristales elementales a su estado de hibernación. En Crash Bandicoot 2: N-Tranced, Aku Aku guarda bloqueo de ser secuestrado por nefastos Tropy y N. Trance, y lo envía fuera a recoger los cristales para que pueda ser capaz de llegar a los villanos. Aku Aku repite su papel de equipo de Racing acelerado en Crash Nitro Kart, dando consejos útiles y actuar como un poder de bloqueo de los personajes, Coco y Crunch. En Crash Twinsanity, Aku Aku convence a UKA UKA de unirse a él para derrotar a los malvados gemelos, pero ambos son derrotados fácilmente cuando estos intentan.

Aku Aku tiene un cameo en Crash Tag Team Racing como el tiki máscaras en el "Tiki Turbo" pista. También aparece como el tutor en Crash Boom Bang!, Dando al jugador las instrucciones de cómo jugar el juego. En el choque de los titanes, Aku Aku es capturado por el Doctor Neo Cortex, pero es rescatado por Crash Bandicoot. A lo largo del juego, Aku Aku da al jugador las instrucciones básicas, escudos de choque de los ataques enemigos, y se transforma en una patineta para ayudar a los accidentes de recorrido resbaladizo terreno. Él reprises acelerado para este papel: en la mente mutante. Aku Aku es uno de los dos únicos personajes en el juego no pueden ser controlados por la NV Cortex dispositivo, el dispositivo es demasiado pequeño como para caber en la cabeza.

considerado

Dr. Neo Cortex

Es un científico "loco" empeñado en conquistar el mundo. En la primera entrega del juego, su intencion era la de crear un ejercito de animales modificados geneticamente gracias a su Rayo Evol-vo (Evol-vo Ray). Crash fue creado con la intencion de dirigir a dichas tropas, pero algo fallo y Crash escapo del castillo de Cortex. Se caracteriza por tener una cabeza descomunalmente grande con una N en medio, la piel amarillo suave y ser bajito. Es el enemigo final en gran parte de los juegos de Crash Bandicoot.

Crash Bandicoot y su historia

Uka Uka

Es el hermano malvado de Aku-Aku, y ayuda a Cortex en sus planes de conquista y destrucción de Crash. Apareció por primera vez en Crash Bandicoot 3 Warped. Al caer el Cortex Vortex (Base espacial de Cortex) en un antiguo santuario indio, Uka-Uka sale liberado de su prisión, en la cual había estado encerrado por muchos años por su hermano Aku Aku, quien lo encerró allí para evitar su maldad y protejer al mundo.

genero

Dr. N. Brio

Era la mano derecha de Cortex, y le ayudo a crear su ejercito de animales, pero se lo penso mejor y se fue del castillo. Es un loco quimico al que le gusta realizar experimentos con sigo mismo. Se caracteriza por tener la cabeza, no tan grande como Cortex pero, alargada, la piel verde y un diente fuera. Apareció por primera vez en Crash Bandicoot.

entertainment

Dr. N Gin

También ayudante de Cortex, es experto en máquinas. Es un cyborg con un misil incrustado en la parte izquierda de la cabeza, tiene todo el lado de la cara metalico, lo que le da una bivoz (dos voces, una normal y la otra robotica). Es bajito y cabezón, el ojo que tiene en el lado metálico de la cara es tres veces más grande de lo normal. Por alguna razon, en los juegos más recientes de Crash, N. Gin es gris. Apareció por primera vez en Crash Bandicoot 2.

naughty

N Turbor. Nefarius Tropy

El amo del tiempo, es un hombre alto y delgado, con una cara rectangular y la piel de color azul palido. Siempre lleva un diapason gigante que usa para atacar, pero que a veces le juega malas pasadas... Apareció por primera vez en Crash Bandicoot 3.

Este personaje aparece tambien en CNK como un personaje desbloqueable, lo cual, la unica forma de desbloquearlo es ganarle a velo con el equipo malvado (n.cortex , n. gin, y tiny tiger) en modo aventura


publicado

Nina Cortex

La sobrina malvada de Cortex. Es mucho más inteligente y malvada que su tío. Tiene un brazo biónico, con el cual puede agarrase de ganchos metálicos. A diferencia de su tío, tiene una n minúscula en su frente. Su primera aparición fue en Crash Twinsanity, cuando Cortex necesitaba ayuda de esta para vencer a los gemelos malvados de la décima dimensión. En Crash of the Titans, ella engaña a su tio para tomar al mando su poder y eliminar a Crash, pero a las finales es derrotada y castigada por su tio. También aparece en Crash mind over mutant.

considerado

Dr. N. Trance

El amo de las hipnosis, tiene forma de huevo rosáceo y mecánico parece un chicle. Ha aparecido en varios juegos como en Crash nitro kart, como un conductor. como tambien parece que crea a fake crash (falso crash) en crash bandicoot 2 n-trance con n.turbo (dr.nefaurios tropy).

Crash Bandicoot y su historia

Nitrus Oxide

Es un alienígena al que le encantan las carreras. Es alto y delgado, tiene cuatro piernas y la boca separada de la cara, su apariencia recuerda a la de un pulpo. Fue enemigo final en Crash team racing, donde quería destruir el planeta si no competían Crash y sus amigos. También aparece en Crash nitro kart como conductor.

genero

Tiny Tiger

Una de las primeras creaciones de Cortex, Tiny es una mole tonta pero peligrosa, le encanta aplastar Bandicoots y los rompecabezas, aunque nunca consiga terminarlos. Ha aparecido en muchos juegos, pero su primera aparicion fue en Crash 2.

entertainment

Dingodile

Es otro de los experimentos de Cortex. Tiene la apariencia de un dingo mesclado con una apariencia de lagarto. Siempre carga una lanza llamas, con la cual incinera a su enemigo. Generalmente habita en lugares de hielo o fuego. Su primera aparicion fue en Crash 3, como el segundo jefe. También aparece en Crash Team Racing y Crash Bash (curiosamente aqui aparece en el lado de los buenos debido a que Aku Aku le reclama falta de jugadores a Uka Uka, porque el tenía 6 y Aku Aku, 2; y le otorga a este y a Tiny). En Crash Twinsanity, es uno de los jefes, debido a que este queria apoderarse de un supuesto tesoro que habia en la decima dimencion, pero para eso tenia que robar los cristales a Crash y Cortex, intersectandolos en las mazmorras. También aparece en CNK como personaje oculto. Aparece en Crash of the Titans solo en GBA.

naughty

Polar

Es un oso polar, el cual es usado por Crash como un perro o un caballo. Su primera aparicion fue en Crash 2 ayudando a crash a pasar niveles polares muy largos y dificiles. Aparece en Crash 3 solo en el inicio, el desarrollo y el final. También aparece en Crash Team Racing y en CNK (en este ultimo aparece como personaje oculto). Se desconoce por que en Crash Twinsanity, aparece como malo, queriendo vengarse de Crash (aparece con un bate de baseball, agitandolo en su mano cuando Cortex hace presentacion de los malos), de ahi no se sabe mas de este personaje.

publicado

Pura

Pura es un tigre que daba paseos en China (Crash 3), hasta que llegó Coco. En Crash 3, no forma gran parte del argumento, hasta que llego CTR (Crash Team Racing) donde debutó en varias carreras, sin embargo si la controlaba la CPU, era unos de los competidores más lentos.

Después, en Crash Bandicoot: Wrath of Cortex,fue más que nada, decir: "un cameo" por que sólo apareció en escenas del juego (Inicio, Desarrollo, Final.)

No apareció hasta llegar el juego CNK (Crash Nitro Kart)con diferencia que ahora estaba oculto. Tampoco aparecía en las carreras, (no como en CTR) y es muy difícil de conseguir,para desbloquearla hay que hacer 50 turbos o derrapes con turbos sin parar.

Después, apareció en Crash Boom Bang! pero ahora ella era antropomorfa y podía hablar, tenía unos pantolones cortos.

Comentarios Destacados

LuckyStrike96 +13
el mejor baile
considerado
-------L-------- +3
Recuerdo ese baile como si hubiera sido ayer.
martinromero1253 +1
jajjajajj yo no me acordaba de eso jaja. También estaba bueno cuando lo dejabas parado un rato sin moverlo y empezaba a hacer gestos y caras jajajaa

7 comentarios - Crash Bandicoot y su historia

LuckyStrike96 +13
el mejor baile
considerado
-------L-------- +3
Recuerdo ese baile como si hubiera sido ayer.
martinromero1253 +1
jajjajajj yo no me acordaba de eso jaja. También estaba bueno cuando lo dejabas parado un rato sin moverlo y empezaba a hacer gestos y caras jajajaa
metalero695 +5
Crash gracias por tanto, perdón por tan poco.
martinromero1253 +3
CRASH BANDICOT WARPED FUE UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DE PLATAFORMAS ¡¡¡¡¡¡ Recuerdo que en esa época, creo que todavía esta, existía la revista Playstation , chiquitita era, costaba 2,90 y te decía como encontrar todos los cristales de colores para completar el juego. Rejugabilidad, me acuerdo que después de terminar todos los niveles te manda a un mundo nuevo con niveles , como el de la moto de agua pero con el agua toda como si fuera un holograma, colores plateados y de colores amarillos, rojos y celestes. Me acuerdo que lo terminé completo y el juego llegó al 103% jajaaj. UN JUEGAZO de los mejores de Playstation
ArgenLince
No me cruze con ninguna persona TAN pelotuda como para decir que este es un mal juego,Crash ,estubiste en la infancia de todos !
ko_ehan
Los crash hechos por naugthydog son buenos pero despues se fue a la mierda desde ps2