El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

comprar celulares libres es una mala idea



Aunque te salgan las cuentas, aunque ahorres, aunque te sientas mucho más libre... comprar móviles libres es una mala idea. Serás tachado de derrochador, de irresponsable, de no aceptar los terminales 'regalados' por una operadora (que luego te cobrarán al triple).

comprar celulares libres es una mala idea

Comprar móviles libres es una pésima idea. O eso piensa un gran porcentaje de la sociedad. Llevo años defendiendo la compra de móviles libres por todas las ventajas que suponen: no supone hacer cálculos económicos a largo plazo, una vez comprado te olvidas de pagar a plazos el terminal, no firmas una permanencia de 24 meses, y en definitiva, no quedas ligado a una compañía y a una tarifa de la que antes o después querrás huir. Pero no lo olvidemos: comprar un móvil libre tiene consecuencias sociales. Serás señalado, se reirán de ti, harán que desees no haberlo hecho.

Comprar un móvil libre permite adaptar tu tarifa a tus necesidades en el momento en que lo necesites.La ecuación es sencilla: pagar por un móvil libre supone un desembolso inicial fuerte, pero a la larga sale más barato. Sobre todo gracias a la irrupción (en España, de momento) de los operadores móviles virtuales, como Pepephone, Simyo, etc. Desde entonces llevo comprando terminales (iPhone 3G, 3GS y 4, HTC One X, etc) libres para usarlos con ellas. Con la tarifa que yo elija y pudiendo cambiar en cualquier momento. Si de repente mis necesidades cambian, puedo adaptar mi consumo a ellas. Por ejemplo, pasando de una tarifa con 500 MB de datos a otra con 2 GB, o yéndome a una compañía que me ofrece llamadas por menos de 1 céntimo el minuto, o portando a una que me ofrece ilimitadas por 30 euros. Lo mejor de los móviles libres es que puedes adaptar tu tarifa a tus necesidades, sin estar atado por muchos meses a una concreta. No hablemos de si repentinamente nuestra economía empeora y necesitamos reducir gastos mensuales: nos sería imposible pagar menos, aunque consumiéramos menos.

El problema está claro: la sociedad te tachará de derrochador. Aunque demuestres que a la larga ahorras.¿Qué problema hay entonces? Que muchos de tus conocidos nunca comprenderán que gastes 300, 500 o 600 dólares en un terminal. Aunque les expliques que en los próximos dos años gastarás menos de 800 dólares entre terminal y consumo, mientras que ellos con su smartphone "que la compañía le regaló, porque es muy listo y amenazó con irse a otra" estarán pagando un consumo irreal cada mes que les hará gastar 1500 o 2000 dólares en el mismo tiempo. Y sobre todo, sin opción de cambiar de compañía ni de tarifa, o de pagar menos. Comprar móviles libres, sencillamente, es una opción no contemplada por la gran mayoría de la sociedad. Ahora está la opción del mero plago a plazos, y no integrado en una tarifa inflada. Pero sigues firmando permanencia y el terminal ni siquiera es libre.

Pero todo esto no importa. Si compras un móvil libre, por mucho que te salgan las cuentas respecto a los que te dicen que no, serás tachado de irresponsable, de derrochador, o directamente de tonto por no vender tu alma a una operadora (y acabar pagando el triple). Para ser justos, hay que decir que en algunos casos concretos esta última fórmula sale bien, pero normalmente quien se atreve con una OMV y se compra un móvil libre, conoce bien el terreno. Por eso, tras haberlo hecho varias veces en el pasado, me siento obligado a avisar: no compres un móvil libre. Salvo que quieras ser defenestrado. Si quieres sentirte integrado, firma una tarifa que no necesitas, con un consumo que no se ajusta a tu uso real, y una permanencia de la que te arrepentirás. Y entonces sí, llévate tu smartphone 'gratis', verás qué bien hablarán de ti.

espacio publicitario

UNITE A LA COMUNIDAD "AMIGOS DE TREVOR" LA ACABO DE HACER Y ES UN ESPACIO PARA CRAPEAR Y HACER BOLUDECES :D

celulares

(click en la imagen)

Comentarios Destacados

@eltigre145 +29
"comprar un móvil libre tiene consecuencias sociales. Serás señalado, se reirán de ti, harán que desees no haberlo hecho" JAJAJAJA A QUIEN MIERDA LE HACEN BOWLING POR COMPRARSE UN CELULAR
@Camel87
me cague de risa jajajaj
@delincuentt +9
usan las redes sociales
@XILONBM2
south park jajaja

11 comentarios - comprar celulares libres es una mala idea

@ytuquemevees +8
"UNITE A LA COMUNIDAD "AMIGOS DE TREVOR" LA ACABO DE HACER Y ES UN ESPACIO PARA CRAPEAR Y HACER BOLUDECES".....

Es lo que hacemos todos los dias en taringa sin entrar a alguna comunidad(?
@ORlONBATMAN +4
si pero en mi comu podes hacer craps mas extremos
@debimbo +1
No estoy tan seguro de lo que afirmas. Bueno es verdad que con un celular libre vas a la compañia que quieres ok. Pero las tarjetas prepago, por lo menos en Chile, te cobran el minuto más caro que con un abono. Ademas el abono lo puedes cambiar, lo unico que te amarra es la duración. Por mi parte tengo un iphone 4 que me costo cero. Tuve que seguir con mi abono por dos años lo que no me pone ningún problema. Y dentro de un año ahora lo remplazare por un iphone 5 o quizas 6 a costo cero de nuevo.
@nekodemon
Pues por lo menos aca en mex, te compras el cel donde se te inche la gana con o sin plan, si es exclusivo de x compaia por un aprox de 15 USD te lo liberan a cualquier compañia y en algunos casos puedes traer hasta de 2 chip uno con unefon que cobran poco menos de 0.10 USD el min a cel o a telefono y 0.20 USD a USA y canada, mientras que traes un chip de unefon que con creo 20.00 USD traes internet ilimitado ademas de llamadas, y si sales de paseo le pones un chip telcel solo durante el viaje p
@debimbo
@nekodemon Aquí en Chile también lo puedes comprar liberado, pero como el minuto de tarjeta es mucho más caro que el del plan, si tienes mucho uso del celular, te conviene mil veces el plan. Ademas si te regalan el telefono por tener un plan correcto no hay por donde perderse. Eso si tu telefono es el de ayer. A mi me pasaron el iphone 4 porque hoy es el iphone5, pero dentro de un año tendre un iphone5, lo que igual es un buen telefono, sobre todo a costo cero.
@eltigre145 +29
"comprar un móvil libre tiene consecuencias sociales. Serás señalado, se reirán de ti, harán que desees no haberlo hecho" JAJAJAJA A QUIEN MIERDA LE HACEN BOWLING POR COMPRARSE UN CELULAR
@Camel87
me cague de risa jajajaj
@delincuentt +9
usan las redes sociales
@XILONBM2
south park jajaja
@luismiguelh2 +3
Pero tenes whatsapp, line, wifi... qué más querés champion. los de movistar me mandan el mensajito como 3 veces al día: ¨dale forro... hoy hay tripli lpmqtp recargᨠy no les doy bola xD

liberar
@proview23
desp de leer todo y concluir que no es mas que un post ironico, igualmente quiero comentar que hace 4 años que estoy comprando celulares iberados afuera de arg, y nunca tuve ningun problema con ninguna empresa, de hecho casi iempre termino pagando el monto minimo, puro humo nomas.
@volver_a_empezar +2
Mira, en Arg: Smartphone + plan 160 pesos por mes (supongamos que el tiempo para dar de baja el servicio es un año) = 3000 + 1920 = $4920 . El mismo smartphone liberado = $5000 aprox. Conclusion, si te interesa el credito y vas a gastar un monto considerable por mes comprate un plan. Si gastas 30 pesos x mes de credito y lo usas pa conectarte al wi-fi en un año mas o menos recuperas lo que pagaste de mas por ser un equipo liberado.
@jmaa2006
jeje, a la larga, los teléfonos comprados desde un operador te capan el teléfono de basura, te saldrá económico el teléfono pero te meterán un plan que te harán sangrar en dinero, en conclusión vos tenes un teléfono libre le pones un plan a tu gusto, económico, sin basura o propaganda y todos contentos.

----> Serás señalado, se reirán de ti, harán que desees no haberlo hecho.<--- Me suena a SNOOB , En realidad no viene al cuento la verdad, no he visto quejas de ningún tipo por eso.

Ni modo, esta sociedad se ha vuelto elitista, ridícula, arrogante, en fin....