Info sobre misterios gta: s.a

Y aki les dejo la info sobre los misterios:

PRÓLOGO: EL COMIENZO DE LOS RUMORES

29 de Octubre de 2004. Uno de los juegos que más ansias ha despertado entre los jugadores y la prensa especializada del sector sale por fin a la venta. Grand Thef Auto San Andreas, el tercer juego de la saga en 3D, promete ser algo faraónico, donde nuestro protagonista puede hacer tanto y más como se nos ocurra.

Sin embargo, este título trajo consigo algo único y, muy posiblemente, irrepetible dentro del ámbito consolero: la creación de leyendas urbanas. Cierto es que en otras ocasiones, véase Final Fantasy VII o Pokémon, se había experimentando una situación parecida, la sensación de buscar ese personaje o aquella criatura de carácter fabuloso o misterioso. Pero no como en el caso de San Andreas, tal como se puede leer a lo largo y ancho de este libro. Gracias al inmenso mapeado, con localizaciones tan diversas como campos, montes, desiertos, lagos, pueblos abandonados…el videojuego parecía tener vida propia.

De la noche a la mañana, los foros comenzaron a emanar humo. Un rumor enloquecía a cientos de usuarios de todo el planeta que acaban de adquirir su copia hacía apenas unas horas. El mítico ser bípedo BigFoot (Yeti o El abominable hombre de las nieves en Asia y Sasquatch en Canadá) comenzaba a formar parte del vocabulario de los fans: “BigFoot se encuentra en el juego, ¿ha visto a BigFoot?, ¿es cierto que el Yeti aparece en San Andreas? …” eran algunos títulos que poblaban los mensajes de curiosos e intrépidos buscadores con ansias de aventura, los cuales no podían ni imaginar lo que se avecinaba.

Entre la histeria colectiva, surgieron dos nuevas leyendas: por un lado, UFO; por otro, el asesino serial Leatherface. Y tras estos siguieron otros muchos, aunque con menos repercusión: fantasma de la madre de CJ, zombie, Nessie, autos-fantasma… La lista parecía no tener fin y la fiebre por lo “paranormal” se desató, de tal manera que, por momentos, San Andreas tomaba tintes de “Expediente X” más que de un juego de mafiosos. Cualquier ser místico lo suficientemente atractivo era válido para entrar en el grupo.

Decenas de posibles evidencias, capturas, imágenes, testimonios e incluso vídeos inundaban la red. Cada día nacían nuevos rumores, hasta que el ‘BOOM’ de los misterios llegó a los mismísimos oídos de la propia desarrolladora. Ante la incredulidad de los fans, que no sabían qué creer, Rockstar envió un email a la revista oficial de PlayStation en América, desde mouthoff@rockstargames.com, aclarando lo siguiente: “There is no Bigfoot, but there might be something else. It’s up to you to find out if there’s a Monster, Alien, Super-Natural being that exists in the state of San Andreas, and where and when to see it.”

En un primer momento, nadie creyó en la veracidad de la carta, pero tras llevar a cabo una inspección oficial se confirmó su autenticidad. Sin lugar a dudas, fue un jarro de agua fría para los amantes del misterio que veían como se esfumaba la ilusión de ser los primeros en dar caza a la bestia. Según la misiva, BigFoot no se encontraba en el juego, pero muy posiblemente podría haber algo ahí fuera, esperando a ser desvelado ¿Un monstruo, un extraterrestre o, tal vez, un ser sobrenatural? En cualquiera de los hipotéticos casos, el jugador debería averiguar dónde y cúando verlo. Curiosamente, este corto fragmento fue transcrito de modo erróneo y difundido por varios foros como “BigFoot no se encuentra en San Andreas, pero sí hay algo en los bosques”, creando aún más confusión y, a la vez, dando esperanzas.

Como muchos podrían suponer, al hacerse pública la dirección de Rockstar emergieron más mitos y leyendas. Usuarios que enviaban sus preguntas acerca de los “expedientes X de San Andreas” y que, en ocasiones, recibían jugosa información sobre ellos, aunque a veces fuera demasiada ambigua, como la del famoso caso de los 30 Easter Eggs ocultos, detallado más adelante. Cartas que hablaban sobre la existencia de UFO’s en las Áreas 51, 53 y 69, la aparición de un tiburón que comía al protagonista mientras nadaba, una peculiar cabina telefónica en el desierto que sonaba sin cesar o una caballería fantasma en Fort Carson hacían engrandecer una mitología ya de por sí extensa y que elevaba a GTA SAN ANDREAS a la categoría de ‘Juego de Culto’, originando por ello jugadores de dos tipos: aquellos que lo jugaban por su categoría de aventura-acción, y aquellos otros que eran acérrimos de lo “paranormal”.

Tres meses después, en enero de 2005, la publicación mensual EGM traía entre sus páginas una entrevista concedida por Terry Donovan, el CEO de Rockstar, donde se le preguntó por diversos aspectos como el apartado técnico y jugable y, cómo no, sobre el tema estrella: los rumores. El pionero, ‘Pie-Grande’, era tajantemente desmentido, junto con la nueva hornada de invenciones, como la serpiente marina o fantasmas. Otro mazazo para los seguidores. Otras desilusiones. Con el paso del tiempo, el tema fue decayendo paulatinamente y las aguas volvieron a su cauce, sobre todo en tierras estadounidenses. En los foros más importantes, tales como gta-forums o el del propio San Andreas.com, hablar de UFO o similares era (es, mejor dicho) comportarse de hereje; en el mejor de los casos cierran el tema, en el peor…expulsión automática. Actitud radical donde la halla, teniendo en cuenta que, por mal que les pese, los misterios constan en el código genético del juego.

De todos modos, incluso a día de hoy, infinidad de jugadores se mantienen inmersos en este universo paralelo del juego, donde aún se especula sobre el “Big Secret” que encierra. Una aventura divergente que parece no encontrar su fin hasta que GTASA dé la bienvenida al anhelado GTA IV. Y ni aun así.

EXPEDIENTES X FICTICIOS:

-Anaconda gigante: Durante algún tiempo, se especulaba que exístia una serpiente gigante, en el mar de San Andreas. Después de no encontrar pruebas válidas, se ha llegado a la conclusion de que es totalmente falso.

-Barco fantasma: En mi opinión, no son fantasma, solamente se pilotan solos porque los programadores lo han querido así; como los helicópteros de la policía cuando te persiguen, o el coche que utilizas para ir con Michelle cuando ella conduce (el asiento del conductor esta vacío). Mi teoría es que Rockstar no ha querido hacer pilotos para esos vehículos, solo para los vehículos terrestres.

-Big foot : Otra de las creencias que ha habido es de la existencia de un Big Foot (Pies Grandes, Yeti) en San Andreas. Pues bien, también se puede decir con seguridad que es falso.Debido a este rumor comenzó la apasionante búsqueda que emprendieron miles de jugadores de todo el mundo por sacar a la luz a este mítico ser. No se conoce de forma exacta de qué modo se difundió, pero el grupo de investigación ha descubierto dos posibles hipótesis de su aparición: la primera de todas, ‘a priori’, parece la más lógica, y cuenta que un chaval de 12 años leyó un mensaje de agradecimiento para “BigFoot” de Rockstar en el manual del juego, confundiendo entonces el término “BigFoot” y creyendo pues que se referían al “bicho”, cuando realmente la desarrolladora con este mensaje agradecía la colaboración del tío que prestó su Monster Truck, vehículo también llamado BigFoot (he aquí la confusión), para las capturas de movimiento; la segunda hipótesis se basa en que dicho rumor nace de una pequeña broma “perpetrada” el 31 de Octubre de 2004, día en el que se celebra Halloween (allí en América son muy asiduos a gastar bromitas en este día tan especial), en el que un chaval se pretendía reír un rato de los amigotes del foro, ignorando la tremenda repercusión que supondría esto.

Aún así, miles de usuarios afirman haberlo visto por los alrededores del Monte Chiliad y Back O’Beyond, pero realmente nadie ha podido aportar hasta ahora ninguna prueba convincente para demostrarlo. Se pueden apreciar, o por lo menos estos jugadores intentan demostrar, posibles indicios de su aparición en el juego, como huellas, el cuadro del la vivienda de CJ… aunque, sinceramente, no son nada aclaratorios, por lo que muchos lo han descartado por completo. Otros muchos también cuentan que Rockstar ha desmentido su existencia en varias ocasiones.
Tal ha sido la “polvareda” levantada por este rumor que incluso la revista oficial de PS2 ofrecía una recompensa de 50 dólares a quien tuviera una evidencia real de BigFoot.

LAS PRUEBAS DE SU POSIBLE EXISTENCIA

Cuadro de la casa de Carl Johnson.
Esta es una de las pruebas más discutidas, y a la vez, una de las más reveladoras. Aunque parezca increíble, se puede observar el contorno de una figura con forma simiesca, bastante destacada e iluminada, en medio de un bosque oscuro. También cabe destacar que el cuadro solamente sale aquí, por lo que “alimenta” aún más las posibilidades de que tenga un significado concreto.

Info sobre misterios gta: s.a

Como todos sabemos, los cuadros que aparecen en los pisos francos de CJ, a excepción de algunos, pertenecen a zonas del juego que se pueden visitar normalmente, de ahí que éste pueda indicar algo extraordinario.

Posibles huellas de este ser y Mapa.

En las imágenes siguientes, se pueden apreciar claramente el contorno de ciertas huellas (ubicadas en el Monte Chilihad), todo hay que decirlo, bastante exageradas, por lo que es ineludible pensar que tal vez los desarrolladores no hayan querido mostrar lo que nosotros pensamos.

info

Este avistamiento fue encontrado y fotografiado por Otter ‘alias’ Ozzy, cuyo resultado final es el siguiente. Esta es la imagen original que publicó el autor y, posiblemente, la más famosa de todas. Después de que rondara por multitud de foros y fuera comentada, se llegó a la lógica conclusión de que era falsa, puesto que no resultaba muy realista, tal como mostraremos a continuación

misterios

Si observamos detenidamente al Bigfoot, podemos apreciar que las piernas no conectan con el estómago.

gta

Poco tiempo después, se encontró la imagen original, que resultó ser una promocional de GAMESPOTS,por si esto fuera poco, también se localizó la televisión original, probando definitivamente que era un fake en toda regla
Este avistamiento fue encontrado por Opius (GtaForums) y fotografiado, el cual fue posible debido a que este usuario consiguió información de su partida guardada en la tarjeta de memoria, donde, increíblemente, aparecería algo escalofriante. En el código se encontró que algo llamado “Sasquatch” estaba en el juego. Dicho código mostraba que la posibilidad de encontrarlo estaba entre 1-50, y que una vez se dejara de observar, desaparecería. Entonces esta persona cambió ese rango de probabilidad a 50-50, y esperó a que apareciera para lanzarle una foto. La única pega es que es realmente difícil avistarlo y es una figura bastante extraña.

A continuación, la imagen original publicada por su autor. El Sasquatch (el yeti americano) se encuentra mezclado con los árboles de la derecha, muy difuminado.

cj

Debido a la dificultad de poder apreciar algo claro, algunas personas editaron el pic original, como mostramos a continuación, ofreciendo resultados muy interesantes

imagenes

s.a

Desconozco al autor de ésta siguiente, pero es bastante curiosa. Se puede observar algo caminando entre los árboles, muy difuminado.

Existen cientos de fotos mas, pero éstas eran las más destacables, claro está, medianamente bien hechos…

A FAVOR: El cuadro de la vivienda de Carl Jonhson, las imágenes III, IV Y V y algunos testimonios que suelen coincidir (como por ejemplo, la repentina desaparición de este ser una vez se deja de ver)

EN CONTRA: Miembros de Rockstar (se supone) han dejado entrever que no existe. Tampoco existen animales terrestres tan comunes como un perro o un gato, por lo que uno de esas proporciones sería difícil que existiera, esto sin contar los innumerables fakes, lo que ha perjudicado su veracidad.

Posibilidad de que exista: Casi totalmente descartado

-Cabina de telefono en el desierto: Otro rumor es el de una cabina de teléfono o un lugar donde de repente sonaba un teléfono. Es totalmente falso, lo único cierto es que existe una cabaña donde te envía Toreno para recoger la mercancía, y por la que te habla el por un altavoz, pero nada más.
- Fantasma de la madre de Carl Jhonson: Otro rumor aseguraba que existía el fantasma de la madre muerta de CJ, pero la realidad es que es falso. Lo más parecido que podemos encontrar es la skin de una de las putas, que se parece bastante (¿Posible referencia a su trabajo?).Alguien soltó ese rumor que si hacías una foto a la lapida de la madre de CJ en la galería salía su fantasma. Cada uno dice que la lapida esta en un sitio diferente y de momento no hay ni una sola foto (ni siquiera fakes) asi que …. NO EXISTE

-Friki con cuatro armas: FALSO, no existe ni hay fakes.

-Islas secretas: Otro rumor extendido era que en San Andreas habían islas secretas a las que se iban yendo un cierto tiempo por mar. Tambien decían que existía la isla de Alcatraz, pero he visto en varios mapas-fakes y es todo falso.
Un Caso similar a Alcatraz. Según un usuario de un foro, había que cumplir una serie de requisitos como tener los 70 saltos únicos del juego, ir solamente en barco (no se podían utilizar aviones ni Jet Pack), etc.… Cuando llegabas encontrabas una base militar secreta, con banderas pintadas del ejército americano y podías encontrar un auto, al que llamaba “Buggie”, que llevaba acoplado una gatling-gun. También afirmaba que no había conseguido sacar dicho auto de la isla, aunque “alguien” le había comentado que una vez conducido aparecía en la planta alta del concesionario de coches de San Fierro. Después añadió que para entrar en la base secreta era necesario ir en fin de semana, a partir de unas horas. Dentro podías ver un científico y un mono enjaulado al que no podías hacerle nada. No colgó ninguna foto y tampoco existen fakes. Mucha imaginación le echó el tio.

-Leatherface: Otro rumor era que existían asesinos en San Andreas, como ahora Leatherface (asesino de ‘La matanza de Texas’), el protagonista de ‘Manhunt’,el tipo de la motosierra de Resident evil 4, o incluso vampiros.He investigado,pero no habian nisiquiera fakes de Manhunt,ni del Resident Evil,pero este es el resultado de mi investigacion de Leatherface…
Este rumor ha sido, junto con Pie-Grande y UFO, uno de los más controvertidos, y más aún cuando es relativamente más fácil hacer un montaje de una persona, que de un “bicho gigante” o una nave espacial. Pues bien, el nombre de Leatherface se le atribuye a un asesino en la vida real que causó una auténtica masacre en el estado de Texas. Es llamado de esa manera debido a que en el periódico local apareció tapado con una máscara hecha con las pieles de sus víctimas (cara de cuero), a las que descuartizaba por un motivo que desconozco. A partir de ese suceso, surgió la película basada en los hechos reales, de título The Texas Chainsaw Massacre o, como nosotros la conocemos, La Matanza de Texas, un clásico de terror con mucha casquería “fina”. Después surgieron secuelas de bajo presupuesto y hace poco ha salido un remake.
En este caso, también es difícil determinar con precisión cuando se difunde. Si uno se pone a repasar algún foro antiguo de misterios, se dará cuenta que este ser siempre aparecerá después de UFO Y BigFoot, por lo que es evidente que dicho rumor es más tardío que los anteriores citados, pero… ¿por qué aparece?
Posiblemente, alguien ya andaría algo “mosqueado” por ciertos detalles del paisaje, como los árboles arrancados, las cabañas con sangre seca en el suelo, los agujeros de bala en las ventanas…y bueno, es como todo, uno suelta el rumor, otro lo difunde, y ya hay tema para rato. Pero la pista clave está en una de las cartas, enviada por la mismísima desarrolladora (está comprobado que es cierto que fue enviada por Rockstar), y no por Take 2, la distribuidora, en la que se cuestionaba la autenticidad de los misterios del juego. Dicha carta afirmaba que BigFoot no existía en San Andreas, pero que sin embargo había “algo” en los bosques. ¿Leatherface? Esperemos que sí.
El caso de “Cara de Cuero” es bastante curioso. En multitud de páginas pone que estaba confirmado por Rockstar. Luego se comentó que esto era falso, que todo era mentira.
También se especuló que en lugar de Leatherface, estuviera un personaje de una de las sagas de Rockstar, Pigssy, de Mahunt. Y creo que también ha habido lugar para Pantopticon Psycho. Sea como fuere, muchos claman que han oído gritos y el sonido de una motosierra en los bosques.
Por último, destacar que hace poco se ha rumoreado que en realidad no hay ningún ‘serial killer’ ni nada parecido, sino un hombre que te ataca con la motosierra si vas a una granja que no aparece en el mapa cerca de Los Santos.

LAS PRUEBAS DE SU POSIBLE EXISTENCIA

Casas manchadas con sangre
Estas imágenes corresponden a una de las cabañas de The Panopticon, concretamente, en la que se supone que aparece Leatherface. Se pueden apreciar manchas de sangre en el suelo.

Info sobre misterios gta: s.a

info

misterios

ntrigante silla de ruedas ubicada en el muelle de Fisher´s Lagoon.
¿Qué es lo que hará ahí, sin ningún dueño? ¿Se habrá caído al lago? Si se examina detalladamente, se puede apreciar en las ruedas pequeñas 2:30 PM. Pudiera indicar una hora, un tipo de escala…no sabemos aún. También tiene escrito Skip Hire, que para que tuviera sentido, podría poner Skip Here o “salta aquí”. Tampoco tenemos claro que es lo que se quiere indicar con esto. Por último destacar dos detalles curiosos: si se golpea la silla con la motosierra, el sonido de ésta variará, como cuando se golpea un coche, e incluso saldrá polvo; también, para rizar el rizo, el abuelo de Leatherface iba en silla de ruedas. Tambien hay rumores que dice que el dueño de la silla se lo comio el supuesto monstruo del lago Ness que hay alli.

gta

Cabaña en Fisher’s Lagoon

También se ha hablado que en esta cabaña puede aparecer “Cara de Cuero”. Destacar que emana una luz de la que se desconoce su procedencia (no hay ninguna lámpara, ninguna bombilla, ninguna fuente de luz…)

cj

POSIBLES PASOS A SEGUIR

Este documento lo encontre en una página inglesa, en la cual decía que probando reiteradamente el 1º Método, acabó saliendo el asesino.

1- Se ha de ir a The Panopticon entre las 16:00 y las 5:00 mientras llueve y entrar en una de las chozas, equipado con la motosierra y situándose en la puerta de la misma. Se ha de esperar hasta que Leatherface se muestre. Él dirá: “I’m going to Kill to Piggy!” y, lentamente, caminará hacia CJ. Entonces nos asesinará con un embiste de su motosierra.

2-Se ha de ir a Shady Cabin mientras llueve de noche y esperar en el interior de la cabina con una motosierra. Leatherface nos perseguirá y nos asesinará con un embiste de su motosierra.

3- En esta ocasión se ha de ir a Fisher’s Lagoon mientras llueve, ya sea de día o de noche, y caminar hacia el final del puente. Leatherface aparecerá en la silla de ruedas. Si le molestamos él nos perseguirá.

4-También en Fisher’s Lagoon, esta vez hay que dirigirse a la cabina mientras llueve y esperarle dentro. Se o irá a alguien decir “Piggy” afuera. Si salimos de la cabina él caminará lentamente hacia nosotros sosteniendo la motosierra.

5-De noche, debemos ir a Back O’ Beyond y hacernos con el glendale fantasma que baja la colina, en las marcas de herraduras de caballo del mapa. Una vez hecho esto, se ha de conducir hasta Shady Cabin e introducirlo, marcha atrás, en la cabina. Posteriormente debemos montarnos en la quadbike que hay al lado y conducir, cuidadosamente, a Leafy Hollow, para esperar en una de las pequeñas cabañas. Acabaremos oyendo a alguien decir “Pigsy” Entonces le veremos corriendo a por nosotros y nos asesinará con la motosierra.

6-Otra de las formas es viajando a Shady Cabin y esperar dos horas (de tiempo en el juego, no real, esto es, aproximadamente, dos minutos reales), para viajar a The Panopticon y hacernos con la motosierra que allí nos encontraremos. Deberemos volver a Shady Cabin y esperar, de nuevo, otras dos horas. Entonces salimos fuera de la Cabina y oiremos el sonido de una motosierra. Torcemos hacia la derecha y damos vueltas alrededor de la cabina hasta alcanzar la entrada, momento en el que aparecerá Leatherface y nos atacará a no ser que escapemos y salgamos de la zona de Shady Creeks.

7- Dejar correr la PS2 con Cj ubicado en Shady Cabin o en The Panopticon. Acumular horas de tiempo real hasta que sucedan las dos siguientes posibilidades: morirse de hambre o que aparezca Leatherface, asesinándonos y, por consiguiente, apareciendo en el Hospital. (Nota: Esta es una recomendación del que postea, que es irrisoria, pero bueno, es una idea. “Deja grabando la pantalla con una cámara de vídeo…Xd, ya que tarda mucho en morir de hambre”.Ahora llega lo bueno. El que postea dice que probando el primer método le salió Leatherface. Entonces le apuntó con su pistola y le mató con un embiste de la motosierra.

IMÁGENES QUE INTENTAN DEMOSTRAR SU EXISTENCIA

Imagen I: (se duda)

Ésta es una de las mejores imágenes de las que dispongo. Bastante fiel al retrato de Leatherface como pueden ver en las imágenes. Únicamente tiene como pega que el brazo que sujeta la motosierra por el asa parece torcido, como si fuera de plástico.

imagenes

Imagen II: (se duda)

Esta imagen corresponden a un webmaster que según contaba logró que apareciera el asesino probando el primer método.Seguramente pertenece a CJ, pero bueno. No se sabe…

s.a

Imagen III (probada ser fake)

Es la más famosa. A mi modo de ver, es un montaje bastante bueno. Sin embargo, echándole un poco de imaginación se puede ver claramente que es CJ con la máscara de Hockey, la motosierra y un traje negro. La imagen está modificada para oscurecer la figura y no se note la textura del pelo, pareciendo que lleva una vestimenta que ocupa todo el cuerpo…

Info sobre misterios gta: s.a

A FAVOR: La posibilidad de que ese “algo” que dejó Rockstar caer sea Leatherface. Pistas, hay muchisimas, bastantes coincidentes, como el nombre del abuelo de Leatherface.

EN CONTRA: La salida de la modificación para PC (con la que se ha hecho el vídeo) le resta credibilidad. Falta una prueba definitivamente concluyente, al menos, aparentemente real, para comenzar a creer en serio.

Posibilidad de que exista: Casi totalmente descartado

Monstruo del Lago Ness: Otro rumor extendido fue el de la existencia del monstruo del Lago Ness en la zona de Fisher’s Lagoon, pero lo cierto es que no existe, ni siquiera hay fakes de él.

Esto es todo amigos XD

8 comentarios - Info sobre misterios gta: s.a

@nesman
Mentira man, solo son mods o cleos ke se le agregan al gta sa



= interesante la info
@lucianofdt
pero nunca veo un video de alguno cagando a tiros al yeti o al loco con motosierra
@darthpepo1
y luego en el gta v a los dos días de salir encuentran ovnis y aliens