El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Padrino: La Mejor Historia del Mundo.

‘El padrino’, la mejor historia de todos los tiempos


El Padrino: La Mejor Historia del Mundo.


-LA NOVELA-
El padrino es una novela de género criminal escrita por el escritor italoestadounidense Mario Puzo que originalmente publicó una de las mayores editoriales del país conocida como G. P. Putnam's Sons en 1969. Detalla la historia ficticia de una familia de la mafia siciliana asentada en Nueva York y que está encabezada por Don Vito Corleone, El gran jefe, la cual se convirtió en sinónima de la mafia italiana. La trama transcurre entre los años 1945 y 1955, y también proporciona el trasfondo de Vito desde su niñez, hasta su madurez.

El libro introdujo términos italianos tales como consigliere, caporegime, Cosa Nostra, pezzonovante, y omertà a la audiencia de habla inglesa. Formó las bases de una película homónima que se rodó en 1972. En 1974 y 1990 se rodaron dos secuelas, con nuevas contribuciones de Puzo. Tanto la primera como la segunda película están ampliamente consideradas como unas de las mejores filmaciones cinematográficas de todos los tiempos.



-PELICULAS-

-El Padrino
-El Padrino ll
-El Padrino lll

El padrino es el nombre que reciben películas dirigidas por Francis Ford Coppola, y escritas por él mismo junto con el novelista Mario Puzo. La trilogía consta de tres películas, llamadas: El padrino, El padrino II y El padrino III. La primera entrega ganó tres premios Óscar (mejor película, mejor actor para Marlon Brando y mejor guion adaptado) de 11 candidaturas posibles, mientras que la segunda entrega ganó seis (Mejor película, mejor director para Coppola, mejor actor de reparto para Robert De Niro, mejor guion adaptado, mejor banda sonora y mejor dirección artística) de candidaturas posibles, en total 9 premios Óscar. Por su parte, la tercera no tuvo la misma repercusión de público, y además obtuvo siete nominaciones al Óscar pero no consiguió ningún premio.

-VIDEOSJUEGOS-

Se lanzaron dos juegos: "El Padrino" y "El Padrino ll" la razón por la cual nunca se lanzó "El Padrino lll" es desconocida hasta el momento. Se espera que en el futuro sea lanzado.

el padrino

el padrino trilogia

ÉSTO ES TODO POR HOY SI TE HA GUSTADO EL POST TE AGRADECERÍA QUE PUNTUARAS Y ME SIGUIERAS ¿NO CREES QUE EL PADRINO SEA LA MEJOR HISTORIA? ¿ENTONCES CUÁL ES SEGÚN TÚ? DEJA TU OPINIÓN EN LA CAJA DE COMENTARIOS. NOS VEMOS EN MI PRÓXIMO POST

1 comentario - El Padrino: La Mejor Historia del Mundo.

@CerberoNegro +1
yo tengo el juego del padrino (1), un juegaso