Según el gobierno ruso, Sims 4 hace propaganda gay.


El país mas grande del mundo (en extensión, claro está) sufre, o mejor dicho, los homosexuales de Rusia sufren, un acecho constante por parte de la sociedad y los entes políticos.

Este boom anti-gay, en parte por el tradicionalismo ortodoxo, en otra gran parte por el mero hecho de atacar al distinto, terminó de explotar a gran escala gracias a la masificación de gente que llegó al país con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi.

Muchos videos en YouTube fueron publicados desde las entrañas de Rusia, mostrando la violencia a la que son sometidos los homosexuales día a día. En muchos otros se puede ver como la "minoría" es acallada por las fuerzas policiales al querer contar lo que viven a los turistas de paso en Sochi, o como reprime una cuadrilla policial a un grupo homosexual de no mas de cinco personas.

Así como los gays son censurados sin importar los medios, los videojuegos también se llevan su parte. Y es que los países orientales tienen un modus operandi bastante diferente al que conocemos por estos lares. China ya había prohibido Battlefield 4 por propaganda extranjera, a su vez Rusia en el 2010 prohibió Call of Duty: Modern Warfare 2, gracias a la polémica escena en el aeropuerto ruso. Ahora le tocó a The Sims 4.

De acuerdo a la ley 436-FZ, aprobada en 2010, los Sims entran en el rating +18 de la ESRB por propaganda homosexual. ¿Por qué un juego donde tener sexo es llamado "hacer el ñiki ñiki" es para mayores de 18 años? Porque, según el gobierno soviético, el hecho de poder tener una relación con alguien del mismo sexo dentro del juego puede afectar la mente de los mas pequeños...
Eso que empezó en la primera edición del juego de Maxis como algo curioso y gracioso, hoy es penalizado.

Deborah Coster, vocera de The Sims afirmó a Polygon "No planeamos modificar The Sims 4. Una de las claves es que los jugadores pueden decidir cómo jugar. Proporcionamos una simulación libre y la elección y la creatividad hacen el resto"

Los Sims 4 todavía no tiene fecha de salida, se espera que salga en primavera de este año para Argentina.